Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Fecha de inicio del curso: 2 de febrero

Fecha de finalización del curso: 22 de marzo

Periodicidad de envió de las lecciones: uno por semana los jueves

Moderadores: monik, Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Michael Esparza, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor 520153 » Jue Feb 02, 2012 3:00 pm

Respecto a este tema y a la pregunta de si es posible demostrar la presencia de Dios es que basta con ver el universo, la procreación de un bebé, los 9 meses de gestación con los cambios del cuerpo de la mamá y del bebé mismo, su nacimiento, el funcionamiento del organismo y del cuerpo, los paisajes del mundo, el amanecer, el día, la noche y muchísimas evidencias más, son interminables las cosas que Dios nos proporciona para que creamos en él, pero eso depende de la fe que tengamos en él por no tenerlo visible aunque es visible creo yo, a través de todo lo mencionado al principio.
520153
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:22 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor 520153 » Jue Feb 02, 2012 3:03 pm

¿Se puede demostrar que Cristo es Dios?
Dios es Cristo y Cristo es Dios en la trinidad así como el agua es una sola en tres estados distintos como es líquido, sólido y gaseoso, pero en esencia es agua al fin, así es Dios, Cristo y espíritu santo.
520153
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:22 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor lindoro50 » Jue Feb 02, 2012 3:05 pm

1.- ¿Es posible demostrar la existencia de Dios?
Sí. Como afirma el Catecismo de la Iglesia Católica, «a partir de la Creación, esto es, del mundo y de la persona humana, el hombre, con la sola razón, puede con certeza conocer a Dios como origen y fin del universo y como sumo bien, verdad y belleza infinita» Para conocer a Dios con la sola luz de la razón, el hombre encuentra muchas dificultades. Además no puede entrar por sí mismo en la intimidad del misterio divino. Por ello, Dios ha querido iluminarlo con su Revelación, no sólo acerca de las verdades que superan la comprensión humana, sino también sobre verdades religiosas y morales, que, aun siendo de por sí accesibles a la razón, de esta manera pueden ser conocidas por todos sin dificultad, con firme certeza y sin mezcla de error.

2.- ¿De qué modo se reveló Dios al hombre?

El cristianismo es la única religión que afirma haber sido fundada directamente por Dios. Hace veinte siglos, el Verbo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, se hizo carne. Desde entonces, como afirma Benedicto XVI, «la Palabra no sólo se puede oír, no sólo tiene una voz, sino que tiene un rostro que podemos ver: Jesús de Nazaret». Cristo no afirma, pues, ser un sabio, un profeta o un iluminado, sino Dios mismo. Ciertamente, la divinidad de Cristo da coherencia a toda la fe cristiana. Si para decidir cuál es la religión más verdadera tuviéramos que estudiarlas todas en detalle, necesitaríamos toda una vida. Con la Encarnación, Dios se ha rebajado a nuestro nivel para que podamos entenderle y quererle con mayor facilidad. Necesitamos que lo más sublime nos penetre a través de realidades sensibles y tangibles.

3.- ¿Cuál es el fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana?

El hecho histórico de la Resurrección de Cristo fundamenta toda la fe cristiana. Los Hechos de los Apóstoles narran que vieron a Cristo fuera de la tumba. No es leyenda, ni mito, los Apóstoles hablan de ello desde los primeros días. Es un hecho histórico, milagroso y misterioso. Jesucristo es, por tanto, un personaje histórico. Lo que nos ha llegado por medio de los Apóstoles es una visión de fe, basada en un testimonio histórico preciso. Es un testimonio verdadero que, no obstante su compleja redacción y con una intención primordialmente catequética, nos ha sido transmitido de una manera plenamente comprensible.

4.- ¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús?

El testimonio más evidente de la divinidad de Cristo lo constituyen sus milagros. Los patentes milagros de Cristo son “signo” de su divinidad: dan testimonio visible de su divinidad invisible. Cristo realizó en nombre propio toda clase de milagros, desde dominar las leyes físicas de la naturaleza hasta curar toda clase de enfermedades. En tres ocasiones, devuelve la vida a difuntos. El caso más clamoroso es la resurrección de Lázaro. Aquello fue tan claro, que los jefes judíos decidieron matar a Jesús, y a Lázaro, pues por su causa muchos creían que Jesucristo era el Mesías prometido, y los jefes judíos temían una rebelión popular y el consiguiente castigo romano. Los hechos son claros: alguien afirma ser Dios y lo confirma con muchos milagros, públicamente conocidos. Ante esos datos, sólo cabe una explicación lógica: creer sencillamente en la divinidad de Cristo.

Atentamente,

Fernando Olivares Esquer
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Silviamaria » Jue Feb 02, 2012 3:06 pm

Hola, feliz :D :D de iniciar este curso, me ha gustado la lectura, texto bien real sin enredos. Mando mis contestaciones:


• ¿Es posible demostrar la existencia de Dios?
Sí, porque sólo con observar la naturaleza sabemos que existe Dios, nadie puede haber creado algo así y a nosotros los seres humanos a imagen y semejanza suya.

• ¿De qué modo se reveló Dios al hombre?
De muchas maneras tanto en el antiguo como en el nuevo testamento: con la creación del mundo, por medio de los profetas, con la venida de Jesucristo, con los mandamientos, los sacramentos, los milagros. Dios existe sobre todas las cosas.

• ¿Cuál es el fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana?
Que Dios se hizo hombre a través de su hijo Jesucristo y luego de muerto resucitó, se cumplió lo escrito y no hay duda. El hecho histórico de la Resurrección de Cristo fundamenta toda la fe cristiana

• ¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús?
Jesucristo es el Hijo de Dios y esto se prueba con los milagros que realizó, por los testimonios dejados por los Apóstoles y por la resurrección de El mismo, ¿que más prueba de su divinidad?

Nota.- Espero estar un poco acertada en mi apreciación, quiero aprender mucho más de estas lecciones. Saludos a todos y hasta la próxima semana. ;) ;)
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor leonelhm » Jue Feb 02, 2012 3:06 pm

[color=#0000BF]Hola a todos, felicidades a los coordinadores de este curso, a los asesores y felicidades a todos los que hemos tomado este curso, básico para nuestra formación como católicos. Espero que después de concluído el mismo, pueda pasar de ser un católico de corazón, a un católico de corazón y razón. Gracias a todos.

•¿Es posible demostrar la existencia de Dios? Sí, esta se demuestra en la contemplación de la naturaleza, del firmamento, del universo. Como dice la lectura, detrás de una taza de barro existe un alfarero, la existencia de Dios se entiende como el autor de todo nuestro entorno.

•¿De qué modo se reveló Dios al hombre? Primero por medio del mensaje que transmitía a los profetas para que estos a su vez fueran preparando al pueblo judío, y se culmina esta revelación con el mismo Dios, encarnado en Jesucristo, revelar a los hombres la Verdad, y estos creyeran.

•¿Cuál es el fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana? La Resurrección de Cristo. A partir de ella, sus discípulos defendieron su Fé, hasta con la muerte. Ese es nuestro fundamento, defendieron lo que vieron y entendieron.

•¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús? La muestra más grande de su divinidad se refleja en los milagros que hizo, desde dominar las leyes físicas de la naturaleza, hasta curar numerosas enfermedades, y hasta resucitar muertos.
leonelhm
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:31 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor ivansantiagocallaba » Jue Feb 02, 2012 3:10 pm

¿De que modo se revelo Dios al hombre?
Es maravillosa la forma en que Dios se revela ante nosotros en el día a día... Yo lo conocí a travez de la persona que mas me desagradaba! en lo habitual de cada dia y en lo cotidiano de nuestras vidas siempre Dios se nos revela... basta con solo querer hacer su voluntad y el obra de la manera menos esperada!
ivansantiagocallaba
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:00 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor alexandraggodoy » Jue Feb 02, 2012 3:11 pm

Soy creyente por gracia de Dios, por iniciativa y regalo de El, como origen y respuesta a mi busqueda, porque El asi lo dispuso y se lo agradezco!

•¿Es posible demostrar la existencia de Dios? Si. Dios, ademas de ser el supremo creador, es persona viva que actua y responde al llamado y al anhelo de nuestras almas de forma (quizas) inaudible pero certera. En la creacion vemos sus huellas, su firma, podemos percibir sus cualidades (armonia, sabiduria, poder, orden, ritmo, belleza,) y palpar su realidad. Y actualmente, por las experiencias vividas por hermanos de fe, que han recibido milagros, que han logrado paz y superacion en medio de tribulaciones, yo tambien le he visto actuar con misericordia y amor.

•¿De qué modo se reveló Dios al hombre? Dios es un Dios de relacion y busca la forma de participar en nuestro crecimiento y madurez a lo largo de nuestra historia. Se revelo al mundo por medio del pueblo judio, caminando con ellos en un proceso a lo largo de su historia y preparandolos, para, en el momento perfecto, revelarsenos y entregarsenos completamente en su hijo Jesucristo. Este proceso no termina pues lo hace con cada uno de nosotros para que lo conozcamos, amemos y seamos uno con El.

•¿Cuál es el fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana? El fundamento es el mismo Jesucristo de Nazareth que nacio, murio, resucito y esta vivo. De todo esto hubo testigos. En los Evangelios, leemos que el mismo Jesus dijo ser hijo de Dios y Dios mismo, atestiguandolo con Su Palabra, sus acciones y su sangre. Sus discipulos a su vez,atestiguaron lo que vieron, palparon y escucharon, con sus palabras y acciones, dando tambien sus vidas y sangre por este testimonio y aun hoy dia, otros que lo han conocido, tambien lo atestiguan .

•¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús? Por el testimonio de sus testigos que vieron los milagros, su muerte y palparon su cuerpo resucitado. Nadie que no sea Dios puede realizar la obra de redencion y restauracion realizada por Jesucristo. Solo quien tiene la naturaleza de Dios puede regalarnos el Espiritu Santo para que more en nosotros. Y nadie que no sea parte de Dios, como Jesus, puede lograr el milagro de una Iglesia Catolica, que ha permanecido viva y unida por dos milenios, como lo podemos constatar.
alexandraggodoy
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 27, 2012 11:14 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Jue Feb 02, 2012 3:23 pm

Hola doy gracias a Dios por permitirme profundizar en la Fé:
,.Todos los días al despertar y contemplar un nuevo amanecer, el poder abrir los ojos y maravillarnos de todo lo que nos rodea, el nacimiento de un nuevo ser, una flor cuando abre sus pétalos, el canto de los pájaros, etc.
.-Dios siempre busca al hombre, en los acontecimientos de su diario vivir, en la naturaleza , a través de alguien que sin conocer muchas veces te dá palabras de aliento.
.-A través de los evangelios conocemos la vida y los hechos de aquél que hoy en día nos sigue demostrando que Él dá su vida a cada momento y que a través de su palabra conocemos al arquitecto de todo nuestro ser, su muerte y resurrección, deben ser para nosotros un ejemplo de amor que tenemos que imitar con los que nos rodean.
.-Jesús es Dios y los tres son uno y trino, no podemos separar las divinidades ni disminuir su importancia ni su papel, sus milagros nos lo dicen, nos dan testimonio de su poder que supera toda inteligencia humana y tecnológica.
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor jorgelopez » Jue Feb 02, 2012 3:48 pm

soy creyente porque dios existe, porque dios esta en nosotros, porque mi vocacion de servicio , me lo ha enzeñado durante mas de 10 años al servicio de mi señor , porque hemos aprendido que dios es amor, que es esperanza, que es una nueva vida.---
me mucho gusto iniciar este curso, que este lleno de bendiciones para todos

saludos
jorgelopez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:43 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor yesica Martinez1 » Jue Feb 02, 2012 3:52 pm

Que maravilloso es saber Que Dios es tan real como que tu y yo respiramos, Es tan real que ni la hoja de un arbol se mueve si no es por su poder, nos creo y nos Amo tanto que envio a su hijo Jesucristo para salvarnos...
Gracias mi amado senor
yesica Martinez1
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:33 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor sandramccausland » Jue Feb 02, 2012 4:00 pm

Buenas tardes a todos.
Creo que es posible demostrar la existencia de Dios a través de nuestra propia vida, dando testimonio. En la medida que uno sea feliz porque tiene a Dios en su vida a pesar de las dificultades, es suficiente para demostrar que Dios existe. También como decían otros participantes conociendo la vida de los santos nos ayuda a ver que Dios siempre está con nosotros.
Hoy en día los católicos somos muy vulnerables a los ataques de las personas que no creen, están de pelea con Dios o simplemente no lo conocen porque se limitan a escuchar los comentarios de gente ignorante que solo se preocupa por criticar a la Iglesia (ignorando que ellos mismos son Iglesia), a los sacerdotes, etc. No van más allá de las cosas.
Además de ser madre de dos hijas, soy maestra y catequista y quisiera compartir con ustedes esta historia que puede resumir un poco lo que es Jesús:

Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar quien era Dios.
Uno de los niños levantó la mano y dijo: “Dios es nuestro Padre. El hizo la tierra, el mar y todo que esta en ella. Nos hizo como hijos de El.”
La profesora, buscando más respuestas, fue más lejos: “Cómo saben que Dios existe si nunca lo vieron?”

Todo el salón quedó en silencio…
Pedro, un niñito muy tímido, levantó sus manitas y dijo: “Mi madre dice que Dios es como el azúcar en mi leche que me hace todas las mañanas, yo no veo el azúcar que está dentro de la taza mezclada con la leche, mas si no la tuviera no tendría sabor… Dios existe, El está siempre en medio de nosotros sólo que no lo vemos, pero si El se fuera, nuestra vida quedaría sin sabor.”
La profesora sonrió y dijo: Muy bien Pedro, yo les enseñe muchas cosas a ustedes, mas hoy tu me enseñaste algo más profundo que todo lo que yo sabia. Ahora sé que Dios es nuestro azúcar y que está todos los días endulzando nuestra vida!
Le dio un beso y salió sorprendida por la respuesta de aquel niño.
La sabiduría no esta en el conocimiento sino en la vivencia de Dios en nuestras vidas. Teorías existen muchas, pero dulzura como la de Dios aún no existe ni en los mejores azúcares.

Hasta la próxima y que Dios los bendiga a todos!
sandramccausland
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 8:13 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor monica noemi » Jue Feb 02, 2012 4:14 pm

Soy creyente primero, porque mi familia es católica y me inculcaron la doctirna. Fui a escuela católica, recibi los sacramentos. Con el correr de los años, sentí la necesidad de profundizar cada vez más en la fe y así lo he hecho a través de lecturas, encuentros,retiros, etc. Hoy puedo afirmar que soy creyente porque siento el amor de Dios cada minuto de mi vida. Siento que Dios me ama y desea mi bien, esto me hace inmensamente feliz y me llena de paz.
monica noemi
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 4:50 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor AndesTuring » Jue Feb 02, 2012 4:14 pm

•¿Es posible demostrar la existencia de Dios?

Hay muchas maneras de hacerlo, la fe del católico es capaz de esto, pues busca razonar su fe y conocer más de Dios, no se pierde en enredos y mentiras, comprueba y lleva más allá la verdad con la que vive, cierta y correcta busca llegar a todos.
La ciencia nos permite comprobar esto, las leyes de la termodinámica pueden hacerlo, un ejemplo más claro y fácil de comprender es a través de la física, usando la primera ley de Newton "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.", existe un momento en el que el físico se pregunta: "¿De dónde procede la fuerza inicial" y para esto existen dos posibles respuestas: 1) El universo se auto contiene ó 2) Es Dios el creador de aquella fuerza; en vista de que la primera ya ha sido demostrada como falsa ya que el universo se mantiene en constante expansión; la respuesta es clara y evidente, Dios es el creador de la fuerza.

•¿De qué modo se reveló Dios al hombre?

Dios encarna junto a los hombres, habla con ellos y les enseña lo que desea de cada, pautas para alcanzar la gloria eterna y diferencia claramente que él ya conoce a los hombres antes del momento que nazcan y sabe cuál es su misión. Dios nos habla con pequeños detalles, y siempre está dispuesto a ayudarnos, el problema esta en que muchas veces no damos los medios necesario para que exista este contacto, la palabra de Dios es agua viva y nos revitaliza, la oración es la principal fuente de fuerza espiritual. Dios se reveló como la máxima expresión pura de amor y lo sigue haciendo a diario, él está resucitado a nuestro lado; Cristo se revela como el Mesías y como un hijo de Dios, mostrándonos que nosotros también podemos hacer milagros como los suyos o incluso mayores, su único deseo es el vernos felices.

•¿Cuál es el fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana?

La fe y obras de los santos, amor puro e intenso por los demás, la doctrina cristiana está dirigida a todas las personas y no excluye a nadie; el cristiano no busca convertir a los no creyentes a través de violencia u hostigamiento, él refleja su fe y amor en sus obras, cumple con la voluntad de Dios y al hacerlo esto, la belleza que proviene de sus actos son el mejor testimonio de verdad.

•¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús?

Jesús es el hombre ejemplar para todo cristiano, muestra el valor de los sacramentos y su dominación al pecado; es reconocido como hijo de Dios por medio del Espíritu Santo, desde su bautizo hasta los últimos días; Cristo el quien muere para dar perdón a los hombres por sus pecados, sufre para que estemos confortados. Él y Dios buscan lo mismo, la felicidad del hombre y que este logre alcanzar y vivir en la plenitud de Dios. Jesús no muere por un pueblo elegido, él lo hace por toda la humanidad, ya sean paganos, no creyentes, etc. y cómo su amor se riega y expande por todo el mundo.

Atte. Camilo Villalba.
AndesTuring
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:28 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor anjaiqui73 » Jue Feb 02, 2012 4:16 pm

la existencia de Dios la puedes ver tan pronto abres tus ojos y ves las maravillas que hay la naturaleza el mismo hombre y todo su cuerpo es una maravilla no me puedo imaginar que todo esta creacion no sea obra de este padre super especial que es con nosotros,y Dios se revela atraves de todos los medios posibles para que el hombre note su presencia einclusive atraves de sus propios hermanos. la credibilidad es todo lo que cristo nos enseño debemos y estamos obligados aponerlo en practica si decimos que nos llamamos asi,y su divinidad la prueban todos los hermanos que le conocieron y estuvieron con el como sus apostoles y por eso yo creo y talves esa fe aumenta cada dia en la eucaristia y en el compartir con mis hermanos
anjaiqui73
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 23, 2012 2:56 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor pillatapatia » Jue Feb 02, 2012 4:31 pm

Agradezco a Dios nuestro creador por iluminar a quienes hicieron posible que este curso se haya dado.
Soy creyente, porque a lo largo de mi vida he descubierto la presencia de Dios muy cerca de mí, cuidándome,
esperando mi respuesta a su llamado. Como no descubrirlo al admirar los maravillosos paisajes de la
naturaleza, la complejidad del cuerpo humano, la anatomía de los animalitos , la belleza de una flor,
el amanecer de un nuevo día, en la amistad de quienes nos rodean, en nuestros padres. Todo nos habla de
un Ser Supremo que existe y que ha creado todo esto para que el hombre sea feliz durante el paso por esta
vida, para llegar a la plenitud de la felicidad cuando estemos gozando de su presencia.
Como no reconocer a Cristo como Dios en esa gran entrega de amor por el ser humano, al morir de la manera
mas cruel y horrible que en sus tiempos se podía experimentar, y esto solo para darnos la oportunidad de volver
a la amistad con Dios, perdida por la desobediencia. Mostrándonos que es Dios al RESUCITAR por su propio poder.
Exhorto a los participantes a insistir en nuestra oración diaria para que Nuestro Señor aumente en nosotros la fe,
que nos llene el corazón de amor hacia El y nos ayude a creerle para que a su ejemplo también en nuestros actos
de amor y entrega al servicio de los más necesitados el mundo pueda descubrir que se sigue dando y que esta VIVO.
Dios los bendice. Saludos desde Zapopan, Jalisco.
pillatapatia
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:23 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor rudo65 » Jue Feb 02, 2012 4:52 pm

cada vez que asisto a la eucaristia profeso mi fe diciendo "creo en Dios Padre, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible" como no creer en la existencia de un ser superior al ver las maravillas de las creacion, al verme a a mi y a mis hermanos, perfeccion de los movimientos, nada falta, nada sobra, ver todo el universo en armonia exacta, si bien dice la introduccion a este tema Nadie esta obligado a creer, pero a la pregunta personal de que por que soy creyente? yo creo por lo que veo y lo que siento, no veo a Dios, pero siento su presencia en vida, como en la reflexion que nos compartian del nino que en su leche no ve el azucar, pero siente su dulzura y sin esa dulzura su leche no sabria igual, asi mi vida, sin la presencia de Dios en ella, mi vida no seria la misma. Bendiciones
rudo65
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:52 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor lilianaxecheverria » Jue Feb 02, 2012 5:01 pm

buenas tardes

mi participacion respecto al tema:´¿por que soy creyente? es la siguinte:

toda la lectura considero es de gran riqueza personal y permite adentrarnos de una manera sencilla en nuestra Fe.

1. es posible demostrar la existencia de Dios? claro que si, al observar nuestro alrededor la misma naturaleza, creación, a nuestros hermoanos, el amor, lo bello que nos permite sonreir, ver, oler, gustar dia a dia es la prueba mas fidedigna que existe DIOS, no hay que dudarlo porque los hechos, acontecimientos, objetos no son solo porque si, tienen uan explicacion y esa es: EXISTE DIOS y es AMOR.

2. de que modo se reveló DIOS al hombre? a través de su unigénito, su amado Hijo nuestro Señor JESUS, en su condición humana cargando con la cruz, muriendo y resucitando para salvarnos.

3. cual es el fundamento de la credibilidad de la doctirna cristiana? la DIVINIDAD DE CRISTO porque se tiene la capacidad para evaluar lo existente que es una realidad objetiva, visible, tangible siendo la máxima revelacion del PADRE.

4. como se prueba la divindiad de JESUS? QUE SE PEUDE VER, OIR, tiene un rostro.


LILIANA ECHEVERRIA AMAYA
lilianaxecheverria
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 23, 2012 11:52 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor patty_bc56 » Jue Feb 02, 2012 5:13 pm

Estoy encantada de poder recibir este curso, que tanta falta me hace. Y estoy segura de la existencia de Dios por el simple hecho de poder disfrutar de la vida y las maravillas que en el ella hay.
patty_bc56
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:36 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor veracruz20032001 » Jue Feb 02, 2012 5:36 pm

Contare mi historia y con eso respondo.

Tuve un grave accidente en donde me hacen una cortada de casi 25 centimetros en el cuello, ademas de en mi dedo pulgar en mi cabeza, en mi brazo, en mis piernas.
Que mi madre pusiera sus manos en el cuello para que parara la hemorragia
Despues que cuando me llevaran al hospital, nadie se cruzara en su camino
y llegara a la Clinica del Hospital.
Que al llegar al area de urgencias No Hubiese pacientes
Que todos los medicos de guardia estuvieran desocupados y fueran todos para mi
que yo escuchara cada palabra de ellos diciendo el medico principal cuando me vio
pues vamos a hacer algo pero este hombre ha perdido demaciada sangre y por las heridas que tiene en el cuello
no creo que sobreviva
Que una vez que me hubieran cocido el ultimo punto, llegaran por desvandada mas de 30 pacientes con diversas dolencias
Que cuando me hacen la visita el propio medico me digera
Es un milagro porque yo lo vi tan mal que no pense que sobreviviera
Esto paso hace 12 años casi y sigo aqui
Viviendo y sobre todo dando testimonio de que existe
veracruz20032001
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 20, 2012 8:22 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Verochan72 » Jue Feb 02, 2012 5:41 pm

Hola, buen dia!!..
Definitivamente este tema me conmueve.. En mi caso muy particular puedo decir que soy creyente porque en diferentes partes de mi vida donde he sentido desfallecer, si no hubiese sido por Dios que JAMAS ha soltado mi mano, por mi misma no hubiera salido adelante, es cuando siento su presencia, cuando estoy segura que no estoy sola, cuando estoy siento que no puedo más, Dios me hace ver todas las bendiciones que tengo a mi alrededor, de esta forma y muchas mas es como se puede demostrar la existencia de Dios... Por eso me inscribi a este curso, porque siento la necesidad de conocerlo más y de amarlo más día a día..
Me encantó esto que viene escrito en esta lectura: "Basta ver la belleza de un paisaje para intuir que detrás del mundo visible hay algo que lo transciende" que gran verdad...
Dios los bendiga!!! :D
Verochan72
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2012 5:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Catequesis básica para padres

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |