1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor lia mera figueroa » Mié May 09, 2012 8:57 am

Hini-Me impresiona tosdo lo que sabe Pepita García 2 por eso le hago esta pregunta-
Saliendo del coliseo poe la via que va a las termas de Caracalla-a mano derecha hay una iglesia preciosa ,chiquita que en la puerta tuene una navicella poe eso ke dicen la iglesia de la navicella-y no me acuerdo el nombre era Santa María ......El Santo Juan XXIII decía que cuando el iba a Roma desde Polonia rezaba allí,si sabe el nombre me haría un favor grande caso contrario no me quedaría otra que volver (no cibernéticamnete) para acordarme...que utopía pero esperanzada-Un beso Lía

De Hini: Santa Maria in Domnica (Santa Maria alla Navicella)
lia mera figueroa
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 07, 2012 9:29 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor J Julio Villarreal M » Mié May 09, 2012 9:15 am

Monumento Vittorio Emmanuelle II
Monumento a Víctor Manuel II


Llamado también en italiano Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, es un enorme monumento de la ciudad de Roma, Italia, realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II. Se sitúa entre la Piazza Venezia (Plaza de Venecia) y la Colina Capitolina. Fue diseñado por Giuseppe Sacconi en 1895; fue inaugurado en 1911, pero los trabajos terminaron mucho después, entre 1924 y 1927.
El monumento está construido con mármol blanco, mostrado por ejemplo en las majestuosas escaleras o las columnas corintias. También dispone de varias fuentes y esculturas del propio rey Víctor Manuel y dos estatuas de la diosa Victoria con sendas cuadrigas. La estructura mide 135 metros de ancho y 70 metros de altura (incluyendo la cuadriga y las alas de las diosas llega a 81 metros). En la base del monumento se encuentra el museo de la unificación de Italia.
A los lados del monumento Vittorio Emmanuelle II, se disponen dos bellas fuentes que simbolizan el mar Adriático y el Tirreno.


Imagen


En el monumento a Víctor Manuel II se encuentra también la tumba al soldado desconocido con una llama eterna construida tras la Segunda Guerra Mundial, conforme a la idea del general Giulio Douhet. El cuerpo del soldado desconocido fue escogido por María Bergamas, en el pueblo austro-húngaro de Grandisca D'Isonzo, de un joven desertor del ejército austro-húngaro que pasó al Regio Esercito (ejército italiano) y resultó desaparecido en combate durante la Primera Guerra Mundial. Fue elegido entre otros 11 cuerpos de soldados o marineros sin identificar de las fuerzas armadas del Reino de Italia (1861-1946). El cuerpo fue transportado desde Aquilea (donde se realizó la ceremonia con Bergamas) hasta Roma, entre octubre y noviembre de 1921.

es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Víctor_Manuel_II
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor ana fedez » Mié May 09, 2012 9:27 am

Con mucho cariño desde Castellon España, HAce años tuve la oprtunidad de ir a Roma pero me quedé con las ganas...y sigo teniendolas, pero todo llega. He leido vuestros comentarios y me han fascinado. De todas formas creo que Roma ademásde belleza, tiene parte de nuestros órígenes, nuestra fe que está plasmada por todos los rincones, iglesias, basílcas, catacumbas...y sobre todo tenemos a nuestro querido Papa. Por eso me aconsejo ami misma y atodos los que no han ido y tengan la oportunidad de visitarla y sino hagan como yo leyendo sus comentarios y todo lo que puedan en la red y en libros.
Besos y abrazos con todos los brazos.
Que Dios y la Virgen Santísima (ya que estamos en el mes de Maria, por cierto no se olviden de rezar el mes de Maria) les bendiga a todos.
ana fedez
 
Mensajes: 136
Registrado: Mar May 08, 2012 8:24 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor BlancaElena » Mié May 09, 2012 10:01 am

Imagen

Via de la Conciliazione, une a la Plaza de San Pedro y el Castillo Sant' Angelo. En su recorrido encontrarás restaurantes a bajo costo, almacenes y muchas cosas más, es un agradable paseo. Al lado del Castillo Sant' Angelo podras ver gran variedad de artesanias y pinturas de diferentes sitios de Roma entre otros.
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié May 09, 2012 11:33 am

Imagen

Muy cerca de Roma visitamos la Catedral de la Asunción de la Virgen María


El corazón de la Piazza dei Miracoli es el Duomo, la catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen (Santa Maria Assunta, en italiano).

El impresionante mosaico, del ábside, de Cristo en majestad, flanqueado por la Virgen y san Juan Evangelista, sin embargo, sobrevivieron al incendio. Recuerda a los mosaicos de la iglesia de Monreale, Sicilia. Aunque se dice que el mosaico era obra de Cimabue, sólo la cabeza de San Juan es obra de este artista (1302) y fue su última obra, puesto que murió en Pisa ese mismo año. La cúpula, en el crucero de la nave con el transepto, fue decorada por Riminaldi mostrando la ascensión de la Virgen.

El elaborado púlpito tallado (1302-1310), que también sobrevivió al fuego, es obra de Giovanni Pisano y es una de las obras maestras de la escultura medieval.

En la parte superior tiene nueve paneles dramáticos mostrando escenas del Nuevo Testamento, esculpidas en mármol blanco con un efecto de claroscuro y separada por figuras de profetas: la Anunciación, la matanza de los inocentes, la Natividad, la Adoración de los Magos, la Huída a Egipto, la Crucifixión, y dos paneles del Juicio Final.

La iglesia también estan los restos de San Rainiero, el santo patrón de Pisa, y la tumba del sacro emperador romano germánico Enrique VII, esculpido por Tino da Camaino en 1315. Esa tumba, originalmente en el ábside justo detrás del altar mayor, fue desmontada varias veces.

El edificio, como varios en Pisa, está también ligeramente ladeado desde su construcción.La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la Catedral.

Camposanto monumental, Battisterio, es el más grande en Italia, dedicado a San Juan Bautista y la torre, esto al rededor de la Catedral.

La pila de agua bendita octogonal en el centro data de 1246 y es obra de Guido Bigarelli da Como. La escultura de bronce de san Juan Bautista en el centro de la pila, es una obra de Italo Griselli.

Una gran obra de arte que no nos podemos perder, ya que hay mucho que aprender de este estilo arquitectonico y sobretodo elevar nuestras oraciones y darle las gracias a Nuestra Virgen Maria en su Asunci
ón.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor luismar » Mié May 09, 2012 12:28 pm

Gracias a todos por la información que nos dan. Seguro que las tendre en cuenta. Fui a Roma pero en esa primera ida solo queda uno con la boca abierta, se conoce poco y a la carrera. A Roma hay que volver pero para gustarla, para contemplarla despacio, no a la carrera. De restaurantes muchos y buenos... Gracias ps lo que se busca es servicios buenos y que cuiden nuestro bolsillo.
luismar
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 24, 2012 11:26 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor quiquegzz » Mié May 09, 2012 12:36 pm

excelente dia a todos les escribo desde Mexico.

desgraciadamente no he tenido la oportunidad de viajar y conocer Roma. Les comparto que definitivamente se encuentra dentro de los lugares especiales que quiero conocer. Mas sin embargo he tenido conversaciones con amigos y familiares que han conocido esa hermosa ciudad asi como la he explorado por medio del internet.
Me sorprende increiblemente su cultura y como de ella nacen grandes hombres y mujeres que hacen aportaciones a este mundo y uno de ellos son las artes en las que enumero su arquitectura, pionera y asombrosa. dificil pensar que sin la tecnologia y los adelantos actuales hayan podido construir semejantes monumentos, de verdad sin conocer fisicamente insisto creo que es algo que debe de enorgullecer a su sociedad.
Otro aspecto importante dentro de esta ciudad artistica se encuentra su escultura principalmente urbana con todas esas fuentes y plazas que ofrecen un verdadero espectaculo visual, estas combinadas con la pintura algunas publicas otras privadas pero que los artistas plasmaron para que observaramos a traves del tiempo esa fuerza y magnifica ciudad.
aunque no entrare en detalles por supuesto que el aspecto religioso le da mas altura e interes para el turista visitar Roma

saludos
Quique
quiquegzz
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 08, 2012 1:52 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor mchavarri » Mié May 09, 2012 1:49 pm

Hola estimados Hermanos en la fé desde la húmeda Buenos Aires Argentina

Que bueno compartir este lugar!! Un tiempo de reflexión, de revivir situaciones que verdaderamente quedan aferradas al corazón. Estuve en Roma en el año 2010 luego de realizar el Camino a Santiago de Compostela, en su año Jubilar.
Estuve alojada en la Congregación de las Hermanas Concepcionistas de la Enseñanza, en Vía Bixio, muy cerca de la estación de Termini y de la estación Vittorio Emmanuelle, donde me sentí muy contenida y desde ese momento tengo seis queridas Madres más, me mimaron, me cuidaron de mis dolores. Sé que la Santa Providencia permitira que vuelva ya que no pude visitar EL Vaticano, la tumba de mi Amigo Juan Pablo II, Él puso médicos en mi camino donde tuve diagnóstico mi dolencia de las rodillas fue producto del "anca" (cadera) por su fractura que databa de unos meses atrás.
Tantos recuerdos, que en el transcurso de estos encuentros relataré para no ser tediosa, les mando un gran saludo hermanos en la fé.
mchavarri
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 03, 2012 8:39 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor anam46 » Mié May 09, 2012 2:05 pm

Debo decir ante todo que este curso lo he tomado por varios motivos:
- Para incorporar nuevos y hermosos conocimientos
- Para disfrutar el arte cristiano
- Para realizar un viaje imaginario a lugares tan caros a mis sentimientos cristianos.
No puedo hacer aportes específicos sobre los lugares de alojamiento pues nunca he podido viajar.
Con un profundo amor cristiano. Ana María desde la Argentina
anam46
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:23 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Hna Niny Johanna » Mié May 09, 2012 3:36 pm

Hola Como estan todos,
Gracias por la informacion de Roma, aun no conozco Roma, pero por lo que he visto y me han contado de ella, me parece un lindo lugar un lugar muy especial, para pasear como para afianzar mas nuestras creencias Religiosas.
Espero poder ir pronto a Roma, alli nosotras tenemos 3 casa, en una de alles a tendemos a Sacerdotes Mayores, en la otra a ninos y bebe, y en la otra atendemos el colegios pontificio español.
Lo que mas me agrad de Roma es la Bsilica de San Pedro y espero poderla Visitar y sobretodo deso ir a la Tumba de su Santidad Juan PabloII.

Gracias de nuevo por todo la informacion.

Hna Niny Johanna
Hna Niny Johanna
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 25, 2012 1:41 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Hna Niny Johanna » Mié May 09, 2012 3:42 pm

Hola Quiero Compartiles algunas cosillas buenas que tiene el hecho de alojarse en un Convento.

Un alojamiento con encanto
Los conventos son alojamientos diferentes con un regimen de vida especial en los que no es raro despertarse con el canto de las monjas o que tienen horarios concretos de apertura.

En la capital de la Cristiandad pueden ser una opción de alojamiento estupenda.

Alojarse en un convento en Roma se está convirtiendo en una opción cada vez más conocida entre los que visitan la ciudad. Su oferta tiene ventajas e inconvenientes, aunque la posibilidad de alojarse en Roma en un lugar limpio, céntrico y tranquilo por apenas 40 euros es algo decisivo para muchos.

Esta moda ha hecho que surjan establecimientos que "se venden" como conventos cuando en realidad son meros hoteles con nombres más o menos religiosos pero que cobran lo mismo que cualquier hotel (hay que tenerlo en cuenta).

Las ventajas de alojarse en un convento son variadas. En primer lugar suelen ser establecimientos situados en zonas céntricas o cercanas al Vaticano. Los hay en diferentes localizaciones aunque recomendamos aquellos más cercanos a la ciudad del Vaticano, los situados en el Trastevere o los del casco histórico.


En fin, se recomindan los conventos a personas que sean conscientes de dónde van a ir. Son lugares de recogimiento en los que se debe tener un respeto especial a la vida doméstica de las personas que nos albergan.

bueno y ahora algunas direcciones

CASA D'ACCOGLIENZA ENRICO DE OSSÓ
Dirigida por las hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús
Via Val Cannuta, 134 - 00166 Roma
Tel. 06 / 662.1542
e-mail: c.acog.eo@pcn.net - Atienden en español
PÁGINA WEB

SANTA SOFIA
Piazza Madonna dei Monti, 3
00184 Roma
Tel. 06.485.778; Fax: 06.487.1064
e-mail: santasofia@tiscalinet.it
Junto al Coliseo. 67 euros la doble con desayuno. Cierra de madrugada.



CASA SANTA FRANCESCA ROMANA
Via dei Vascellari 61
00153 Roma
Tel and fax: 06.5812.125
www.sfromana.it, e-mail: istituto@sfromana.it
En pleno Trastevere, limpio y austero. Desde 50 euros con desayuno.



CONCEPCIONISTAS MISIONERAS DE LA ENSEÑANZA
Via Bixio, 75
00185 Roma
T: 06.4464737
http://www.concezioniste.191.it/
Según indican en su web ofrecen un ambiente familiar, acogedor y de serena tranquilidad para la persona y el grupo que llega a Roma con el deseo de reforzar su fe y admirar la belleza de sus monumentos.
Hna Niny Johanna
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 25, 2012 1:41 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor J Julio Villarreal M » Mié May 09, 2012 3:59 pm

Chiesa di San Pietro in Vincoli e il Mosè di Michael Angell
Iglesia de San Pedro en Cadenas y El Moisés de Miguel Ángel

Para los amantes del arte les recomiendo admirar en vivo esta escultura que según Miguel Ángel su autor dijo que era su mejor obra, yo creo que sí. No se lo pierdan.
Cerca del Coliseo, al noreste se encuentra un poco escondida la Piazza San Pietro in Vincoli, en la que se encuentra la Basílica de San Pietro in Vincoli, San Pedro en Cadenas, en su interior debajo del altar se venera las cadenas que mantuvieron preso a San Pero en Jerusalén. Al costado izquierdo se encuentra un conjunto esculturas del sepulcro del Papa Julio II. Al centro El Moisés de Miguel Ángel.


Imagen


El Moisés de Miguel Ángel

Esta colosal estatua, diseñada para verse desde abajo, es el punto "estrella" de la pequeña iglesia de San Pedro in Vincoli. Destinada para la Basílica de San Pedro del Vaticano, finalmente fue colocada aquí a causa de las desavenencias del Papa con Miguel Ángel y los consecuentes problemas de presupuesto. El Moisés de Miguel Ángel, tallado en un único bloque de mármol de Carrara y que alcanza una altura de 235 cm. vemos a un imponente Moisés sentado, con las Tablas de la Ley debajo de un brazo; con la otra mano acaricia su larga barba. Parece ser que el momento que Miguel Ángel quiso representar fue el inmediatamente posterior a que Moisés recibiera los Mandamientos en el monte Sinaí, mientras que el pueblo judío adora a otros dioses.
Moisés tiene una expresión muy enfadada, de ira, parece a punto de levantarse y arrasar con todo. Tiene las venas hinchadas, los músculos en tensión, su ira no tiene límites. Terribilitá: La expresión dramática (vocablo italiano que los contemporáneos del artista Miguel Ángel Buonarroti en el siglo XVI, utilizaron para definir el estilo grandioso y de fuerza potente que demostraba dicho artista).
Miguel Ángel tenía una preferencia muy especial por esta estatua y dicen que él pensaba que era su obra más realista. Cuentan las historias que, al terminarla, la golpeó y la ordenó que hablase.... Porque era la única cosa que le faltaba extraer del mármol: la propia vida.

Hay una anécdota que relata que cuando Miguel Ángel finalizó la estatua de Moisés se colocó delante de esta obra colosal, la golpeó con un martillo en la frente y se dirigió al profeta preguntándole:
• "¿por qué no hablas?".
Otras versiones, quizás teniendo en cuenta el carácter del artista, señalan que éste conminó directamente a su obra, diciéndole "¡habla, perro!".Incluso hay una continuación de la leyenda que afirma que Moisés contestó a su creador indicándole que:
• "creaste a David para hacer feliz el aire de Florencia, y por eso él es música; a mí me has creado para estar sentado sobre la tumba de un Papa, por eso guardo la voz de los muertos".


Imagen


El Sepulcro del Papa Julio II. (1515-1545). Roma.
Es una de las obras más majestuosas de la escultura de todos los tiempos: Normalmente los turistas llegan esta basílica para visitar el Moisés de Miguelangel, esa curiosa y enigmática escultura que decora el conjunto funerario del Papa Giulio II. (Papa Julio II) Como es de imaginar fue este mismo Papa Guillio della Rovere quien encargó la restauración de la iglesia y de el conjunto funerario para si mismo.
Los orígenes de esta iglesia son mucho más antiguos; se construyó en la era Imperial para dar cobijo a las cadenas que mantuvieron en prisión, en Jerusalén, a San Pedro. La decisión de construir la iglesia fue de Eudoxia esposa de Valentiniano III, emperador de Roma, quien al recibir la reliquia desde tierra santa inicia la edificación y el culto en el santuario.

Actualmente se celebra el 1° de Agosto de cada año la fiesta de las Cadenas de San Pedro.

Iglesia San Pietro in Vincoli y el Moises de Miguelangel.
Dirección: Piazza San Pietro in Vincoli, 4/A. Roma, Italia.
Horario: 7:00 a 12:30 y 15:30 a 18:00.


Enlace:
http://aprendersociales.blogspot.mx/200 ... -ngel.html
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor FEUEREISEN » Mié May 09, 2012 4:25 pm

Cientos de maravillas, Roma está llena de maravillas. Solo he ido una vez hace ya seis años, soy chilena. Además de toda su riqueza arquitectónica me llamó la atención que siendo una ciudad tan cosmopolita, donde viven y la visitan gentes de tan variadas culturas, idiomas, costumbres, etc. y todos se respetan y conviven sin problemas. Tuve la suerte de poder ir un miércoles a la reunión con el Santo Padre, el día anterior hicimos cola para poder conseguir entrada. Luego de haberlo conseguido, entramos a la Basílica y participamos en la celebración de la Eucaristía, en uno de los tantos altares. La Basílica estaba llena de turistas, el sector del altar estaba cercado solo con flores. Con un coro maravilloso hemos asistido a una Eucaristía fantástica!!! a pesar de la cantidad de turistas visitando toda la Basílica, nosotros nos sentíamos tan en recogimiento como la capilla mas pequeña y aislada del mundo... y no sentimos ningún ruido...!!! Fué fantástico y pensamos que Dios si está presente y ahí estaba de todas maneras.
Saludos.
FEUEREISEN
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 19, 2012 9:45 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor anacerini » Mié May 09, 2012 5:17 pm

gracias por iniciar! no conozco personalmente Roma, aunque tengo fotos y descripciones de mi madre, cuando estuvo alli, ademas la bendicion del Papa que ella nos trajo.La verdad es hermosa, su musica es inigualable! la cultura es heredada por nosotros, con tanta inmigración de esos lares, que nos ha dejado razgos específicos.La mayoría d enosotros tiene apellidos italianos. Un abrazo grande Ana Cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor anacerini » Mié May 09, 2012 5:38 pm

que interpretacion genial del Va pensiero!!! con Riccardo Mutti.Mil gracias Ana Cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié May 09, 2012 5:39 pm

Cada día que pasa se descubre más que es lo que tiene Roma para el turista. Agún amigo o familiar que nos comparte sus experiencias, algo que escuchamos que cuentan sobre Roma y tambien lo que van compartiendo los compañeros de viaje. Aqui anoto algunas opciones para conocer Roma en pocos dias, pero con muchas ganas de estar alli,apoyandonos en solicitar una visita guiada personalizada.

Palacios en Roma.- Grandes palacios que son sedes de importantes Museos: Braschi, Spada, Barberini, Doria-Pamphili, Farnesina... Palacios que sólo se visitan solicitando la visita con tiempo pues pertenecen a las históricas familias de Roma: Pallavicini, Colonna, Albani... o que son sedes de Instituciones o representaciones gubernativas como el palazzo Farnese, el Quirinale, palazzo Borghese, Mattei. Bellezas, historias familiares y de la ciudad que te esperan.

-En aulgunos puntos de interés te recomiendan un guía de compras
Te ofrecn la experiencia de un acompañador para hacer las compras en las mejores tiendas de Roma, en los outlet cerca de la ciudad, y locales con productos enogastronómicos.

Los Rincones de en Roma Descubrir rincones preciosos no muy convencionales a traves de los ojos de uno de los nuestros mejores guias. La visita será durante 2 horas y totalmente en castellano

Campidoglio – Barrio Judío – Isla Tiberina - Trastevere

Si quieres puedes acabar la visita con una comida a menú fijo en un restaurante de nuestra confianza en el barrio Trastevere. Este almuerzo es opcional y vale 17 euros por persona. Este es el menú:
Bruschetta (pan casero tostado con tomate)
Supplì (croqueta de arroz) y frituras varias (flores de calabacín...)
Lasaña casera
Tiramisú.
Pan, agua y vino (o refresco)


Tosca En Roma.-
El teatro y sus actores dentro del gran teatro que es Roma. Música, pasiones, lugares llenos de belleza que forman la Opera teniendo la ciudad como escenario y vosotros como co-protagonistas.

Un recorrido que inicia en Largo Argentina para luego adentrarse en la maraña de calles medievales siguiendo los lugares que aparecen en la Ópera de Puccini. En esta zona la iglesia de Sant'Andrea della Valle es una parada obligatoria.

Por via Paola se llega a Ponte Sant'Angelo y al Castillo que le da nombre, lugar importante en la acción de la Ópera y compedio de todas las acciones que forman la historia de la ciudad.

El corazón verde de Roma.- En el bioparco, el cuidado, la relación, el respeto y estudio son elementos fundamentales a la hora de realizar este viaje por el mundo animal. No son animales 'raros' ni atracciones sino animales que en su diversidad, en un ambiente protegido, se encuentran más cerca de nosotros, compartiendo uno de los espacios más bonitos de la ciudad. Un buen plan sería poder disfrutar de una jornada en esta villa, quizás por la mañana visitando la Galleria Borghese o el museo Etrusco de Villa Giulia, comer en el restaurante del bioparco y luego disfrutar de los diversos animales. Podríais concluir la jornada con un bonito paseo en bici hasta el Pincio -se pueden alquilar con nuestros amigos de Ascol Bike justo a la entrada del Bioparco-.

Otra actividad muy interesante podría ser la visita 'Un corazón verde' descubriendo la fauna y flora de Villa Borghese. La visita iniciaría con un recorrido por el Bioparco para seguir luego por el resto de Villa Borghese descubriendo la diversidad de plantas y animales que conviven en este maravilloso parque. Llegaréis incluso hasta el Lago de Esculapio, un estanque con ocas, patos, tortugas, carpas... con lanchas y puedes remar.

Paseando en Roma al atardecer.- Una manera para descubrir Roma y su cocina a través de los ojos de quien vive en esta estupenda ciudad, y una manera para compartir tu viaje con otros viajeros disfrutanto en Roma. Las salidas a las 7 p.m. Se inicia con: Paseo por el Rione Monti llegando hasta Tor dei Conti para luego seguir por los Foros iluminados y el Coliseo. Un representante de Enroma os acompañará explicando anéctodas e historias de los lugares por donde pasaremos. El paseo termina en un restaurante cerca del Coliseo, donde podremos degustar una estupenda cena romana con el siguiente menú:

Primer plato de pasta a elección del cliente
Pinchos de cordero y salchicha o filete de cerdo al horno o pollo asado o pollo alla “cacciatora”
Ensalada o patatas al horno
Fruta o dulce de la casa
1/2 Agua, 1/4 Vino


La Roma fuera de Roma.-La antigua ciudad de Ostia para una inmersión en la vida cotidiana y la civilización de la Antigua Roma en un ambiente paragonable a las excavaciones de Pompeya. El recorrido dura unas 5 h (incluido el viaje en tren desde la Stazione Ostiense). Visitamos en las inmediaciones de la estación la Piramide Cestia y el cementerio Acatólico. Dos lugares 'extraños' para Roma...o un acorde más de la ciudad.

Los jardines de Villa D'Este y Villa Adriana, Castelgandolfo, Anguillara-Bracciano y Trevignano con una buena comida junto al lago, la zona etrusca de Tarquinia-Viterbo...

Y así podemos encontrar muchos paseos por horas o de todo el día.....
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor ayga127 » Mié May 09, 2012 6:04 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Explore Roma a su propio ritmo con un amplio itinerario de autobuses con paradas libres en pleno corazón de Roma. Los autobuses no tienen techo, para que pueda disfrutar de unas vistas panorámicas de 360 grados durante el recorrido. Puede elegir entre un billete de 24 ó 48 horas, que le permitirá utilizar las 17 paradas situadas en algunas de las zonas más bonitas, culturales y evocadoras de la Ciudad Eterna. Este tour funciona los 365 días del año.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Elva Flores » Mié May 09, 2012 6:52 pm

Hola desde Mexico. 

El curso luce extraordinario. Me sorprende la cantidad de información que han aportado muchos y eso que "se supone" que no son expertos...Gracias...
He tenido el gusto de visitar Roma en dos ocasiones. Iglesias, plazas, fuentes, museos, historia y mas historia. Aun así, me falta mucho por conocer y agradezco que por este medio aprenda y disfrute mas de Roma.

Les comparto una foto de mi hijo, quien hace seis años hizo su primera comunión en San Pedro. Ha sido un niño muy devoto y cuando murió S.S. Juan Pablo II, nos dijo: yo quiero recibir mi comunión en esa iglesia mamá! Por supuesto, que ese viaje fue muy emotivo para mi esposo y para mi, ademas enmarcado por esa hermosa ciudad....tengo recuerdos inolvidables Gracias a Dios.


Ups! No puedo insertar la foto.....ya será para la próxima.
Elva Flores
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 09, 2012 6:18 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor soco barbpin » Mié May 09, 2012 9:15 pm

Qué bueno poder iniciar este viaje en compañía de tan encantadores compañeros, ansiosos todos, así lo espero, de compartir las experiencias de aquellos que ya han estado allí y de los que nos motivaremos para hacerlo, algún día....
Miré algunos de los enlaces y de verdad que hay cosas hermosísimas para ver. Espero hacerme en un muy buen lugar para no perderme nada. Gracias a quienes nos compartieron sus experiencias.
Gran bendición para todos.
soco barbpin
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:50 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor carlos_cossio » Mié May 09, 2012 10:26 pm

Ante la monumental grandiosidad de Roma con todos los lugares y obras magníficamente citados, podemos añadir la visita a Asís. Comenta un amigo sacerdote que donde se unen los extremos, encontrarás la verdad.
Y en este clima del espíritu de Asís, podremos continuar nuestro curso.
Un afectuoso saludo y me siento enriquecido con todo lo leído hasta aquí.
carlos_cossio
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 06, 2012 12:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |