Bienvenida y presentación

Conoce la historia y el desarrollo de la música sacra desde las primeras comunidades cristianas hasta la actualidad.

Fecha de inicio del curso: 20 de agosto de 2012

Fecha de finalización del curso: 29 octubre 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: Semanal

Autor del curso: Maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, hini, Moderadores Animadores

Re: Bienvenida y presentación

Notapor 678 » Lun Ago 20, 2012 8:08 pm

Queridos todos:

Soy el p. Pablo, trabajo como misionero en Perú, y tengo varios encargos pastorales referidos a la música sagrada. Entre los más importantes, la dirección de un coro polifónico de religiosos y religiosas.
Por otro lado, no dispongo de mucho tiempo para hacer el curso, así que me esforzaré para poder entrar en el foro al menos una vez por día.

Agradezco a los profesores por su generosidad...

Dios los bendiga.

P. Pablo
678
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 11, 2012 10:05 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor indy » Lun Ago 20, 2012 8:29 pm

Gracias por permitirme estar en este curso. Soy Irene Pereira, desde Uruguay. Sinceramente me interesa muchísimo este curso virtual, para aprender más sobre Musica sagrada. Soy del equipo de liturgia de la comunidad de San Juan Bautista, en Cerro Colorado, Florida.
Avatar de Usuario
indy
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:13 pm
Ubicación: Florida, Uruguay

Re: Bienvenida y presentación

Notapor VaneMolina » Lun Ago 20, 2012 8:37 pm

Hola a todos.
Soy Vanesa de Mendoza - Argentina. Les agradezco por ofrecer este curso que me resulta tan interesante y necesario.
Espero poder aprender más sobre esta bella música.
Les deseo éxitos!!
VaneMolina
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 13, 2012 7:56 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor tamy100 » Lun Ago 20, 2012 9:29 pm

Gracias por pensar en los músicos especialmente los que nos encargamos de la animación liturgica de grandes o pequeñas comunidades cristianas ya que capacitandonos más a nivel teórico podemos tener una mayor eficacia en las celebraciones porque de esta manera en que lo vamos a hacer se profundiza el sentido y la intención por el que se entona determinado canto y se acompaña con ese circulo de acordes...
Nuevamente gracias por pensar en hacer este curso para nosotros!
tamy100
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 20, 2012 3:21 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor RICKK » Lun Ago 20, 2012 11:26 pm

Hola

Saludos desde México, mi nombre es Ricardo Real, soy estudiante de Filosofía y me encanta la música. Espero que el aprendizaje en este curso, sea muy rico.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Nesjaloro » Mar Ago 21, 2012 12:40 am

Soy Néstor Javier López Rodríguez, Seminarista del Seminario Conciliar de Tampico Tamaulipas Mexico!!! Saludos a todos!!1
Nesjaloro
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 21, 2012 12:29 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor makita » Mar Ago 21, 2012 1:10 am

Hola soy Makita y les saludo de Sonora , Mexico
gracias por esta oportunidad de conocer, aprender y disfrutar sobre este tema tan interesante, me siento muy motivada a continuar despues de haber leido el primer tema. Gracias y seguiremos en contacto. Dios les bendiga !!
makita
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 21, 2012 12:19 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor OSCARMUSIC » Mar Ago 21, 2012 7:34 am

UN SALUDO PARA TODOS(AS) EN CRISTO JESUS Y COMO LA MAYORIA DE LOS PARTICIPANTES CON GRAN ESPECTATIVA POR EL APRENDIZAJE SOBRE LA MUSICA SACRA... ES DE SABER QUE QUIENES EJERCEMOS DE ALGUNA MANERA EL ARTE MUSICAL Y MAXIME CUANDO SE TRATA PARA DIOS, DEBE SER ASUMIDO DESDE EL CAMPO NETAMENTE ESPIRITUAL, ES DECIR VIVIR LA EXPERIENCIA DE DIOS EN PRIMERA MEDIDA Y VIVIR CON TODAS LAS FUERZAS DEL CORAZON. ESTA FORMA DE MINISTERIO QUE LA IGLESIA CONCEDE DEBE TENER POR SUPUESTO CONOCIMIENTOS BASICOS Y QUE BUENO SABER QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE PROFUNDIZAR AL RESPECTO. QUE EL ESPIRITU SANTO ILUMINE ESTE CAMINAR GRACIAS
OSCARMUSIC
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:20 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor OSCARMUSIC » Mar Ago 21, 2012 7:38 am

UN SALUDO PARA TODOS(AS) EN CRISTO JESUS Y COMO LA MAYORIA DE LOS PARTICIPANTES CON GRAN ESPECTATIVA POR EL APRENDIZAJE SOBRE LA MUSICA SACRA... ES DE SABER QUE QUIENES EJERCEMOS DE ALGUNA MANERA EL ARTE MUSICAL Y MAXIME CUANDO SE TRATA PARA DIOS, DEBE SER ASUMIDO DESDE EL CAMPO NETAMENTE ESPIRITUAL, ES DECIR VIVIR LA EXPERIENCIA DE DIOS EN PRIMERA MEDIDA Y VIVIR CON TODAS LAS FUERZAS DEL CORAZON. ESTA FORMA DE MINISTERIO QUE LA IGLESIA CONCEDE DEBE TENER POR SUPUESTO CONOCIMIENTOS BASICOS Y QUE BUENO SABER QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE PROFUNDIZAR AL RESPECTO. QUE EL ESPIRITU SANTO ILUMINE ESTE CAMINAR GRACIAS
SOY OSCAR ESNEIDER PEREZ RODRIGUEZ DESDE BOGOTA-COLOMBIA
OSCARMUSIC
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:20 am

Bienvenida y presentación

Notapor joel vargas » Mar Ago 21, 2012 9:25 am

Hola que tal, me llamo Joel Vargas y soy de la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, soy coordinador musical del coro Kerigma de la Pquia. de la Resurrección del Señor y estoy muy interesado en este curso por su trascendencia y aportación de conocimientos fundamentales, espero que en transcurso del curso nos puedan acercar a literatura que nos ayude a sustentar todo lo aquí aprendido, saludo a todos los foristas y estoy para servirles.

[b]Qui cantat bis orat[/b]
joel vargas
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: Bienvenida y presentación

Notapor almeva » Mar Ago 21, 2012 10:19 am

Hola, mi nombre es Alba y estoy muy contenta en participar en este curso, siempre me ha gustado mucho la musica y en especial la sacra, se un poco de violin y bueno, espero aprender mucho de este tema. Saludos y bendiciones a todos.
almeva
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:16 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor RSANCHO » Mar Ago 21, 2012 11:55 am

Que nuestro Amado Señor y Redentor Jesucristo, Con y En nuestro Dios Padre Inmensamente Amoroso derramen continuamente sus Gracias en ustedes y que el Espíritu Santo continúe encendiendo el amor a Jesucristo en todos los que nos ayudan a crecer en el conocimiento y la Fe. ...Soy Jesús Roberto Sancho Garita de La Parroquia Nuestra Señora del Pilar en Tres Ríos, La Unión, Cartago, Costa Rica..... Gracias por todo y espero aprovechar este material para crecer en mi relación con Jesucristo y servir a la Iglesia nuestra Madre en todos los hermanos que pueda transmitiéndoles lo que aprenda.
Pido a La Virgencita nuestra Madre Amorosa, Reina,Primer Sagrario y Ejemplo de Cristiana, que nos haga Sus Esclavos de Amor por medio del Santo Rosario y el Amor a la Santa Eucaristía, para así poder Amarla e imitarla para poder juntos alcanzar un día la estatura de Jesucristo Nuestro Señor,Amen .
RSANCHO
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 12:22 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Marcris » Mar Ago 21, 2012 3:00 pm

Hola a todos!!
Un gusto compartir con Uds. este curso sobre Musica Sagrada.
Seguramente serà una oportunidad de aprender muy valiosa, que deseo aprovechar al màximo!!
Bendiciones para todos!! :D
Marcris
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 30, 2011 1:55 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor alvarotrujillo02 » Mar Ago 21, 2012 3:02 pm

Mi nombre es Alvaro Trujillo Santacruz. Me parece muy interesante esta clase de cursos, creo que el compromiso que uno le pone a esto es satisfactorio. Por una parte pertenesco desde hace mas de un año al Ministerio de la Musica de la Institucion Universitaria I.U. Cesmag de la ciudad de San Juan de Pasto en Colombia. Fuera de ser percucionista y amante de la musica, creo que dos cosas son fundamentales para nosotros los Catolicos: conocer y profundizar en la historia de la musica y el canto sacro, y segundo, abordar el sentimiento de alabanza, cantar y tocar para el Señor.

Mil gracias: Alvaro.
alvarotrujillo02
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 21, 2012 8:09 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Milton Sa » Mar Ago 21, 2012 3:28 pm

Hola soy Milton Sánchez, sacerdote, soy músico de profesión y además estoy encargado de la formación musical del Seminario de Tunja. He hechos algunas investigaciones sobre la historia del canto sagrado pero me pareció muy interesante poder participar de ésta experiencia ya que estoy seguro de encontrar muchos elementos novedosos e importantes para mis alumnos. Mi deseo es que el Señor Jesús, el canto dulce de Dios, nos ayude a crecer y ayudar a nuestras comunidades a afianzarse más en la fe y amar más la música del Señor.
Milton Sa
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 13, 2012 10:10 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Nestor1 » Mar Ago 21, 2012 5:48 pm

Hola, soy Néstor de Guadalajara, Jal. México, me encanta la música en todas sus expresiones y precisamente por eso me interesa conocer y aprender cuanto pueda de este teman y aún mas si es música sagrada.
Nestor1
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:26 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Emmanuel Lara Pulido » Mar Ago 21, 2012 6:15 pm

Hola a todos, mi nombre es Emmanuel y espero que podamos aprender mucho en este curso aunque la temática es bastante extensa como para darse en tan poco tiempo pero ya hacía falta un curso así, y me alegra el poder tomarlo para seguir difundiendo la música sacra que en nuestros días está muy olvidad y apreciada por muy pocas personas
Emmanuel Lara Pulido
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 20, 2012 3:05 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor joselozada » Mar Ago 21, 2012 6:41 pm

a mí me interesó este curso ya que necesito saber aún más.
joselozada
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:51 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor pato-gallito » Mar Ago 21, 2012 6:49 pm

Hola: Soy Alberto Gutiérrez les escribo desde México, y les agradeeste maravilloso curso, que me ayudara a entender más la música, las alabanzas y salmos que se utilizan en la Iglesia, por la gracia de Dios, soy corista y ministro de la Eucaristía, así como misionero laico, espero estar en constante comunicación con ustedes. Hasta pronto y que Dios los bendiga
pato-gallito
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:02 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor jose luis sarzur » Mar Ago 21, 2012 7:24 pm

Hola! Que la Paz de Jesús esté con ustedes.
Soy de San Miguel de Tucumán, Argentina. Es para mí una gran alegría poder realizar este curso y compartir con tantos hermanos que llevan en el corazón el amor a Dios expresado en la música. Desde ya muchas gracias a los profesores por compartir esta riqueza de nuestra Iglesia, que el Señor los bendiga. A todos un fraterno abrazo en Jesús y María.
jose luis sarzur
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 7:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Música Sagrada

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |