Infidelidad

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Infidelidad

Notapor Alfredo Trejo » Mar Feb 05, 2013 12:25 pm

En meses pasados me entere de una infidelidad de mi esposa, yo no tengo ningún inconveniente en perdonarle ya que considero que la gran parte de que esta situación se diera fue mía, debido a que me encerré en mis problemas principalmente económicos y desatendí a mi esposa, pero ya han pasado un par de meses de que estamos intentando recuperar nuestro amor, pero ella no tiene una voluntad plena, es decir dice que quiere seguir con migo pero no me permite volver a ser su pareja en todos los aspectos de la vida, me mantiene haciéndome a un lado cuando le quiero besar o platicar con ella se cierra y le cuesta trabajo tenerme confianza, esta situación me afecta bastante ya que yo no tengo inconveniente y le he perdonado pero ella se muestra como que ya no quiere estar con migo. No se que hacer padre no se siento que la tengo como prisionera entre mis brazos y no se si deba pedirle que se valla, de parte mia no tengo inconveniente en seguir intentandolo aun que esto me lastime, pero no se si sea lo mejor para ambos.
Alfredo Trejo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:55 am

Re: Infidelidad

Notapor enrique_ellena » Mar Feb 05, 2013 1:33 pm

Hola Alfredo: Debes tener cuidado en lo que estás haciendo, recuerda que para vivir hace falta la dignidad. Es meritorio lo que has puesto de tu parte, pero debes también poner condiciones de vida entre Uds. Necesitas dialogar con claridad y respeto con tu esposa, poner toda la generosidad que haga falta, comprensión y buena voluntad, pero hay que darle a las cosas un vuelco radical y para eso ella debe tomar la opción y hacer el cambio. La esposa como el marido se deben respeto y además el debito conyugal, si eso no se cumple el vivir juntos es solo una formalidad y el matrimonio no es eso. El matrimonio es una sola carne y un solo corazón. En el matrimonio es todo de a dos de lo contrario deja de ser matrimonio.
El antecedente de la infidelidad no habla bien de ella, un pecado así no tiene escusas que sirvan la falta de atención es un castigo inmerecido, pero de ninguna manera justifica el adulterio. Yo te recomiendo que te acerques a algún Sacerdote y hables con él sobre esto. Tu vida tiene un valor para Dios y debes darle el justo precio. Si hay una infidelidad que continua o una actitud que no significa retorno no es posible seguir adelante. Beben encausar las cosas de manera que todo cambie y que se recupere el significado del matrimonio.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Infidelidad

Notapor Alfredo Trejo » Mar Feb 05, 2013 3:18 pm

Le pregunto si estas condiciones no se dan (que exista esta comunión del matrimonio como pareja, en mi caso en lo que respecta a trabajo en equipo para logro de objetivos de superación económica bamos bien pero no en el termino afectivo) cre que separarse pueda ser una obción.
Alfredo Trejo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:55 am

Re: Infidelidad

Notapor Alfredo Trejo » Mar Feb 05, 2013 4:26 pm

enrique_ellena escribió:Hola Alfredo: Debes tener cuidado en lo que estás haciendo, recuerda que para vivir hace falta la dignidad. Es meritorio lo que has puesto de tu parte, pero debes también poner condiciones de vida entre Uds. Necesitas dialogar con claridad y respeto con tu esposa, poner toda la generosidad que haga falta, comprensión y buena voluntad, pero hay que darle a las cosas un vuelco radical y para eso ella debe tomar la opción y hacer el cambio. La esposa como el marido se deben respeto y además el debito conyugal, si eso no se cumple el vivir juntos es solo una formalidad y el matrimonio no es eso. El matrimonio es una sola carne y un solo corazón. En el matrimonio es todo de a dos de lo contrario deja de ser matrimonio.
El antecedente de la infidelidad no habla bien de ella, un pecado así no tiene escusas que sirvan la falta de atención es un castigo inmerecido, pero de ninguna manera justifica el adulterio. Yo te recomiendo que te acerques a algún Sacerdote y hables con él sobre esto. Tu vida tiene un valor para Dios y debes darle el justo precio. Si hay una infidelidad que continua o una actitud que no significa retorno no es posible seguir adelante. Beben encausar las cosas de manera que todo cambie y que se recupere el significado del matrimonio.


Le pregunto si estas condiciones no se dan (que exista esta comunión del matrimonio como pareja, en mi caso en lo que respecta a trabajo en equipo para logro de objetivos de superación económica bamos bien pero no en el termino afectivo) cre que separarse pueda ser una obción.
Alfredo Trejo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:55 am

Re: Infidelidad

Notapor enrique_ellena » Mié Feb 06, 2013 8:05 am

Creo que la opción correcta es superar esas falta de afectividad a través del dialogo, planteado con seriedad y generosidad, estas situaciones pueden llevar un tiempo y eso sería comprensible, pero ese tiempo debe ser fijado en ese dialogo y a través de él ir corrigiendo las razones que existan de parte de ambos. No se puede vivir de prestado, no se puede vivir como matrimonio si el vinculo no es completo. Eso ella lo deberá entender totalmente. El someterse a una relación condicionada y tener un contacto limitado no puede ser la manera de realizarse como pareja, de lo contrario la separación en la misma casa pasa a ser una división del matrimonio donde ambos carecen de la otra parte. También debes saber que la reparación temporal o definitiva que podría autorizar la iglesia (con autorización eclesiástica) o sea a través del Sacerdote priva a ambos de una relación paralela ya que el matrimonio existe para toda la vida salvo que se declare su nulidad.
Lo que intento decirte es que es indigno del hombre llevar adelante una relación intima con su esposa si esta manifiesta su desprecio, una manera de sometimiento donde el amor esta ausente siempre y solo queda el vinculo de la carne obligado, algo que hace que el matrimonio deje de existir con la proyección que Dios le dio en el Sacramento y que los juramentos que se formularon no existan. Vuelvo insistir consulta tu tema con un Sacerdote y intenta dialogar con tu esposa para a dejar clara la relación que se mantiene y a corregir lo que no funciona bien.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Infidelidad

Notapor elpoetadelcoliseo » Lun Mar 04, 2013 3:04 pm

hola alfredo

si vemos a las personas como "mi esposa", mia de mi, "mi hijo" "mis padres" mis amigos", "mi novia" , entonces empezamos mal al considerar que las personas son "nuestras" dispuestos a hacer nuestra voluntad

ese apego por posesionarnos de las cosas y las personas no nos deja acercarnos a un verdadero encuentro con Jesus con la liberacion con el amor, puro incondicional, con la Paz

Con el PERDON

Por el contrario, si vemos a nuestros semejantes como hijos de Dios , como almas creadas por Dios que al igual que nosotros estan en la busqueda a veces angustiada y desesperada por hallar la luz y el amor de nuestro Señor Jesuscristo , de encontrar la Paz y la salvacion de sus almas pero sin saber el como ni cuando

entonces veremos la vida y nuestra vida de manera diferente
veremos a nuestros hermanos como seres(ovejas) extraviadas o descarriadas que muy dentro de ellas mismas quieren dejar de hacer aquello que no quieren hace (Pecar)

es en los sacramentos de la reconciliacion y comunion donde adquirimos la fortaleza suficiente para enfrentar estos caminos deserticos, por lo que no te alejes de estas gracias que Dios nos regala a diario en cada misa

y te dejo esta reflexion de san Pablo que nos señala de manera muy clara como es que vamos a ganar el cielo, y la vida eterna para nuestras almas y las almas que mas amamos

“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: Infidelidad

Notapor JMAM » Lun May 13, 2013 8:25 am

Alfredo, una cosa son errores, y otra cosa son declaraciones de ruptura manifiestas. En cuanto a las relaciones, nosotros no dejamos las relaciones cuando las relaciones se rompen. Dejamos las relaciones cuando asumimos que estas estan rotas. En tu caso creo que tu relacion lleva mucho tiempo rota. Tambien decirte algo, como te dije al principio, dar de lado a tu pareja por centrarte en los problemas economicos es un error. Dar de lado a tu pareja por lo que sea es un error, aunque, sin animo de justificar ese error, tambien es posible caer en ese error por tratar de rellenar brechas por las que un matrimonio pueda hacer aguas. Lo que a mi me parece una declaracion de ruptura manifiesta es una infidelidad, porque implica una ruptura del matrimonio "per se", un engaño a tu pareja, un engaño a ti mismo, y, si eres religioso, un engaño a lo más grande y sagrado que puede existir. Yo creo que las infidelidades deben conllevar siempre una ruptura de iure y de facto de una pareja. Y si encima te es infiel, no quiere arreglarlo, no te deja que la beses, que le hables, y seguramente estará mantenida económicamente por ti, entonces me parece que, con todos los respetos, eres un "cornudo consentido". Tienes que darte a valer.
JMAM
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 13, 2013 6:45 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |