Re: Las fotos: Catedrales marianas
Publicado: Sab Mar 10, 2012 9:59 am
Anahir escribió:Hola Sr José Julio!!!! Creo que es la Catedral de la Ascensión de Nuestra Señora en Sedlec, República Checa.
Bendiciones!!!
Anahir.
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Efectivamente es Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista.
FELICIDADES Anahir.
Catedral de la “Asunción de Nuestra Señora de Sedlec”, Kutná Hora, República Checa.
Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista:
La Catedral de la Asunción de la Virgen María de Sedlec (Nuestra Señora) y San Juan el Bautista (chrám Nanebevzetí Panny Marie a sv. Jana Křtitele en checo), calificada de “catedral” debido a su magnificencia, es un templo católico situado en el barrio de Sedlec, a 1,5 kilómetros del centro de la ciudad de Kutná Hora, en la República Checa.
Fue fundada en 1,280, por la orden cisterciense, como parte de un monasterio y se terminó cuarenta años más tarde, en 1,320. Es el primer ejemplo de arquitectura gótica en Bohemia. Fue el mayor edificio religioso del país hasta la construcción de la Catedral de San Vito, en Praga, que se prolongó de 1,344 a 1,929. Está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco desde 1,995, junto con el centro histórico de la ciudad y laIglesia de Santa Bárbara.
Kutná Hora debió su prosperidad a la explotación de las minas de plata de sus alrededores, llegando a adquirir el título de ciudad real en el siglo XIV. Entre los monumentos testigos de su riqueza figuran la iglesia de Santa Bárbara, joya del gótico tardío, y la CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE SEDLEC, restaurada en el estilo barroco imperante a comienzos del siglo XVIII, que ejercieron una influencia considerable en la arquitectura de Europa Central.
De 1,142 data el primer monasterio cisterciense construido en este emplazamiento, junto con el templo dedicado a Santa María. Fue el primer monasterio cisterciense de Bohemia, edificado por monjes bávaros. Su destrucción por el fuego en el siglo XIII dio lugar a la construcción de un nuevo monasterio, del cual formaba parte esta Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista. Para costear la construcción el monasterio obtuvo un permiso para excavar en las tierras de su propiedad en busca de plata, que se extraía en abundancia en la zona.
El monasterio más antiguo de monjes cistercienses en Chequia fue fundado en el año 1,142 en Sedlec, (otro documento data: quefue construido entre 1,282/3 y 1,320). Este trajo riqueza y fama no solamente a la ciudad de Kutná Hora que se fundó en el año 1,276 no lejos de Sedlec, sino también proporcionó los medios financieros a la construcción de la iglesia monumental de la Asunción de la Virgen María. Esta basílica de cinco naves fue el primer edificio gótico del tipo francés en Chequia.
El poderío cisterciense se manifiesta en la iglesia de la Asunción de la Virgen María, de un gótico grandioso, que quedó arrasada por un incendio en tiempos de las guerras de los husistas. Fue reconstruida en los siglos XVII y XVIII por Jan Blazer Santini, que le dio estilo que se denomina en Chequia Gótico-barroco.En el año 1783, el monasterio cisterciense fue desamortizado por el emperador José II, la iglesia fue utilizada como granero y luego como fábrica de tabacos. La iglesia fue incluida en el año 1995 en el listado de monumentos Patrimonio de la Humanidad, junto con Kutná Hor
La altura, anchura y longitud de una catedral cisterciense correspondía a las necesidades y ambiciones del monasterio a la que pertenecía. Por lo tanto, el hecho de que la iglesia conventual de Sedlec es uno de los más grandes de la catedral de tipo de construcción en Bohemia, es bastante elocuente.
El exterior de la iglesia, incluso después de las adaptaciones posteriores, da fe de los cistercienses del proyecto "original. Nada se sabe hoy acerca de los primeros muebles de su interior. El rigor de la observancia cisterciense que se han reflejado en su interior cuya estructura y las paredes repite el patrón exterior de fino acabado y el ajuste preciso bloques de arenisca sin revocar. Proporcionalidad, uniforme, regular la música inspirada en el ritmo correlacionar los vínculos arquitectónicos individuales, y la luz que entraba por las ventanas altas, fueron los componentes que intervienen en la creación de la belleza pura de la casa cisterciense de la oración.
A diferencia de las iglesias urbanas, este templo no estaba destinado a deslumbrar a la congregación por el esplendor de colores y formas, para personificar la autoridad y la riqueza. Era un edificio modesto y funcional, construido por las manos de los frailes. Sirvió para la oración contemplativa y la meditación. Se adoraba a Dios por la pureza y la perfección de su forma.
En el año 1421 venció la catedral junto con el monasterio a los ataques de los ejércitos de los husistas y quedó destruida por incendio. Fue renovada en las postrimerías de los siglos XVII y XVIII por Jan Blazer Santini para tener el aspecto que tiene hoy día. El estilo ecléctico gótico-barroco no tiene parangón en las Iglesias del país.
En 1,421, el ejército husita atacó Sedlec, destruyó el monasterio y el templo resultó quemado. Permaneció en ruinas durante cerca de trescientos años. Se emprendieron algunas restauraciones entre 1,700 y 1,709 por Jan Blažej Santini-Aichel que la reconstruyó en estilo barroco, preservando las partes góticas que pudieron ser restauradas, lo que es mencionado en ocasiones como gótico barroco. Santini modificó la estructura original en tres ábsides añadiéndole dos más. Tras la reconstrucción fue santificada de nuevo en 1,718.
En el año 1783 fue el monasterio cisterciense suspendido por el emperador José II, la iglesia fue desconsagrada y utilizado como almacén de harina.
En 1,784 el monasterio fue cerrado por orden del emperador José II de Habsburgo. En 1,806 el templo fue reabierto como parroquia.
En el año 1812 se empezó aquí con la fabricación del tabaco y el antiguo obispado es desde entonces cerrado. Ahora sin embargo y tras unos meses desde su reapertura, la Iglesia goza en todo su esplendor, es posible acceder a la cubierta del edificio a través de una escalera de caracol, no os lo perdais.
Después que la iglesia fue incendiada y saqueada en 1421, lo único que quedaba eran sus muros exteriores. El mobiliario interior pereció. Posteriormente, desde 1554, recibió repetidas reparaciones provisionales. Una renovación verdaderamente importante, sin embargo, sólo se inició bajo el abad Jindřich Snopek, a partir de 1700 - 1706. El primer abad invitó a maestro de obras Pablo Ignaz Bayer (1656 - 1733), que estabiliza la estática de la iglesia en ruinas. Poco después, sin embargo, Snopek se reunió Giovanni Santini Aichl, un arquitecto más original en el que se encontró con un colaborador de ideas afines en un proyecto para la revisión completa de los recintos monásticos, entre los que destacan la iglesia conventual.
Santini respetado su original en cinco etapas disposición de una BASÍLICA CATEDRAL con crucero de tres etapas.Creó nuevas bóvedas, y adjunto a la actual estructura simétrica nave sur, que sustituyó a una galería de los claustros antiguos abandonados. Agregó un nuevo frente oeste, que se completa con un porche con una extensión en forma de torre en cuyos nichos instaló Jackel las estatuas de la co-patrona de la iglesia de San Juan el Bautista y de los patronos de la Orden, San Bernardo y Robert St., superarlos en el ápice de la Asunción de Nuestra Señora.
En contraste con el exterior de la iglesia, que se mantuvo esencialmente sin cambios de lo que había parecido en el momento de su origen, el interior fue alterado, sobre todo debido a la utilización de yeso en las paredes, junto con la aplicación de la decoración de estuco de trabajo en el estilo barroco Gothicizing. La luz que entraba por las ventanas altas, que fue absorbido previamente por la estructura gris de los bloques de piedra arenisca, tiene desde los tiempos de Santini se recuperó de las paredes pintadas de blanco para generar la impresión de un espacio luminoso fondo iluminado. Gracias a este efecto de luz al interior de la iglesia tiene una extraordinaria atmósfera de un ambiente iluminado por Dios, incluso en los días oscuros. Allí, Santini logró mejorar todavía la piedra angular de la arquitectura cisterciense, llenándolo con la nueva espiritualidad de la luz del Barroco.
Todos los muebles originales de la iglesia conventual, pereció en el año 1421, cuando fue incendiada y saqueada por los husitas. Desde la segunda mitad deL siglo XV, cuando la iglesia fue restaurada al menos en parte, una estatua de madera de Nuestra Señora de Sedlec ha sobrevivido en la parte trasera de la capilla lateral crucero. Debe de haber sustituido una escultura a principios como la estatua de culto de la iglesia principal. A principios del siglo XVIII, sufrió importantes restauraciones, se amplió y recibió nueva pintura polícroma, en consonancia con el nuevo concepto de mobiliario barroco de la iglesia. Se instaló entonces en la parte posterior de la capilla del doble en la sección sur del crucero.
La capilla fue dedicada a Nuestra Señora de Sedlec, y para mediados del siglo XVIII su arquitectura del siglo culmina; ilusoria fue reforzada por las pinturas murales de la Cena. Se tiene una contraparte en el lado norte, en una capilla dedicada a los patronos del monasterio renovado, a los catorce intercesores, también decoradas por la cena. Sólo estas dos capillas, además de las capillas del presbiterio, con galería de altares que ofrecen exquisitas tallas de Jäckel Brandl y pinturas de San Luitgard, Juliana Lucía, y la Asamblea de Patronos de Bohemia, han sobrevivido desde la decoración original de estilo barroco de la iglesia conventual, del altar mayor fue desmontado y vendido después de la disolución del monasterio en 1,784, al igual que otros muebles.
Tras el cierre de la iglesia de S S. Felipe y Santiago en 1,806, los temas restantes de las dos iglesias del monasterio fueron depositados en la antigua iglesia conventual. Sin embargo, ya no forman el tipo de patrón sistemático, conceptualmente compacta de la decoración litúrgica que era la típica de las iglesias barrocas, a pesar de que la colección incluye una serie de obras excelentes, incluyendo Willmann las pinturas de San Wenceslao, El martirio de los Santos. Felipe y Santiago, y los husitas Burning Down del Monasterio en 1,421.
Desde mediados del siglo XIX, la iglesia de Sedlec fue reparada y ampliada continuamente. En la década de 1,880 se recibió un altar mayor de estilo neogótico de la Virgen flanqueada por los clientes de Bohemia, después de que la concepción de Ludvík Lábler, que, sin embargo, no guarda proporción con las dimensiones del interior de la iglesia: se ha visto ensombrecida por los grandes altares de San Bernardo y San Benito, originario de la Iglesia de los Santos. Felipe y Santiago.
Se emprendió una segunda restauración en 2,001.
Kutná Hora fue uno de los más importantes centros políticos y económicos de Bohemia en los siglos XIV y XV. Su centro medieval y las iglesias son ejemplos destacados del desarrollo arquitectónico y dan testimonio de la vivacidad cultural de la zona.
La ciudad está construida sobre la bajada empinada de la Quebrada de Vrchlice, en la meseta de Kutná Hora, 254 m sobre el nivel del mar y a unos 60 km al este de Praga, desarrollado como resultado de la explotación de las minas de plata.
La prosperidad de las minas de plata de Kutná Hora alcanzó su clímax en los siglos XIV y XV, cuando la ciudad se convirtió en uno de los lugares más ricos de Europa. En julio del año de 1300, basado en las ricas plata huelgas en el área, rey Václav II implementó una reforma monetaria con la participación de financistas italianos. Todas las cecas existentes en la nación Checa salieron de operación y en la efigie central Vlašský Dvor fueron golpeados el primer groschen de Praga. Kutná Hora se convirtió así en centro económico más importante del país y en el centro económico más importante, y al mismo tiempo se estaba transformando en una ciudad real, con todos los derechos y privilegios de ser confirmada más tarde por el rey Jan Lucemburský y el rey Carlos IV.
La ciudad se convirtió en el centro cultural, político y económico de Bohemia, compitiendo por importancia, incluso con Praga. En el siglo XIV se convirtió en una ciudad real dotada de monumentos que simbolizaba su prosperidad. El final del siglo XV trajo a esta ciudad floreciente un desarrollo de construcción inusual. Fue comenzado a trabajar en un nuevo ayuntamiento, una casa de piedra y algunas casas majestuosas de patricias. A comienzos del siglo XVI, las minas en el centro de la ciudad fueron gradualmente agotadas y abandonadas, con minería continúa principalmente en Kanek.
La catedral está abierta todos los días a los turistas: Abril a octubre: 9 am - 5 pm, domingos 11 a.m.-5 p.m. Noviembre a marzo 10 a.m.-4 p.m. Cuando no hay Celebración de la santa Misa.
Costo de la entrada $ 30.00 - CZK estudiantes de $ 20.00 – CZK.
Algunos enlaces:
http://whc.unesco.org/en/list/732
http://360globe.net/czech-republic/kutn ... edlec.html
http://www.minube.com/rincon/monasterio-sedlec-a185941
http://es.czech-unesco.org/kutna-hora/funcion/
http://www.czech.cz/es/Turistika/Kam-ji ... nanebevzet
http://www.flickr.com/photos/poptartbop ... 690907415/
http://blog.quintinlake.com/2011/08/07/ ... -republic/
http://www.ourplaceworldheritage.com/cu ... siteid=732
J. J. V. M.
“Que la Santísima Virgen, desde la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Sedlec, nos cuide y guie en el camino de Luz”.
Esperamos la nueva fotografía de CATEDRALES MARIANAS por Anahir.
GRACIAS.