Precaución: zona amigos...

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor marcela manqui » Vie Sep 16, 2011 7:24 pm

+Florecita de Jesus+ escribió:
Jenny_Ch escribió:Lo que es yo, tomé más de una vez la iniciativa... sin problemas... es que soy extrovertida...
Y como dice Angy, a mi me parecía ser algo sencillo, ser sincero y besar al chico en la mejilla de un derrepente y sonreirle... con eso le basto para entender que el a mi me gustaba... :mrgreen:
Pero ya me aburrí, creo que a veces cuando uno lo hace, a los chicos les es más facil y despues mas facil se desencantan :(


Mmm con este comentario me lleva a pensar que a los chicos les gustan las chicas que se hacen las "dificiles" aunque no lo quieran admitir.... porque si la chica muestra algun interes salen corriendo :lol: ahora pienso que Marcela tiene razon el hombre es quien debe tomar la iniciativa...la mujer responde... :?:

Jeje No lo digo yo...
13) La sabiduría cristiana del matrimonio proviene de la revelación que trae Jesús. Según esa revelación:

a) Dios nos amó primero ["En esto está la caridad, no en que nosotros hubiéramos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros... Él nos amó primero" 1ª Juan 4, 10.19] y

b) El varón imita a Dios y la esposa a la Iglesia ["Varones, amad a vuestras esposas, como también Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella" Efesios 5, 25].

c) El encuentro de Jesús con la mujer samaritana [Juan 4, 4-42] muestra en acto la iniciativa del amor divino que se adelanta a amar a la mujer que ni es amada ni sabe amar, y que representa a la humanidad a la que Dios requiere de amores.

17) El filósofo Julián Marías ha observado: "Parece claro que, en principio, el deseo no parte de la mujer; es decir, la mujer desea después. Si no se tiene esto presente, se introduce una peligrosa confusión: o se supone que hay igualdad de reacción deseante, o se concluye que la mujer desea menos, que es, una vez más, ‘pasiva'. La mujer, normalmente, desea cuando es deseada. Reacciona al deseo del varón, o con más exactitud del varón deseante, porque su respuesta se refiere a la persona del hombre".

La Casa sobre Roca. Quinta ficha: 2. DIOS NOS AMÓ PRIMERO. LA INICIATIVA AMOROSA DEL VARÓN Y LA RESPUESTA AMOROSA DE LA MUJER
:arrow: http://multimedios.org/docs/d001631/p00 ... 6-p0.1.5.2


Tratar tema en Club Fans La Casa sobre roca :arrow: viewtopic.php?f=187&t=17721
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor silvano79 » Sab Sep 17, 2011 5:34 pm

Mantengo mi escepticismo en torno a quién debe tomar la iniciativa.

Jenny_Ch escribió:Lo que es yo, tomé más de una vez la iniciativa... sin problemas... es que soy extrovertida...
Y como dice Angy, a mi me parecía ser algo sencillo, ser sincero y besar al chico en la mejilla de un derrepente y sonreirle... con eso le basto para entender que el a mi me gustaba... :mrgreen:

El caso ejemplifica lo que comentaba en otro post. Vosotras, chicas, consideráis la acción mencionada como una señal evidente de vuestro interés en el chico y un mensaje inequívoco de que queréis comenzar un noviazgo. El chico no lo entiende así. :| Salvo que le manifestéis claramente que queréis entablar una relación, no lo comprenderá. Los mensajes sutiles y las indirectas no sirven. A mí me ocurrió una vez algo parecido como sujeto pasivo, y solamente supuse que a la chica le caía bien. No creo que ella estuviera proponiendo otra cosa. O a lo mejor sí, no lo sé. :? En resumen: vuestras señales evidentes no lo son tanto.

+Florecita de Jesus+ escribió:Mmm con este comentario me lleva a pensar que a los chicos les gustan las chicas que se hacen las "dificiles" aunque no lo quieran admitir.... porque si la chica muestra algun interes salen corriendo :lol: ahora pienso que Marcela tiene razon el hombre es quien debe tomar la iniciativa...la mujer responde... :?:

No estoy de acuerdo. Si le propusiera a una chica salir, y esta me rechazara, no volvería a pedírselo. :| Por el contrario, me pondría a buscar a otra persona. Simpleza de los chicos: un "no" significa "no". Reconozco que en este caso cada uno podría actuar de forma diferente, pero yo obraría así.

marcela manqui escribió:Jeje No lo digo yo...
13) La sabiduría cristiana del matrimonio proviene de la revelación que trae Jesús. Según esa revelación:

a) Dios nos amó primero ["En esto está la caridad, no en que nosotros hubiéramos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros... Él nos amó primero" 1ª Juan 4, 10.19] y

b) El varón imita a Dios y la esposa a la Iglesia ["Varones, amad a vuestras esposas, como también Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella" Efesios 5, 25].

c) El encuentro de Jesús con la mujer samaritana [Juan 4, 4-42] muestra en acto la iniciativa del amor divino que se adelanta a amar a la mujer que ni es amada ni sabe amar, y que representa a la humanidad a la que Dios requiere de amores.

17) El filósofo Julián Marías ha observado: "Parece claro que, en principio, el deseo no parte de la mujer; es decir, la mujer desea después. Si no se tiene esto presente, se introduce una peligrosa confusión: o se supone que hay igualdad de reacción deseante, o se concluye que la mujer desea menos, que es, una vez más, ‘pasiva'. La mujer, normalmente, desea cuando es deseada. Reacciona al deseo del varón, o con más exactitud del varón deseante, porque su respuesta se refiere a la persona del hombre".

La Casa sobre Roca. Quinta ficha: 2. DIOS NOS AMÓ PRIMERO. LA INICIATIVA AMOROSA DEL VARÓN Y LA RESPUESTA AMOROSA DE LA MUJER
:arrow: http://multimedios.org/docs/d001631/p00 ... 6-p0.1.5.2


Tratar tema en Club Fans La Casa sobre roca :arrow: viewtopic.php?f=187&t=17721

No estoy de acuerdo con la extrapolación que realiza la ficha entre el amor del Padre y del Hijo hacia nosotros y quién debe tomar la iniciativa en el noviazgo.

"Dios nos amó primero". Cierto, pero Dios no es hombre ni mujer, y su amor se dirige a toda la humanidad, hombres y mujeres. No comparto que de la iniciativa de Dios en su amor hacia todos nosotros se derive que el varón deba proponer el noviazgo a la chica y no al revés.

Algo parecido cabe decir sobre el episodio de Jesús y la samaritana. Ni Cristo representa a los varones, ni la samaritana a las mujeres. Por el contrario, Cristo sale al paso de toda la humanidad, hombres y mujeres, que estamos representados por la samaritana.

La cita de Efesios se refiere al amor dentro del matrimonio y, si queremos, entre novios. No veo que la cita dilucide quién debe tomar la iniciativa en el noviazgo.

Respecto a la cita de Marías, no creo que la mujer "siempre" responda al requerimiento del varón. Algunos chicos de este foro ya han dado su testimonio de lo contrario, de que fue rechazados por la chica. Y no son los únicos. Y tampoco es necesariamente cierto que la mujer siempre actúe como seguidora. En tal caso, no se producirían situaciones de chicas que no se ven correspondidas por el chico.
silvano79
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 27, 2011 9:38 am
Ubicación: España

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Angy_29 » Dom Sep 18, 2011 6:15 pm

Para ésto chicos, esta canción.

Ora, ten fe y no te preocupes

Si no hay paz, entonces no es de Dios. Ánimo, ánimo, que todos estamos en el camino.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Jenny_Ch » Mié Sep 21, 2011 9:51 am

A Silvano, entiendo tu punto... en mi ejemplo, el chico entendió perfecto... me dices que una chica te beso en la mejilla sin haber ningun motivo, así puaff y te quedó mirando fijo y sonriendote y no te diste cuenta que le gustabas???
Bueno, en mi caso si él no se hubiese dado cuenta, le hubiese dicho, tu me gustas!!!
Lo que digo ahora, no es que no se deba hacer, simplemente yo ya no quería hacerlo mas y es malo generalizar, pero me tocó que los chicos que tomé la iniciativa, se desencantaron más rapido, pero es lo que me tocó vivir nada mas...

Creo que no es solo labor del hombre tomar la iniciativa, pero si ustedes estan esperando señales super claras todo el tiempo... porque mejor no preguntar... sabes tu me gustas, podemos avanzar de la amistad a algo mas???

Mas simple!!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Vie Sep 23, 2011 2:35 pm

Bueno, como dato de color y para ilustrar el tema, acabo de perder un amigo... se cayó de la zona :cry:
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor ebora2 » Vie Sep 23, 2011 4:00 pm

Lo lamento Eugenia......Animo y rezare por ti.....Pero en momentos asi no pienses que has perdido un amigo....
Da gracias mas bien por los momentos que visisteis juntos....
Animo y 1 saludo
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Sab Sep 24, 2011 9:00 am

Gracias, Ebora! Y sí, pero es difícil. Con la ayuda de Dios se me hará más liviano el trance.
Un saludo y gracias nuevamente :)
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor geofer » Sab Sep 24, 2011 9:51 am

Bueno Eugenia cuando alguien se ha perdido, suele ser porque esta confundido, pero siempre con el tiempo puede volver a encontrar los pasos perdidos. Reza a Dios por él, que yo rezare por ti.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Sab Sep 24, 2011 2:21 pm

Gracias, geofer :) Dios quiera que podamos volver a ser amigos algún día :roll:
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor +Florecita de Jesus+ » Sab Sep 24, 2011 6:20 pm

Jenny_Ch escribió:A Silvano, entiendo tu punto... en mi ejemplo, el chico entendió perfecto... me dices que una chica te beso en la mejilla sin haber ningun motivo, así puaff y te quedó mirando fijo y sonriendote y no te diste cuenta que le gustabas???
Bueno, en mi caso si él no se hubiese dado cuenta, le hubiese dicho, tu me gustas!!!
Lo que digo ahora, no es que no se deba hacer, simplemente yo ya no quería hacerlo mas y es malo generalizar, pero me tocó que los chicos que tomé la iniciativa, se desencantaron más rapido, pero es lo que me tocó vivir nada mas...

Creo que no es solo labor del hombre tomar la iniciativa, pero si ustedes estan esperando señales super claras todo el tiempo... porque mejor no preguntar... sabes tu me gustas, podemos avanzar de la amistad a algo mas???

Mas simple!!!



Es que yo no termino de entender las señales super claras que dicen... que le digamos a un chico "me gustas" esa ya no es una señal eso ya es directo al punto diria yo :shock: jaja , estoy de acuerdo contigo cuando le dices a Silvano:

"me dices que una chica te beso en la mejilla sin haber ningun motivo, así puaff y te quedó mirando fijo y sonriendote y no te diste cuenta que le gustabas???"

uff mas obvia no pudo ser :lol: por otra parte Jenny admiro tu valor de haber tomado la iniciativa :mrgreen: porq no es nada facil :shock:

bendiciones :)
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor Jenny_Ch » Lun Sep 26, 2011 8:03 am

La simplicidad... es buena creo yo
EUGENIA...pero como fue, acaso tu amigo se te declaro??? :( si es asi, debio haber sido dificil para ti...
Como algunos aca en el foro dicen, si es verdadero amigo volverá... hay que darle tiempo quizas... :roll:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Lun Sep 26, 2011 11:22 am

Jenny_Ch escribió:EUGENIA...pero como fue, acaso tu amigo se te declaro??? si es asi, debio haber sido dificil para ti...

Sí, fue muy duro, Jenny. Tan conmovedor como difícil :(
Jenny_Ch escribió:Como algunos aca en el foro dicen, si es verdadero amigo volverá... hay que darle tiempo quizas...

Pues sí, sólo queda rezar porque algún día podamos volver a ser amigos.
Gracias! :)
Bendiciones
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor ebora2 » Lun Sep 26, 2011 1:04 pm

Estoy con Jenny ....Eugenia....
El tiempo es el mejor Doctor y el que cura las heridas....
Estoy seguro de que quizas en este momento un alejamiento es bueno para los dos, porque los dos estais sufriendo....Pero la amistad si es verdadera, al final perdura.... No lo dudes.......
Te lo digo por experiencia....
1 saludo...Animo y confia en el Señor...Mis oraciones para vosotros
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Lun Sep 26, 2011 1:28 pm

Gracias, Ebora. Sí, es lo mejor. Dejarlo todo en manos de Dios :) Les agradezco inmensamente sus oraciones.
Dios los bendiga
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor rn » Mié Nov 02, 2011 1:53 pm

Hola gente!

No quice publicar nada hasta ahora porque es un tema jodido. Pero jodididísimo!

Complejísimo 99,99% :lol: y tambien es algo que a muchos varones nos llena de temor antes de "aclararle" o "decirle" a una chica que nos gusta o que andamos por lo cielos gracias a ella. :lol: ya saben de que hablo.jeje. Ademas muchos dicen que la "declaración" propiamente dicha, paso de moda..ahora el romanticismo y el declaracionismo es propio del matrimonio. :mrgreen:

Ahora, antes de decir algo, te pregunto Euge: Que paso con el amigo? Volvió o fue?

Bueno. Para mi la "Zona amigos" es el lugar imaginario al que llamamos los varones que andamos enamorados de una chica, donde ella etiqueta a TODAS sus amistades, las cuales nunca tendrán un noviazgo con ella. Excepto a los posibles novios (no amigos). O sea que no es un buen lugar para los que andamos enamorados. :lol:

Ahora me parece un termino y concepto muy malo y que no ayuda a la realización de un buen noviazgo futuro. Espero que ninguna bella dama del foro acepte la teoria de la Zona amigos porque sino no se a donde iré...jeje. Digo esto porque muchas veces sufrí por este tema, sea en el rechazo o antes de eso. :roll:

Me apreció muy bueno lo que desprendió Silvano. EL hombre es simple y la mujer es sutil. Pero creo que también le agregaría que el varón necesita tener seguridad ante la mujer y es mucho mas racional (cerebral). Como que ve todo mas racionalmente. Como decían, si esta chica no me dice que me quiere, pensaremos que no nos quiere (aunque la chica nos tire un mar de indirectas y las mil y un miradas.jeje).

Y las mujeres, creo que son mas sentimentales y complejas (detallistas). Aunque la mayoría de las veces necesitan alguien que les de seguridad, lo cual lo puede hacer el varon, mientras se sienta seguro de lo que hace y dice.

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Sab Nov 05, 2011 11:56 am

Hola, rn!

Te cuento: el amigo no volvió. Es una situación, como vos decís, 99,999999999% imposible: es un chico musulmán que se casó hace un par de años. Te imaginarás lo que fue el momento y que, dadas las circunstancias, es muy improbable que volvamos a ser amigos.

Respecto a tu opinión de lo que es la "zona amigos", concuerdo que para muchas personas (hombres y mujeres), es el "lugar" donde van todas aquellas personas con las que no tendrías una relación de noviazgo. Y creo que eso se debe (y perdón por generalizar) a que en su mayoría, son personas que no saben que una relación sólida de noviazgo implica una verdadera amistad. Obviamente que cada uno tendrá su apartado de "amigos con los que no tendría un noviazgo", como en mi caso, el chico del párrafo anterior :roll:

Creo que en el fondo, lo que tememos es estar en ese apartado, lo que a la postre, redefine el problema: no se trata de si somos o no amigos, sino que se trata de si estamos enamorados o nos gusta alguien y no somos correspondidos.

Ahora, para "tirarse a la pileta" (es decir, demostrar las intenciones que uno tiene de ser más que amigos), siempre estamos con la duda de quién debe decirlo primero, cómo estar seguro, etc. Ya estoy entendiendo algunas cosas: debo ser más directa, pero no me sale!!!! :D

Bendiciones!
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor ebora2 » Dom Nov 06, 2011 9:28 am

" creo que eso se debe (y perdón por generalizar) a que en su mayoría, son personas que no saben que una relación sólida de noviazgo implica una verdadera amistad....."
No puedo estar mas de acuerdo contigo ciberhija.... :D
Al menos en mi concepcion del amor...que no se si estara equivocado o no...Pero es el mio :lol: :lol: ....
No concibo una relacion de pareja solida, sin antes tenr una amistad con la otra persona....
El problema viene cuando tu estas enamorado y tu amiga no....
Y es entonces cuando la amistad puede verse afectada.... :oops: :oops: ....
Y hay dos opciones....ocultarlo como puedas...o por el contrario exteriorizarlo y arriesgarte....
Aunque lo segundo pueda suponer el fin incluso de la amistad...claro....
es un tema muy complejo....
En cuanto a quien debe declararse.....Dependera de las personas.... :D :D
Yo cuando tuve que hacerlo lo hice horrorosamente :D :D
Me pasa un poco como a Eugenia....me bloqueo....me puede la presion...... :D :D
Por eso fue tan facil con Tralala.....
Me conquisto ella a mi y se declaro .... :lol: :lol: :lol:
Ella hizo todo el trabajo,ja,ja,ja,
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Dom Nov 06, 2011 10:07 am

ebora2 escribió:No puedo estar mas de acuerdo contigo ciberhija....
Al menos en mi concepcion del amor...que no se si estara equivocado o no...Pero es el mio ....

De tal ciberpadre, tal ciberhija :D
ebora2 escribió:Me pasa un poco como a Eugenia....me bloqueo....me puede la presion......

Hasta en eso salí calcada :lol: Menos mal que nunca me tocó. Creo que si dependiera de mí, voy frita porque me desmayo de una cardiopatía!!!
ebora2 escribió:Por eso fue tan facil con Tralala.....
Me conquisto ella a mi y se declaro ....
Ella hizo todo el trabajo,ja,ja,ja,

Tengo que aprender de mi cibermadre!! :mrgreen:
Bendiciones
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor geofer » Dom Nov 06, 2011 2:01 pm

En la zona amigos uno se mete, no le meten, porque ¿que tiene que hacer esa chica a la que se le declara un amigo, pero del cual no esta enamorada? Seria un error decirle que si por no herirle los sentimientos, sería un gran y tremendo error. Por fortuna y por desgracia para llegar a la fase de noviazgo y posterior matrimonio hay que criar y mantener una verdadera amistad. Simple y llanamente si después del rechazo y después de un prudencial tiempo en el que te lames las heridas si esa amistad no vuelve (seguramente no igual, pero al menos en menor grado) es que no era firme. En esa zona de amigos estábamos siempre, lo que pasa es que queríamos, deseábamos, suspirábamos, por pasar a la zona de novio y al no conseguirlo nos llevamos una gran decepción y buscamos un culpable
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Precaución: zona amigos...

Notapor EugeniaBsAs » Lun Nov 07, 2011 8:41 am

geofer escribió:En esa zona de amigos estábamos siempre, lo que pasa es que queríamos, deseábamos, suspirábamos, por pasar a la zona de novio

Sí, exacto. Hablando futbolísticamente, pasa cuando el otro tira la pelota al corner y uno se queda en off-side.
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |