Forista de la semana: sizigia

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Dom Jul 27, 2014 4:28 pm

Cesaraug escribió:Necesitamos a Angy para esta Maratón, ultimo día, último suspiro :mrgreen:

¡Es cierto! Se hace extrañar, esperemos que aparezca :)

Cesaraug escribió:1-¿Que nombres les pondrías a tus hijos?

Joaquín, Francisco, Emilio, esos tres me gustan. Y de mujer no sé. Espero tener sólo varones (? :lol:

Cesaraug escribió:2-¿Alguna comida que sea tu debilidad?

Pollo a la crema con champignones :D

Cesaraug escribió:3-¿Subes de peso con facilidad?

Sí, por eso camino tanto, :lol:

Cesaraug escribió:4-¿Padeces de frío?

Sí, mucho. Vivo con las manos y los pies fríos, :(

Cesaraug escribió:5-¿Por que las mujeres se incomodan cuando se les pregunta la edad?

Creo que hay tanto prejuicio dando vueltas que si una dice la edad, instantáneamente te etiquetan en algo. Nadie aprecia de entrada a una persona por lo que es, en vez de atribuirle las características "propias" de su edad

Cesaraug escribió:6-¿Extrañas la infancia?

No, ni la adolescencia. Gracias a Dios vinieron y pasaron

Cesaraug escribió:7-¿Ascendencia italiana por parte materna y paterna? ¿De que region italiana?

Materna de Umbría, paterna de Silicia

Cesaraug escribió:8-¿Dormirías sola en una casa abandonada de noche?

No, ni loca, más por seguridad que por miedo, jaja

Cesaraug escribió:9-¿Cosas que no te gustan de los hombres y suelen hacer?

Todo un tema que puede resumirse en: sobreprotección.

Cesaraug escribió:10-¿Te has dado a los puños con alguien? :mrgreen:

Recuerdo en primaria haberle tirado el cabello a una amiga porque me atacó :lol: y a un compañero lo inmovilicé porque no cesaba de molestarme, tirarme el cabello en la cara, etc.
Fueron las únicas veces que reñí con alguien a nivel físico, jeje

Cesaraug escribió:11-¿Eres dependiente de las redes sociales o el internet?

No, a internet si lo tengo lo uso, sino no importa. Y las redes sociales casi no las uso porque me parece que atenta bastante contra la privacidad

Cesaraug escribió:12-¿Te gusta bailar?, ¿algún genero especial?

No, :lol: pero ¡ que vuelvan los lentos ! :D

Cesaraug escribió:13-¿Tienes algún tic?

Creo que no, a no ser que... me gusta siempre tener todo ordenado cuando trabajo, almuerzo o ceno, acomodo las cosas que estoy usando :lol:

Cesaraug escribió:14-¿Te suelen piropear en la calle?

:?
Por eso trato de ser lo más discreta posible, no me gusta que me miren

Cesaraug escribió:15-Describenos, con lo que logras entender, los dos estados permanentes que existen, el infierno y el cielo, y que puedes mencionarnos del unico que es temporal, el purgatorio.

He leído, comentado y meditado este asunto. Se puede hablar mucho, pero no soy la más adecuada para ello.
El cielo pienso que es un eterno estado de contemplación y alabanza de Dios, una constante participación en el banquete pascual
Creo que el mayor pecado que uno puede cometer para terminar en el infierno y es negar a Dios, negar la misericordia y el amor de Dios por nosotros
El purgatorio creo que es una escalera en el medio de ambos como si a mayor tiempo se deba purgar y mayores pecados más cerca del infierno estamos y más sufrimos. En el purgamos la condena de nuestros pecados ya perdonados por la gracia de Dios pero por su justicia debemos purificarnos de ellos para pasar a Su Gloria.
Por mucho que se especule al respecto, creo que el cristiano debe tener concepto pero su misión está acá, procurando su salvación y la de sus seres queridos. El resto corre por cuenta de Dios, así como la revelación sobre sus misterios (mayor conocimiento de estos estados y su importancia)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Dom Jul 27, 2014 7:04 pm

De la salvación nadie puede estar seguro, por eso el Señor pide estar en vela y orando porque el ladron (la muerte, demonio) está acechando a la puerta y puede llegar en cualquier momento. La gente se cuestiona como puede haber un infierno siendo Dios infinitamente misericordioso, lo que pasa es que se fijan en un solo atributo, no tienen en cuenta que su Justicia es perfecta y debe ser satisfecha, ya sea por el camino de su misericordia que lleva al arrepentimiento y penitencia, depurando nuestros pecados acá o en el purgatorio, teniendo en cuenta principalmente que el pecado es una ofensa a Dios pero a la vez una mancha en nuestra alma, un defecto que debe ser corregido, porque nada que no sea santo entrará al reino de los cielos, por eso se habla que el purgatorio es un fuego devorador que quita del metal en bruto, todas sus impurezas.

Ahora bien, Dios no es implacable y vengador sino todo lo contrario, y el hecho de que el infierno sea eterno responde a que el alma es es eterna y el pecado mortal sin arrepentimiento no se puede reparar luego de muerto, porque en el estado en que morimos así quedamos. Este ahora es el periodo de prueba, ni el mismo Judas con su pecado Deicida, ni un homicida con decenas de muertos llega a condenarse si hay un profundo arrepentimiento, en cambio un catolico tibio que vive su vida fornicando, robando, mintiendo y dilatando su confesión se puede condenar perfectamente el día de su muerte, recibiendo quizá estar en los circulos menos devoradores del infierno, pero no por ello evitando el suplicio eterno, en cambio los anteriores pudieron salvarse del peor abismo y recibir un purgatorio ferosísimo pero temporal al fin y al cabo.

Continuamos mi estimada mendozina

1-¿Se puede saber porque solo deseas tener varones? (acá dicen que mínimo se debe tener un varón)

2-¿No puedes decirnos que quisistes decir con sobreprotección?

3-¿Quieres decirnos que significa "que vuelvan los lentos"?

4-¿cierto que a la mujer se le conquista por el oído?

5-¿Como entiendes que halla sido el pecado original?
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Dom Jul 27, 2014 7:08 pm

P.D. la 2da pregunta está terriblemente redactada, aunque se entienda, es así:

2-¿Nos puedes aclarar que quisistes decir con sobreprotección?
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Dom Jul 27, 2014 8:06 pm

Cesaraug escribió:1-¿Se puede saber porque solo deseas tener varones? (acá dicen que mínimo se debe tener un varón)

Fue un chistecito, puesto que sólo se me habían ocurrido nombres de varón, pero me gustaría tener tanto varones con mujeres

Cesaraug escribió:2-¿No puedes decirnos que quisistes decir con sobreprotección?

Decidir por la otra persona porque a criterio del que sobreprotege, tal o cual cosa le es más conveniente. Imponer actitudes o comportamientos "por el bien del otro". No consultar ni consensuar aquello que la otra persona realmente quiere, porque se piensa que "se sabe" lo que es "mejor" para ella.
Lo he notado mucho, y me parece más abuso por parte del hombre que cuidado. A la mujer que se tiene al lado se la debe acompañar, guiar, pero no se le debe obligar a algo, como mucho se le puede sugerir con corrección fraterna

Cesaraug escribió:3-¿Quieres decirnos que significa "que vuelvan los lentos"?

En los 80s se solían bailar temas lentos, música tranquila que permitía la conversación con la pareja. Hoy en día pienso que más para ir a bailar, la gente va a aturdirse, a atontarse. Además de, por supuesto, ser las discotecas lugares donde se ven muchas repugnancias

Cesaraug escribió:4-¿cierto que a la mujer se le conquista por el oído?

Lo dudo, se puede decir mucho y hacer poco o nada. Una mujer que tenga criterio se fijará en ello antes de decidir comprometer su corazón

Cesaraug escribió:5-¿Como entiendes que halla sido el pecado original?

El pecado original creo que es aquello que se evidencia en los seres humanos hoy, no busco verle otro significado porque considero que este es muy claro
La mujer ha sido herida en su naturaleza (a imagen y semejanza de Dios) en la búsqueda desordenada de afecto
El hombre en la lujuria
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Dom Jul 27, 2014 8:42 pm

Bueno, un placer haberla conocido un poco más, con esta despedida cierro la noche, gracias por sus respuestas.

Imagen
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor sizigia » Lun Jul 28, 2014 12:35 pm

Cesaraug escribió:Bueno, un placer haberla conocido un poco más, con esta despedida cierro la noche, gracias por sus respuestas.

Imagen


¡Gracias a vos, César, por el interés! :D
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Angy_29 » Lun Jul 28, 2014 3:37 pm

¡sizigia!!,
Los domingos no puedo entrar, pero sabía que no quedarías sola, porque... yo me creía preguntona, pero ahora César se lleva el campeonato :lol:
¡Muchas gracias por permitirnos conocerte!, yo espero que sigas aportando mucho en este subforo y en el de solteros. Que Dios te siga iluminando para que así como eres de linda exteriormente, lo seas muucho más interiormente.
¡Un abrazote!

Ahora damos paso a la siguiente entrevistada que es... ¡loadme!

Bendiciones
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Cesaraug » Mar Jul 29, 2014 1:19 pm

1-¿Alguna vez has sufrido un ataque de risa sin poder controlarlo?

2-......

Siento que algo se aproxima, hummmm :oops:


Imagen


Bueno Angy no me cachetees, ya se que la semana pasó, pero acuerdate que yo empecé a preguntar un martes y mi semana acaba hoy, lero lero.


Imagen
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Forista de la semana: sizigia

Notapor Angy_29 » Mar Jul 29, 2014 2:25 pm

:lol:
César, ¡eres un tramposillo!, y muy listo.
sizigia: si gustas responderle a César que sea por mp, por favor, para no alterar el curso de las entrevistas, ya que esta semana es de Lu.
Monik, os pido por favor que cerreis el tema :)

p.d.. Nada de cachetadas César, sólo un buen Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Anterior

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |