Tema 2: Éxito.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor emilia arvizu » Mié Sep 05, 2012 5:21 pm

Este tema me ha puesto a reflexionar mucho sobre lo que es realmente el éxito. Y creo que de un buen entendimiento de lo que es depende mucho cómo se lo vamos a transmitir a nuestros hijos.
Para mí la felicidad consiste en estar pleno con lo que es y lo que se puede dar a los demás. Creo que es un fruto que se alcanza trabajando diariamente en el desarrollo de los talentos que nos han sido dados por nuestro Señor. Por eso es bien importante que lo tengamos claro para poder transmitirselos a nuestros hijos y que ellos comprendan que la felicidad no está en lo material y la mejor manera de transmitírselos es enseńandoles el amor que Dios les tiene y que lo puedan descubrir en cada momento de sus vidas.
emilia arvizu
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor SOFIAGOMO » Mié Sep 05, 2012 6:34 pm

CREO QUE LA FELICIDAD ES FRUTO DE NUESTRO TRABAJO, DE LA ACTITUD CON QUE ASUMIMOS LA VIDA. DE LAS VIRTUDES QUE SEMBRAMOS.
SOFIAGOMO
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 05, 2012 11:19 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Cintydi » Mié Sep 05, 2012 6:48 pm

:lol: Buenas Noches!
1- Para mí la felicidad es un estado consciente de satisfacción como cuando se logra un objetivo o un deseo, es sentirse uno bien consigo mismo.

2- La felicidad no es algo que llega por si, ni puede ser adquirida de una vez para toda la vida. Se consigue con esfuerzo y sacrificio, se debe ir construyendo paso a paso.

3- Creo que si puedo ayudar a mis hijos mediante ciertos elementos ya que no hay recetas mágicas para ser felices pero por ejemplo puedo dialogar con ellos para que practiquen el amor a sí mismo, el respeto a los demás, que tengan orden, disciplina, fuerza de voluntad, seguir el camino de Dios y como dije anteriormente la propia aceptación y estima. :D
Cintydi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 31, 2012 7:21 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Andrea Fleba » Mié Sep 05, 2012 9:37 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Personalmente me hace feliz saber que soy hija de Dios, y que me ama infinitamente. Descubrir en mi vida su presencia en las cosas difíciles y las cosas buenas, en los pequeños detalles y en las grandezas. Saber que todos los acontecimientos en nuestra vida es para bien y para su gloria, si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Creo que la felicidad en parte depende de uno mismo, de cómo vive las cosas, una persona puede ser feliz aún en circunstancias dolorosas, y otras personas pueden ser infelices aunque no tengan problemas de ningún tipo. Pero la felicidad no puedo alcanzarla yo solo, me debo poner en manos de Dios, y dejarme guiar.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Si, puedo ayudar a mis hijos a ser felices. En primer lugar, dándoles un hogar en donde haya paz, donde vivan el amor y contención de su familia (quizás porque a mi me faltó, entonces lo valoro mucho). En el mismo nivel, transmitiéndoles la Fe, piedra fundamental para la vida (La casa sobre roca), dándoles a conocer a Dios.
Y también formándome para poder guiarlos para que sean felices, por eso me interesó desde un principio este taller.

Muchas gracias por tan valiosas enseñanzas!!
Andrea Fleba
Andrea Fleba
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:14 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Tere Rojas » Mié Sep 05, 2012 9:43 pm

1.- La felicidad es para mi esos momentos en los que sabes que haces lo correcto y eso se refleja en las relaciones con las demás personas, sabiendo que lo que piensas agrada a Dios y haces vida el evangelio de Jesús

2.- Definitivamente la felicidad debe salir de uno mismo, porque cuando la pones en otra persona; es decir cuando depende del accionar de alguien, seguramente te defraudrá. En lo personal estoy en este momento tratando de hacer vida esta situación; después de un duro golpe por poner mi felicidad en otro ser, estoy restableciendo la prioridad que es el estar bien yo, con todo lo que soy y hace Dios en mi, para que de ese estado brote mi felicidad. Es difícil muy muy difícil.

3.-Creo que puedo ayudarlas inculcándoles valores que las hagan unas personas buenas, que se amen y sepan que de lo que ellas son y creen depende su felicidad y también que sepan que la felicidad completa sólo se alcanza en la vida eterna y para tenerla hay que trabajar dia a dia.
Tere Rojas
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:58 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor luisamichelle10 » Mié Sep 05, 2012 10:38 pm

Hola mis respuestas a las preguntas serian las siguientes: La felicidad es sentirce bien con un mismo, con lo que tenemos y hemos logrado hasta el momento es disfrutar de lo que hemos conseguido y lo que somos. Teniendo siempre presente que es Dios quien nos ayuda a tener ese gozo en nuestro ser. La felicidad es saber saborear hasta lo mas pequeño y bueno que suceda en niestras vidas.

Creo que la felicidad es un fruto que alcanzamos por nosotros mismos; es decir si vemos siempre las cosas de manera positiva o con optimismo niestra felicidad puede ser completa .

Puedo ayudar a mi hija a se feliz dandole o mostrandole todo el amor que le tengo porque de esta menera ella vera las cosas desde un modo difrente al ser amable con los demas, a se humilde y ayudar al projimo son los primeros pasos para la felicidad. Dice una persona celebre de mi pais que cuando tu trabajas por el otro la gente te da cariño y eso te hace feliz.
luisamichelle10
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 17, 2012 4:23 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor laidy77 » Jue Sep 06, 2012 12:21 am

Hola a todos, me es grato compartir con otras personas que como yo estamos interesadas en aprender mucho acerca de como transmitir los valores a nuestros hijos(as) y en este tema en que todos estamos de acuerdo que quisieramos como objetivo para nuestros hijos La FELICIDAD, que para mi solo la puede dar Dios, la buscamos muchas veces en cosas, en personas, en lugares "divertidos" del mundo, en la comida, etc. y en realidad es tan sencillo hayar La FELICIDAD, solo hay que dedicarle tiempo y abrir nuestro corazon a Dios, solo en El esta la FELICIDAD porque Dios nos da todo y a nosotros que somos padres de familia nos dio los hijos(as) que la verdad en mi caso que todavia estan mas o menos pequenas me dan mucha alegria, es decir FELICIDAD, hasta he llorado de felicidad al ver a mis hijas jugando y compartiendo momentos felices, diran que eso lo digo porque no estoy pasando un momento dificil en estos momentos, pues realmente no gracias a Dios, solo le pido al Senor que cuando llegue ese momento dificil y triste, me conceda la FELICIDAD de que algun dia estare con El en el Cielo. La FELICIDAD es alegria de recibir al Senor en el corazon y de compartirlo con quienes convivimos, esto es para mi la felicidad y por lo tanto nos viene dada como un fruto de nuestro acercamiento a Dios aunque muchas veces nos dejamos llevar por las circuntancias que nos rodean.
Uno de nuestros objetivos para nuestras hijas es que sean FELICES , como? presentandoselas a Dios y a nuestra Santisima Madre Reina del Cielo y de la Tierra ,mamita Maria, rogando por ellas y llevandolas por el camino de la Fe en Dios; teniendoles paciencia, compartiendo con ellas tiempo de calidad, ayudandoles en sus tareas, apreciando sus esfuerzos, dandoles muchos abrazos y decirles siempre que las amamos, a ensenarles que valen muchisisisisimo, que se traten bien con ellas mismas y a las demas personas, ensenandoles que pueden hacer las cosas, que si se puede, dandoles buen ejemplo en todos lados, iendo a MIsa los domingos, llevandolas al catecismo, etc. :D
laidy77
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 30, 2012 4:00 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor RICKK » Jue Sep 06, 2012 12:23 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?

Poder definir la felicidad es una empresa complicada, pero no lo es tanto si le comparamos con un estado deseable para el hombre, felicidad es vivir en paz consigo mismo, cumplir el menor de los deberes y hacer lo posible por alcanzar la felicidad que no termina.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

Creo que cada uno es constructor de su propia vida, no únicamente de la felicidad, a medida que cada quien acepta sus propias circunstancias y estas se le convierten en un punto de partida. Las limitaciones mas grandes para ser felices se las impone el hombre mismo, no son dadas de afuera.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

Yo creo que si los obstáculos para ser felices no vienen de afuera (por lo menos los principales) es importante ensenar a los hijos que ellos serán responsables de su propia vida y que deben aprender a aceptar las circunstancias que les hayan sido dadas y partir de ahí. Que si no hay un camino, aprendan a trazar uno, sin esperar que otro lo haga o sentarse a llorar porque nadie lo hizo, pero sobre todo es importante enseñar a los hijos que la felicidad de este mundo es perecedera, que aquí estamos de paso y que nuestro ultimo destino es la vida eterna y que por ello ser feliz es amar al otro como a uno mismo.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor gzu » Jue Sep 06, 2012 8:44 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Nos conlleva a una aceptación, desde la mirada amorosa del Padre.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un fruto que se alcanza por uno mismo.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
¡Sí! En el acompañamiento diario del compartir
Los anhelos y desilusiones; fracasos y esperanzas; tolerancia y amabilidad
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor gzu » Jue Sep 06, 2012 8:51 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Nos conlleva a una aceptación, desde la mirada amorosa del Padre.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un fruto que se alcanza por uno mismo.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
¡Sí! En el acompañamiento diario del compartir
Los anhelos y desilusiones; fracasos y esperanzas; tolerancia y amabilidad
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor gzu » Jue Sep 06, 2012 8:54 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Nos conlleva a una aceptación, desde la mirada amorosa del Padre.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un fruto que se alcanza por uno mismo.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
¡Sí! En el acompañamiento diario del compartir
Los anhelos y desilusiones; fracasos y esperanzas; tolerancia y amabilidad
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor gzu » Jue Sep 06, 2012 8:54 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Nos conlleva a una aceptación, desde la mirada amorosa del Padre.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un fruto que se alcanza por uno mismo.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
¡Sí! En el acompañamiento diario del compartir
Los anhelos y desilusiones; fracasos y esperanzas; tolerancia y amabilidad
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Giratopi » Jue Sep 06, 2012 10:29 am

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
- La felicidad para mi es algo que todos buscamos, es sentirse contento y complacido con la vida que uno tiene, no significa que no tendremos problemas ni dificultades, pero si significa que sabemos confiar en Dios y de Su mano confiamos que sabremos sobrellevar cualquier prueba. Para lograr la felicidad, hace falta una relación intima con Dios, y como fruto de la misma, nacen ciertos valores como: el agradecimiento a Dios por lo que tenemos, el no ser envidiosos y codiciar lo ajeno, el vivir con paz y armonía con el mundo y el prójimo, etc. todos estos valores contribuyen a la felicidad, que al final no es mas que un sentimiento de complacencia con nuestras vidas y paz con Dios y el prójimo.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
- Definitivamente creo que es algo que se alcanza con esfuerzo, pero no por ti mismo, sino con la ayuda de Dios. Las cualidades que expresan el tema de esta semana son importantes, pero hace falta el ser agradecido con lo que se tiene y no ser envidioso, para poder ser feliz y exitoso. Sin esta cualidad (saber aceptar tu realidad con agradecimiento y confiando en Dios), es muy difícil poder llegar a ser feliz y exitoso, aunque tengas todas las demás cualidades.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
- Por supuesto que si, puedes ayudarles guiándolos sobre todo a buscar a Dios por sobre todas las cosas, y ayudandoles a vivir sus vidas de acuerdo a lo que nos dice la Palabra de Dios, que es el manual del fabricante para cada uno de nosotros. En ella encontraremos la respuesta a cada inquietud que como padres tengamos, y al aconsejarlos con la Palabra de Dios, sabemos que la palabra es como una espada que penetra lo mas profundo del corazón, Dios podrá obrar en los corazones de nuestros hijos. También es importantísimo el ejemplo que uno da, los hijos aprenden de lo que uno hace, debemos enseñar siendo ejemplo a seguir para ellos!!
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Giratopi » Jue Sep 06, 2012 10:32 am

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
- La felicidad para mi es algo que todos buscamos, es sentirse contento y complacido con la vida que uno tiene, no significa que no tendremos problemas ni dificultades, pero si significa que sabemos confiar en Dios y de Su mano confiamos que sabremos sobrellevar cualquier prueba. Para lograr la felicidad, hace falta una relación intima con Dios, y como fruto de la misma, nacen ciertos valores como: el agradecimiento a Dios por lo que tenemos, el no ser envidiosos y codiciar lo ajeno, el vivir con paz y armonía con el mundo y el prójimo, etc. todos estos valores contribuyen a la felicidad, que al final no es mas que un sentimiento de complacencia con nuestras vidas y paz con Dios y el prójimo.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
- Definitivamente creo que es algo que se alcanza con esfuerzo, pero no por ti mismo, sino con la ayuda de Dios. Las cualidades que expresan el tema de esta semana son importantes, pero hace falta el ser agradecido con lo que se tiene y no ser envidioso, para poder ser feliz y exitoso. Sin esta cualidad (saber aceptar tu realidad con agradecimiento y confiando en Dios), es muy difícil poder llegar a ser feliz y exitoso, aunque tengas todas las demás cualidades.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
- Por supuesto que si, puedes ayudarles guiándolos sobre todo a buscar a Dios por sobre todas las cosas, y ayudandoles a vivir sus vidas de acuerdo a lo que nos dice la Palabra de Dios, que es el manual del fabricante para cada uno de nosotros. En ella encontraremos la respuesta a cada inquietud que como padres tengamos, y al aconsejarlos con la Palabra de Dios, sabemos que la palabra es como una espada que penetra lo mas profundo del corazón, Dios podrá obrar en los corazones de nuestros hijos. También es importantísimo el ejemplo que uno da, los hijos aprenden de lo que uno hace, debemos enseñar siendo ejemplo a seguir para ellos!!
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Verochan72 » Jue Sep 06, 2012 10:42 am

Hola, buen día!

¿Qué es para ti la felicidad? Es una pregunta muy dificil, pero en pocas palabras, creo que no se puede tener este sentimiento si no tenemos a Dios y por ende Amor en nuestros corazones..

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? Un poco de las cosas cosas, uno debe trabajar dia a dia por alcanzar la felicidad, pero por otra parte ver a mis hijos felices, me hace ser inmensamente feliz. Hay una circunstancia muy en particular no está al alcance del ser humano, uno no es feliz sin salud, cuando nosotros y un ser querido está enfermos no somos felices..

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Predicando con el ejemplo, si nos hijos nos ven felices, de buen humor, disposición, etc. eso ayuda a que los hijos lo sean tambien.

Dios los bendice!!
Verochan72
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2012 5:42 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Giratopi » Jue Sep 06, 2012 10:43 am

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
- La felicidad para mi es algo que todos buscamos, es sentirse contento y complacido con la vida que uno tiene, no significa que no tendremos problemas ni dificultades, pero si significa que sabemos confiar en Dios y de Su mano confiamos que sabremos sobrellevar cualquier prueba. Para lograr la felicidad, hace falta una relación intima con Dios, y como fruto de la misma, nacen ciertos valores como: el agradecimiento a Dios por lo que tenemos, el no ser envidiosos y codiciar lo ajeno, el vivir con paz y armonía con el mundo y el prójimo, etc. todos estos valores contribuyen a la felicidad, que al final no es mas que un sentimiento de complacencia con nuestras vidas y paz con Dios y el prójimo.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
- Definitivamente creo que es algo que se alcanza con esfuerzo, pero no por ti mismo, sino con la ayuda de Dios. Las cualidades que expresan el tema de esta semana son importantes, pero hace falta el ser agradecido con lo que se tiene y no ser envidioso, para poder ser feliz y exitoso. Sin esta cualidad (saber aceptar tu realidad con agradecimiento y confiando en Dios), es muy difícil poder llegar a ser feliz y exitoso, aunque tengas todas las demás cualidades.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
- Por supuesto que si, puedes ayudarles guiándolos sobre todo a buscar a Dios por sobre todas las cosas, y ayudandoles a vivir sus vidas de acuerdo a lo que nos dice la Palabra de Dios, que es el manual del fabricante para cada uno de nosotros. En ella encontraremos la respuesta a cada inquietud que como padres tengamos, y al aconsejarlos con la Palabra de Dios, sabemos que la palabra es como una espada que penetra lo mas profundo del corazón, Dios podrá obrar en los corazones de nuestros hijos. También es importantísimo el ejemplo que uno da, los hijos aprenden de lo que uno hace, debemos enseñar siendo ejemplo a seguir para ellos!!
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Verochan72 » Jue Sep 06, 2012 10:43 am

Hola, buen día!

¿Qué es para ti la felicidad? Es una pregunta muy dificil, pero en pocas palabras, creo que no se puede tener este sentimiento si no tenemos a Dios y por ende Amor en nuestros corazones..

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? Un poco de las cosas cosas, uno debe trabajar dia a dia por alcanzar la felicidad, pero por otra parte ver a mis hijos felices, me hace ser inmensamente feliz. Hay una circunstancia muy en particular no está al alcance del ser humano, uno no es feliz sin salud, cuando nosotros y un ser querido está enfermos no somos felices..

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Predicando con el ejemplo, si nos hijos nos ven felices, de buen humor, disposición, etc. eso ayuda a que los hijos lo sean tambien.

Dios los bendice!!
Verochan72
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2012 5:42 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Verochan72 » Jue Sep 06, 2012 10:52 am

Hola, buen día!

¿Qué es para ti la felicidad? Es una pregunta muy dificil, pero en pocas palabras, creo que no se puede tener este sentimiento si no tenemos a Dios y por ende Amor en nuestros corazones..

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? Un poco de las cosas cosas, uno debe trabajar dia a dia por alcanzar la felicidad, pero por otra parte ver a mis hijos felices, me hace ser inmensamente feliz. Hay una circunstancia muy en particular no está al alcance del ser humano, uno no es feliz sin salud, cuando nosotros y un ser querido está enfermos no somos felices..

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Predicando con el ejemplo, si los hijos nos ven felices, de buen humor, disposición, etc. eso ayuda a que los hijos lo sean tambien. Además, hay que enseñarles de que tengan a Dios en sus corazones, con El TODO es posible!!

Dios los bendice!!
Verochan72
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2012 5:42 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Verochan72 » Jue Sep 06, 2012 10:53 am

Hola, buen día!

¿Qué es para ti la felicidad? Es una pregunta muy dificil, pero en pocas palabras, creo que no se puede tener este sentimiento si no tenemos a Dios y por ende Amor en nuestros corazones..

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? Un poco de las cosas cosas, uno debe trabajar dia a dia por alcanzar la felicidad, pero por otra parte ver a mis hijos felices, me hace ser inmensamente feliz. Hay una circunstancia muy en particular no está al alcance del ser humano, uno no es feliz sin salud, cuando nosotros y un ser querido está enfermos no somos felices..

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Predicando con el ejemplo, si los hijos nos ven felices, de buen humor, disposición, etc. eso ayuda a que los hijos lo sean tambien. Además, hay que enseñarles de que tengan a Dios en sus corazones, con El TODO es posible!!

Dios los bendice!!
Verochan72
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2012 5:42 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor lindoro50 » Jue Sep 06, 2012 11:28 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad consiste en el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien. Como dice la carta a los Gálatas, la alegría, es decir la felicidad, es fruto del Espíritu (Cfr. Gal. 5,22), y como tal debe ser conquistado con el amor a Dios sobre toda las cosas. Si miramos siempre a Dios en todo y en Él ponemos nuestro corazón, la luz de su rostro no se apartará de nosotros y su felicidad invadirá todo nuestro corazón.
Sólo Dios puede colmar la voluntad humana, de manera que no puede desearse nada más; sólo en Dios, en la visión de Dios, está la felicidad.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad está en disfrutar lo que se tiene y no en desear lo que no se puede tener por el solo hecho de tenerlo. La felicidad está en Dios. No pretendamos encontrarla en otra parte. De ahí que la persona feliz siempre encuentra algo positivo en lo negativo.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Sí. Quizá la primera cosa que tendríamos que saber enseñar es que no nacemos felices o desgraciados, sino que aprendemos a ser una cosa u otra, dependiendo de nuestras elecciones personales y no de las circunstancias externas. Muchas penalidades, por no decir todas, nos vienen por buscar de manera equivocada la alegría, y mucha gente necesita recuperar “el gusto de la felicidad”. Es verdad que no será nunca completa en esta vida, aunque hay razones más que suficientes de alegría para estar contentos, y la clave es saberla descubrir en cada momento y en cada circunstancia. No hay recetas. Pero sirven algunas cosas, como valorar las fuerzas positivas de nuestra alma, lo bueno que hay en todo, con agradecimiento por las cosas que tenemos, como levantarnos cada día gozando de ver tantas maravillas, aprender de tanta gente que nos rodea. Cómo también somos felices cuando no nos cerramos en nuestros errores sino que los asumimos, para transformar el fracaso en victoria, convirtiéndolo en experiencia. El secreto es no cerrarnos sino abrirnos a los demás sin desconfianzas, comprendiendo a cada uno tal como es y buscando no lo que separa sino lo que une. En definitiva, hay que tener un ideal, alguien a quien amar, que centre nuestra existencia y hacia donde dirigir nuestras mejores energías, y dar cada día un paso a él.
Lo que importa para ser feliz no es una vida cómoda sino tener un corazón enamorado. El amor es preocuparse por buscar el bien del amado y esto es lo que hace feliz: lo que cuenta no es tanto lo que hacemos, sino el amor con el que lo hacemos.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |