Diario de viaje

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Diario de viaje

Notapor david sierra » Sab Ene 21, 2012 3:42 pm

quiero comentarles que desde niño vivi a 15 mts de la BASILICA DE GUADALUPE en México, DF y mi madre era muy debota a la sagrada VIRGEN MARIA, nosotros actualmente a pesar de que ya no vivo alla la seguimos ya que los restos de mis padres estan ahi en la nueva BASILICA, muy en confianza y con todo respeto nos referimos a ella como LA MORENA .

para vendicion mia aprendi de uds mucho fijense que le en una ocasion le prometi a la VIRGEN irla a ver a FATIMA a cambio de un favor y fui y tienen toda la razon ¿como es posible que le cambie favores ? . ahora que tengo un gran problema tambien le prometi que iria a verla al circuito mariano a españa y francia a cambio ya he cambiado no dejo de pensar en ir junto con mi esposa mas solo como turismo religioso . saludos (en la proxima les platico mi viaje a FATIMA)
david sierra
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:32 am

Re: Diario de viaje

Notapor Gabriela_Ladron » Dom Ene 22, 2012 6:00 pm

Queridos compañeros de viaje:

Este recorrido por Norteamérica me ha traído bellos recuerdos: tengo la dicha de haber viitado varios de los santuarios mencionados durante esta semana, gracias a la cercanía geográfica con ellos.

En esas visitas, me he encomendado a la protección de la Virgen. Desde muy pequeña recuerdo que mi Abuelita me decía, cada que me iba a un viaje "Que el manto de la Virgen te cubra" y así, he sido cubierta por su manto, a veces literalmente, como con la Virgen de la Salud en Michoacán, México, donde pasé por debajo de su manto y pedí su protección, y a veces por el amor que ella nos ha demostrado, como en su santuario del Tepeyac.

Gracias compañeros por regalarme esta semana.

Saludos

Gabriela
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Angelopolis » Dom Ene 22, 2012 8:47 pm

Querido diario
Durante estos días ha sido un hermoso viaje el recorrer por Norteamérica y visitar a nuestra Señora de Guadalupe recordé cuando iba en primaria a dos cuadras de la basílica la tenia muy cerca y como conocí los dos santuarios, la basílica antigua y la nueva.
Gracias Señora nuestra por estar siempre a mi lado en todos los momentos de mi vida como una GRAN MADRE.
Angelopolis :)
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Diario de viaje

Notapor JUAN MARQUEZ » Lun Ene 23, 2012 1:40 pm

Querido amigo:

Te comento que en este viaje estoy aprendiendo y conociendo más a Nuestra Madre Santísima.
Estoy impresionado por las explicaciones referentes a los Santuarios y a las diferentes advocaciones de María.

Te comparto brevemente como un Santuario evangeliza a través de la palabra que se proclama en él, haciendo una invitación a la conversión y al llamado de Cristo a través de nuestra madre la Virgen María.


JUAN MARQUEZ.
JUAN MARQUEZ
 
Mensajes: 908
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:10 am

Re: Diario de viaje: Nuestra Señora de Guadalupe

Notapor mónica elizabeth » Lun Ene 23, 2012 9:18 pm

Amado Jesús,

Te cuento que Carlos y yo estuvimos a los pies de tu Santísima Madre, Nuestra Señora de Guadalupe, en su Santuario del Tepeyac. Era tanto el deseo de hablar con Ella “frente a frente”, que pasamos varias veces en la faja móvil. Le platicamos, le imploramos, le agradecimos tantas cosas... Y Ella sin duda alguna nos escuchó, con ese rostro apacible y sereno de quien se ha abandonado en las manos de Dios. Pusimos a sus pies el manojito de nuestros “imposibles” para que Ella interceda ante Ti y ante Tu Padre por nosotros… Ella, que es la “Omnipotencia Suplicante”, la defensora de la vida naciente, la que aplasta a la serpiente del mal, la que simboliza los nuevos comienzos… Ella tiene en sus manos nuestra causa.

Nosotros, los más pequeños de sus hijos, nos acogemos bajo su manto de estrellas y confiamos en su amorosa y poderosa intercesión…
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Diario de viaje

Notapor Karla de Orozco » Lun Ene 23, 2012 10:33 pm

Diario de viaje: La Virgen de Coromoto.

Viajar por el mundo buscando las manifestaciones de María. Todos los que han tenido la oportunidad de visitar santuarios marianos de gran devoción, no pueden más que expresar el sentido de acogida maternal que se siente en ellos. Ese placer de sentirse no sólo bienvenido, sino esperado y recibido personalmente por ella, la Señora, la Madre de Jesús, mi Madre. Me emocionó mucho el viaje a Coromoto por los nuevos descubrimientos. Es increíble coo poco a poco la ciencia cada vez más avanzada va revelando lo que tiene siglos de estar allí y como el Espíritu Santo que nos mueve a todos va moviendo todo al tiempo de Dios. ¡Estoy segura que grandes sorpresas nos esperan de tantas y tantas manifestaciones poderosas de Nuestra Madre alrededor del mundo! No hay rincón de esta Tierra en donde María no haya dejado un mensaje de esperanza y amor. Bendiciones para todos.
Karla de Orozco. Guatemala
Karla de Orozco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 29, 2010 8:04 am

Re: Diario de viaje

Notapor carmen ines martinez » Lun Ene 23, 2012 11:31 pm

Hola hermanos les comento que las dos primeras semanas estuve un poco enredada no entendía muy bien como entrar al foro poco a poco por Su Gracia he podido entender y participar.
estoy muy emocionada porque el 24 de enero se inician las novenas en honor a la Virgen de la Candelaria y se harán procesiones con faroles, rezo del Santo Rosario, Cenáculos, y celebración de la Santa Misa en diferentes sectores de mi barrio.
Paz y Bien :D
carmen ines martinez
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 22, 2012 10:40 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Ronald La Barrera » Mar Ene 24, 2012 12:37 am

He estado muchos santuarios marianos, Dios me ha permitido conocer varios países y poder disfrutar de la presencia de María en sus santuarios. Me quedo con los tres grandes Santuarios que visité: Guadalupe, Lourdes y Medjugorie.
Compartiré mi experiencia en mi peregrinación a Lourdes hace 10 años.
Estudiaba en Roma y se organizó una peregrinación a Lourdes, esta era mi oportunidad y decidí inscribirme en el grupo de la Pontificia Academia para la Vida, presidida en ese entonces por Mons. Elio Sgreccia, hoy Cardenal de nuestra Iglesia.
El avión de Roma a Lourdes nos llevó en un abrir y cerrar de ojos, había escuchado mucho de los milagros y en el Seminario había leído la vida de Santa Bernardita, pisar Lourdes era como un sueño y tenía ya 16 años de sacerdote.
La paz y tranquilidad del lugar, aún en medio de tanta gente de todo el mundo me dejó maravillado. La Eucaristía, el Rosario y bañarse en las aguas de Lourdes han sido 3 momentos que han quedado grabados en mi mente.
En esta peregrinación conocí a las religiosas que después de 3 meses de habernos conocido me alojaron en su comunidad por 3 años en que estuve estudiando en Roma, una gracia de Dios a través de la Virgen de Lourdes.
Hacer el diplomado en Mariología en la Facultad Teológica Marianum con los Siervos de María, ha sido un regalo hermoso que recibí.
Gracias mamita María.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Diario de viaje

Notapor carmengloria » Mar Ene 24, 2012 4:32 pm

Queridos compañeros de viaje,

Quisiera compartir con ustedes una experiencia maravillosa para mí hace unos años atrás.

Yo soy chilena y la familia de mi madre es catalana. Mis abuelos se casaron al el Santuario de la Virgen de Montserrat!
Con mi esposo y unos amigos tuvimos la posibilidad de viajar a España.
Mi gran sueño era conocer el Santuario de la Virgen de Montserrat, "La Moreneta" como la llaman cariñosamente.
Al llegar a Barcelona nos dirigimos al Santuario,el cual queda relativamente cerca, es realmente sobrecogedor! Está rodeado de montañas altísimas y escarpadas.
Al entrar en la Basílica y subir al Camarín de la Virgen, mi corazón no daba más de emoción! Mis abuelos se habían casado allí alrededor del año 1920! Las lagrimas me corrían por mis mejillas y las de mi esposo, era como un reencontrarme con mis raíces y sentir la presencia de María,tan real, amorosa y cercana!
Me encantó España, las tierras catalanas pero sobretodo......mi Moreneta!!!!

Un gran abrazo,

Carmen Gloria
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

Re: Diario de viaje

Notapor Isaura_Mendoza » Mar Ene 24, 2012 7:45 pm

wow, compañeros que imagenes tan hermosas han estado subiendo yo me quede en el camino, en cuanto a subir imagenes pero aqui estoy
Isaura_Mendoza
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:24 am

Re: Diario de viaje

Notapor ayga127 » Mar Ene 24, 2012 7:52 pm

Realmente me ha llamado mucho la atención todas las advocaciones que tiene nuestra madre maría en américa del sur, sobre todo los nombre que adquiere dependiendo del pueblo donde se venere. había oído habla de nuestra señora de chiquinquira, pero a través del curso he conocido mas de su historia, otras no la he conocido ni oido mencionar , pero ya estoy aprendiendo bastante de ellas.gracias a todos los hermanos por su aporte.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Diario de viaje

Notapor lyz aimee de samayoa » Mié Ene 25, 2012 12:46 pm

He visitado personalmente el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Mexico 2 veces,
me impresiona pensar como a partir del encuentro personal de Juan Diego con Nuestra
Madre Santisima ha surgido un santuario tan grande, es decir como de un testigo fiel
que relata su encuentro, que comparo como la pequeña semilla de mostaza del evangelio
puede llegarse a construir esas obras impresionantes que solo para realizarlas fisicamente
han necesitado de mucha fe y de mucha inversion. Lo digo porque en estos tiempos,
a nivel parroquial hay necesidades, nuestros sacerdotes nos comunican lo que se necesita
hacer y muchas veces como laicos nos volvemos a ver y decimos y el dinero? de donde?
Pero si vemos alrededor del mundo las bellezas de templos que hay y entonces como se pudo?
Tambien me pongo a pensar cuanta inocencia se ha perdido, porque Juan Diego no ha puesto
resistencia a la Hermosa Mujer que se identifica como la Madre del Cielo, lo ha creido inmediatamente
y ha dedicado el resto de su vida a difundir el amor y la devocion a Nuestra Madre.
Ahora cuanto desgaste sufrimos porque dudamos de cuestiones de fe que antes ni siquiera
eran cuestionadas sino solo aceptadas, creidas y vividas.
Finalmente me impresiona como al solo ver la imagen de la Virgen numerosos indigenas
fueron bautizados, porque el mensaje de evangelizacion se podia apreciar en todos los signos
que posee la imagen. Porque en nuestra Iglesia las imagenes siempre han sido ayudas o
instrumentos para evangelizacion, para explicar o recordarnos verdades de fe que hay que creer.

Bendiciones a todos desde El Salvador.
lyz aimee de samayoa
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 25, 2012 12:17 pm

Re: Diario de viaje

Notapor JAVI » Jue Ene 26, 2012 2:01 am

Diario de viaje: Santuario en hono a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Buctzotz, Yucatan, México

Querido diario:

Me siento tan afortunado de vivir en una comunidad en la cual veneremos y festejemos con amor a la Madre de Dios, a la Virgen María, a la Inmaculada Concepción. El día de su fiesta 8 de septiembre despues de la celebración eucaristica, se le realiza una procesión por los alrededores del pueblo, entre la multitud de la gente me encuentro yo, devoto suyo, a la cual voy pidiendo gracias, es tan bello admirarla, tiene mas de 400 años acompañandonos en nustro pueblo, al verla se siente una paz, una tranquilida, refleja el amor de Dios por todos nosotros, siempre que la visito en la iglesia platico con ella, rezo, no la dejo de admirar, es tan hermosa. Se encuentra en la parroquia de pueblo, un templo dedicado a San Isidro Labrador, ella esta en el altar principal, recibiendo a sus hijos, viendolos para reflejarles su amor maternal.
Ella visita cuatro comunidades cercanas, la gente la viene a buscar con animo, amor y esmero, la llavan a pie hasta sus poblaciones donde la veneran y la festejan, le rinde tributo a la Madre de Dios, es milagrosa. Ha sido coronado por el arzobispo de Yucatán, don Manuel castro Ruiz, pues es la reina de reinas.
Me despido pidiendo gracias abundates a tan excelsa Madre, misericoirdiosa y medianera de gracias para todos nosotros. Ya contribui contando esta maravillosa experiencia de la Virgen de mi pueblo, del cual soy mu devoto y a la que quiero mucho, pues soy Mariano de corazón, a Jesús por María. Desde niño senti el gran amor por la Virgen María y hasta ahora crece más, pues saber de ella, hablar de ella y aprender como lo hago en este curso me emociona y me recuerda que siempre la Virgen María estara alli para ayudar, para sanar y calmar. Bendita se por siempre la Madre de Dios!!!! :)

Viva la Virgen María. Nos vemos!!!
JAVI
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 30, 2011 1:06 pm

Re: Diario de viaje de la basilica de Guadalupe

Notapor semijuandedios » Vie Ene 27, 2012 2:50 pm

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, México un pais que encierra costumbree y tradición, si bien mi abuela me contaba uy ir a ver a la Virgencita es algo que solo los ricos, pero gracias a Dios ahora hay posibilidades sobre todo por las peregrinaciones, sientes una hermosa alegria el poder estar bajo sus pies, asi como vimos en este recorrido es reavivar emociones de poder estar con nuestra morenita del tepeyac. Cuando tengan la oportunidad visiten México y sobre todo no olviden ir al cerrito del tepeyac.
"La caridad no entra al cielo, hasta que la humildad le abra las puertas"

AFECTISIMO EN CRISTO Y MARIA

Sem Juan de Dios Castillo Encinas
Avatar de Usuario
semijuandedios
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:56 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

Re: Diario de viaje

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Sab Ene 28, 2012 9:46 pm

El 12 de Diciembre en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe:
La peregrinación del hombre desde el pruncipio y a lo largo de los milenios. La peregrinación se ha convertido en un elemento fundamental de la piedad popular guadalupana. Millones de peregrinos llegan a visitar a la Santísima Virgen María de Guadalupe, hacen largas caminatas por varios días y noches para llegar hasta el santuario del Tepeyac. Las carreteras que conducen al Distrito Federal, año con año son romería camino al Tepeyac, los peregrinos incansables en su caminar; nuestros hermanos van al encuentro con nuestra Madre de Guadalupe, para expresar que la presencia amorosa de la Virgen en sus vidas es lo más importante; que se sienten acompañados y fortalecidos para tener sabiduría y afrontar los momentos de tribulaciones. Como Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, tengo la gracia de servir a mis hermanos peregrinos.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Diario de viaje

Notapor Gabriela_Ladron » Dom Ene 29, 2012 9:05 pm

Hola a todos

Seguimos con nuestro viaje...

Me da gusto saber que hay tantos santuarios en América del Sur. En particular, me parece que el amor con que la VIrgen trata a sus hijos más necesitados, los pobre, humillados y aún así, fieles, es claro.

En América, la conquista y el ser colonia europea no fue un paso fácil. Tampoco lo fue el inicio de la vida independiente, ni las dictaduras ni las revoluciones. Pero en todos los momentos difíciles, el amor de María nos ha sostenido.

Gracias Madre nuestra por demostrarnos ese amor con tu apoyo constante.

Gabriela
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Diario de viaje

Notapor algarra » Dom Ene 29, 2012 10:32 pm

Hola amigo: Te envio un saludo desde mi viaje por los Santuarios Marianos, en esta ocación te contaré de dos lugares que me impresionaron.
Nuestra Señora de Africa que se encuentra en Argel, Argelia. Está situada frente al mar Mediterráneo en un acantilado de 124 m. Es un lugar al que van a rezar tanto católicos como musulmanes (sobre todo mujeres), en árabe a la virgen la llaman "Lalla Mariam". El interior es una profusión de colores sobretodo azul y destaca la imagen de la Santísima Virgen. En la parte trasera del altar se puede leer "Nuestra Señora de Äfrica reza por nosotros y por los musulmanes", lo que la convierte en un símbolo de tolerancia religiosa en un país predominantemente musulman. Se puede acceder a el por una carretera o utilizando el teleférico que te lleva desde el centro de la ciudad

Monasterio y Basílica Stella Maris en Haifa, Israel. Se encuentra en la tercera ciudad mas importante de Israel reodeado por el mediterraneo, en las laderas del monte carmelo, es el lugar en que nacio la Orden de los Carmelitas. La basílica se encuentra en el interior el monasterio, Stella Maris significa "estrella de mar". La basílica es de marmol italiano, el la cúpula hay pinturas con pasajes del Antiguo Testamento, la Virgen y el niño no están vestidos como tradicionalmente con el hábito de los caermelitas, aunque si lleva en sus manos el escapulario de la orden. Bajo la basílica se encuentran unas cuevaas en las que se cree vivió el profeta Elias. Para llegar hay tienes que tomar un teleférico desde la bahia, es el principal puerto de Israel y una ciudad cosmopolita que vale la pena conocer

Easpero que con esto te entren ganas de conocer no solo estos sino muchos lugares en los que se venera a la Santísima Virgen María. Alejandra
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Diario de viaje

Notapor alnuze » Lun Ene 30, 2012 8:38 pm

No cabe duda que este viaje cada vez se pone mas interesante y emocionante, el hecho de saber que la Virgen Maria es mucho mas conocida en cualquiera de sus advocaciones, principalmente en paises en los que su poblacion no es muy catolica, que sea ella la que dia a dia nos vaya guiando por este recorrido.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Diario de viaje

Notapor Sonia de Gonzalez » Mar Ene 31, 2012 2:22 pm

Hola mi querido diario TIMO: Por fin pude lograr sentarme y escribirte mis experiencias de estos viajes, sabes casi que me canso como que de verdad estuviera de viaje, es tanto lo que hay que leer, aprender, conocer, que te cansas. Una experiencia maravillosa, saber tantas cosas , las que nunca habias escuchado, de las que mas o menos sabias ahora ya sabes lo suficiente, las que ya se conocen solo confirmas y si tienes dudas aqui se disipan, ejemplo soy profundamente Guadalupana, pero siempre me emociona oir hablar de Ella Mi Lupita como yo le digo, de la Virgen del Coromoto no sabia nada ahora si, de la del Cuba mas o menos pero ahora algo he aprendido y han sido cosas tan lindas. Me encanta la pregunta 2, las apariciones no aprobadas, porque hay tantas manifestaciones privadas que yo creo que la fe, la sabiduria y el discernimiento que El Espiritu Santo te dan te hace saber, si las cosas vienen de Dios.... Tu ya sabes que fui a Medjugorje y como dice la Palabr: "Por sus Frutos los conocereis". son miles y miles los peregrinos que van año con año, hay una cantidad enorme de confeciones, eucaristias, conversiones, que yo personalmente si creo que la Virgen Santisima esta alli haciendonos un Llamado a la Conversion...
Bueno mi querido amigo hasta la proxima
Sonia de Gonzalez
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:00 pm

Re: Diario de viaje

Notapor marcela najurieta » Mié Feb 01, 2012 8:25 pm

Sonia de Gonzalez escribió:Hola mi querido diario TIMO: Por fin pude lograr sentarme y escribirte mis experiencias de estos viajes, sabes casi que me canso como que de verdad estuviera de viaje, es tanto lo que hay que leer, aprender, conocer, que te cansas. Una experiencia maravillosa, saber tantas cosas , las que nunca habias escuchado, de las que mas o menos sabias ahora ya sabes lo suficiente, las que ya se conocen solo confirmas y si tienes dudas aqui se disipan, ejemplo soy profundamente Guadalupana, pero siempre me emociona oir hablar de Ella Mi Lupita como yo le digo, de la Virgen del Coromoto no sabia nada ahora si, de la del Cuba mas o menos pero ahora algo he aprendido y han sido cosas tan lindas. Me encanta la pregunta 2, las apariciones no aprobadas, porque hay tantas manifestaciones privadas que yo creo que la fe, la sabiduria y el discernimiento que El Espiritu Santo te dan te hace saber, si las cosas vienen de Dios.... Tu ya sabes que fui a Medjugorje y como dice la Palabr: "Por sus Frutos los conocereis". son miles y miles los peregrinos que van año con año, hay una cantidad enorme de confeciones, eucaristias, conversiones, que yo personalmente si creo que la Virgen Santisima esta alli haciendonos un Llamado a la Conversion...
Bueno mi querido amigo hasta la proxima


Maria, Reina de la Paz, ruego por nosotros!
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |