Te cuento... a mi me gustan mucho en particular los de "De otra manera" pero tengo mis reservas con algunos de los cantos . Vamos de uno en uno. Primero los que apoyo y de hecho me parecen muy acertados:
Ven a la fiesta.... Sí!!!
Junto al vino y al pan.... Sí!!!! y con ganas... es difícil encontrar un buen canto de ofertorio y este parece acertado.
Traerás la Paz y das la Paz... Sí!!!! Pero dudo que el Rito de la Paz te dé tiempo para los dos.
Jesús ven Tù... Sí!!! Aunque creo que sería bueno hacer equipo con los/las catequistas para explicar las múltiples alusiones a pasajes del Evangelio en que alguien se encontró con Jesús y a las palabras de Pedro cuando se reconcilió con Jesús. También, salvo por la primera línea, a menos que la gente esté muy atenta, se les pasa lo de la presencia de Cristo en la Eucaristía.
María, Marìa.... Sì!!!
El canto interleccional no se acostumbra en mi parroquia, pero me imagino que donde lo usen este estaría bien... eso sí, un poco largo.
Con estos dos tengo mis reservas y sugeriría quedar claro con el sacerdote antes de montarlos:
Gloria
Santo
en los que hay cambio de texto; en el Gloria bastante extensos. Si fuera la Eucaristía dominical con toda la comunidad con participación de personas de todas las edades, mi sugerencia para estos sería mejor NO. Sin embargo, como la obra está pensada para una Misa con Niños, te aplicaría esto del directorio para las Misas con Niños:
31 - A fin de facilitar la participación de los niños en los cantos del "Gloria", Credo, Santo y Cordero de Dios", se permite el uso con música de las interpretaciones populares aprobadas por la competente autoridad, aún cuando dichos textos no concuerden en todo con los textos litúrgicos (27).
El Kyrie, sería cosa de hablarlo con el sacerdote. Incluye todas las aclamaciones "Señor ten piedad" pero no escuché claras las de "Cristo ten piedad"... por lo demás pareciera que se ajusta a la fórmula 3.
El Aleluya empieza muy bien, pero el verso --aunque de resonancia de salmos y pasajes del Antiguo Testamento- puede que te lo objeten. De nuevo, mejor lo consultaría.
Con el Padre Nuestro si no estoy tan de acuerdo. Las palabras deben ser las que Cristo nos enseñó... estas tienen esencialmente lo mismo, pero también muchos agregados. Tal vez es más adecuado para otras reuniones y no para la Eucaristía dominical.
Con respecto a los videos, no se si viste que hay unos en los que ten enseñan la coreografía. En mi opinión ese es un valor agregado. Algunos te objetarían porque la verían como inclusión de danza en la liturgia. Sin embargo, en mi experiencia con coros de niños te diría que este tipo de movimientos salen espontáneamente y que aquí lo que hicieron fue coordinarlos. No se si sea cultural o genético, pero estos pre-bailes o cuasi-bailes simplemente salen (normalmente son las niñas pequeñas las que los inician y los demás se van uniendo) y parece inútil cualquier intento de reprimirlos... me imagino que por esto fue que el autor prefirió coordinarlos. En el video del Kyrie se ve algo de esto... aunque la instrucción parece ser que empiecen sin moverse, desde el momento en que inicia la música algunos de los pequeños se están moviendo de lado a lado rítmicamente... hay una niña atrás del solista que se nota que le cuesta trabajo quedarse quieta.
Saludos de su hermano,
JP