Vivir el Adviento y celebrar la Navidad en Familia

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Vivir el Adviento y celebrar la Navidad en Familia

Notapor Ceci* » Jue Nov 28, 2013 10:00 am

Compartamos nuestras tradiciones y costumbres de vivir el Adviento y Celebrar la Navidad en Familia!!!!!

En casa desde que nos casamos, mi esposo se encarga de enceder la primera vela de la corona de Adviento y oramos los dos, además de claro no faltar a la misa dominical y tratar de participar en alguna actividad solidaria. Armamos el tracional pesebre y cenamos en familia (con su familia o la mia según acordemos previamente)

Este año será especial, con el nacimiento de nuestro primer hijo, pienso decorar el árbol navideño con sus baberos, gorritas, medias que ya no use y sueño con cantar un villancico y que mi esposo me acompañe con la musica, veremos si se da, pero eso lo intentaremos

Ustedes como celebran????????
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*

Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Vivir el Adviento y celebrar la Navidad en Familia

Notapor tralalá » Vie Nov 29, 2013 8:37 pm

CECI: ¡Linda idea! En casa (vivo sola), nada especial. Hace tiempo, con objetos de diferente procedencia, armé un singular conjunto que alude tanto a la Navidad como a la Semana Santa.
Sobre el corte transversal de un pequeño tronco, dentro de una cajita de cartón, una imagen de nuestra Señora de Luján. En alto, emergiendo detrás de la caja a la cual lo he adherido una cruz con Cristo, de material liviano (de San Francisco). En el mínimo espacio que queda libre en el tronco, envuelto en un tejido a crochet, el Niño.
Es como un altarcito que tengo acá, en la mesa de la computadora y muchas veces, en cualquier época del año, lo miro.
No puedo abarcarlo todo: En esa composición por un lado falta San José y de otra manera falta la Resurrección.

El que lo hereda no lo hurta:
Mamá tiene un nacimiento en su casa en una mesa redonda del living-comedor y un cuaro del Sagrado Corazón de Jesús pero, también todo el año.

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
tralalá

Notapor Ceci* » Mar Dic 03, 2013 11:01 pm

Tener el nacimiento todo el año, que hermoso!
Acá es mi mamá quien ayuda a instalarlo
alguien más que quiera compartir???
Ceci*

Notapor tralalá » Mié Dic 04, 2013 9:26 am

Entre las figuras que se ponen para el Nacimiento, suele hacerse el 8 de diciembre, están las de San José y algunos angelitos. Pasados Adviento y Navidad estas imágenes desaparecen. Sin embargo ¡Gracias a DIOS! San José y los ángeles siguen muy presentes en nuestras vidas,
dispuestos ayudarnos a cumplir la Voluntad de DIOS si se lo pedimos. Imagen
Imagen
tralalá

Notapor Jenny_Ch » Jue Dic 05, 2013 7:38 am

Nosotros ya prendimos nuestra primera vela de adviento, hicimos las oraciones enfocados a la vida familiar, asi que se hacen unos compromisos para la semana. hicimos un arbol navideño tambien aparte de nuestro gran pesebre, principalmente para que el bebe vea las luces de colores :P Aca es mes de Maria tambien, hasta el 8 de diciembre entonces he rezado el rosario a diario, por partes cuando vengo camino al trabajo, que numerosos son sus beneficios :)

Fuimos a la misa de la primera semana de adviento, aunque llegamos un poquito tarde :roll: ... nuestro hijo estuvo un poco inquieto pero se portó bastante bien... sin llorar ni gritar...

Un abrazo de adviento :P :P
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Jenny_Ch

Notapor tralalá » Jue Dic 05, 2013 7:57 am

En el subforo de María puse y voy sosteniendo, lamentablemente sola, el mes de María correspondiente a la primavera del hemisferio sur. Es un salpicón de oraciones, alabanzas, imágenes, actos de entrega y confianza.
Queda un poquito para que te sumes comp te parezca.
Con cariño. Tralalá
Imagen
tralalá

Notapor Ceci* » Jue Dic 05, 2013 9:33 am

Jenny_Ch escribió:Nosotros ya prendimos nuestra primera vela de adviento, hicimos las oraciones enfocados a la vida familiar, asi que se hacen unos compromisos para la semana. hicimos un arbol navideño tambien aparte de nuestro gran pesebre, principalmente para que el bebe vea las luces de colores :P Aca es mes de Maria tambien, hasta el 8 de diciembre entonces he rezado el rosario a diario, por partes cuando vengo camino al trabajo, que numerosos son sus beneficios :)

Fuimos a la misa de la primera semana de adviento, aunque llegamos un poquito tarde :roll: ... nuestro hijo estuvo un poco inquieto pero se portó bastante bien... sin llorar ni gritar...

Un abrazo de adviento :P :P

Jenny mi mamá me ha dado una gran idea, la de decorar el árbol con las mediecitas y zapatitos que ya no le quedan a mi bebé, me animaré a hacerlo y en breve les comparto las fotos! Compartamos fotos de nuestros pesebres y demás decoración

Un abrazo

La paz
Ceci*

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri