Buen amor y buen humor...

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Buen amor y buen humor...

Notapor marcela manqui » Vie Jun 29, 2012 10:21 pm

Algunas sencillas reflexiones sueltas
que me sugiere la vida propia y ajena:

Entre los que se aman bien reina el buen humor.
Cada uno defiende al otro de su propio mal humor

a) ¿Cómo?: riéndose un poco de sí mismo y de su propio malhumor.
Exorcizando su propio mal humor con buen humor, para proteger al otro de un mal contagio de su propia pasión desordenada.
El mal humor propio se origina a veces en la falta de paciencia, en la frustración de los propios deseos.

El mal humor es un signo de falta de virtud de fortaleza ante las dificultades de la vida, ante los obstáculos.
Falta de paciencia unas veces,cobardía otras.
Reconocerse impaciente y cobarde, aunque de por sí no hace ni paciente ni valiente, es, con todo, un comienzo de sanación y un primer paso en la conquista del buen humor.
Es, además, un acto de la virtud de la humildad.
La humildad va acompañada de la paciencia consigo mismo y de la valentía para reconocer los propios defectos. Y estos ya son actos de fortaleza.



Imagen


b) Además del “mal humor”, el buen amor puede ser lastimado por formas de “humor malo”. Si es bueno saber reírse de sí mismo, hay que tener cuidado de no reírse del otro.
La burla es reírse del otro.
Si reírse de sí mismo es una forma de respetarse, reírse del otro es una forma de falta de respeto.
Para que el buen humor preserve al buen amor es necesario saber distinguir la broma de la burla.
Para proteger al otro del propio humor malo, hay que examinar la diferencia que existe entre la broma y la burla.
La broma comparte el propio buen humor con el ser amado.
La burla es una forma de la agresión que hiere al amor y al ser amado.
Por eso se la llama también “ironía” palabra que proviene de “ira”. La ironía es ira disfrazada de buen humor. Es una falsificación persona que finge sentir lo que no siente de la ira. Una forma de expresar la aversión manteniendo superioridad sobre el otro.

Imagen

Pbro. Horacio Bojorge s.j
Tomado del Blog del Buen Amor http://elblogdelbuenamor.blogspot.com/2 ... humor.html
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor marcela manqui » Vie Jun 29, 2012 10:41 pm

Pasaba después de mucho por este querido blogs y me topé con que el tema del día hablaba del buen amor y el buen humor. Me va justo para explayarme sobre un tema converzado a medias con un amigo :)

Resulta que, pordefecto o virtud, suelo no tomarme con gravedad ciertos temas que para el resto si lo es :? y salta mi buen humor quizás demasiado rapido, más de lo que los demás pueden aceptar quizás.
El asunto es que al tomar no tan en serio o con cierta liviandad temas que para el otro es de preocupación tiene como intención "sanar del dolor" a mi interlocutor y hacerle sentir que aquello que tanto le preocupa va a cambiar para mejor y pasará tarde o temprano ;) También es un acto de confianza y de cariño que nace espontaneo ante quien no quiero ver sufrir, por lo tanto también es una manera de "salvarlo" de su propio pesimismo ante alguna situación que le paresca más grande de lo que es.
Puede que quizás estas manifestaciones de buen humor no sean siempre bien recibidas más la intención nunca es llegar siquiera al atisbo de una "burla" sino más bien alivianar la carga de mi semejante que cae o se duele por problemas que yo ya he pasado y tengo experiencia de que se puede sobrellevar con la gracia de Dios.

Que en cualquier relación reine siempre el buen humor. Que sepamos reirnos también de nosotros mismos (pucha que es dificil :lol: ) que por amor siempre deseemos salvarle a nuestro projimo del mal humor, del pesimismo y de la preocupación ;)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor Cielo_0511 » Sab Jun 30, 2012 10:44 am

[quote="marcela manqui"][b][i]Algunas sencillas reflexiones sueltas
que me sugiere la vida propia y ajena:

Entre los que se aman bien reina el buen humor.
Cada uno defiende al otro de su propio mal humor

a) ¿Cómo?: riéndose un poco de sí mismo y de su propio malhumor.
Exorcizando su propio mal humor con buen humor, para proteger al otro de un mal contagio de su propia pasión desordenada.
El mal humor propio se origina a veces en la falta de paciencia, en la frustración de los propios deseos.


Muy de acuerdo con que "cada uno defiende al otro de su propio mal humor" :) así debe ser no hay mejor persona que nos conozca que uno mismo y Dios; uno debe indentificar cuando esta de mal humor o apunto de estar y no invitar a las a las otras personas ...hay personas que tiene más paciencia que otras esto los cuida de explotar a la primera dificultad que vean 8-) y por el contrario hay otras personas que explotan por cualquier cosilla :x :lol: :lol: lo importantes es que uno mismo tenga autoconcepto de uno, conocerse para no arrastrar a otros y disminuir el mal humor por el buen humor.

Me acuerdo que en mi u teníamos un compañera que no tenía mucha paciencia y por todo :x y nosotros la mandabamos a respirar "respiraaa, cuenta 1...10, respira, bota el aire :roll:

y mi ejemplo muy propio es que yo tengo paciencia pero me dicen mis amigos que tengo demasiada :x :lol: pero como todo ser humano sí llega un momento que uno también se mal humora ante ciertas cosas y cuando quedo en mal humor pues mi metodo no es usar el 1,2,3... :lol: yo canto ten piedad señor ten piedad soy pecador ten piedad y porque esa canción ? no lo sé me lo preguntan y aún les contesto no lo sé pero es la que me apasigua de nuevo :) :lol:
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor tralalá » Sab Jun 30, 2012 10:45 am

No es nada lo del ojo

y lo tenía en la mano.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor marcela manqui » Sab Jun 30, 2012 7:00 pm

Cielo_0511 escribió:
marcela manqui escribió:[b]Algunas sencillas reflexiones sueltas
que me sugiere la vida propia y ajena:

Entre los que se aman bien reina el buen humor.
Cada uno defiende al otro de su propio mal humor

a) ¿Cómo?: riéndose un poco de sí mismo y de su propio malhumor.
Exorcizando su propio mal humor con buen humor, para proteger al otro de un mal contagio de su propia pasión desordenada.
El mal humor propio se origina a veces en la falta de paciencia, en la frustración de los propios deseos.



Me acuerdo que en mi u teníamos un compañera que no tenía mucha paciencia y por todo :x y nosotros la mandabamos a respirar "respiraaa, cuenta 1...10, respira, bota el aire :roll:

Jjajaja esto me dió mucha risa, ya me lo imagino :mrgreen:

y mi ejemplo muy propio es que yo tengo paciencia pero me dicen mis amigos que tengo demasiada :x :lol: pero como todo ser humano sí llega un momento que uno también se mal humora ante ciertas cosas y cuando quedo en mal humor pues mi metodo no es usar el 1,2,3... :lol: yo canto ten piedad señor ten piedad soy pecador ten piedad y porque esa canción ? no lo sé me lo preguntan y aún les contesto no lo sé pero es la que me apasigua de nuevo :) :lol:

[i][i][color=#0000FF]Que lindo eso que cuentas Cielito! Es verdaderamente lo que inspira el Espiritu Santo :)
Generalmente a mi me dicen lo mismo mis compañeras de trabajo, qe tengo mucha paciencia, más que ellas :mrgreen: Y también eso creo se ha mal interpretado como que a mi poco me importan las cosas :roll: Como que por el solo hecho de no "explotar" en situaciones dificiles significaría que nada me importa :| y eso nunca ha sido asi. Si no me molesto es porque reconosco cuando me enfado interiormente y analizo si vale la pena o no estar asi... Como la mayoría de las veces considero que son situaciones pasajeras me trato de calmar y no doy paso enfados y malos humores. De esa manera también guardo la calma y no agravo la preocpación de otros ;) Eso me parece algo bueno :P [/i][/color]
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor mmary779 » Dom Jul 01, 2012 11:00 am

Que interesante lo que dicen y muy de acuerdo... Chicas hay una receta que no falla, para las que son vanidosas como yo :D jejeje, solo el pensar que fruncir el seño y pasar enojones trae en el tiempo marcas faciales, luego cuando lleguemos a viejitas nos veremos muy feas, solo el pensar así hace que el buen humor este presente :mrgreen:

El buen humor trae salud, belleza externa, paz interiror, acompañado por supuesto todo eso (en primer lugar) del amor de Dios, eso es ser feliz!!! ;)
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor Rafael de Maria » Dom Jul 01, 2012 12:35 pm

marcela manqui escribió:
Cielo_0511 escribió:
marcela manqui escribió:[b]Algunas sencillas reflexiones sueltas
que me sugiere la vida propia y ajena:

Entre los que se aman bien reina el buen humor.
Cada uno defiende al otro de su propio mal humor

a) ¿Cómo?: riéndose un poco de sí mismo y de su propio malhumor.
Exorcizando su propio mal humor con buen humor, para proteger al otro de un mal contagio de su propia pasión desordenada.
El mal humor propio se origina a veces en la falta de paciencia, en la frustración de los propios deseos.



Me acuerdo que en mi u teníamos un compañera que no tenía mucha paciencia y por todo :x y nosotros la mandabamos a respirar "respiraaa, cuenta 1...10, respira, bota el aire :roll:

Jjajaja esto me dió mucha risa, ya me lo imagino :mrgreen:

y mi ejemplo muy propio es que yo tengo paciencia pero me dicen mis amigos que tengo demasiada :x :lol: pero como todo ser humano sí llega un momento que uno también se mal humora ante ciertas cosas y cuando quedo en mal humor pues mi metodo no es usar el 1,2,3... :lol: yo canto ten piedad señor ten piedad soy pecador ten piedad y porque esa canción ? no lo sé me lo preguntan y aún les contesto no lo sé pero es la que me apasigua de nuevo :) :lol:

[i][i][color=#0000FF]Que lindo eso que cuentas Cielito! Es verdaderamente lo que inspira el Espiritu Santo :)
Generalmente a mi me dicen lo mismo mis compañeras de trabajo, qe tengo mucha paciencia, más que ellas :mrgreen: Y también eso creo se ha mal interpretado como que a mi poco me importan las cosas :roll: Como que por el solo hecho de no "explotar" en situaciones dificiles significaría que nada me importa :| y eso nunca ha sido asi. Si no me molesto es porque reconosco cuando me enfado interiormente y analizo si vale la pena o no estar asi... Como la mayoría de las veces considero que son situaciones pasajeras me trato de calmar y no doy paso enfados y malos humores. De esa manera también guardo la calma y no agravo la preocpación de otros ;) Eso me parece algo bueno :P [/i][/color]


Ya somos tres, :lol:

Mis amigos de hace tiempo nunca me han visto alterado. Y cuando sí me han visto enfadado o molesto con algo lo notan rápido, sin perder las formas. Solo con mis ojitos... :shock:

Y qué gran verdad esta:

El mal humor es un signo de falta de virtud de fortaleza ante las dificultades de la vida


La humildad va acompañada de la paciencia consigo mismo y de la valentía para reconocer los propios defectos. Y estos ya son actos de fortaleza
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor Cielo_0511 » Lun Jul 16, 2012 9:07 pm

Rafael de Maria escribió:
Mis amigos de hace tiempo nunca me han visto alterado. Y cuando sí me han visto enfadado o molesto con algo lo notan rápido, sin perder las formas. Solo con mis ojitos... :shock:


ya me lo imagino :lol: a mi tío le pasa algo parecido se le va soplando su venita de la cien :shock: entonces ya sabemos que el hombre se esta estresando yo soy una de las primeras que cuando veo esa vena empieza a alejarse :lol: y así hay un motón de expresiones y signos de que el mal humor puede aparecer.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor marcela manqui » Mar Jul 17, 2012 7:52 am

Jjajaja qué gracioso Cielito!
Hasta imagino la venita jajajaj :lol
:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor Cielo_0511 » Mar Jul 17, 2012 6:27 pm

se ve que tienes buena imaginación Marce :lol: eso es bueno y con respecto al tema que te puedo decir no todos somos iguales ni todas las tecnicas de relajación son para la misma persona así mismo hay veces que podemos tratar de hablar con la persona, hacer que se relaje y otras simplemente en la que alguna sola palabra nuestra lo puede disparar más :x entonces así como tenemos autoconcepto d enosotros mismos si estamos felices, trsites ect pues saber si es prudente hablarle a la persona o si la persona necesita estar solo; en ese caso sería mejor habalr con ella cuando este mas calmada o sea mas tarde o mañana :?
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor jose_ignacio » Mar Jul 24, 2012 11:52 pm

No encuentro nada malo a derepente andar de mal humor, somos seres humanos con defectos y virtudes un dia tenemos mal humor y ya estaa..., no es ni debilidad ni fortaleza, es mal humor, un dia una situacion te da mucha bronca y yaa lo haces saber, lei una vez en la suma teologica que la ira, no es mala, es mas es buena en cierto sentido siempre que este orientada hacia la razon, la sonrisita no siempre es sinonimo de sanidad mental, a veces es sinonimo de tontera o de aceptar situaciones que no son bajo ningun punto de vista razonables, cuidado a no transformarnos en sonrisales

saludos!!!
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor marcela manqui » Mié Jul 25, 2012 2:21 pm

Y si estuvieras de mal humor ¿no te gustaría que alguien te hiciera sonreír?
Porque de eso trata el tema :)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor tralalá » Mié Jul 25, 2012 2:35 pm

Es cierto, el apetito irascible como el concuspicible los tenemos para bien aunque a veces los empleamos mal, de manera desmedida o hacia objetos que no corresponden.
De todas maneras para hacer agradable la convivencia (en la casa, el trabajo o donde sea) es conveniente la "práctica" del buenhumor. Por diversos motivos yo caía en mal humor bastante seguido. Tuve necesariamnte que esforzarme por cambiar.
Ayuda conocerse a uno mismo y aunque al principio duela o no nos guste, es muy bueno mirarse en el espejo de los otros, por lo menos algo de verdad siempre muestran.
Tampoco deseo ser sonrisales pero, lo que se propone acá, cada quien desde su experiencia, me parece razonable.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor Cesar Cortes » Vie Jul 27, 2012 9:25 pm

El dentista me saco un diente, de los de enfrente, por tratamiento de ortodoncia, dice que el hueco se cerrara en tres meses,(me saco el diente hace dos) por lo que mi sonrisa estará horrible los próximos tres meses. el buen humor me resulta esteticamente inconveniente, pero no puedo controlar la risa a voluntad.

lo preocupante del asunto es que nadie, ninguna persona, oséa nadie se ha dado cuenta que me falta un diente ¡me di cuenta que no sonrrio nunca!

busque fotos mias en muchos álbumes y en ninguna foto sonrrio (la risa tipo mona lisa no cuenta) ¿será que mi buen humor no es suficiente para arrancarme alguna carcajada? ¿existirán ejercicios para los músculos de la cara? pensar en mi buen humor me ha hecho estar de mal humor... :|
Cesar Cortes
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 23, 2012 2:33 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor Cesar Cortes » Vie Jul 27, 2012 9:27 pm

perdon se trabo mi compu
Cesar Cortes
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 23, 2012 2:33 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor marcela manqui » Sab Jul 28, 2012 12:49 pm

JAJAJAJAJA Que chistoso lo que cuentas Cesar :lol: Me has sacado una carcajada una sonrisa abierta al escribir este post :D

Inteligente Tú que te pudiste dar cuenta de que sonríes poco. Osea, quién es este mundo se da el tiempo de buscar en sus albumes si aparece sonrriendo alguna vez? Lo más extraño de eso es que se supone que cuando uno se saca una fotografía DEBE sonreír por un asunto de que TODOS te enseñan que debes salir "gordito y bonito" como dicen los pingüinos de Madagaskar :mrgreen: jajaaj

Hmm qué puede ser la razón de tu falta de sonrisas? Porque es cierto que uno puede pasar por periodos de gran tristeza pero tampoco se "nace" asi. Osea a uno le pasan cosas durante de su vida que le pueden hacer perder el buen humor pero siempre existe un ANTES y uno puede recordar y presisar cómo fue que se perdió las ganas de reír :|

Yo recuerdo un tiempo en que sonreír era lo peor y más dificl que podía intentar hacer. :(
Pasé por un periodo dificil de mi vida, tan dificl que YA NO PODIA NI SIQUIERA SONREIR. No podía realizar ese gesto que cualquiera puede hacer a voluntad aunque sea por parecer simpática :| Mis músculos de la boca se atrofieron junto con mi buen humor debido a una depresión que me pobocó fobia social por unos cuatro años. No podía sonreir aunque quisiera, lo unico que me salía era una risa nerviosa nada de críble ante los demás que me miraban raro y más mal me hacía sentir :(

Después de que varias cosas fueron pasando y hacía el ejercicio de calmarme y decirme a mi misma: "no tienes que sonreír si no quieres" sola la risa fue saliendo sola. Viendo también mucha comedia y buscando situaciones y momentos agradables y relajados que me hicieran sentir segura y protegida :)

Un consejo: busca esos momentos relajados y distendidos donde te sientas relajado. Mira programación que te provoque reirte a carcajada! Medios hay muchos y comenzarás a encontrar puntos increíbles que te harna dar cueenta que atu alrededor hay mucho de qué reirse y muchas otras que solito te llevarán aesbosar esa tan ansiada sonrisa :)

Un regalo para que te "sonrías" :mrgreen:
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=cb4cdzwJ ... re=mh_lolz
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor Cesar Cortes » Mar Jul 31, 2012 10:50 pm

hahahaha Seeee... gracias por el regalo! :D
Cesar Cortes
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 23, 2012 2:33 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor marcela manqui » Mié Ago 01, 2012 1:36 pm

Ohhhhh Supongo que "sonreíste" :mrgreen:
Que bueno :D
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Buen amor y buen humor...

Notapor Cesar Cortes » Lun Ago 13, 2012 7:31 pm

si!!!
pro no había nadie que se diera cuenta que estoy chimuelo.
Cesar Cortes
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 23, 2012 2:33 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |