Forista de la semana: sizigia

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Jue Jul 24, 2014 9:41 pm

Vamos a temas mas profundos

1-¿cual es el fin principal de la misa del cual todos los demás están supeditados?

2-¿Conoces la liturgia de la iglesia celebrada universalmente antes del Concilio Vaticano Segundo, la mejor conocida como misa en latín o misa de siempre?

3-¿Habías oido hablar del ayuno eucaristico?

4-¿Que entiendes como el pecado imperdonable o pecado contra el Espiritu Santo, que no se perdonará ni en esta vida ni en la otra?
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Vie Jul 25, 2014 10:14 am

Cesaraug escribió:Pues ni te imaginas como se ven 1,65m de hombre trovador a la par de una Amazona Venezolana de 1,80m

¡Era altísima! :shock: ¡¿todavía tenía ganas de usar tacones con semejante altura?! :P
Cesaraug escribió:Si tienes a Maradona cerca

No, doblemente no. No sé qué será exactamente que me turba de este señor, si el hecho de que le digan "la mano de Dios", o que sea tan soberbio y desagradable. Me cae pesado :?
Cesaraug escribió:(era una cancha de futbol improvisada a rugby)

La culpa es de la cancha :P
Cesaraug escribió:Se lo que fue tratar con jugadores y un entrenador argentino ;)

Bueno, bueno, eh, no te hagas el copado :lol:

Cesaraug escribió:Además la relación de sujeción que hay de la mujer para con el hombre y viceversa, es en base al amor, porque al igual que Cristo no hay mayor felicidad que cuidar de una Creatura excelsa pero delicada y frágil como es el hombre.

Lo importante es ante todo la base, el amor se trabaja, en la medida que se comparte la fe, se construye la relación en torno a ella y se profundiza.
Sométanse los unos a los otros, por consideración a Cristo.
Las mujeres deben respetar a su marido como al Señor, porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo.
Así como la Iglesia está sometida a Cristo, de la misma manera las mujeres deben respetar en todo a su marido.
Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada.
Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.
(Carta a los Efesios 5, 21 - 28)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Vie Jul 25, 2014 10:32 am

Cesaraug escribió:1-¿cual es el fin principal de la misa del cual todos los demás están supeditados?

Me noqueó la pregunta. Sinceramente no sabría responderte más que cómo vivo la Misa: un encuentro con Cristo, un momento personal con Dios

Cesaraug escribió:2-¿Conoces la liturgia de la iglesia celebrada universalmente antes del Concilio Vaticano Segundo, la mejor conocida como misa en latín o misa de siempre?

No he tenido oportunidad de escuchar la Misa en latín

Cesaraug escribió:3-¿Habías oido hablar del ayuno eucaristico?

Si no me equivoco se refiere a no tomar alimentos en la hora inmediatamente anterior a la comunión. Lo practico, es necesaria la purificación para recibir a Cristo

Cesaraug escribió:4-¿Que entiendes como el pecado imperdonable o pecado contra el Espiritu Santo, que no se perdonará ni en esta vida ni en la otra?

Tuve la inquietud en cierto momento de que por más que me confesara, no merecía ser perdonada, o no me sentía perdonada pese a recibir la Reconciliación.
Eso es parte del pecado contra el Espíritu Santo, no aceptar la Salvación y el Perdón de Dios, no creerse merecedor de la Misericordia de Dios
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Vie Jul 25, 2014 12:57 pm

sizigia escribió:Me noqueó la pregunta


Todos estamos aquí para aprender, así como al amado entre más se le conoce más se le ama, así Dios se ha revelado a su pueblo, porque quiere hacerse amar de ellos y de todo el género humano.

sizigia escribió:Sinceramente no sabría responderte más que cómo vivo la Misa: un encuentro con Cristo, un momento personal con Dios


La misa esencialmente es un sacrificio, en el momento mismo que el sacerdote pronuncia las palabras de la consagración, se produce el fenomeno mas grandioso, mas elevado, místico y milagroso que pueda conocerse, más allá de una aparición genuina de la Virgen María, más alla de un milagro portentoso, porque en ese instante se da lo que en teología se llama transubstanciación, el pan y vino dejan de ser tales en su esencia material, para volverse el cuerpo y sangre de Dios Hijo, conservando externamente la figura de pan y de vino, pero cambiando su sustancia en la Divinidad, alma, cuerpo y sangre de Jesucristo. Ni la misma zarza ardiente contenía lo que los Sagrarios contienen, todo un Dios para ser adorado en su presencia bajo las dos naturalezas que tiene unidas, la humana y la divina, lo que se conoce como unión hipostatica.

Ahora ten presente que la transformación no se da al sonido de la campana, ni de la elevación, sino del pronunciamiento de las palabras de la consagración,

Aquí se consagra el cuerpo

Hoc est enim corpus meum.
Este es mi cuerpo

aquí la sangre

Hic est enim calix Sánguinis mei, novi et aetérni testaménti, Mystérium fídei, qui pro vobis et pro multis effundétur in remissiónem peccatórum. Haec quotiescuemque fecéritis, in mei memoriam faciétis.
Porque este es el caliz de mi sangre, del nuevo y eterno testamento, misterio de fe; que por vosotros y por muchos será derramada para la remisión de los pecados. Cuantas veces hiciereis esto, hacedlo en memoria mia.

Te coloqué las palabras en negrita dichas en latín, como se dijo desde la consolidación de la iglesia jerarquica en Roma hasta la reforma liturgica del Vaticano II, practimante dos milenios fueron dichas esas palabras, el latín tiene una autoridad y una llaneza admirables, hoy en día sigue siendo el lenguaje oficial de la iglesia, y no puede ni podrá renunciar a él, por la vocación universal de su naturaleza, el latín es una lengua invariable y única para los siglos pasados y venideros.

Entonces volviendo al fin primario que es el SACRIFICIO y siendo que ya te expliqué la trasformación, tenemos entonces que se renueva de manera incruenta la crucifixión de Jesucristo, allí mismo se aplaca la justicia de Dios tal y como se hiso hace 2 mil años, esto Faustina no es una representación, es el acto mismo de la inmolación del Hijo al Padre, a partir de allí vienen los otros fines:

1-Sacrificio de Jesus en la hostia Sagrada por amor a su Padre, elevandole un culto perfecto, o culto de latría por la intercesión del Espiritu Santo, toda la Trinidad allí presente, porque donde está uno, están los tres.

2-Propiciatorio o expiatorio para satisfacer a Dios por todos nuestros pecados

3-Impetratorio, viene de impetrar, que es pedir o solicitar todas las gracias necerias para nosotros y nuestros difuntos (muy recomendable ofrecer la misa por ellos)

4-Eucaristico, que viene del griego y significa acción de gracias. Es agradecer a Dios por todos los bienes y pruebas que nos da para purificarnos.

A grandes rasgos ese es el corazón de la misa, es muy importante unirse a Dios en el sacrifico del altar, ofreciendonos todos nosotros como hostia viva, que es lo que mas le agrada, ya que lo haríamos unidos a su Hijo amado.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Vie Jul 25, 2014 2:03 pm

sizigia escribió:Tuve la inquietud en cierto momento de que por más que me confesara, no merecía ser perdonada, o no me sentía perdonada pese a recibir la Reconciliación.
Eso es parte del pecado contra el Espíritu Santo, no aceptar la Salvación y el Perdón de Dios, no creerse merecedor de la Misericordia de Dios


Por nuestros propios meritos no somos merecedores de la Misericordia de Dios, antes de la redención estabamos sujetos a la culpa original y todos eramos reos del infierno (entendido este en la antiguedad como Sheol o lugar de los muertos, que tanto cubría la ghena donde moraban los condenados y el seno de Abraham donde moraban los justos). Luego de la muerte de nuestro Señor se nos ha abierto la puerta del cielo y hemos sido justificados por su sangre, muchos la aprovecharán y otros no, pero El se sacrificó por todos.

Unidos a Cristo hemos sido reconcialiados con el Padre, cuando decimos no podemos ser perdonados es por un escrupulo que puede venir de nosotros o del mismo demonio, todos los pecados desde el primero al último fueron cubiertos por la sangre de Dios, pero queda en nosotros aplicar sus meritos para nuestra propia salvación, esto quiere decir que hasta el más podrido de los pecadores en un acto especialísimo de arrepentimiento puede salvarse no por el, sino por Gracia de Dios.

No es tanto no creernos merecedores, porque no los somos, sino negar su infinita bondad que nos llama al arrepentimiento, es la impenitencia final, el rechazar la gracia.

El no sentirse perdonado puede consistir un pecado si de la tentación pasa a la duda o a la afirmación, ya que el sacramento de la penitencia actúa directamente en alma. Ahora si la confesión es mal hecha, escondiendo pecados intencionalemente puede ser un sacrilegio que invalida la confesión.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Vie Jul 25, 2014 2:46 pm

Continuamos la entrevista a la Mendozina de tierras montañosas.

1-¿Celosa como una gata o mansa como una paloma? :D

2-¿Existe el amor a primera vista, ese que decís, "con este me caso", o es un mito?

3-¿Le declararías el amor a un hombre, o siempre esperarías?

4-¿Alguna parte fisica del hombre que te indique algo especial, el estado de sus manos, su sonrisa, su mirada, su constitución, sus ademanes, etc?

5-¿Como explicas el amor antes durante y después en la etapa de noviazgo y el matrimonio? quiero decir como evoluciona, desde la pasión, a la costumbre y la amistad.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Angy_29 » Vie Jul 25, 2014 3:33 pm

Gracias zisigia, en especial por los modismos :)
Estuvo un tiempo entre nosotros un chico argentino, y siempre era el "che" por aquí y por allá, así que tengo familiaridad con esa frasesita :)

1. ¿Rezas el Santo Rosario?
2. ¿Cómo es tu relación con tu Ángel de la Guarda?
3. ¿Qué devociones practicas?
4. ¿Quién es Jesús para tí?
5. ¿Cómo es un día normal para sizigia?

¡Dios te bendiga! :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Sab Jul 26, 2014 6:18 pm

De más está decir que siempre sirve muchísimo la corrección y guía de nuestros hermanos. Así que gracias César por tan elaborada catequesis a esta hermanita tuya que recién se está despertando a Cristo :) me has abierto varios puntos de luz sobre el asunto
No tengo qué acotar porque tengo el entendimiento de un bebé al respecto :lol:

Cesaraug escribió:Todos estamos aquí para aprender, así como al amado entre más se le conoce más se le ama, así Dios se ha revelado a su pueblo, porque quiere hacerse amar de ellos y de todo el género humano.

¡ Es muy cierto y muy hermoso esto que has dicho !

Paso a responderte lo siguiente (que parecería ser mi "especialidad" :lol:):
Cesaraug escribió:1-¿Celosa como una gata o mansa como una paloma? :D

Precavida a la hora de aceptar ciertos comportamientos y comunicar mi descontento con otros.
Sin embargo, he actuado según la situación, pasando engorrosamente de un extremo al otro. Creo que va en la clase de relación y con quién se tiene.

Cesaraug escribió:2-¿Existe el amor a primera vista, ese que decís, "con este me caso", o es un mito?

Con toda seguridad puedo decirte que creo que existe el enamoramiento a primera vista, esa especie de ilusión arrasadora de los sentidos.
A simple vista una puede decir "es de mi tipo", "es de la clase de personas que me gustan". Ya el amor es otra cosa.
Ojo, conozco casos en los que han sentido eso por alguien y efectivamente era el amor de su vida, pero en el 99,8% de los casos, creo que es más mito que realidad.

Cesaraug escribió:3-¿Le declararías el amor a un hombre, o siempre esperarías?

Esperaría. Me hace mucha ilusión una declaración :oops:

Cesaraug escribió:4-¿Alguna parte física del hombre que te indique algo especial, el estado de sus manos, su sonrisa, su mirada, su constitución, sus ademanes, etc?

Sí. Pensaba que no, pero ahora que lo preguntás hay dos cosas que siempre me atraen mucho de un hombre: la constitución y los ademanes. Un porte puramente varonil, firme, transmitiendo solidez.

Cesaraug escribió:5-¿Como explicas el amor antes durante y después en la etapa de noviazgo y el matrimonio? quiero decir como evoluciona, desde la pasión, a la costumbre y la amistad.

Probablemente divague en esto, pero ¡vos preguntaste! :lol: :lol:

Antes tiene que haber ilusión al respecto, una idealización de ese amor futuro, una claridad interna de lo que se quiere y lo que se busca. La ilusión lleva al deseo, el deseo a la planificación, y la planificación al resultado puesta en práctica.

En el enamoramiento, descubrimiento de la otra persona, es muy frecuente la pasión (de hecho, si no la hubiera, diría o que son muy elevados ambos, o que no están juntos por gusto, jaja). La pasión comprendo que es algo más humano que divino. Es la reacción natural frente a alguien que consideramos de nuestro gusto, sobre todo cuando descubrimos que corresponde a ello con los mismos sentimientos que nosotros. Hay que aprender a sosegarla durante el noviazgo. Atenerse a una mayor vigilancia del espíritu, compartir los Sacramentos. Iniciarse en esta amistad que luego va a llevar a la amistad matrimonial tan deseada y tan necesitada para procurar un mejor matrimonio.

Cuando se encuentra a alguien que puede llegar a ser o no, la mujer sobre todo, debe ser cautelosa, custodiar el corazón, que es del futuro esposo no del novio, y llevar el noviazgo por las vías de la amistad. Por eso considero muy importante desarrollarla antes de ver a la otra persona como un pretendiente. Si se da el noviazgo, ambos tienen que tener claro el objetivo. Si no es compartido, corren hacia direcciones opuestas.
Todos sabemos que eventualmente decantan las pasiones, se pacifican los espíritus, y si tienen la madurez suficiente y lo sienten en su corazón como el llamado de Dios, se casarán.

Es muy común que todos piensen que el matrimonio cae en la costumbre, que se embarra hasta las narices en la rutina y claro, nada va a ser como en el noviazgo. No soy partidaria de esto. La intimidad conyugal es precisamente un eterno noviazgo, debería entenderse y practicarse.

Llevo un par de años monitoreando algunas relaciones de personas cercanas a mí. Casos de noviazgos y matrimonios muy distintos, y puedo decirte que cuando es la persona que Dios escogió para vos, por muchos tiempos difíciles, y las habituales diferencias que hay existan, la edad, los gustos, etc; no vas a caer en costumbre. No.
Esto me trae a colación cuando hablábamos de esto:
sizigia escribió:Primero, creo que el ser humano en sí es un misterio. ¿Por qué? Estamos hecho a imagen y semejanza de Dios, cuando nos creó, nos imprimió parte de su misterio. Es por ello que al mirar a los ojos a una persona uno cae en profundidades inimaginables, y por lo tanto indescifrables, pero es tangible.

Si los esposos aplican la tan aclamada castidad conyugal, que en mi humildísima y inexperta opinión preserva a ambos de hartarse del don del cuerpo del otro y permite que ambos lo aprecien, gusten de él, en el marco de la unión entre esposos y no de una manera egoísta, mantiene el misterio de la unión. Y se mirasen más a los ojos y entendieran que la otra persona es tan conocida y amada como desconocida y por descubrir y amar, jamás caerían en la costumbre.

Próximamente voy a abrir un cursito en la parte de Familias Católicas para promover el amor conyugal :lol: :lol:
Cualquier cosita aclararé :) vos dirás
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Sab Jul 26, 2014 6:43 pm

Angy_29 escribió:Gracias zisigia, en especial por los modismos :)

¡No es por nada, Angy! Luego lo pensé, a lo mejor me sarpé (pasé de la raya) con algún que otro insultito, pido disculpas :oops:

Angy_29 escribió:1. ¿Rezas el Santo Rosario?

Sí, poquito me temo, no con la frecuencia que quisiera, porque siento que me ayuda mucho en lo personal, a estrechar lazos con la Virgen y a contemplar mejor el Misterio de Cristo

Angy_29 escribió:2. ¿Cómo es tu relación con tu Ángel de la Guarda?

Es todo un tema, de chica lo tenía muy presente, hasta lo "bauticé". Después con mi alejamiento, también de él, cayó al olvido. Y ahora no me decido a retomar lazos, no sé siquiera si está bien llamarlo por el nombre que le elegí de pequeña (hay sacerdotes que se proclaman a favor, otros en contra)

Angy_29 escribió:3. ¿Qué devociones practicas?

Últimamente a la Virgen de las Gracias

Angy_29 escribió:4. ¿Quién es Jesús para tí?

Es el Hijo de Dios, mi Señor y Esposo de mi alma

Angy_29 escribió:5. ¿Cómo es un día normal para sizigia?

Y... ahora estoy de vacaciones :lol:
En tiempos de facultad:
- Me levanto campante a las 7:30, 8 am
- Desayuno y parto a mis actividades:
- Camino 5 cuadras para tomarme el autobús
- En 20 min me bajo y camino 1 km hasta mi facultad
Por lo general las clases terminan a las 13, por lo que tomo un autobús para almorzar en casa, luego vuelvo a la facultad
- La jornada facultativa termina alrededor de las 17. A veces camino hasta mi casa (8,5 km) y sino tomo el autobús
- Luego tengo tiempo libre, para estudiar o leer
- A la noche alrededor de las 20, salgo a caminar por una hora o dos (depende lo estresada que esté :lol:)
- Me voy a dormir 23:30, o más tarde (depende el cansancio)

Y a ti, Angy querida :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Sab Jul 26, 2014 11:26 pm

sizigia escribió:De más está decir que siempre sirve muchísimo la corrección y guía de nuestros hermanos. Así que gracias César por tan elaborada catequesis a esta hermanita tuya que recién se está despertando a Cristo :) me has abierto varios puntos de luz sobre el asunto


No hay Caridad sin la Verdad, Dios nos ha sacado del pozo de nuestra propia ignorancia con la Revelación de su Hijo, la palabra encarnada, el logos eterno. El quiere que le conozcamos porque no hay otro camino para salvarse, la fe es una gracia de Dios y esta no se da sino es atravez de la palabra que el hombre recibe por medio de su maestra, la Iglesia.

sizigia escribió:No tengo qué acotar porque tengo el entendimiento de un bebé al respecto :lol:


Tienes un terreno Virgen para enseñar y aprovechar, la conversión no es de un momento, sino hasta la muerte, queda a cada uno buscar incansablemente la Verdad.

sizigia escribió:Ojo, conozco casos en los que han sentido eso por alguien y efectivamente era el amor de su vida, pero en el 99,8% de los casos, creo que es más mito que realidad.


Tienes toda la razón, más movidos por cosas exteriores y deseos prematuros de la pasión muchos dicen sentir eso, pero a la hora de la verdad no fue mas que un sentimiento, sin embargo has dicho algo interesante y digno de señalar, ese 0,2% existe como en este caso.

León Bloy 1846-1917, fue un apasionado escritor católico y gran crítico del entorno social de su época, en la primera homilía Francisco lo citó con la expresión ‘Quien no reza al Señor, reza al diablo’. Te paso un prologo escrito por su mujer Juana Molbech, de origen Danés y protestante, convertida por este fervoroso hombre y que se sintió atraída hacia él desde el instante que lo conoció.

http://engloriaymajestad.blogspot.com/2 ... -bloy.html

Imagen
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Dom Jul 27, 2014 2:34 am

Ya nos acercamos a la recta final :D

1-¿Nos puedes pasar alguna foto tuya con la Cordillera de los Andes de fondo?

2-¿En la actualidad tienes una amistad por la cual puedas decir que has hallado un tesoro?

3-¿Aguna vez has corrido un grave peligro para tu salud?

4-¿Algún milagro relevante o aparición aprobada por la iglesia que nos puedas contar?

5-¿hasta donde llega tu cabello, eres lacia o crespa, cuanto lo mas largo y lo mas corto que te los has dejado, alguna vez lo has teñido, te gusta que lo acaricien? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Dom Jul 27, 2014 10:47 am

Cesaraug escribió:León Bloy 1846-1917, fue un apasionado escritor católico y gran crítico del entorno social de su época, en la primera homilía Francisco lo citó con la expresión ‘Quien no reza al Señor, reza al diablo’. Te paso un prologo escrito por su mujer Juana Molbech, de origen Danés y protestante, convertida por este fervoroso hombre y que se sintió atraída hacia él desde el instante que lo conoció.

http://engloriaymajestad.blogspot.com/2 ... -bloy.html

Imagen


Gracias por la referencia :)
¡Otro autor que, por lo que veo, merece ser leído!
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Dom Jul 27, 2014 11:17 am

Cesaraug escribió:Ya nos acercamos a la recta final :D

¡Uuuúltimo díaaaa, rifamos respuestas a todas sus preguntas! :lol:

Cesaraug escribió:1-¿Nos puedes pasar alguna foto tuya con la Cordillera de los Andes de fondo?

No tengo ninguna :(

Cesaraug escribió:2-¿En la actualidad tienes una amistad por la cual puedas decir que has hallado un tesoro?

:) una chica que conocí mientras nos preparábamos para el Sacramento de Confirmación, ya hace poquito menos de 5 años. No nos vemos muy seguido, pero siempre que nos encontramos, el trato es igual, tengo por ella un cariño enorme. Además de ser una persona de lo más correcta y ubicada, algo raro de encontrar en estos días.

Cesaraug escribió:3-¿Alguna vez has corrido un grave peligro para tu salud?

Hierba mala nunca muere :lol: pero no.
Es más, parezco hecha de goma porque vivo cayéndome o tropezando con las cosas y nada, eh, más de un moretón no he tenido :P

Cesaraug escribió:4-¿Algún milagro relevante o aparición aprobada por la iglesia que nos puedas contar?

Hace un tiempo, mi mamá me pidió que buscara para sus mamás de Catequesis Familiar (prepara a un grupito este año) un folleto de un Milagro Eucarístico acontecido en Buenos Aires. Me lo has traído a la memoria, así que adjunto el link para que lo puedas leer más tranquilo:
http://www.reinadelcielo.org/wp-content/uploads/2014/01/Folleto-Milagro-Eucar%C3%ADstico.pdf

Cesaraug escribió:5-¿hasta donde llega tu cabello, eres lacia o crespa, cuanto lo mas largo y lo mas corto que te los has dejado, alguna vez lo has teñido, te gusta que lo acaricien? :mrgreen:

Imagen
Estoy en una etapa Pocahontas, lo tengo lacio hasta las caderas.
Es lo más largo que lo he tenido hasta ahora. Y lo más corto, por los hombros y desmechado :shock:
Jamás me lo he teñido porque me gusta mucho mi color y soy naturista (esto un poco saliéndome del tema) así que rechazo muchos productos que promueve la sociedad de consumo.
Sí, y jamás he tenido la dicha de que lo hagan :roll: jajaja :lol:
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Dom Jul 27, 2014 1:35 pm

sizigia escribió:¡Uuuúltimo díaaaa, rifamos respuestas a todas sus preguntas! :lol:


En vista de que andamos en días de escasa asistencia, este va a ser intensivo :D

sizigia escribió:Hierba mala nunca muere :lol: pero no.
Es más, parezco hecha de goma porque vivo cayéndome o tropezando con las cosas y nada, eh, más de un moretón no he tenido :P


Imagen

sizigia escribió:Estoy en una etapa Pocahontas, lo tengo lacio hasta las caderas.


Vaya, no se porque las mujeres no acostumbran a llevar su pelo largo, es lo mas femenino un cabello cayendo sobre su cuerpo.

Imagen

puedes participar en este concurso, has de ser la envidia con caderas de sirena y pelo de cascada :mrgreen:

http://www.cabellosyhierbas.cl/concurso ... 9VA6aOuskE

sizigia escribió:Jamás me lo he teñido porque me gusta mucho mi color


¿De que color lo tienes?
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Dom Jul 27, 2014 2:12 pm

Ahora si, me doy gusto en preguntar :lol:

1-¿Que tipo de vestir te gusta, tradicional o moderno, ropa tallada u holgada, minifaldas o vestidos largos, tacones altos o zapatillas?

2-¿Sueles maquillarte o solo para eventos especiales? ¿Que tipo de maquillaje, llamativo o discreto?

3-¿Crees que sea importante que la mujer aprenda a cocinar?

4-¿Tienes buena memoria?

5-¿Tienes buenos reflejos?

6-Se habla de que hay varias inteligencias, desde la emocional hasta la motriz, entre otras. ¿Cual crees tu que es tu fuerte y cual tienes que mejorar?

7-¿Tienes alguna m.a.s.c.o.t.a., sientes predilección por alguna especie, has perdido alguna que amaras mucho? ¿que opinas de la gente que prefiere tener mascotas a hijos?

8-¿En la Argentina y en particular tu provincia, se practica poco o mucho la brujería, la magia o cualquier tipo de superstición?

9-¿Has tenido sueños lúcidos, en los que puedes controlar tu entorno y estar conciente?

10-¿Alguna habilidad particular que tengas que nos puedas compartir?

P.D. extrañamente el sistema me cambia la palabra "persona que alegra el foro" en singular por "persona que alegra el foro", muy extraño, espero que sea un error.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Dom Jul 27, 2014 2:16 pm

el P.D. correcto es así

El sistema me cambia la palabra "m.a.s.c.o.t.a." en singular por "persona que alegra el foro", muy extraño, espero que sea un error, sino es una censura e.s.t.u.p.id.a.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Dom Jul 27, 2014 2:24 pm

Cesaraug escribió:En vista de que andamos en días de escasa asistencia, este va a ser intensivo :D

Trataré de estar a la altura, :lol:

Cesaraug escribió:puedes participar en este concurso, has de ser la envidia con caderas de sirena y pelo de cascada :mrgreen:

http://www.cabellosyhierbas.cl/concurso ... 9VA6aOuskE

Me ganan por muuucho! :oops:


Cesaraug escribió:¿De que color lo tienes?

Castaño oscuro!
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Dom Jul 27, 2014 2:53 pm

Cesaraug escribió:Ahora si, me doy gusto en preguntar :lol:

Pregunte pregunte :)

Cesaraug escribió:1-¿Que tipo de vestir te gusta, tradicional o moderno, ropa tallada u holgada, minifaldas o vestidos largos, tacones altos o zapatillas?

Hmm, elijo la ropa según lo cómoda que me sienta con ella y mientras no llame la atención, esos son dos criterios muy importantes. Jamás uso tacones, ni minifaldas, o ropa que muestre mucho.
Resumiendo: tradicional, holgada, vestidos largos, zapatillas.

Cesaraug escribió:2-¿Sueles maquillarte o solo para eventos especiales? ¿Que tipo de maquillaje, llamativo o discreto?

Me gusta maquillarme, siempre discretamente. Cuando tengo que salir de casa trato de darme algún color (soy MUY pálida :P), pero no me gusta llamar la atención

Cesaraug escribió:3 -¿Crees que sea importante que la mujer aprenda a cocinar?

Sí, totalmente. No por ser mujer, sino porque la habilidad siempre es bienvenida

Cesaraug escribió:4 -¿Tienes buena memoria?

Sí, bastante

Cesaraug escribió:5 -¿Tienes buenos reflejos?

No, jajaja. Bah, creo que es más despiste que falta de reflejos

Cesaraug escribió:6 -Se habla de que hay varias inteligencias, desde la emocional hasta la motriz, entre otras. ¿Cual crees tu que es tu fuerte y cual tienes que mejorar?

Mi fuerte es la intrapersonal, siguiendo por poquito la lingüístico-verbal.
De mejor la interpersonal, sin dudas, jaja

Cesaraug escribió:7 -¿Tienes alguna m.a.s.c.o.t.a., sientes predilección por alguna especie, has perdido alguna que amaras mucho? ¿que opinas de la gente que prefiere tener mascotas a hijos?

Tengo diez perros, jajaja, y un gatito
Los perros sobre todo me encantan, los grandaneses
Sí, no hace mucho...
Me parece que es una forma de evadir la tremenda responsabilidad que significa traer al mundo un hijo

Cesaraug escribió:8 -¿En la Argentina y en particular tu provincia, se practica poco o mucho la brujería, la magia o cualquier tipo de superstición?

No, casi no he escuchado. Hay anuncios y todo, pero pareciera ser algo que no tiene mucha trascendencia

Cesaraug escribió:9 -¿Has tenido sueños lúcidos, en los que puedes controlar tu entorno y estar conciente?

No completamente, pero sí he querido. Cualquiera que vea Inception (la película de Di Caprio) creo que siente que debería hacerlo :lol:

Cesaraug escribió:10 -¿Alguna habilidad particular que tengas que nos puedas compartir?

Escribir. Eeeh, jaja. :lol:
Soy muy buena con los idiomas

P.D. extrañamente el sistema me cambia la palabra "persona que alegra el foro" en singular por "persona que alegra el foro", muy extraño, espero que sea un error.[/quote]
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Dom Jul 27, 2014 2:55 pm

Cesaraug escribió:el P.D. correcto es así

El sistema me cambia la palabra "m.a.s.c.o.t.a." en singular por "persona que alegra el foro", muy extraño, espero que sea un error, sino es una censura e.s.t.u.p.id.a.

:lol:
No sabía que se censurara de esa manera :shock:
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Dom Jul 27, 2014 3:19 pm

Si hay algunas palabras que te las censuran, pero esto es absurdo.

Necesitamos a Angy para esta Maratón, ultimo día, último suspiro :mrgreen:

1-¿Que nombres les pondrías a tus hijos?

2-¿Alguna comida que sea tu debilidad?

3-¿Subes de peso con facilidad?

4-¿Padeces de frío?

5-¿Por que las mujeres se incomodan cuando se les pregunta la edad?

6-¿Extrañas la infancia?

7-¿Ascendencia italiana por parte materna y paterna? ¿De que region italiana?

8-¿Dormirías sola en una casa abandonada de noche?

9-¿Cosas que no te gustan de los hombres y suelen hacer?

10-¿Te has dado a los puños con alguien? :mrgreen:

11-¿Eres dependiente de las redes sociales o el internet?

12-¿Te gusta bailar?, ¿algún genero especial?

13-¿Tienes algún tic?

14-¿Te suelen piropear en la calle?

15-Describenos, con lo que logras entender, los dos estados permanentes que existen, el infierno y el cielo, y que puedes mencionarnos del unico que es temporal, el purgatorio.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron