Forista de la semana 27/02 : tralalá

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor Jenny_Ch » Mié Feb 29, 2012 9:03 am

YA... YO

1.Conoces CHile? que sabes o crees de nosotros? nos has visitado?
2. En qué persona(s) tienes más influencia hoy (es decir alguien que te conozca y quiera ser un poquito como tu, o creer en DIos porque tu la vas convenciendo)
3. Como es un dia de trabajo normal para ti...? Qué haces en tu jornada (rutinas)?
4. Sabiendo que estoy por matrimoniarme :mrgreen: qué consejo principal me darías?
5. De entre lo siguiente, qué crees que te faltaría para acercarte más a la santidad: 1. Acciones 2. Oraciones 3. Confianzas

Esssssssssooooooooooo :) son un poco rebuscaditas, para ahondar más en tu personalidad :lol:
Un gran abrazo en Jesús y María...
PD: Me encanta el reciclaje de siglas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :mrgreen:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Mié Feb 29, 2012 3:25 pm

ebora2 escribió:1 ¿Cual es la advocacion mariana a la que tienes mayor devocion?...Yo creo que lo se...Pero me gustaria que lo compartieses con todos nosotros :D ...
2. ¿Que grandes aficiones tienes aparte del teatro, y de tu racing?..... ;)
3.¿Vienes de una familia amplia o por el contrario sois poquitos?
4. ¿Te gustan los niños...o solamente cuando se van con sus madres?...Ja,ja,ja.....Es broma...Es que conozco a muchas personas asi lamentablemente.... :x
5.¿Si tu esposo te hubiese dado a elegir un lugar para vuestra luna de miel...cual hubieses preferido?...
¿Tierra santa...o Roma? :) ....

Muchas gracias por todo...Y que Dios te bendiga ciberesposa

Gracias a vos, Ebora.

1.- A la Virgen la quiero de todas las maneras. Siempre es la Madre de Dios y Madre mía.
En cuanto advocaciones te digo tres por distintos motivos:
*Nuestra Señora de Luján. Patrona de mi Patria Argentina. Me encantó como nomás, su imagen se quedó alli.
*Nuestra Señora del Carmen. Tengo una estatuita de Ella sobre el ropero, la heredé de mi abuela como también su nombre, Carmen que lo tengo en segundo lugar.
*Nuestra Señora de Lourdes. Porque desde chiquita me gustó y leí la historia de Santa Bernardita y me enteré que fue asmática (lo soy).

2.- Mucho antes que el teatro y por supuesto que Racing, mi afición es escribir poesía (muchas veces no alcanza a merecer ese nombre pero, el intento). Raro que nadie me haya preguntado acerca de eso.

3.- Por el lado de papá tuve 7 tíos, por el de mamá 6 y nosotros somos 5 hermanos porque mis padres se separaron.

4.- Me parezco a las que lamentablemente conocés. Es que cada quien tiene su historia y acá no es para desarrollarla.
Lo principal es que, por cuestiones de salud psiquiátrica, no pude disfrutar a mis sobrinos cuando nacieron y fueron niños, por el contrario sentí hacia ellos muy grandes celos.
De todos mis defectos, vicios o no me acuerdo que otra palabra hay para eso. Creo que los celos son los que más me perjudicaron en todo sentido incluso espiritualmente. Me ayudaron y pude vencerlos pero, siempro debo tenerlos a raya.

5.- No es obligación hacer 5 preguntas. Esta ¿la pusiste de relleno? Es demasiado hipotética. Roma.


Me esperan loadme y Jenny. Puede que sea esta noche o mañana.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor Angy_29 » Mié Feb 29, 2012 4:30 pm

Aprovechando el paseo por el foro, me dispongo a dejar más preguntas.

1. ¿De qué manera conseguiste vencer o al menos mantener a raya los celos?
2. ¿Cómo vives la Santa Misa?
3. ¿Visitas a Jesús Eucaristía a menudo?
4. En lo que has vivido y si lo has experimentado ¿cómo afectan los respetos humanos nuestro avance hacia Dios?, ¿nos das un consejo para poder vencerlos?
5. El ser asmático no me parece sea fácil, es muy horrible cuando dan esas crisis y no se puede respirar. Querida Tralalita, ¿como aprendiste a vivir con ello?¿se lo dejaste a Dios?, cuéntanos por favor.

Esas por ahora querida ciber tía.
Un abrazo :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Mié Feb 29, 2012 9:33 pm

loadme escribió:tía...
1.- ¿ Sientes que podras lograr tu sueño de ser santa?
2.- Un día inolvidable que recuerdas mucho.
3.- ¿ Qué lugares conoces, qué te gusto de ellos?
4.- ¿Qué has logrado en la vida, que te hace sentir mucha felicidad?
5.- ¿Qué comida es tu favorita, y qué bebida?

Buenas noches tía, un gusto conocerte más. :mrgreen:

Todo bien pero, no pudiste evitar :mrgreen: :lol: :lol:

1.- Sí porque a menos que yo ponga mucha contra, que no es mi intención, DIOS lo conseguirá.

2.- Inolvidable tengo muy triste o muy alegre. Prefiero contar el segundo:
El día de la entrega de diplomas, cuando me recibí, de Técnica en Tiempo Libre y Recreación.
Me habia resultado muy grande el esfuerzo pero, tuve el apoyo de mis compañeros,
me daban ánimo y me ayudaban.
Ese día fue mamá y después comentó que nunca me había visto tan feliz.

3.- De la Argentina recorrí bastante aunque hay muchos lugares que aún no conocí.
Hay uno, en la Provincia de Santa Fe, que no es el más lindo pero, me gusta mucho afectivamente.
Alli pasé algunas vacaciones (febreros) con mamá y mis hermanos en la casa de una tía (cuñada de mamá)
y su marido y sus hijos. Éramos como 10 chicos y nos divertimos mucho. Yo menos que los otros porque
me tenía que cuidar por el asma y porque me escondía en la lectura. De todos modos disfruté Sauce Viejo.
Además estábamos a la orilla de un afluente del Paraná.

4.- Por todo lo bueno le doy gracias a DIOS. Por todo lo malo le pido perdón.
Siempre fui muy rebelde y caprichosa y me parece distinguir que aunque algo se confunde con mi problema bipolar,
es una característica de mi persona. No todo lo puedo achacar a mi problema. Ya estabilizada tengo los defectos de
cualquiera.
Aprender a conocerme y saber qué hacer ante determinadas tentaciones (aparte de rezar), es el semi-logro, siempre
hay necesidad de sostenerlo y acrecentarlo, que me permite ser feliz y tener paz.

5.- Un bife o churrasco con papas fritas. No tomo vino por razones de salud pero, la verdad que medio vaso tomaría con mucho gusto. Nomás tinto. En cambio me conformo con agua fresca. Las gaseosas no me gustan.
Ahora que sabés ¿Me vas a preparar un bife con fritas en CaféLibro? :)

Por hoy no respondo más entrevistas pero no se preocupen Jenny y Angy, las tengo en cuenta.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor Rafael de Maria » Jue Mar 01, 2012 7:04 am

Buen día Tralalá :). Muy buena la entrevista. Mis preguntas:

1.- ¿Porqué crees hay tantas religiones en el mundo, credos y cultos? ¿crees que pueden llegar al Dios verdadero?
2.- Tu oración, ¿es mental, vocal, contemplativa...? ¿Alternas?
3.- Así dijo Pio XII: ""Tremendo misterio éste que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos,
depende la salvación de muchos". ¿Que maravilla te supone saber esta verdad del Magisterio sobre el cuerpo Místico de Cristo?
4.- En esa labor de las piedras vivas de la Iglesia, ¿qué lugar especial crees que Dios te concedió como vocación?
5.- Siendo devota de San José, enséñanos cómo podemos enamorarnos de este santo patriarca, hombre justo y esposo de María.

Gracias por revelarnos un "poco mucho" de ti. En comunión de oraciones. Un abrazo.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Jue Mar 01, 2012 1:36 pm

Jenny_Ch escribió:YA... YO

1.Conoces CHile? que sabes o crees de nosotros? nos has visitado?
2. En qué persona(s) tienes más influencia hoy (es decir alguien que te conozca y quiera ser un poquito como tu, o creer en DIos porque tu la vas convenciendo)
3. Como es un dia de trabajo normal para ti...? Qué haces en tu jornada (rutinas)?
4. Sabiendo que estoy por matrimoniarme :mrgreen: qué consejo principal me darías?
5. De entre lo siguiente, qué crees que te faltaría para acercarte más a la santidad: 1. Acciones 2. Oraciones 3. Confianzas

Esssssssssooooooooooo :) son un poco rebuscaditas, para ahondar más en tu personalidad :lol:
Un gran abrazo en Jesús y María...
PD: Me encanta el reciclaje de siglas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :mrgreen:



Estoy con vos Jenny:

1.- Sé muy poco de Chile y nunca lo he visitado. Escuché que tiene lugares hermosísimos.
Mejor no recibir muchas noticias porque en esos casos es por mal, por ejemplo, terremotos.
Es famoso el Festival de Viña del Mar. Y sé que tienen excelentes payadores.
Luego, si querés, contame acerca de tu bello país.

2.- Quizá haya alguien que yo no me entere pero, que yo sepa, nadie.
A menos que ahora, a través de esta entrevista.

3.- No trabajo, por lo menos no en relación de dependencia y remuneradamente.
Sólo realizo los trámites médicos y económicos correspondientes a mamá y a mí y alguna otra cosa necesaría:
Ahora me encargó que le compre un par de pantuflas.
Mi familia me fue dando lo suficiente para vivir y para aportar como autónoma.
Por eso en el 2011, me jubilé.

4.- De matrimonio no sé en absoluto. Creo que le caben las generales de la ley: Que ames, que de veras le ames mucho, lo cual no quiere decir poner de entrada "toda la carne al asador". Reservarte un poquito pero, no por egosismo, sino para entregarlo cuando haga falta.
Amarlo: encontrarle disculpa si alguna vez te daña.
aceptar sus partes feas y/o molestas.
admirarlo cuando habla inteligentemente.
cuidarlo con ternura cuando está enfermo.
alegrarte cuando tiene algún éxito.
dejarlo estar solo cuando lo necesite.
Y mucho más que se irá dando, sin pretender reciprocidad, como cobrarle los servicios prestados.
Supongo que se dará una correspondencia pero, a vos te toca darle, amarle.

5.- Me falta más oración. Acciones hago muy pocas pero, no siento que DIOS me pida por ese lado.
Me falta confianza y justamente para acrecentarla, necesito más oración.


Si no me equivoco la siguiente es Angy. Más tarde le responderé.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor nubeia » Jue Mar 01, 2012 2:17 pm

Paz y bien

Querida Tralala! Un pajarito cantador me habló de esta linda entrevista para ti!
Que por cierto, veo que esta muy buena, me la he leído toda hasta al final :)
Y bueno, incluyéndome entre los entrevistadores, también haré algunas preguntas de mi parte para conocer un poco mas tus gustos y pensamientos, ¡¡¡despláyate todo lo que quieras!!! ;)
Un abrazote

Saludos y bendiciones a todos!


1. ¿Que personaje (o personajes) en la actualidad te gustaría conocer en persona y que le dirías?
2. ¿Qué personaje ( o personajes) en la antiguedad te hubiera gustado conocer y que le hubieras dicho si hubieras podido hablar con el?
3. ¿Que lugar o lugares del mundo te gustarían conocer y por que?
4. Ademas de la poesía y el teatro, ¿que otra afición tienes?
5. Menciona algún libro o libros que hayas leído y que te hayan gustado mucho o ayudado de forma especial en tu vida.


Claudia
ImagenImagen
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Avatar de Usuario
nubeia
Responsable de Foro
 
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Jue Mar 01, 2012 4:17 pm

Angy_29 escribió:Aprovechando el paseo por el foro, me dispongo a dejar más preguntas.

1. ¿De qué manera conseguiste vencer o al menos mantener a raya los celos?
2. ¿Cómo vives la Santa Misa?
3. ¿Visitas a Jesús Eucaristía a menudo?
4. En lo que has vivido y si lo has experimentado ¿cómo afectan los respetos humanos nuestro avance hacia Dios?, ¿nos das un consejo para poder vencerlos?
5. El ser asmático no me parece sea fácil, es muy horrible cuando dan esas crisis y no se puede respirar. Querida Tralalita, ¿como aprendiste a vivir con ello?¿se lo dejaste a Dios?, cuéntanos por favor.

Esas por ahora querida ciber tía.
Un abrazo :)


Mi misteriosa Angy que todo lo querés saber:

1.- Vuelvo a decir y nunca será suficiente, que todo lo bueno viene de DIOS. Hasta el colaborar con su gracia, también.
Desde un momento dado puse mi esfuerzo pero, estoy convencida de que fue obra de DIOS.
La parte mía (podríamos decir) sostenida en buena parte por mi tratamiento psiquiátrico, consiste en pensar mi propia conveniencia, en darme cuenta cuánto mal me hace tener celos, que la primera y más grande perjudicada soy yo.
Siempre le tuve espanto a la soledad (luego por lo menos me habitúe y me confío a DIOS que nunca me abandona) pero, con mis actitudes de pretender que sobre todo mamá, sólo me quisiera a mí y que si estaba con otros tenía que estar yo también, me arrinconaba en mayor soledad. Además lo que conseguía no era amor sino lástima.
Me aconsejaron que debía dar de a pequeños pasos al costado. Primero con un esfuerzo anímico muy grande. Me costaba muchísimo. Poquito a poco dejé de imponer mi presencia, cuando mamá se reunía con otras personas (otros hijos, nietos o incluso en una época alguna amiga).
Gracias a que pude separarme de mámá, de no necesitarla para vincularme con otros personas, pude relacionarme personalmente con cada uno de mis hermanos y demás como buenamente se va dando.
Ahora, precisamente, me llamó mihemana menor. Viene mi cuñado a traerme una CPU que consiguieron de segunda mano.
Por eso por ahora interrumpo acá.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Vie Mar 02, 2012 10:34 am

Angy_29 escribió:Aprovechando el paseo por el foro, me dispongo a dejar más preguntas.

1. ¿De qué manera conseguiste vencer o al menos mantener a raya los celos?
2. ¿Cómo vives la Santa Misa?
3. ¿Visitas a Jesús Eucaristía a menudo?
4. En lo que has vivido y si lo has experimentado ¿cómo afectan los respetos humanos nuestro avance hacia Dios?, ¿nos das un consejo para poder vencerlos?
5. El ser asmático no me parece sea fácil, es muy horrible cuando dan esas crisis y no se puede respirar. Querida Tralalita, ¿como aprendiste a vivir con ello?¿se lo dejaste a Dios?, cuéntanos por favor.

Esas por ahora querida ciber tía.
Un abrazo :)


2.- Lo que predomina en mí en la Santa Misa es la Fe. Por eso participo casi diariamente de la misma aunque muchas veces mi estado de ánimo deje mucho que desear. Puedo estar muy afligida y preocupada o muy contenta y distraída,
a veces muy atenta y sorbiendo cada palabra no sólo de las lecturas sino también de toda la liturgia eucarística. En ocasiones muy agradecida, en otras con mayor necesidad de pedir perdón.
Hay días que presento a DIOS mucha gente que llevo en mi corazón, otros que no le nombro ni a mí misma.
Siempre como base la fe. Es una comunicación real, objetiva, verdadera con DIOS que culmina con la Comunión:
Unión más íntima y estrecha, imposible.

3.- Hace bastante que no. Este año lectivo que ya comenzó, me propongo hacerlo.

4.- A mí el respeto humano o como decimos acá "el qué dirán" me estorbo mucho (ahora bastante menos, hay cosas que fui aprendiendo en la vida). Pero, sí que pueden quitar a veces sutilmente, de DIOS, de lo que ÉL pide.
Es cuestión de pensar, de comparar, de sacar conclusiones: ¿De qué me vale que piensen bien de mí si no es correcto lo que hago? ¿Acaso alguien me dará un premio mayor que la Vida Eterna? Por ejemplo.

5.- Tiene su costo ser asmática pero hay muchísimos asmáticos en el mundo y todos diferentes.
Además todos lo problemas de salud conllevan dificultades.
En ese sentido no creo poder aportar algo especial.


Rafael, te viene llegando el turno.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor Alexander81 » Vie Mar 02, 2012 1:27 pm

Hola Tralalá, también le dejo mis preguntas :D
1.Para usted ¿que es Fe?
2.¿Cómo define la palabra amigo(a)?
3.¿Cuál es la mejor decisión que ha tomado en su vida?
4.¿A que cosas no puede resistirse?
5.Cuando era niña, ¿Qué pensaba que seria cuando fuera adulta?,y ¿cree que logro ser lo que soñó cuando era niña?

Dios le Bendiga abundantemente..
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Vie Mar 02, 2012 3:32 pm

Como todas, las preguntas de Alexander, las responderé por riguroso turno.
Pero quiero pedirle, por favor, que no me diga de usted.
En el foro somos todos iguales en cuanto a tratmiento y me gusta que sea informal.
Desde ya muchas gracias.

Abrí para ver en que andaba todo pero, tengo que hacer un trámite burocrático
y pasar un rato por lo de mamá.
Pronto vuelvo. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor Alexander81 » Vie Mar 02, 2012 4:42 pm

tralalá escribió:Como todas, las preguntas de Alexander, las responderé por riguroso turno.
Pero quiero pedirle, por favor, que no me diga de usted.
En el foro somos todos iguales en cuanto a tratmiento y me gusta que sea informal.
Desde ya muchas gracias.

Abrí para ver en que andaba todo pero, tengo que hacer un trámite burocrático
y pasar un rato por lo de mamá.
Pronto vuelvo. Tralalá

:D ;)
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Vie Mar 02, 2012 7:06 pm

Rafael de Maria escribió:Buen día Tralalá :). Muy buena la entrevista. Mis preguntas:

1.- ¿Porqué crees hay tantas religiones en el mundo, credos y cultos? ¿crees que pueden llegar al Dios verdadero?
2.- Tu oración, ¿es mental, vocal, contemplativa...? ¿Alternas?
3.- Así dijo Pio XII: ""Tremendo misterio éste que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos,
depende la salvación de muchos". ¿Que maravilla te supone saber esta verdad del Magisterio sobre el cuerpo Místico de Cristo?
4.- En esa labor de las piedras vivas de la Iglesia, ¿qué lugar especial crees que Dios te concedió como vocación?
5.- Siendo devota de San José, enséñanos cómo podemos enamorarnos de este santo patriarca, hombre justo y esposo de María.

Gracias por revelarnos un "poco mucho" de ti. En comunión de oraciones. Un abrazo.

Buenas noches Rafael. Mis respuestas:

1.- Creo que todos los hombres aún los que no se dan cuenta, tienen sed de DIOS y lo buscan como pueden, por dónde pueden. Me refiero a las religiones que las sectas son muy otra cosa y sus adeptos son captados por otros motivos.
Si pueden llegar a DIOS, eso depende principalmente de DIOS mismo que conoce cada conciencia y se comunica secretamente con ella.
Otra cosa es la conversión a la Iglesia Católica. Sólo puedo dar una opinión: considero más fácil la conversión de un ateo que de alguien con otra fe.

2.- Alterno y me parece que las tres son válidas y tienen su razón de ser.
Siempre tuve mucha devoción al rezo del Rosario y hace algunos años, de la Coronilla a Jesús Misericordioso pero, también suelo rezar con la Biblia, leyendo y meditando alguna parte, durante el día muchas jaculatorias. Además tengo un poster con una foto en grande de la cara de Don Orione, mirarlo me hace mucho bien. Como que a través de esa foto me mirara DIOS. Me da paz y si tengo alguna duda, me ayuda a discernir. ¡Ah! Todos los días que puedo voy a Misa.

3.- Esta maravilla que repetimos en el Credo: la comunión de los Santos, me hace sentir deudora no sólo de DIOS sino también de tantos desconocidos y algunos conocidos que ni nos enteramos, por cuyos ofrecimientos me salvé de muchas y graves, uno nuca sabrá de cuales. Mi angelito también tiene la misión de cuidarme y protegerme.
Por otro lado siento responsabilidad por ayudar espiritualmente a otros. Pero, no tengo costumbre de elegirme algún sufrimiento para ofrecer. Sí ofrezco los sufrimientos, dolores, fracasos, problemas, frustraciones, etc. que me trae la vida. Incluso uso un método no ortodoxo (DIOS me entiende) porque hubo épocas, que generalmente coincidían con cuando estuve peor, en que no ofrecí. Entonces, después, se lo presenté retroactivo. ;) ÉL es eterno.

4.- No he podido ser esposa ni madre. No he podido seguir la vida religiosa. No soy capaz de grandes obras de caridad.
No ejerzo una profesión. La poesía ocupa el lugar de hobby.
Dentro de mi "historia de Salvación" nunca me faltó la fe y a DIOS le pido constantemente que nunca me falte.
La fe es una promesa de DIOS en la cual confíamos, sabemos que no nos va a fallar.
Abraham esperó contra toda esperanza, era completamene absurdo e incoherente todo pero, él esperó.
Quiero decir que aunque humanamente no parezca, sé que mi vida va a dar fruto abundante.
Pueda ser que por el lado de la amistad. Muchas veces lo sentí así.
Por supuesto sin dejar las acciones familiares concretas. Hace bastante que mamá necesita que me dedique mucho a ella y me gusta poder hacerlo, retribuirle un poco de tanto que hizo por mí.

5.- Es muy fácil: Mirarlo. Leer los pasajes del Evangelio en que aparece y ver sus actitudes. ¿Te lo imaginas con el Niño Jesús en brazos? ¿huyendo hacia Egipto olvidando sus propios temores para que la Virgen y el Niño estuvieran tranquilos?
Fijate en cada detalle. Te enamoras seguro.


Ahora seguido no pero, "nos estamos viendo" NUBEIA.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Vie Mar 02, 2012 9:46 pm

nubeia escribió:Paz y bien


1. ¿Que personaje (o personajes) en la actualidad te gustaría conocer en persona y que le dirías?
2. ¿Qué personaje ( o personajes) en la antiguedad te hubiera gustado conocer y que le hubieras dicho si hubieras podido hablar con el?
3. ¿Que lugar o lugares del mundo te gustarían conocer y por que?
4. Ademas de la poesía y el teatro, ¿que otra afición tienes?
5. Menciona algún libro o libros que hayas leído y que te hayan gustado mucho o ayudado de forma especial en tu vida.



1.- Me gustaría conocerlo al Papa pero, creo que no me saldría una sola palabra. Quisiera transmitirle que muchísimos lo acompañamos con amor y respeto, sólo que silenciosamente.

2.- Ahí mi ambición es mayor aún: a Jesucristo, en la época de su vida terrenal pero ¿lo reconocería? En caso afirmativo
creo que me echaría a sus pies como María Magdalena.

3.- Los lugares donde tengo amigos (por ese motivo) como Perú, México y otros más.

4.- Va de suyo: el foro.

5.- Básico y principal: La Biblia. Me enseñaron a rezar con ella a mis 15 años. Luego, con grandes interrupciones pero, he seguido.
También leí las Obras de Santa Teresa de Jesús. Eran sus obras completas pero, no las leí todas. Lo suficiente para darme cuenta que la vida espiritual no es fácil y romántica. Hay que estar y perseverar. Además, de esa lectura, recibí en herencia la devoción tan grande que le tengo a San José.
Otro que me influyó mucho y a la vez llegué a él porque ya me interesaba el tema es "Sobre la amistad" de Pedro Laín Entralgo, médico y filósofo español. Era (la mayoría de los mejores libros los leí prestados) un libraco lleno de citas, partía desde las concepciones de la antigüedad y de a poco hasta nuestros días. Me informé ahora en la web, que fue publicado en 1972.


Alexander: Hasta mañna si DIOS quiere. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor elisabeth » Sab Mar 03, 2012 10:27 am

.
Como hoy Domingo disponía yo de un pequeño tiempo, me he permitido el lujo de poder leer este tema desde el principio hasta el final, y quiero decir a tralalá y a los que le habéis hecho las preguntas, que me ha gustado mucho. Incluso he sacado ideas interesantes para mi vida espiritual. Ahí van mis cinco preguntas:


***** ¿Cuáles son las cualidades que más tiene tu madre?

***** (Olvidándote por un momento de la virtud de la humildad): ¿cuáles son las cualidades que crees que más tienes tú?

****** ¿Podrías escribirnos alguna de las poesías que has compuesto? (si no te fuera bien poner una entera, al menos un trozo de alguna de ellas).

***** ¿Qué harías si (por herencia de algún famliar multimillonario desconocido, lotería u otro motivo) te tocaran 100.000 millones de dólares?

***** ¿Podrías contarnos alguna anécdota especial que haya habido en tu vida?




¡¡¡ Estamos a la escucha de tus contestaciones !!! Muchas gracias de antemano.

Que Dios te bendiga, a ti y a los tuyos,

Elisabeth.
:D


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor Cielo_0511 » Sab Mar 03, 2012 10:29 am

Holaaa! cibermadre :D
1- Hablando figuradamente por sus cualidades que animal te gusta y porque?
2- Desde cuando empezastes a escribir esas hermosuras de poesias y como fue?
3- Qué haces en tiempo de semana santa o como es un día contigo en semana santa(visitas familiares,paseos o playas,iglesia ect)
4- De la pelicula la Pasión de Cristo cual es al parte que mas te impacto y por que?
5- Una vez me dieron esta oportunidad ahora te la cedo a ti...hazte una autopregunta :mrgreen: (la que quieras compratir con nocotros)
besitossss y te quiero mucho de gratis ciberma :P
P.D como te haz sentido con la experiencia de ser entrevistada 8-)
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor Cesar Cortes » Sab Mar 03, 2012 10:55 am

Hola Tralalá

Tengo un par de preguntas mas..

1.- ¿Cuando la cruz que nos toco cargar, se vuelve mas pesada, aparte de nuestro Señor Jesucrito, quien te ayuda a cargarla?

2.- (también tengo un problema psicológico: depresion crónica enmascarada) ¿Cuando la cruz se vuelve mas pesada y sentimos que perdemos la fe, que nos recomiendas para recuperarla?
Cesar Cortes
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 23, 2012 2:33 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Sab Mar 03, 2012 2:54 pm

Alexander81 escribió:Hola Tralalá, también le dejo mis preguntas :D
1.Para usted ¿que es Fe?
2.¿Cómo define la palabra amigo(a)?
3.¿Cuál es la mejor decisión que ha tomado en su vida?
4.¿A que cosas no puede resistirse?
5.Cuando era niña, ¿Qué pensaba que seria cuando fuera adulta?,y ¿cree que logro ser lo que soñó cuando era niña?

Dios le Bendiga abundantemente..

1.- Entiendo que Fe es reconocer que algo es cierto sin verlo.
En nuestro caso es creer en las promesas de DIOS,
saber que nos ama infinitamente y que no puede engañarse ni engañarnos.

2.- En sentido general digo amigos a los buenos compañeros con los que me toca compartir diversas realidades.
De esos tengo muchos amigos muy queridos.
En sentido estricto tengo unos poquitos. Implica un compromiso y decisión mutua de ser amigos, portarnos como tales, acompañarnos en buenas y malas, ayudarnos hasta donde podamos.
Es toda una actiud puesta al servicio de acrecentar y plenificar el vínculo de amistad.
De todos modo, en ambos casos, como todas las cosas buenas, son dones de DIOS. Agradezco y pido que me siga
dando esa gracia.

3.- Mi vida es muy discontinua. Muchas cosas me ayudaron mucho en su momento y quedaron luego en el olvido.
Algo que me sirvió de mucho fue iniciar el hacer los estudios secundarios. Había hecho sólo un Curso de Auxiliar de Secretaría y a los 18 cuando los de mi edad se recibían me lamentaba. Una tía me dijo que si tanto lo quería que estaba a tiempo de hacerlo. Así fue.

4.- No es que no me pueda resistir en absoluto. :lol: :lol: la gracia de DIOS supongo que me fortalecería si debo evitarlo pero, al leer la pregunta imaginé: un buen bife con papas fritas.

5.- No sabía lo que sería (desde chica fui muy contradictoría) pero, deseaba ser mamá.


Las próximas respuestas serán para Elisabeth.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Sab Mar 03, 2012 4:45 pm

elisabeth escribió:.
Como hoy Domingo disponía yo de un pequeño tiempo, me he permitido el lujo de poder leer este tema desde el principio hasta el final, y quiero decir a tralalá y a los que le habéis hecho las preguntas, que me ha gustado mucho. Incluso he sacado ideas interesantes para mi vida espiritual. Ahí van mis cinco preguntas:


*****1.- ¿Cuáles son las cualidades que más tiene tu madre?

*****2.- (Olvidándote por un momento de la virtud de la humildad): ¿cuáles son las cualidades que crees que más tienes tú?

******3.- ¿Podrías escribirnos alguna de las poesías que has compuesto? (si no te fuera bien poner una entera, al menos un trozo de alguna de ellas).

*****4.- ¿Qué harías si (por herencia de algún famliar multimillonario desconocido, lotería u otro motivo) te tocaran 100.000 millones de dólares?

*****5.- ¿Podrías contarnos alguna anécdota especial que haya habido en tu vida?


Agregué números para no confundirme al responder.

¡¡¡ Estamos a la escucha de tus contestaciones !!! Muchas gracias de antemano.

Que Dios te bendiga, a ti y a los tuyos,
Elisabeth.
:D
.


Preparados, listos, ya:

1.- Mamá es la persona que más quiero y casi tanto a mi hermano Alberto.
Principalemente a ellos dos les debo mi salud y por lo tanto lo que soy.

Mamá tiene muchas y muy lindas cualidades pero, destacaré las espirituales:
Es una mujer de mucha y perseverante oración y muy sólida Fe.
Después pero, desde hace mucho tiempo, comenzó a adquirir la confianza,
en especial a Jesús Misericordioso.

2.- Creo que voy siguiendo el camino de mi madre pero, muy de lejos.
Seguramente les sonará extraño lo que les diré:
Muchas veces le he dicho a DIOS que como a Eliseo le fue concedido
los 2/3 del espíritu de Elías, me conceda lo mismo de mamá.
DIOS me comprende y sabe cómo responderme.

3.- A fin del 2011 abrí un blog: http://detantoentinta.blogspot.com

4.- No me imagino la cantidad.
De todas manera podría darme el gusto de no limitarme en las buenas obras.
Porque vivo de mi familia y es poco lo que puedo sacar de lo que recibo
para limosnas y otras obras de caridad.

5.- Soy lenta, según en qué cosas perfeccionista, por épocas muy insegura, siempre cabeza dura.
Todo se conjugó para que cuando los profesores de "Tiempo Libre y Recreación" tenían que cerrar las notas más finales de todas, la profesora de "Instituciones" me corriera por los pasillos para que le muestre el borrador que tenía en el cuaderno. Me parecía insuficiente y me daba vergüenza que lo viera así.
Gracias a DIOS lo vio, le pareció correcto y me pude recibir como en otro lado conté.


Hija esperame que ya llegaré.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 27/02 : tralalá

Notapor tralalá » Sab Mar 03, 2012 8:19 pm

Cielo_0511 escribió:Holaaa! cibermadre :D
1- Hablando figuradamente por sus cualidades que animal te gusta y porque?
2- Desde cuando empezastes a escribir esas hermosuras de poesias y como fue?
3- Qué haces en tiempo de semana santa o como es un día contigo en semana santa(visitas familiares,paseos o playas,iglesia ect)
4- De la pelicula la Pasión de Cristo cual es al parte que mas te impacto y por que?
5- Una vez me dieron esta oportunidad ahora te la cedo a ti...hazte una autopregunta :mrgreen: (la que quieras compratir con nocotros)
besitossss y te quiero mucho de gratis ciberma :P
P.D como te haz sentido con la experiencia de ser entrevistada 8-)


Sos una piola: Te hacés la generosa pero, lo que regalás por un lado lo pedís en la postdata.
Paso a paso:

1.- Por novelas y películas me parecen fascinantes los caballos.
Suelen ser muy rebeldes. Eso me gusta mucho, de primera no quieren aguantar peso encima.
Cuando se los doma a veces los que fueron más ariscos son después los más mansos y fieles a su dueño.
Acomodan su paso a distintas circunstancias.
Tanto nuestros indios como nuestros criollos valoraban sus cabalgaduras porque en ocasiones podían delatarlos o salvarles el pellejo.
Copio la letra de Belisario Roldán de la canción
CABALLITO CRIOLLO

Caballito criollo
Canción
Música: Floro Ugarte
Letra: Belisario Roldán
¡Caballito criollo del galope corto,
del aliento largo y el instinto fiel!
¡Caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él!

¡Caballito criollo que de puro heroico
se alejó una tarde de bajo su ombú,
y en alas de extraños afanes de gloria
se trepó a los Andes y se fue al Perú!

¡Se alzará algún día, caballito criollo,
sobre una eminencia un overo en pie;
y estará tallada su figura en bronce,
caballito criollo que pasó y se fue!

2.- A los 18, alguna suelta antes pero muy poco, época en que tuve mi primera crisis (no supieron diagnosticarme y no me internaron en institución sino que estuve en lo de mi abuela). Después seguí como si tal cosa sin tratamiento, de intento en fracaso.
Empecé a escribir por necesidad de expresarme. Eran demasiados y muy turbulentos mis pensamientos/sentimientos.
Ustedes conocen dos aspectos de lo que escribo: de verso corto y rima fácil que utilizo para cumpleaños y payadas y otras algo más pretensiosas que han leído en mis poesías de tema religioso.
Pero, en mi vida escribí a rolete, dando unas latas terribles, preguntando y respondiendo con pequeños matices, las mismas cosas. Me ha servido escribirlas, me ha sostenido hacerlo pero, ni de lejos son poesías.
Hay otro grupo, las que escribí a mis amigas y/o gente que he querido mucho pero, pocas veces salen de lo privado.

3.- Por desgracia en mi país es costumbre tomar la Semana Santa como semana de turismo. Los que no tienen fe aprovechan para pasear pero, es un tiempo de recordación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Según como esté de salud, voy a los oficios del jueves y del viernes. El jueves por la noche hago un rato de adoración eucarística, en el altar lateral donde se lo guarda para la comunión del Viernes. Si me quedo en casa medito sobre esos misterios.
Lo que me resulta muy brusco aunque sea para alegría, después de 40 días, es la Pascua. Con razón les costó tanto creer a algunos.

4.- No la vi porque no quise.

5.- Con la entrevista ;) me sentí muy bien, demasiado halagada y que era una responsabilidad.

Sé que quedan un par de corteses preguntas.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |