1) ¿Qué razones puedes aportar contra ese relativismo moral según el cual no existen verdades objetivas universalmente válidas?Ninguna, partiendo del principio social de la verdad compartida del Catedrático y Orador Rafael Caldera (+) Abanderado en Hispanoamericana como el precursor de la Democracia Cristiana.; temo que el relativismo no fundamenta su existencia en una verdad compartida, por lo qué, lo hace; en su origen Egoísta Pe sé. Quién fundamenta sus Derechos inalienables en el relativismo, se contradice a sí mismo, porque estos Derechos Naturales son de Origen en una Verdad Universal, que; compartida ha beneficiado a lo largo de la historia humana a muchos de sus semejantes e incluso extendiéndose a todo ser vivo que cohabita con el.
Sin duda alguna, el relativismo es: “Una burla a la firmeza de la conciencia entre el bien y el mal, para poder complacer a la egolatría”.
No tengo razones para sustentar lo relativo, así como lo ambiguo. O, se cree en la Verdad y valora; o, no se cree en ella y oculta. En Derechos inalienables no existen matices, existen realidades propias de cada quién y mientras esas realidades sean comunes, se tiende a aceptar la existencia del bien común, del sentido común, del derecho común, de la vida común, del común de los hombres, etc. todo en dirección a una verdad suprema y existencial, la igualdad humana. Vivir en comunión.
Igualdad Humana: “Sentirme bien conmigo mismo y con los demás” su Origen, mi comunión con Dios, por qué, porque Dios no miente a los hombres; Él es toda verdad y su Voluntad es compartida, jamás individual.
¿Cómo hacer que lo relativo encaje en la Verdad?
Que comparta su Verdad y así poder sanar el Origen egoísta que lo sustenta. Seguramente el resurgimiento sería empírico y trascendente, unido a una comunión suprema e universal.
Se Ama o no se Ama, así de simple. No pretenda el hombre elegir a quién Amar por ser relativo el resultado.
2) ¿Qué diferencia hay entre naturaleza y cultura?La naturaleza es propia del ser, la cultura es lo que el ser cultiva en su existencia.
Si mi naturaleza es declinar hacía el mal, pero me encuentro en una cultura que inclina hacía el bien, evidentemente habrá tensiones, que a la larga terminara por obligar a la naturaleza a decidir entre la naturaleza o la cultura.
Es errado decir cultura del mal, es inexistente. Nadie será capaz de cultivar el mal, pero si es capaz, de querer hacerlo pero el sólo querer no implica que engendre frutos; se necesita una fuerza inmensa en poner todo un ser avocado hacía el mal, es algo absurdo y a la larga todo mal conserva su punto que quiebra; por eso el éxito de reinsertar un psicópata a la comunidad. Lo más temible para una comunidad podría ser un psicópata, pero si se logra el punto de quiebre de su esquema mental, se delimitan los mapas mentales, se purifica la conciencia y se arraiga el sentimiento del bien común y propio, sujetado a una voluntad suprema; es un ser hermoso el que luego se desarrolla, el punto esta en que la comunidad desee gastarse en Amar al peor de sus miembros para hallar la verdad, por eso la pena de muerte es realmente cuestionable hoy en día, con tanta tecnología, ciencia, razón, comunión, cultura, salud, deporte, nutrición, espacio, etc. destinados a la cultura de preservar la existencia hasta su fin natural.
El hombre nuevo es un hecho, hoy en día existen Seres Humanos cuya naturaleza es declinada hacer el bien ¿qué los declina? Estoy segura, que es de origen Divino y Sobrenatural, porque muchos coinciden en algo: “La aceptación de un Ser Supremo” cuya existencia los invita a descubrirlo, conocerlo, valorarlo, entregarse a su verdad y buena voluntad.
3) ¿Sería inmoral asesinar a una persona inocente si de ese modo pudiéramos salvar a millones de personas?Hoy en día creo que es inmoral pensar de ese modo, porque cuando el hombre mataba por simple placer y jamás por supervivencia; así apreció al hombre primitivo. Dios por Amor les dio una Esperanza y nos entregó el mayor legado de existencia en la plenitud del Amor, nos puso a que viéramos al hombre desde otra perspectiva y sintiéramos, el dolor humano hacía otro humano, cuya naturaleza es y seguirá siendo Divina. El Hijo de Dios, no dejo en ningún momento de Amar, si sintió celo y consecuente ira, pero no egoísmo y consecuente odio. Hasta su último suspiro Amo a la Humanidad, no la condenó y no la juzgó por un acto tan abominable, como el de traicionar, injuriar, condenar, azotar, flagelar, abofetear…etc. hasta matar, de la forma más inhumana en toda la existencia; en la Cruz. Del otro lado los que presenciaron tenían dos opciones: “Me alío y confabulo de ahora en adelante a matar inocentes” o “Los perdono y entrego la vida por la verdad para Amarlos en sus Miserias y Salvarlos del mal”.
En cuestiones de asesinatos, el asesino siempre vuelve al lugar de los hechos; bien sea en persona o en su mente, pero regresa. Se delata o confiesa, pero nunca queda oculta la verdad, he allí el dilema.
Ahora bien, ¿por qué regresa? También dos opciones: “Para reafirmar el sentimiento que justifico su acto y poseer la razón que estuvo bien hacerlo” o “Para pedir Perdón”, en este sentido hay que ser agudos con la verdad del ser.
Lo único cierto es que a su regreso es mejor que encuentre el Perdón para sentir deseos de ser Perdonado.
Ya Dios nos mostró el dolor de matar a un inocente y consecuente Perdón, no saber hacerlo es razonable pero no tener las ganas de aprender a Perdonar es condenable, tanto como condenar al que mata a un culpable de cualquier acto abominable.
Si no se puede lograr Perdonar es porque no se puede Amar, esto sólo se logra buscando el Amor de Dios y renunciando a toda voluntad humana. Podrán los humanos de buena voluntad mostrarte el camino, pero sólo Dios podrá entregar el Amor que te complementa como Ser de su creación para querer hacer el bien en ella.
4) ¿Qué es la conciencia? ¿Por qué es tan importante respetar la libertad de las conciencias?La conciencia es conocimiento de Dios, el ser tiene derecho a ser libre de elegir en conocer a Dios y cultivar su Fe en Él. De allí lo importante su libertad de conciencia, coartarlo, sería obligarlo a no razonar. El ser humano, es racional por naturaleza, evitar que cultive su naturaleza racional es obligarlo a morir eternamente. Existen daños que son eternos, porque involucran a toda la humanidad, el trabajo es bastante desolador cuando no se deposita la confianza en Dios para poder enmendarlos.
Somos seres humanos, no un número más en la sociedad, sino una vena más en el tejido social; lo que se haga en la intimidad para bien repercute tanto como lo que se haga para mal. Somos de naturaleza compartida (comunitaria) ¡Hasta los probetas, son de naturaleza compartida! “Los demonios también tienen fe pero no tienen obras”, no se puede obligar a nadie a no creer.