¿Por qué te interesa el curso?

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor san miguel » Lun Sep 26, 2011 9:43 am

Escogi inscribirme para probarme a misma y a la vez renueve y fortalezca las virtudes en mi misma.Pues confieso que actualmente estoy alejada de la Iglesia por causas que no vienen al caso.Considero esto una nueva opotunidad que Dios me da para volver a Ella.A la vez esto es un reto a mi desanimo y mi desgane espiritual.Y perdonen que lo diga de esta forma,es una forma de declararle la guerra a la iglesia(o mejor dicho a una porcion de ella.Auna farsa iglesia dentro de la verdadera Iglesia.A esos miembros que que dicen ser catolicos y por sus pocas virtudes,han hechos que otros como yo,nos apartemos de la verdadera iGLESIA.Por eso ,lo hago. :shock:
san miguel
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:26 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor katya loria gonzalez » Lun Sep 26, 2011 11:17 am

Para crecer en la fe y poder compartir el mensaje a los demás
katya loria gonzalez
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:12 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor TATISGUTIE » Lun Sep 26, 2011 11:29 am

Porque quiero crecer como Cristiana aprender a imitar a Cristo hombre perfecto.
TATISGUTIE
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 26, 2011 10:22 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Cristy13 » Lun Sep 26, 2011 12:18 pm

Hola a todos/as que Dios bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias en este dia. El motivo de mi interes es la busqueda de todo lo que me acerca al conocimiento para poder ser mejor persona.
Cristy13
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:06 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor carlitino » Lun Sep 26, 2011 1:42 pm

Hola a todos, bendiciones:
A mi me interesa el curso ya que en la actualidad estamos viviendo una carencia de valores por creer que son algo obsoleto o pasado de moda, además de que en la actualidad existe tanta propaganda antivalores constante.Soy mamá de 4 hijos todos hermosos y muy especiales, pero uno de ellos mucho mucho muy especial, a los que deseo educar de acuerdo los valores cristianos con los que yo he sido educada, También soy maestra de primaria y me puedo dar cuenta de que nuestros niños están siendo dejados a la deriva en su educación en los valores, algunos padres piensan que es responsabilidad de la escuela, siendo que es un trabajo de 3, padres, escuela y los niños.

Gracias y bendiciones.
carlitino
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2011 1:27 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 2:14 pm

san miguel escribió:Escogi inscribirme para probarme a misma y a la vez renueve y fortalezca las virtudes en mi misma.Pues confieso que actualmente estoy alejada de la Iglesia por causas que no vienen al caso.Considero esto una nueva opotunidad que Dios me da para volver a Ella.A la vez esto es un reto a mi desanimo y mi desgane espiritual.Y perdonen que lo diga de esta forma,es una forma de declararle la guerra a la iglesia(o mejor dicho a una porcion de ella.Auna farsa iglesia dentro de la verdadera Iglesia.A esos miembros que que dicen ser catolicos y por sus pocas virtudes,han hechos que otros como yo,nos apartemos de la verdadera iGLESIA.Por eso ,lo hago. :shock:

Muy bien. Dios se vale de como somos, de nuestros sentimientos aunque sean un tanto belicosos, para atraernos a ÉL.
Deseo que te dejes seducir.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 2:16 pm

katya loria gonzalez escribió:Para crecer en la fe y poder compartir el mensaje a los demás

Muy necesarias ambas cosas.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 2:19 pm

TATISGUTIE escribió:Porque quiero crecer como Cristiana aprender a imitar a Cristo hombre perfecto.

Ese es y será un crecimiento continuo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 2:26 pm

Cristy13 escribió:Hola a todos/as que Dios bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias en este dia. El motivo de mi interes es la busqueda de todo lo que me acerca al conocimiento para poder ser mejor persona.

Que a través de este curso te acerques más a Cristo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 2:30 pm

carlitino escribió:Hola a todos, bendiciones:
A mi me interesa el curso ya que en la actualidad estamos viviendo una carencia de valores por creer que son algo obsoleto o pasado de moda, además de que en la actualidad existe tanta propaganda antivalores constante.Soy mamá de 4 hijos todos hermosos y muy especiales, pero uno de ellos mucho mucho muy especial, a los que deseo educar de acuerdo los valores cristianos con los que yo he sido educada, También soy maestra de primaria y me puedo dar cuenta de que nuestros niños están siendo dejados a la deriva en su educación en los valores, algunos padres piensan que es responsabilidad de la escuela, siendo que es un trabajo de 3, padres, escuela y los niños.

Gracias y bendiciones.

Deseo que te valga de mucho el curso como madre y como maestra.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor teamoyamileth » Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Para intruirme, y porque me parece super interesante el tema... dios los bendiga a todos.
teamoyamileth
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:44 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Yamilethyo » Lun Sep 26, 2011 6:46 pm

Me interesa el curso por que me va ayudar a crecer en la fé, reafirmar los valores que me han enseñado en mi hogar y con el cual podre construir el camino que me toca transitar.
Estamos en una sociedad que lamentablemente gira entorno al materialismo, la moda, la apariencia; el estatus... Eso ha traído como consecuencia los anti valores que tiene como principales victimas a la juventud para los cuales el tema Dios, Fé avirtudes han pasado aún tercer plano.
Es por ello que yo como joven me doy cuenta y valoro mucho este tipo de cursos. Y se que lo que aprenda puedo transmitirlo a todo aquel que necesite de orientación espiritual.
Muchas Gracias :D
Yamilethyo
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:15 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor ime0284 » Mar Sep 27, 2011 1:26 am

Hola:

Me interesa este curso, porque aprenderé mas sobre mi perfección como persona, sobre las virtudes y como ponerlo en practica para tener un crecimiento espiritual en mi persona.

Dios les bendiga.
ime0284
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 27, 2011 1:18 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Sep 27, 2011 8:37 am

teamoyamileth escribió:Para intruirme, y porque me parece super interesante el tema... dios los bendiga a todos.

También te bendiga y saques mucho buen fruto.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Sep 27, 2011 8:39 am

Yamilethyo escribió:Me interesa el curso por que me va ayudar a crecer en la fé, reafirmar los valores que me han enseñado en mi hogar y con el cual podre construir el camino que me toca transitar.
Estamos en una sociedad que lamentablemente gira entorno al materialismo, la moda, la apariencia; el estatus... Eso ha traído como consecuencia los anti valores que tiene como principales victimas a la juventud para los cuales el tema Dios, Fé avirtudes han pasado aún tercer plano.
Es por ello que yo como joven me doy cuenta y valoro mucho este tipo de cursos. Y se que lo que aprenda puedo transmitirlo a todo aquel que necesite de orientación espiritual.
Muchas Gracias :D

Gracias a vos. Invoquemos al Espíritu Santo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Sep 27, 2011 8:41 am

ime0284 escribió:Hola:

Me interesa este curso, porque aprenderé mas sobre mi perfección como persona, sobre las virtudes y como ponerlo en practica para tener un crecimiento espiritual en mi persona.

Dios les bendiga.

Si no me equivoco, todas y cada una de las virtudes, están a disposición del Amor.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Javilatino » Mar Sep 27, 2011 11:57 am

Un saludo cordial para todos

Me alegra mucho contar con esta idea genial de aprender y mejorar en las cosas de nuestro Padre Dios. Soy una persona que a pesar de no tener ningún estudio profesional en el tema, me gustaría profundizar en el mismo y sobre todo poder aplicar lo aprendido en todos los lugares en los cuales desenvuelvo mi diario vivir. Gracias por esta maravillosa oportunidad y espero culminar con éxito esta formación, deseando y pidiendo a Dios por cada uno de Ustedes, muchas bendiciones.

Hasta pronto
Javilatino
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 27, 2011 11:39 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Sep 27, 2011 12:06 pm

Javilatino escribió:Un saludo cordial para todos

Me alegra mucho contar con esta idea genial de aprender y mejorar en las cosas de nuestro Padre Dios. Soy una persona que a pesar de no tener ningún estudio profesional en el tema, me gustaría profundizar en el mismo y sobre todo poder aplicar lo aprendido en todos los lugares en los cuales desenvuelvo mi diario vivir. Gracias por esta maravillosa oportunidad y espero culminar con éxito esta formación, deseando y pidiendo a Dios por cada uno de Ustedes, muchas bendiciones.

Hasta pronto

¿No sabíais que yo debía ocuparme de las cosas de mi Padre?" (Lc 2, 49).
Nosotros también y ayuda conocernos mejor y conocer mejor al Padre.
Bendiciones.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor marisa725 » Mar Sep 27, 2011 10:06 pm

Me interesa el curso por su contenido y porque en mi país últimamente hay mucha agresión. Hace unos pocos días en un partido de fútbol, mataron a una persona. Además quiero colaborar sembrando el bien.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Sep 28, 2011 12:43 pm

Sí, como nos enseña Nuestro Señor Jesucristo, al mal sólo podemos vencerlo con el bien.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |