¿Debo buscar la mejor novia?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Andres Felipe » Jue May 12, 2011 8:09 pm

perdón por los 3 mensajes, pero me llegan muchos pensamientos.


Fox98 escribió:
Quería decir: "Y quizás encontrar a una persona no tan perfecta sirva para que los estrictos nos volvamos más humildes, y acompañemos por el camino recto a los no piensan o actuan como nosotros".


Es verdad lo que dices, pero hay que mirar muchos aspectos. Yo no puedo acompañar por el camino recto a la persona que no desea, no acepta o no le interesa ese camino, porque no lo va a hacer de corazón, y si es así algun dia se aburrirá. Hay que tener cuidado en cuanto a ayudar al que va por mal camino porque: "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en un hoyo." o también "¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo? persona que finge sentir lo que no siente, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano."

La pareja con la cual uno piensa contraer matrimonio debe ser escogida con la sabiduría de Dios, porque lo que dices es válido, pero para con nuestros amigos, familiares, conocidos o con la novia. Pero hacer lo mismo con nuestra esposa, eso ya es complicado, porque pueden crearsen conflictos que lleven a la ruptura, no por parte nuestra sino por desición de la otra persona.
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor ceckis » Mar May 17, 2011 2:35 pm

[quote="homoviator"]
En mi opinión es la mejor respuesta que leí. Una pareja no es una fórmula química ni una pelicula de cine susceptible de analizar. Si algo tiene de grande el amor es que algo que nuestra pequeñez no puede abarcar por completo, sino vivirlo. ¿Porqué preguntar y analizar tanto lo que hay que vivir simplemente? Bien lo ha dicho Lati2.[/quote]

Si muchos hombres que parecen buenos tienen ese check list...sonamos! Mi check list se redujo a
1) amante de Dios
2) honesto
3) inteligente

He ido reduciendola, porque he conocido hombres muy lindos, que llenaban muchas casillitas, pero les faltaba lo mas importante DIOS. Y peor aun, como bien lo menciona homoviator... muchos creen que el amor es una formula de pelicula, que en 3 minutos tiene uno que saber si es la pareja para la vida o no, saltandose por encima la amistad, los obstaculos, los sacrificios, el compromiso de respeto y apoyo...todo.

Estoy un poco hastiada de esa percepcion. Si hombres y mujeres vamos a andar con tanto rollo, pues los solteros seguiremos creciendo. Aprendamos a amar del Amor perfecto. A deleitarnos primero en El y lo demás vendra por añadidura.
ceckis
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor mmary779 » Dom May 22, 2011 9:42 pm

Me dió risa tu tema, te diré que si la podías haber encontrado, solo que no todos tienen esa suerte o bendición o gracia de Dios para que sea según tus sueños. jeje

Lo que te puedo decir es que cada persona tiene en la vida lo que: pides en oración o lo que atraes para tu vida.

Y que bueno que Dios nos ha dado libertad en elegir, eso sí, es mejor tratar de elegir bien.

Algo de lo que sí estoy super segura es que mucho de lo que se quiere... se cumple y en ésta vida toooodo es posible. Ah y hay gustos de gustos jeje....Bueno sin caer en superficialidades, primero mira que lleva por dentro una persona!!!!
;)
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor josesanchez » Dom May 22, 2011 10:30 pm

Vaya me alegra que el foro suscite tanta participacion. Soy una estrella ja, ja!! Gracias a todos, en especial Felipe y Fox98. Creo que la mayoria coincie en lo esencial. Algunos son menos optimistas a la hora de esperar que el otro mejore sus defectos o si se quiere "mas pragmaticos". Alguien dijo que ella ya me eligio a mi tiene su corazon expuesto en tanto que yo todavia me tomo tiempo para pensar... O soy muy cruel y exigente chicas o soy irresponsable o soy conformista o me da miedo cambiar o realmente la amo.
josesanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 01, 2011 10:59 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Jenny_Ch » Lun May 23, 2011 1:22 pm

Son varios "o"... porque aun no estás claro... pero ojalá la larga discusión haya ayudado un poco...
creo que a nosotros si nos sirvió para poder conversar de este tema :)
Eres un famosillo!!!
Ahora a discernir a través de la oración... un abrazo
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor azul_intenso » Mar Jun 14, 2011 7:34 pm

[quote="josesanchez"]Respondo a todos:
Artp: Lo religioso está en primer lugar, pero me olvidé de ponerlo así. Pero aclaro: busco una mujer con vida interior pero si no tiene las otras cosas que busco no la elijo. ¿Tiene algo de malo? ¿Es mucho pedir ambas cosas?
He visto varias chicas que rezan bastante pero un desastre en el estudio, el trabajo, el orden, la apariencia personal, los quehaceres domésticos... También te confieso que podría dejar de lado una chica que sea más religiosa que otra, si ésta última me gusta más en otras cosas, pero siempre y cuando tenga el mínimo necesario de espiritualidad. Tampoco creo que esto sea malo. Como dije en otros foros, la moral es para todos; la generosidad y la oblación nos las pedirá Dios en forma diferente a cada uno y para aspectos diferentes. No todos tenemos debemos casarnos con una chica fea por más que sea religiosa, por favor...
Jenny: Puedo soportar sus defectos y vivir el resto de mi vida a su lado. La cuestión es que sé que con otras chicas no tendría que soportar ciertos defectos. Y no digas que lo que las otras tendrán defectos que la mía no. Eso ya lo sé. Pero creo que haciendo un balance puedo encontrar chicas que "en total" sean mejores, aunque no mucho. La duda es si debo soportar o no, si debo buscar la mejor o no...
Ceci: Sí tengo un check list de las cosas positivas y que me gustan de ella. Creo que está bien para mí. Admito que hay otras mejores, pero no la superan en mucho. Aunque la Matemática no es adecuada en este campo, diría que mi novia tiene 6 o 7 y la mejor chica que ví no pasa de 9.[/quote]




estimado, creo que lo mejor que puedes hacer es terminar con tu novia y no hacerla perder el tiempo si es que consideras que no está a tu altura. Queda claro que no la amas, porque ves sólo que cumpla o no cumpla con tu check list de requisitos que tu consideras como "buenos" o "ideales". Ya tienes 30 años, tienes que bajar a la realidad y no hagas sufrir a alguien quitándole los mejores años de su vida por nada.
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor christna » Mar Jun 14, 2011 9:14 pm

Hola amigo forista! :D

El amor se siente no se piensa, se debe amar a la persona con sus virtudes y con sus defectos.
En mi caso personal yo eh querido tal cual son las personas y vaya que han tenido defectos y vaya que me han importado poco!! ,
Ella es lo que es, no es lo que tu esperas que sea, como dice la canción de jaime kohen “alguien” por si quieres escucharla buscala en googl
Ya me imagino estar viendo que mi novio diga que del 1 al 9 tengo un 6, Bueno como te explicooooo!!!!!
Lo boto de una, en automático, que se abra, ciao, bye, hasta nunca.!!

Creo que cuando de verdad quieres a una persona o estas realmente interesado en el o ella no queda espacio para dudas.

Saludos :)
christna
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:22 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor geofer » Mié Jun 15, 2011 9:53 am

Ya me imagino estar viendo que mi novio diga que del 1 al 9 tengo un 6,

Ja, ja que bueno, yo no tengo novia, pero como vaya por ahi con esta frase, no tendre ni amigas.
Me contaron que hace poco en una boda el novio le dijo a su futura mujer: "me caso contigo primero por tu amor a Dios y segundo porque me pones" ¿que mas quieres?
Por cierto amigo forista ¿tienes una lista semejante para ti? ¿eres el mejor novio que ella se merece?
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Angy_29 » Mié Jun 15, 2011 1:56 pm

Hay que empezar primero por nosotros, ¿no les parece?

"Puedes encontrar a la persona adecuada, sólo convirtiéndote tú primero en la persona adecuada"

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor rn » Mié Jun 15, 2011 5:48 pm

Creo que agarré la onda Angy...

En vez de buscar novia deberíamos buscar siempre el amor y el camino correcto. Lo otro viene por añadidura, según mi hermano mayor Jesucristo. :)

...Porque olvidando, se encuentra
perdonando, se es perdonado
y muriendo, se resucita a la vida eterna.

(S. Francisco de Asís)
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor josesanchez » Dom Jun 19, 2011 7:56 am

Escuchen todos:

En primer lugar voy a tratar de controlar mis sentimientos de ira que surgen ante personas que insinúan que soy superficial, o que pido lo que yo no doy.

geofer escribió:
Ya me imagino estar viendo que mi novio diga que del 1 al 9 tengo un 6,

Ja, ja que bueno, yo no tengo novia, pero como vaya por ahi con esta frase, no tendre ni amigas.
Me contaron que hace poco en una boda el novio le dijo a su futura mujer: "me caso contigo primero por tu amor a Dios y segundo porque me pones" ¿que mas quieres?
Por cierto amigo forista ¿tienes una lista semejante para ti? ¿eres el mejor novio que ella se merece?


Angy_29 escribió:Hay que empezar primero por nosotros, ¿no les parece?

"Puedes encontrar a la persona adecuada, sólo convirtiéndote tú primero en la persona adecuada"

Saludos en Cristo.


Para geofer y Angy_29 aquí va el check list aplicado a mí mismo:

1) Soy delgado. Peso 62 kg.
2) Tengo estatura mediana. Mido 1,72 m.
3) Tengo cabello castaño.
4) Voy a grupo religioso desde la escuela primaria. Hasta hace dos años en que se me complicaron los estudios iba a misa varias veces por semana. Ahora voy Sábados, Domingos y feriados.
5) No tuve novia antes. No tuve relaciones sexuales. Tuve muchas amigas y conocidas.
6) No tomo alcohol salvo un vaso en las fiestas.
7) Fui abanderado en la secundaria. Tuve buen promedio en la Facultad. Soy profesional. Tengo un postgrado y muchos cursos. Gano el doble que la mayoría de los profesionales de mi edad. Se que esto es un regalo de Dios y podría perder el trabajo y me interesa mucho alguien que me quiera si pasara esto. Los estudios de los que hablé en el punto 4 son de una nueva carrera que estoy haciendo (un profesorado).
8) Soy medianamente tranquilo.

christna escribió:Hola amigo forista! :D

El amor se siente no se piensa, se debe amar a la persona con sus virtudes y con sus defectos.
En mi caso personal yo eh querido tal cual son las personas y vaya que han tenido defectos y vaya que me han importado poco!! ,
Ya me imagino estar viendo que mi novio diga que del 1 al 9 tengo un 6, Bueno como te explicooooo!!!!!
Lo boto de una, en automático, que se abra, ciao, bye, hasta nunca.!!

Creo que cuando de verdad quieres a una persona o estas realmente interesado en el o ella no queda espacio para dudas.

Saludos :)


Christna me parece petulante y poco tolerante tu actitud de botar a un novio porque te diga que calificás con 6. ¿Y si realmente es verdad? ¿Tiene que mentirte? Entiendo que si uno ama eso no va a ser lo más importante y la pareja va a seguir pero tampoco no mintamos diciéndonos que somos los mejores del mundo... Yo soy realista. En todo caso que seas las mejor para tu novio, pero esto sería una metáfora o poesía, no la realidad...
También es incorrecta tu afirmación de que el amor sea un sentimiento. No es solo eso y el sentimiento no es lo más importante. Puedes leer opiniones al respecto en este foro y en otros de la Sección.


azul_intenso escribió:
estimado, creo que lo mejor que puedes hacer es terminar con tu novia y no hacerla perder el tiempo si es que consideras que no está a tu altura. Queda claro que no la amas, porque ves sólo que cumpla o no cumpla con tu check list de requisitos que tu consideras como "buenos" o "ideales". Ya tienes 30 años, tienes que bajar a la realidad y no hagas sufrir a alguien quitándole los mejores años de su vida por nada.


Azul_Intenso soportando las ganas que tengo de golpearte en la cara te digo que creo que es demasiado prematuro de tu parte afirmar que debo dejar a mi chica. No solo veo que cumpla el check list. Pregunto si debo seguir aunque no lo cumpla. Si me responden que sí (como lo han hecho) sigo con ella y punto. Aparte de que no son ideales que solo "yo" considero buenos. Son buenas cualidades, salvo el tener cabello castaño, no haber tenido novia antes y el ser profesional que son gustos personales míos. Son cosas buenas aunque las que comenten este foro no las tengan. Creo que la mayoría de las que critica mi actitud tampoco las tiene (caso contrario mencionen sus cualidades y publiquen su foto) y tilda negativamente al que pretende buscarlas. Admito que lo físico y otras cosas no son lo más importante pero existen y tienen su lugar, les guste o no.
josesanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 01, 2011 10:59 pm

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor geofer » Dom Jun 19, 2011 10:14 am

Perdona josesanchez independientemente de lo que te digan, aunque incluso fueran insutos que no creo que lo hayan sido, nunca, nunca y nunca, la respuesta puede ser la violencia. La gente opina, puedes asumirlas o si no estas de acuerdo con ellas rebatirlas, como asi has hecho después, tu respuesta me ha parecido muy sensata y comprensible, pero la frase "soportando las ganas que tengo de golpearte en la cara " te sobra.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor mmary779 » Dom Jun 19, 2011 9:23 pm

[size=150]JAJAJA Ahora si que me han hecho reir todos y con ganas..

Me pregunto una y otra vez por qué las personas discuten por tonterías???

Hay que respetar todas las opiniones si el que busca novia quiere que tenga cierta apariencia y virtudes porque considera que así debe ser ...hay que respetar, hay gustos para todos los gustos y cada cual sabe lo que desea en la vida, eso sí hay que encaminarse a ello preparandose para brindar lo que somos a la otra persona, esperando que a la otra persona le guste lo que somos :D

Si yo alguna vez dije te doy un 6 pero igual te quiero, bueno pues estoy dispuesta de la otra parte que igual me califique jejejeje, claro luego a reir.

Chicos no peleen ;)
[/size]
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Dimayerlin » Lun Jun 20, 2011 7:50 am

No debemos hacernos un molde de la persona "correcta" pero es inevitable hacerse una idea se sueña tanto con esta persona y la vida da tantas vueltas que uno nunca sabe.
Pídele a Dios la sabiduría para ver lo mejor de ella en los pequeños detalles y delicadezas de cada instante.
El tiempo dirá si es la indicada, mas nunca juzguemos a priori.
Que Dios los ilumine y los guíe a todos en el camino correcto!
Postrada esta mi alma ante Ti todo lo que soy Te adora!
Dimayerlin
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jun 08, 2011 10:58 am
Ubicación: Santo Domingo Republica Dominicana

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 7:55 am

Bueno esa percepción empieza en la mente... pues cada persona tiene su propio modelo y con el tiempo esa percepción cambia.

Lo interesante es que en ocasiones hacemos mucho énfasis en la estética y descuidamos otros aspectos.

Trata de conocer a una persona no por lo que tiene sino por lo que es.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor deseo de dios » Mar Jul 19, 2011 4:39 am

Andres Felipe escribió:
Fox98 escribió: Jesús dijo que el que quien esté libre de pecado, tire la primera piedra. Todos somos pecadores. Y quizás todos los cristianos seamos un poco hipócritas al rechazar a alguien que puede hacernos muy felices, por el sólo hecho de haber tenido relaciones sexuales antes de matrimonio, por ser baja, gorda o tener el pelo azul. ¡Qué más da!. ¿Acaso Dios abandona a los pecadores?. No sabemos porque, Dios escribe con renglones torcidos. La única pregunta que debes hacerte es si de verdad quieres pasar con ella el resto de tu vida. Lo demás no importa, hazme caso.



mmm, no se pero yo no opino lo mismo. Uno como va a tener una novia que le guste tener relaciones sexuales antes del matrimonio, o una mujer que no crea en el matrimonio??? ahi hay que tener cuidado porque si uno se mete con una mujer así entonces como uno es fiel a Dios y no piensa igual que ella, entonces ella se puede cansar o dejarse llevar mas por el pecado que por lo que siente por uno.



tengo una relacion.y tampoco pense que seria asi.....siempre pense.y lo unico que pedia era que en el centro de su vida solo existiese Dios........pero no es asi,..........lo quiero......pero aun me sigue tirando atras.el tema de Dios en su vida...lo esta conociendo poco a poco a raiz de estar conmigo.........tienes razon.con lo de que todos somos pecadores.pero el tema del pasado.......el haber tenido él relaciones antes........todo eso aun me cuesta asumirlo....porque cuando amas a alguien......lo quieres exclusivamente para ti......y en este caso ya no es posible....
deseo de dios
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 25, 2010 11:02 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor deseo de dios » Mié Jul 20, 2011 11:07 am

Andres Felipe escribió:jejejej, perdón, es que me falto decir una cosa... yo no juzgo al que haya TENIDO relaciones sexuales antes del matrimonio, puesto que el pasado queda atrás y todo gracias a la misericordia de Cristo, el pasado se nos es borrado a través del sacramento de la confesión.


[pues mi defecto es juzgar....con mi pareja lo hago...me confieso...pero aun sigo...juzgando en mi cabeza..
si entiendo el pasado es pasado...pero....si no esta confesado??si no hay arrepentimiento??como no juzgar..sin querer juzgar???


b][/b] A lo que quería llegar yo al decir lo que dije es que si la persona esta de acuerdo con tener relaciones sexuales antes del matrimonio, osea que lo haya hecho y que para ella eso sea normal y lo acepte en la actualidad, entonces es un peligro.


de esta manera no lo he planteado a mi pareja.......pero por su forma de actuar...creo que lo ve normal...incluso..sin que me lo diga..creo que ve normal..todas sus relaciones sexuales anteriores...porque segun ellos dicen es amor....(que incredulos)

Si la persona ha pecado, no importa cuan grave haya sido o cuantas veces lo haya hecho, si se ha arrepentido y conoce el camino, la verdad y la vida que es Jesus entonces esa persona si es recomendable para llevar un noviazgo y a largo plazo un matrimonio.

quizas cuando llegue ese momento.....podre amarle de verdad....o no pensar mas...en todas las chicas que ha estado.que no son pocas..........


Ya que una de las finalidades del matrimonio es tener hijos entonces yo no puedo tener una mujer a la cual le parezca normal tener relaciones antes del matrimonio, porque yo no quiero esos pensamientos para mis hijos. A eso me refería yo, no a lo que hayan hecho las personas, sino a la actitud que tienen las personas en el presente, a lo que piensan sobre muchos aspectos malos que han tomado los noviazgos en la actualidad.

estoy de acuerdo con eso.......

Todos pecamos, yo peco, pero pecamos porque somos débiles, pero esa debilidad nunca nos justificará. El que peca pero lucha cada día por evitar eso, y en su corazón sabe que eso es malo, que ofende a Dios y se arrepiente cada vez que cae en ello es muy diferente al que peca y lo volvería a hacer de forma normal porque en su mente y corazon concibe que es bueno, que no pasa nada.


nadie es perfecto...yo tambien soy una pecadora.........
deseo de dios
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 25, 2010 11:02 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor fdeleonm » Sab Sep 15, 2012 3:01 pm

No debes buscar nada, solamente si encuentras a esa persona pedir que se cumpla la voluntad de Dios en ella, para así santificarla.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor blanca irasema » Mié Nov 14, 2012 11:09 am

Hola jose Sanchez:

Dejame decirte esta muy bien tus cualidades
Si tu eres un chico practicante y conoces el amor de Dios en tu vida
para que tu puedas enbonar y llegar a ser una Familia domestica
la persona tirnr que tener a Dios en su vida
De nada sirve tanta cualidad si no tiene lo importante
recuerda que para 2 seres humanos funcionen
es como la bicicleta tienen que pedalear para el mismo lado.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Debo buscar la mejor novia?

Notapor Spanish Girl » Mié Ene 02, 2013 5:37 pm

Las personas no cambian. Tal como son es tal como serán. ¿Quieres casarte con una persona así como es ella? Eso es lo que tienes que saber. En caso de tener dudas no te cases, cuando se duda es que no se está seguro y si no se está seguro, mejor no casarse.

Y sí que existen chicas como la que siempre querías. Reza y espera y te saldrá.
María.
Spanish Girl
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:06 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |