Se burlan de mí por ser cristiana

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Se burlan de mí por ser cristiana

Notapor Seek His Face » Jue Nov 28, 2013 5:57 pm

Saludos a todos.
Vengo a pedir consejo, pues la situación en la que me encuentro la pueden entender, yo creo, solo los creyentes, seguidores de Jesús. Tengo 22 años y no tengo amigos. En la universidad se burlan de mí por ser cristiana.
Lo explico con un poco más de detalle: soy conversa, he descubierto a Jesús en mi corazón y estoy preparándome para recibir el bautismo. En mi casa no hay creyentes, por ello no me bautizaron de pequeña. Sé que soy un caso poco común...pero encima soy extranjera. Llevo cuatro años en España. Desde el principio me resultaba difícil hacer amigos, porque soy muy diferente. Ahora se han alejado de mí los pocos amigos que tenía, pues he descubierto a Jesús y quiero seguirle...
No puedo esconder mi fe, ni disimularla, porque siento un amor inmensamente grande hacia Cristo. Y además sé que este amor es mutuo! ¿Acaso se puede esconder algo tan grande?
La carrera que estoy haciendo es de Bellas Artes, y lógicamente los cuadros que pinto los dedico a Jesús. De momento los profesores reciben más o menos bien mis trabajos, y tengo buenas notas. Pero los compañeros no me entienden ni tampoco intentan hacerlo. Hasta ahora lo aguantaba más o menos...Me ponía delante de mi caballete a pintar mis cristos sin hacer caso a nadie. Pero ahora también tenemos asignaturas teóricas en las que hay que hablar. Yo escribí un trabajo muy bueno sobre la presencia de la religión en el arte que aparentemente no es religioso, al profesor le gustó mucho. Pero cuando fui a exponerlo en clase...se burlaron de mí. O sea, los compañeros se reían de lo que yo decía sin disimularlo siquiera. Una chica dijo "bueno, cristianismo es eso en lo que crees", y lo dijo con tanto desprecio, como si fuera algo vergonzoso! Me sentí horriblemente mal, quería salir corriendo de allí. Decía por ejemplo "creo que en este cuadro el pintor se relaciona a si mismo con Jesucristo", y cuando decía esto, la gente se reía...Intenté hablar de la religión en términos más amplios, dije que el hecho religioso se da cuando el hombre acepta que existe algo más allá, algo trascendente, algo que no puedes ver con tus ojos. Y entonces una chica me pregunto con risa: "Creer en extraterrestres es un hecho religioso?".
Lo pasé muy mal...y quería que alguien me aconsejara cómo enfrentarse a esto...Pronto tendré que presentar mi proyecto de pintura y son todo cuadros que representan a Jesús. No sé cómo voy a hacerlo...A lo mejor tengo que callarme y dejar de hacer trabajos del tema religioso? Pero sería engañarme a mí misma y a Jesús, porque yo sé que Él me ha dado el don de pintar para que yo con mis cuadros exprese mi amor hacia Él.
Seek His Face
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 21, 2013 3:23 am

Re: Se burlan de mí por ser cristiana

Notapor IvanEstoico » Jue Nov 28, 2013 7:23 pm

Querida hermana en Cristo.

Te entiendo hermanita, hoy en dia el relativismo impera por doquier, es comprensible lo que sientes pues aun comienzas, empero, las burlas que recibes son una bendicion (San Mateo 5;11) y sigue adelante con una vida de oracion, orar es para nosotros tan necesario como respirar, por otro lado, cuantos los hay que porque leen un libro o una pagina de internet se ufanan de sabiduria, mira querida hermana los ignaros son ellos, pues ¿En que año vivimos?... ¡Vivimos en el año 2013!... ¡Despues de Cristo!... Pues lo que creemos no es cosa inventada por humano alguno, no es asi, creemos en lo que Dios mismo nos ha revelado, El Eterno se hizo hombre por ti y por mi y ha irrumpido en la historia. Perseverad querida hermana que llegara pronto el dia en que seas regenerada por Dios en el Bautizo.

No hagas caso de comentarios obtuzos, pues la razon no es contraria a la fe, lo que pasa es que el hombre niega lo evidente al estar preso en las mazmorras del pecado, el pecado obnubila la razon. Negar la existencia de un Creador es tan risible como aseverar que una computadora se hace por la casualidad.

Comentas que ta has quedado sin amigos, pues bien, imita a Jesucristo Nuestro Señor cuando en el huerto de Getsemani le dejaron solo y se refugio en la oracion, hermanita jamas estas sola, la Trinidad te ama desmesuradamente, tienes ademas una Madre Reina que siempre intercede por ti, a un angel custodio y miriadas de santos y angeles que oran ante Dios por nosotros. Cuenta con mi oracion.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Se burlan de mí por ser cristiana

Notapor tralalá » Sab Nov 30, 2013 10:38 am

Hola: Respondí a otro mensaje tuyo con la dirección de la Carta de Juan Pablo II a los artistas.
Supongo que te será de ayuda leerla.
Estoy de acuerdo con lo que te dice Iván.
De todos modos, como vos misma argüis en tu trabajo, no sólo en las pinturas religiosas puede encontrarse fe.
¿Es necesario que toda tu producción se componga de Cristos?
¿Podrias hacer, por ejemplo, "un paisaje agradecido"? No me tomes al pie de la letra, soy poeta.
Quiero significar mostrar desde lo artístico, otras realidades, que alaben a DIOS.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Se burlan de mí por ser cristiana

Notapor Jenny_Ch » Lun Feb 03, 2014 4:27 pm

España debe tener mucha gente no creyente, del new age y liberales... para muchos mi querida, creer en DIos es algo que limita nuestra mente y solo pasa por mentes "tontas" Pero pobres los que se burlan... porque tu ya viviste una vida sin DIos y sabes lo vacía que es... entonces ten compasión por esos pobres que se rien sin entender lo grande que tu entiendes y que te de pena por ellos no por ti...
AHora esto de no tener amigos es raro, porque quizas estas tratando el tema desde un modo que asusta un poco a los demás??? si es asi, tienes que relajarte en la forma como lo muestras, sin imponerle nada a otros... ser cristiano es vivir con Cristo, los demás se van dando cuenta por tus frutos... pero si quizas tu trataste que tus amigos creyeran lo mismo que tu, al mismo tiempo que tu, eso no resulta siempre... los tiempos de cada uno son de DIos y hay que respetarlos, querer a la gente y de a poquito ir mostrandole la luz... no es tan bueno para el hombre estar solo... si bien, la oración es un refugio, las personas estan a nuestro lado por algo, el Señor las pone para que vayamos aprendiendo y no es malo que te acerques a la gente, con tu personalidad que es la misma que DIos te dio, nada mas que ahora quieres a Dios primero en tu alma, en tu vida y en todo lo que haces... pero eso no implica que te alejes de los demas... piensalo :)
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Se burlan de mí por ser cristiana

Notapor herman » Vie May 09, 2014 4:30 am

No me extraña, pero no debería ser ningún problema de ser tus amigos gente normal, es decir típica, eso quiere decir que no no se halan cerrado a cal y canto a la busqueda de la verdad, o por lo menos profundamente endurecidos, en ese caso creo que la oración es capaz de alcanzar que la misericordia de Dios ablande los corazones, Si puedes lee las promesas del Sagrado corazón de Jesús. (tal vez buscandolas en Internet)
Ahoa al punto.
El ser humano es un ser social por naturaleza.
El hombre esta obligado a buscar la verdad y cuando la encuentra adherirse a ella.
Las verdades las podemos conocer por experiencia (Ciencia), razonamiento (Filosof'ia) y Revelacón (Teología).
Buen ejemplo de la integraciíon de ellas en el discurso creo que son las parábolas con las que predicaba Jesús Nuestro Señor, La Iglesia fundada por Él, tiene hijos, que son científicos, filósofos y teólogos, es maestra que a través de los siglos no solo nos presenta las verdades de nuestra fé, sino también las razones para creer en ellas, Conocerlas ya requiere esfuerzo de estudio. sugiero la secciíon apologética de estes sitio. pero hay más formas de conseguir información. Solo te referidré una anécdota que ocurrió en un descanso de labores, un compañero evangélico narrava sus argumentos, y habían otros compañeros que escuchaban, también tuve mi oportunidad de responder, y mis compañeros exclamaron a coro, "Un soldado", El conductor de nuestro vehículo asignado pregunto extrañado ¿Quién es usted?
Como dice la biblia "El que conoce bien su oficio" Estará al servicio de los reyes", la fé no es un motivo para recibir burlas, si se vive congreguentemente, entre lo que se cree, se dice o da a entender y lo que se hacer y se vive, si se tiene coherencia en hechos y palabraas, es más bien motivo de respeto y de consideración, lo digo por experiencia, soy Laico, y no he seguido cursos oficiales. per me ha gustado informarme y leer.
En resumen debemos formarnos si queremos transformar el mundo, o aunque solo queramos transformar nuestra propia vida.
Atentamente,
Herman
herman
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Se burlan de mí por ser cristiana

Notapor herman » Mar May 13, 2014 6:49 pm

Estimada amiga.

He dado un vistazo a vuelo de pájaro a las reflexiones de quienes han respondido antes que yo, y me di cuenta que se an dado cuenta de detalles en los que no he reparado, y he pensado que en gran parte tienen razón.
Por ello pretendo a aventurarme en un mítico agujero de gusano espacio temporal desde la potentia de mi imaginación para suponer detalles de los que no tengo referencia, me gustaría saber si lo que escribo es acertado o no, a costa de extenderme trataré de dar la razón de mis elucubraciones.

Para comensar no dices cuál era tu religión anterior, ya sea atea, cristiana no católica, etc. por las religiones predominantes en el medio de hablá hispana, debería de pensar que eras cristiana no católica yas que no eras católica, en ese caso hay la posibilidad de que aunque hayas aceptado la fé católica aún te queden costumbres no católicas, porque la verdad nuestra historia nos acompaña siempre, Puedes investigar las diferencias entre la relgión católica y la no católica, la que resalta a mi mente en este momento es que la religión católica es inflexible en sus principios poque cree en ellos, pero es flexible con los hombres porque ama, otras religiones son flexibles en sus principios la razón de fondo es porque no creen ellos, pero en cambio son inflexibles con los hombres porque no aman. Paar hacer una correlación con la realidad mundana solo mia que paises tienen las leyes más duras, y me dirás si son los de predominancia católica o los de predominancia no católica. Mi sospecha es que lo que en determinado momento ciertos no cristianos creen que es fundamental tratan de imponerlo, por la fuerza de lo que sea (La razón, las leyes, las costumbres, la economía, la manipulacion, etc...) la única fuerza que no es la principal consideración y la que de hecho debe mandar sobre todas las demás es la fuerza del amor. Si tal vez intentas convencer usando predominantemente cualquier fuerza que no sea la del asmor, generaras resistencias, una de cuyas manifestaciones es las burlas. Como ya referí antes tengo conocidos no católicos, no trato de convencerles de mis razones, pero siendo eficiente en lo que hago cuando mis razones las expongo percibo un claro asentimiento a lo que afirmo.
Atentamente,
Hermán.
herman
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |