En busca de....

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

En busca de....

Notapor lrzhsm » Jue Dic 06, 2012 9:35 pm

Hola como estan amigos de Catolic.net soy nuevo en esta pagina aunque ya habia oido de ella espero todos se encuentren y que Dios los Bendiga
Mi situacion es la siguiente :
Pues en lo que resta de los ultimos 3 meses me he sentido medio extraño no se esactamente porque pero creo que se debe a todo lo que me ha pasado en los ultimos años, veran Hace al rededor de 2 años yo tenia planeado casarme, todo iva bien me agradaba esa persona ya tenia 6 años de conocerla pero sin embargo al final de cuentas yo decidi dejarla, y el motivo fue de que esta persona no creia practicamente nada en Dios, al principio pense que podria yo inculcarla a lo que a mi me hacia Feliz sin embargo ella no se prestaba entonces decidi dar por terminado todo y pues claro me senti mal despues de eso (diganme quien no ) el echo es que despues de pasar eso yo no sabia que hacer y queria acercarme mas a Dios queria saber que es lo que quiere de mi, asi que entre con Los Misioneros Servidores de la Palabra, ingrese como misionero laico ya que mi hermana esta en esa congregacion ya es novicia y tambien me contaba de esta pagina, despues de ingresar yo me senti liberado de muchas cosas y les aseguro que es, y fue la mejor experiencia de mi vida hasta ahora porque pude ir y compartir la palabra de Dios a los que realmente lo necesitan salir a las casas y llevar ese mensaje es lo que mas me alentaba, pero despues yo sentia que Dios me pedia mas asi que me llego la duda que quizas yo iva para el sacerdocio lo meditaba todas las noches y al final pues sentia que era lo que Dios queria (aunque pensaba que a mi no me agradaba la idea ) queria hacer lo que el me pidiera sin embargo no me agrado del todo el metodo de los MSP pero eso si le doy gracias a Dios por haber llegado hasta ahi y pude conocerlo mejor, asi que me sali de los MSP e ingrese con los Franciscanos y yo iva decidido a quedarme pero desde qe habia llegado al preseminario estuve muy inquieto y no podia ver que era lo que Dios me pedia al final de cuenta vi y descubri que eso no era lo que Dios queria de mi.
Regrese a mi casa medio extraño no sabia que hacer pensar pero simplemente dije: aun asi tengo que seguir haciendo la voluntad de Dios asi que ingrese a la Universidad y les ayudo a mis padres en casa, gracias a todo lo que aprendi con los MSP es como si todo se me hiciera facil hasta la escuela y eso que yo era de 5,6,7 ahora puro 10 es enorme el cambio ,
pero aun asi me llega una gran duda , y despues que ?
yo he querido integrarme a la parroquia de mi comunidad pero por la escuela y el trabajo casi no tengo tiempo aun asi nunca me olvido de Dios le doy gracias por todo, todos los dias y he tratado de buscar una parroquia cerca de mi escuela tan siquiera para ir aunque sea 10 minutos, extrañamente estan cerradas - . -
lo que me he preguntado ahora es si encontrare alguien realmente de acuerdo a lo que busco, despues todo esto me pregunte si fue muy dratico el haber todmado esa desicion y me hubiera casado, pero he visto muchas situaciones en las que el esposo o la esposa tratan de inculcar la religion a su pareja y en vez de felicidad sufren al ver que no da resultados,
vi muchas situaciones asi cuando estuve en los MSP, despues quise buscar en internet dije a ver que allo, y me doy cuenta que la mayoria son ya mayores de 30-40 años y a la vez me pregunto: quizas somos demasiado estrictos ?? quizas buscamos demaciado algo que quizas no existe y claro la pareja perfecta no existe, o sera mejor arriesgarse a ver con quien ?, y es lo que me hace dudar si terminare como muchos de 40 aun sin casarse (bueno yo tengo 22 ) y mucho se preguntan si existiran muchachas o jovenes que sean entregados a Dios y a sus mandatos que sean buenas y con fe? yo les contestaria que si las hay y muchas yo conoci muchas en mision y muy bonias fisicamente, hasta tube propuesta de matrimonio :P, pero yo sabia que no iva a eso yo sabia a lo que iva y que eso no es adecuado para lo que hacia,
bueno el echo es que veo que todos siguen buscando algo conforme a lo que buscan y supuestamente dicen ofrecer lo mismo,pero eso esta en duda
hace mucho yo le dije a una muchacha de un grupo de jovenes que me gustaba pero ella no me respondia nada pasaban dias y dias hasta despues una amiga mia me dijo que ella decia que yo era demasiado bueno para ella(bueno en el sentido qe era buena persona) a mi eso (fue cuando tenia 18) me enojaba porque yo sabia que no lo era pero no era la primera vez que me lo decian, asi que tome una actitud revelde y agresiva y atraje varias muchachas pero claro no muy buenas que digamos, y eso me hace pregutar tambien que buscan entonces las mujeres ????
ahora veo qe todos seguimos buscando pero sera acaso que es mejor que sea la que caiga y a ver pasa? o buscar aquella con la que puedas hacer una familia catolica y llena de amor en Dios?

espero opinen muchas gracias a los que leyeron todo
y si conocen una buena joven de buen corazon y con fe en Dios me la saludan jajaja :P
gracias y que Dios los Bendiga a todos n.n
lrzhsm
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 05, 2012 7:13 pm
Ubicación: mexico DF

Re: En busca de....

Notapor angelicusST » Vie Ene 04, 2013 3:40 pm

Estimado lrzhsm, leí tu... larga historia jaja y quisiera decirte algunas cosas.

Dices tu edad casi al final del texto, por lo que yo conforme iba leyendo pensaba (por cierto tono "desesperado" en lo que expresas) que eras mayor. ¡tienes 22 vámos, muchas decisiones por delante!
Si piensas de forma terrorífica "me va a dejar el tren, tendré 40 y yo soltero", etc. desde ya estás condenado al fracaso: fracaso aquí y a donde vayas. Tienes que cambiar de actitud.

Nosotros los cristianos, como bien sabes, no nos angustiamos por esa creencia secular del "destino" o nos lamentamos con oportunidades perdidas, o supuestas oportunidades perdidas. Nosotros los cristianos creemos en la Divina Providencia: la que ordena nuestra vida y la de todos los hombres de forma amorosa y cuidadosa. ¡No estamos en un mundo casualidades! por lo que no es que te haga falta ser menos "exigente" o "estricto" o ser más "lanzado" para "ver que pasa" lo que tú necesitas es ser MÁS DÓCIL, OBEDIENTE Y RESPETUOSO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

"A cada día le toca su propio afan" no te angusties por problemas que aún ni siquiera existen, trabaja por los que tienes ahora... busca realizarte profesionalmente en la universidad, pidiendo a Dios CON FE Y ESPERANZA EN ÉL que te ilumine sobre que estado de vida tomar y que decisiones seguir. FE para que no te fies en tus fuerzas sino en las Dios, y ESPERANZA para que sepas que realmente Dios nos escucha ¿despreciará Dios a un alma que le dice todos los días "habla Señor que tu siervo escucha, quiero hacer tu voluntad dime cuál es?"

Encontrar a una compañera que comparta nuestra en algunas circunstancias es difícil... más no imposible, y contamos con la protección de Dios que sólo quiere nuestro bien. No se trata de descartar rigurosamente (porque aunque tú seas un hombre de fe, algunas mujeres te habrán descartado por creerte no practicante aunque no lo creas) o de "mirar a ver que pasa" así como así cuando hablamos de un matrimonio... un matrimonio no es un intento, para eso es el noviazgo... para conocerse y ahí si "ver que pasa" pero siempre con ayuda de Dios.

Calma ¡qué somos jóvenes! mujeres preparadas por Dios para nosotros... existen. ¿Pides a Dios, que si te ha llamado al matrimonio te conceda una compañera y luz para reconocerla en cuanto la veas?
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: En busca de....

Notapor blanca irasema » Mié Ene 09, 2013 11:43 am

Hola Amigo.

Tengo 43 años y soy Felizmente soltera

Eres mu chico para pensar en elmatrimonio, tu no has conocido mas chicas y penabas que con la que andabas te ivas a casar disuculpa si te lo diga pero actuas como una chica de 40 años de edad y se lehace que se queda para vivir santos
No mi hermano te falta mucho por caminar hacia adelante
Te refugias en Dios pero eso no es la solución primeramente tienes que darte una saudida de lo que viviste
sacandote tu frsutacion enojo desilucionado, perdonar ser un hombre nuevo y estar en paz contigo mismo.

Te invito a que leeas el libro EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA Autor Robert Fisher Ediciones Obelisco.

Dios te Bendice
Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: En busca de....

Notapor Angel680 » Mar Mar 26, 2013 9:58 pm

[b]Hola, no te desanimes.... eres muy jovencito. Yo tengo 32 anios y me paso que conoci a un muchacho de 33, pero me dejo pronto porque sabia que no podiamos acostarnos... y no solo eso, que si habria matrimonio significaba aceptar los hijos que Dios mandase, o sea... yo quede muy triste y devastada, pero bueno, no hay que buscar a Cristo sin cruz, que los meritos para la vida eterna nos consuelen...... animo![/b]
Angel680
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 26, 2013 3:51 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |