Sobre renovacion carismatica

Un espacio para laicos comprometidos de manera profesional en la sociedad y en la vida de la Iglesia, que estén afiliados o no a algún grupo parroquial, movimiento o hermandad, en el que se compartan experiencias, dificultades y la riqueza de cada uno de los carismas laicales dentro de la Iglesia, como medios para la formación de verdaderos líderes cristianos en la sociedad

Moderadores: Catholic.net, acmargalef, Moderadores Animadores

Sobre renovacion carismatica

Notapor ivan87 » Mié Jun 15, 2011 12:02 am

Tengo una duda sobre las oraciones en la renovación carismática católica....veran, creo firmemente en que es un movimiento aprobado por la iglesia, y acepto que en ella se dan ciertas experiencias con nuestro señor, pero hoy viendo uno de esos congresos que pasan en el canal de "El Sembrador" el sacerdote gritaba, hablaba fuerte, con distintos tonos de voz de demás, al mismo tiempo un coro con voces hermosas cantaba una canción al espiritu santo, la gente lloraba, cantaba, rezaba y demás, el caso es que no pude evitar hacer comparaciones con los cultos protestantes. mi pregunta es...¿no son estos métodos utilizados por estos sacerdotes un medio de manipulación psicológica?...como dije antes, acepto la validez de la RCC y los frutos que en ella se dan, pero me pongo a pensar que con tanto grito y musica emotiva cualquiera podria creer que se llenó del espiritu santo y tirarse al piso y demas todo por manipulacion de emociones...no se si me explico....o ¿acaso al estado de "descanzo en el espíritu" se llega a través de las emociones?...corrijanme si mi pensamiento es erroneo, lo que sucede es que soy un poco mas tradicional y llegó a mi cabeza esta duda(vuelvo a alcarar, creo en todo lo que pasa en la RCC, pero quizas en algunos casos sea solo manipulación)...

Muchas gracias de antemano por sus respuestas
ivan87
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre renovacion carismatica

Notapor rn » Dom Jul 03, 2011 2:32 pm

Buenas ivan87!

Como miembro de la RCC, te digo que es raro ver eso en las misas carismáticas. :? Por lo menos en mi ciudad y en mi pais.

http://www.es.catholic.net/laicos/744/2323/articulo.php?id=19168

Y el descanso en le espíritu no tiene que ver con las emociones, ni tampoco pienses que en la RCC se trata de promover el sentimentalismo o resaltar las emociones antes que todo. Eso no es correcto. Ahora si ves que existen grupos carismáticos llevando acabo estos tipos de equivocaciones, es mejor que avises al párroco o, en este caso al superior encargado (arzobispo, obispo, etc.).

Saludos! Paz y Bien!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Sobre renovacion carismatica

Notapor Gabriel142 » Sab Jul 16, 2011 4:52 pm

Para mi la mejor manera de sentir al espiritu santo es cuando me pongo a orar o estoy cerca del santisimo sacramento, el silencio es la mejor manera de sentir al espiritu santo, me puse a buscar en internet una pag de carismaticos catolicos y consegui una donde habian canciones muy buenas, lo unico que puedo decir es que la mejor manera de sentir a jesus en tu corazon es recibirlo en la eucaristia y estar en gracia de dios porque cuando uno anda en pecado esta alejado del señor.

esa es mi opinion :D

aqui traigo la coronilla del espiritu santo.

http://www.devocionario.com/espiritu/corona_espiritu_1.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: Sobre renovacion carismatica

Notapor yotaleno » Mar Oct 11, 2011 5:34 pm

Estimado rn

Puedes, por favor, indicarme qué es una misa carismática? El Ordinario Romano no la menciona y también quisiera saber cual es la autoridad eclesiástica que la permite.

Gracias

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Sobre renovacion carismatica

Notapor rn » Mar Oct 11, 2011 8:38 pm

Hola yotelo!

Es la misma Misa Ordinaria.

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Sobre renovacion carismatica

Notapor yotaleno » Mié Oct 12, 2011 9:58 am

Estimado rn:

No entiendo; si es la misma “ordinaria”, entonces porqué se la denomina “carismática”. No es esto, desfigurar el carácter universal de la misa?

Y, si con ello quieres decir que es la misma descrita en el Ordinario Romano, esta no contempla todas las otras partes que le añaden al principio o al final los carismáticos, como los testimonios, sanaciones, oraciones “en otras lenguas”, etc. etc que, de acuerdo al Ordinario Romano, no pueden ser efectuadas junto a la misa ordinaria sino claramente separadas de ella?.

Espero tus aclaraciones y gracias por anticipado.
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Sobre renovacion carismatica

Notapor rn » Mié Oct 12, 2011 11:17 am

Hermano Yotaleno!

Es el mismo rito. No puedo decirte mucho sobre la misma, pero comprendo lo siguiente...

Le agregaron el termino "carismatica" porque tiene algunas diferencias en ciertas formas de la realización litúrgica, que DEBE ser la misma que aparece en el Misal Romano. Ahora, las misas de la RCC donde se permitan ciertas acciones antiliturgicas (hablar en lenguas, etc.) , es un abuso liturgico propiamente dicho. Y en eso se deben formar los laicos y mucho mas los sacerdotes que son de la RCC, para no cometer errores.

Antes ya han tocado estos temas, por si quieres echarle una leída...
http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=102&t=14632
http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=102&t=13072

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Sobre renovacion carismatica

Notapor yotaleno » Mié Oct 12, 2011 2:33 pm

Estimado rn:

Gracias por los links. Comparto totalmente lo que dice ignaciodeantioquia. Personalmente, ya me he acercado a los 2 párrocos del lugar donde vivo para hacerles comprender que lo que están haciendo al presidir una misa mensual dominical que ellos mismos llaman “carismática” y que incluyen todo lo que dije arriba y más, es un verdadero abuso y falta de respeto con la liturgia aprobada por el Magisterio (precisamente para evitar los abusos litúrgicos que se cometían antes de que se universalizara cómo debía celebrarse la misa).

En estas misas, e incluso en otras “ordinarias”, estos párrocos han llegado a conceder la palabra a un laico para que pronuncie la homilía, lo que está estrictamente prohibido por el Ordinario Romano. Da pena ver que el sacerdote renuncie a su magisterio y se quede sentado para escuchar lo que quiera decir ese laico. Pero, claro, una vez que la norma se liberaliza, no será extraño que cualquier día ese mismo laico esté concelebrando con cualquiera de ellos.

No sé si tendré éxito con mis protestas (uno me escuchó atentamente y el otro se molestó), pero evidentemente considero que ya el solo hablar de “misas carismáticas” es una equivocación; en la práctica, no es otra cosa que permitir que se introduzcan ritos protestantes dentro de nuestro rito católico (aunque, seguramente para tratar de evitar que mas gente se vuelva protestante), lo que para mi es un error craso. Debemos pelear contra estos abusos y cualquier material del Magisterio que ataque estos abusos y puedas dárnoslo a conocer será bienvenido.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Sobre renovacion carismatica

Notapor rn » Mié Oct 12, 2011 7:23 pm

Hola Yotaleno!

Has hecho algo muy bueno hermano. Y espero que no quede solo en la protesta, pues "es mas fácil prevenir que curar", o sea, mostrarle, catequizar o explicar a los hermanos como debemos participar verdaderamente en una Misa. Eso es algo mejor que la protesta. :) Ojala se solucione los problemas en tu comunidad...

Comentando algo importante, los que participamos en la RCC necesitamos formarnos bien en la fe católica (como cualquier católico) ya que somos más faciles en confundirnos si no tenemos un verdadero acompañamiento pastoral. Y creo que es algo que escapa a la RCC ,como vos decís, algo que ocurre en toda la Iglesia. Hay muchas personas que no quiere seguir cultivando la fe, creyendo que ya ha terminado de conocer todo. :(

yotaleno escribió:pero evidentemente considero que ya el solo hablar de “misas carismáticas” es una equivocación; en la práctica, no es otra cosa que permitir que se introduzcan ritos protestantes dentro de nuestro rito católico (aunque, seguramente para tratar de evitar que mas gente se vuelva protestante), lo que para mi es un error craso.

Si dices por aquellos que quieren dividir a nuestra Iglesia, estoy muy de acuerdo que sea un error.

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Profesionales, líderes y emprendedores católicos - San Josemaría Escrivá

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |