Vidas de Santos

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Vidas de Santos

Notapor JGCatolico » Jue May 19, 2011 7:26 pm

En este tema ojalá que todos los visitantes recuerden un dato, una caracteristica o un hecho especial de algun santo o santa

Este asunto se hace con la intencion de recordar todos los hechos por los cuales Dios obra en cada persona llena de santidad. Que todos Participemos.

para empezar quiero recordar a Santa Rita de casia. ella convirtió con sus oraciones a su familia y por el profundo amor a la pasíón de cristo, fue portadora de la sagrada llaga de la coronación de Espinas en su frente.
Imagen
JGCatolico
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 18, 2011 11:42 pm

Re: Vidas de Santos

Notapor javi30 » Sab May 21, 2011 3:19 pm

Hola hermano, la Paz este contigo.

Buen tema!

Yo recuerdo a santa Faustina Kowalska, tenia la capacidad de ver, escuchar y rezar y sacrificarse por las almas purgantes

Dios te bendiga.-
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Vidas de Santos

Notapor nubeia » Lun May 23, 2011 7:32 pm

Paz y bien

Hola JGCatolico, también me gusta tu tema :)

Recién ví la película de San José de Cupertino, así que contaré de él:

Fue un alma humilde, y a pesar de que se le dificultaban los estudios, Dios le llamo no sólo a ser religioso sino también al Sacerdocio. Es uno de los Santos conocidos por el don de la levitación, cuando oraba entraba en éxtasis y se elevaba. Una anécdota conocida de él, es que estaban como 10 obreros queriendo subir una cruz muy pesada a la parte mas alta de una motaña y no lo lograban, entonces Fray José se elevó con todo y la Curz y la llevó hasta la cima.

Dios los bendiga
Claudia
ImagenImagen
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Avatar de Usuario
nubeia
Responsable de Foro
 
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Vidas de Santos

Notapor nubeia » Jue May 26, 2011 2:34 pm

Hoy se celebra a San Felipe Neri, nuestro Patrono del foro de temas ligeros, así que traigo a compartir una anécdota de él:

Una vez, viendo San Felipe Neri que varios de los fieles salían de la iglesia después de recibir la comunión, sin dedicar un momento de acción de gracias al Señor, mandó dos monaguillos con dos cirios encendidos a que siguieran a estos "apresurados". ¿Por qué?. Preguntó uno de ellos. Y el santo les contestó:
"Simplemente para que acompañen al Santísimo que tú has recibido hace un momento y lo alaben de tu parte".


Dios los bendiga
Claudia
ImagenImagen
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Avatar de Usuario
nubeia
Responsable de Foro
 
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Vidas de Santos

Notapor Jenny_Ch » Jue May 26, 2011 4:01 pm

Quiero hablar de una Beata en esta oportunidad...
Se trata de una chiquilla Medio Chilena Medio Argentina... Laura Vicuña... Ella es un ejemplo de vencer los miedos... Por circunstancias de la vida, su madre llegó a vivir con un hombre (como su pareja) que no era el padre de Laurita y él intentó atacarla sexualmente 2 veces... ella se defendió a tal punto que inclusó huyó de su hogar... Entendiendo a sus 12 años que su madre llevaba una vida muy alejada de Dios, ofreció su propia vida para la conversión de su madre... antes de morir le dice a su madre...
La muerte está cerca, yo misma se lo pedí a Jesús, hace dos años que ofrecí mi vida por ti, para pedir la gracia de tu conversión, Mamá, antes de morir ¿tendré la dicha de verte arrepentida?
SU madre llorando le dice a la niña que hará lo que ella le pide y cambiará de vida... entonces Laurita muere :)
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |