Solteros católicos España

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Solteros católicos España

Notapor elisabeth » Jue Jun 30, 2011 3:43 am

.
De San Pedro me emociona de un modo especial:

a) Todo el relato (la Epístola de ayer) de cómo el Ángel del Señor le sacó de la cárcel, en donde estaba atado con cadenas y custodiado por cuatro piquetes de guardias, con cuatro guardias en cada piquete. Fue metido en la cárcel por el rey Herodes. (Hechos de los Apóstoles, 12, 1-11).

b) Cuenta la tradición que es tantísimo lo que San Pedro llegó a llorar por haber negado tres veces al Señor, que al final de sus días se le habían hecho como unos surcos en las mejillas, por las muchas lágrimas que le habían llegado a caer.

c) Cuando le iban a crucificar, pidió que le crucificaran boca abajo (y así lo hicieron) porque no era digno de morir como su Señor.

Y de San Pablo ¡¡¡ me emociona todo !!!

Ayer, 29 de Junio, hizo 60 años que el Papa Benedicto XVI recibió la Ordenación Sacerdotal. Él pidió que en todo el mundo se hicieran oraciones especiales ante el Sagrario o ante el Santísimo Expuesto orando por los Sacerdotes, por las vocaciones sacerdotales y por él y por sus intenciones. Acogiendo al llamamiento del Santo Padre, en Barcelona se celebraron muchas plegarias. Yo acudí a una de ellas. Se trataba de dos horas de Oración ante el Santísimo Expuesto en la Custodia. Y a continuación, la Santa Misa. Precioso todo.

La JMJ se está preparando muy bien. Y lo digo con conocimiento de causa.

Que Dios bendiga a todos los de este espacio,

Elisabeth. :D


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solteros católicos España

Notapor angelita22 » Jue Jun 30, 2011 10:18 am

aqui en mi parroquia al termino de cada misa dominical, se acostumbra a rezar una oracion por las vocaciones sacerdotales.

y dice asi:


Jesus, Divino, sacerdote santo,
que eres la vida d ela Iglesia,
mira cuan grande es la mies,
y cuan poco los operarios.
danos Vocaciones sacerdotales, segun tu corazon
y conservalas santificalos en tus seminarios,
incendiando las almas de tus futuros sacerdotes,
con el fuegi que viiste a traer a la tierra
muchas almas necesitan sacerdotes,
porque muchas languidecen y se apartan de ti
y muchas otras se pierden para siempre,
Danos sacerdotes SEñor, y multiplica estas vocaciones que seran tu consuelo.
te lo pedimos por la intersecion de Maria la madre y reina del sacersote.
jesus salvador del Mundo: santidica a tus sacerdotes.
maria, Reina del clero: Ruega por los sacerdotes
Oh, SEñor, envia a tu Iglesia: SAntos y fervorosos sacerdotes:
Nuestra SEñora del Rosario: Ruega por nosotros, y por nuestro seminario.
Amen.
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: Solteros católicos España

Notapor Querubina » Vie Jul 01, 2011 3:31 pm

Hola!!!

Soy una chica de 36 años de Madrid, me gustaría conocer a un grupo de chicos o chicas para salir. Desconozco el tema de las kedadas y me gustaría que alguien pudiera informarme. Me gusta asistir los domingos a la parroquia San Juan de Avila, de donde pertenece un párroco que para mi es como de la familia y como un hermano, tambien suelo asistir a las misas de la Iglesia de San Pedro el viejo (Jesus el Pobre) los viernes a las 20 h (la misa de los cofrades) que aunque no estoy en ninguna hermandad, sí me gustaría pertenecer a alguna.
Hace poco perdí la fé, pero estoy retomándola de nuevo y sobre todo evangelizándome por mi cuenta, ya que no he tenido muchas enseñanzas en éste sentido.
Por ultimo indicar que soy una chica muy sencilla, trabajadora, sociable. Y me encantaría que Dios me enviara un ángel con quien compartir el resto de mi vida.

Besos y abrazos.
Querubina
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 01, 2011 2:39 pm

Re: Solteros católicos España

Notapor angelita22 » Vie Jul 01, 2011 6:40 pm

uyyyyyyyyyyyyyy... escasean esos angeles.... Pero Dios siempre da lo que nos conviene. ;)
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: Solteros católicos España

Notapor elisabeth » Sab Jul 02, 2011 8:03 am

.
Hola Querubina:

Bienvenida seas a "Solteros católicos de España". Voy a transcribirte parte del primer mensaje que publiqué en catholic.net. Está fechado el 7 de Abril de 2007, pero sigue teniendo vigencia. Te lo pongo en letras azules:

La Parroquia de mayor movimiento juvenil de Madrid es la de Santa María de Canaá, en POZUELO DE ALARCÓN. Está en la Avda. de Europa, y en ella hay mezcla de Asociaciones católicas diversas. O sea, el ambiente es muy abierto, y muy bonito. Creo que te podrá ir muy bien contactar con esa gente joven. Ahí podrás hacer amigos, y a lo mejor encuentras a la "mujer de tu vida". Mucha suerte.

Y ahora te añado que hay otra Parroquia, en la misma ciudad de Madrid, a la que van cinco sobrinos míos: Parroquia de Edith Stein. La movida de gente joven que hay allí es impresionante. La dirección es: Calle Senda del Infante, 22. Y el teléfono: 91 376 34 79.

En cuanto pueda, os pondré un mensaje interesante acerca de la JMJ.

Elisabeth.
:D


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solteros católicos España

Notapor geofer » Sab Jul 02, 2011 10:33 am

No conocia esas parroquias, elisabeth, pero me las apunto. yo por experiencia de hace poco, recomiendo también los cursillos de cristiandad, el ambiente es fantastico.
Hace tiempo que no oigo nada de las kedadas, no se si siguen haciendolas, sino animo a organizar alguna.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Solteros católicos España

Notapor elisabeth » Dom Jul 03, 2011 12:48 pm

.
Voy a transcribiros el programa de la JMJ, y también algunos datos más acerca de la Parroquia de Santa María de Caná, de la que os hablé ayer:


A) Programa completo de la JMJ



JUEVES, 18 de agosto de 2011

Roma

09:30

Salida del aeropuerto de Roma Ciampino

Madrid

12:00

Llegada al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas

Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Discurso del Santo Padre.

19:15

Cruza la Puerta de Alcalá en la Plaza de la Independencia con algunos jóvenes.

19:30

Fiesta de bienvenida de los jóvenes en Plaza Cibeles de Madrid. Discurso del Santo Padre.



VIERNES, 19 de agosto de 2011


07:30

Santa Misa en privado en la Capilla de la Nunciatura Apostólica de Madrid.

10.00

Visita de cortesía a Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

San Lorenzo de El Escorial

11:30

Encuentro con religiosas jóvenes en el Patio de los Reyes de El Escorial. Saludo del Santo Padre.

12:00

Encuentro con profesores universitarios jóvenes en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial. Discurso del Santo Padre.

Madrid

13:45

Comida con jóvenes en el salón de los embajadores en la Nunciatura Apostólica de Madrid.

17:30

Encuentro oficial con el presidente del gobierno en la Nunciatura Apostólica de Madrid.

19:30

Vía Crucis con los jóvenes en Plaza Cibeles. Discurso del Santo Padre



SÁBADO, 20 de agosto de 2011


09:00

Confesión de algunos jóvenes en los Jardines del Buen Retiro de Madrid.

10:00

Santa Misa con seminaristas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Homilía del Santo Padre.

12:45

Comida con los Cardenales de España, los Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de Madrid y el Séquito Papal en la Residencia del Cardenal Arzobispo de Madrid.

17:00

Encuentro con el Comité Organizador Local de la XXVI JMJ en la Nunciatura Apóstolica de Madrid.

19:40

Visita a la Fundación Instituto San José de Madrid. Discurso del Santo Padre.

20:30

Vigilia de oración con los jóvenes en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid. Discurso del Santo Padre.



DOMINGO, 21 de agosto de 2011


9:30

Santa Misa de clausura de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid. Homilía del Santo Padre.

Rezo del Ángelus en el aeródromo Cuatro Vientos. Palabras del Santo Padre.

12:45

Comida con los Cardenales de España y el Séquito Papal en la Nunciatura Apostólica de Madrid.

17:00

Despedida de la Nunciatura Apostólica de Madrid.

17:30

Encuentro con los Voluntarios en el pabellón 9 de la Feria de Madrid - IFEMA. Discurso del Santo Padre.

18:30

Ceremonia de despedida el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Discurso del Santo Padre.

19:00

Despegue del avión.

Roma

21:30

Llegada al aeropuerto de Roma Ciampino


*********************************************************************************************************



B) Parroquia de Santa María de Caná:

Avenida de Europa, 6. 28224. POZUELO DE ALARCÓN (Madrid). Está entre el Parque de Europa y la Universidad Complutense. Teléfono: 91 352 07 32 (extensión 0). Fax: 91 351 70 89. E-mail: parroquia. santa. maria.de.cana@gmail.com. Despacho parroquial: de Lunes a Viernes, de 9 a 13 h. y de 17 a 21 h. Están buscando voluntarios para la JMJ.

Ayer ya os dí los datos de la Parroquia de Edith Stein. Mis sobrinos van por esta parroquia, a pesar de no pertenecer a ella. Son dos parroquias de Madrid a las que acuden gran cantidad de jóvenes.

Me alegraría que toda esta información pudiera seros de utilidad.

Elisabeth. :D



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solteros católicos España

Notapor geofer » Dom Jul 03, 2011 1:00 pm

Yo todavia no se que me va a tocar realizar, pero me apunte y a lo que haga falta. El viacrucis va a ser por toda la Castellana y se van a traer pasos de toda España, en el retiro se van a instalar casetas como cuando la feria del libro, pero van a ser confesionarios, y el Papa va estar confesando (no se exactamente como lo van a hacer). En la vigilia del Sabado se hara noche en el descampado de Cuatro Vientos. Se utilizaran casas particulares e institutos para albergar a los peregrinos, incluso creo que en el Bernabeu se va acoger alguna actividad. La idea es invadir Madrid, que se nos vea y cuando pregunten ¿que es eso? es la oportunidad para evangelizar.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Solteros católicos España

Notapor rosalia30 » Jue Jul 07, 2011 8:48 am

hola, soy una chica que esta muy sola y con una pena que no sabe como llevar. me gustaria conocer a un chico que me ayudara y diera luz a mi vida. soy catolica practicante y os escribo desde el sur de España . advierto que estoy muy desanimada . espero que algien me lea y me escriba.un abrazo , rosalia y que Dios os bendiga
rosalia30
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:14 am

Re: Solteros católicos España

Notapor rn » Jue Jul 07, 2011 9:44 am

rosalia30 escribió:hola, soy una chica que esta muy sola y con una pena que no sabe como llevar. me gustaria conocer a un chico que me ayudara y diera luz a mi vida. soy catolica practicante y os escribo desde el sur de España . advierto que estoy muy desanimada . espero que algien me lea y me escriba.un abrazo , rosalia y que Dios os bendiga


Hola rosalia30! :)

Bienvenida primero que todo! :D

Te aconsejo que leas y medites este tema :arrow: http://www.es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=187&t=17001. Creo que las chicas del foro te van ayudar mucho en eso, solo comenta, si quieres, tu problema.

Lo único que te puedo decir...No estas sola! Acá tienes muchos hermanos en la fe que también están combatiendo como vos para encontrar y mantenernos en esa luz eterna y pura. Esa luz que solo podemos encontrar en Nuestro Señor Jesús, quien dio su vida por nosotros. Nos salvó de la desgracia!

¿Por que te desanimas? ¿Porque estas triste? No te desanimes y ten mucho animo! Entregate en el Señor y verás como va a cambiar todo.

Oraré por ti hoy. ;)

Saludos y que Dios te bendiga!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Solteros católicos España

Notapor elisabeth » Vie Jul 08, 2011 3:03 am

.
Hola Rosalía ¡¡¡ y todos los que necesitéis ánimos !!!:

Os facilito un link que os será de gran provecho. Se trata de uno de los temas del antiguo foro 2006-2009 que más éxito han tenido pues hasta el día de hoy lleva ¡¡¡ 43.090 lecturas !!! El tema se titula: "Ante la adversidad, una sonrisa", y lo abrió la forista "I. Fern". Puedo aseguraros que VALE LA PENA clicar en este link, y adentraros en su contenido:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=25575

Que Dios os bendiga,

Elisabeth. :D

.







http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=25575
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solteros católicos España

Notapor angelita22 » Sab Jul 09, 2011 10:57 am

la vida es bella!!!
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: Solteros católicos España

Notapor elisabeth » Dom Jul 10, 2011 4:53 pm

.
Al final de mi mensaje del 3 de Julio, os puse la dirección de la Parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde hay mucho movimiento juvenil. Pero como unas palabras salieron en negro, y otras en azul, ha quedado algo confusa esa dirección. Por tanto, la pongo de nuevo: parroquia.santa.maria.de.cana@gmail.com. Espero que ahora quede ya bien clara esa dirección de correo electrónico.

Sí, Angelita, tienes toda la razón: ¡¡¡ LA VIDA ES BELLA !!!

Elisabeth. :D

.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solteros católicos España

Notapor clent » Dom Jul 10, 2011 7:08 pm

Hola q tal, me da mucha envidia esas parroquias de madrid cn gente joven, yo soy de oviedo y no hay parroquias cn tanto ambiente.
Buno tambien escribo para decir q soy de ovido, chico, catolico de 24 años y q busco una chica.


saludos
clent
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:59 pm

Re: Solteros católicos España

Notapor angelita22 » Lun Jul 11, 2011 9:59 am

un amigo sacerdote joven por cierto ira de voluntario a servir en la jornada mundila de los jovenes ahi en madrid!!

un poquito de mi tierra linda estara ahi tambien.

bendiciones!!
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: Solteros católicos España

Notapor hadasita » Mar Jul 12, 2011 8:13 am

geofer escribió:Hola, dado que estoy en el foro es porque no tengo pareja y busco poder formar una familia cristiana. Soy de Madrid y tengo 38 años


Yo de Valencia, y acabo de cumplir 36...
hadasita
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 08, 2010 9:32 am

Re: Solteros católicos España

Notapor elisabeth » Mar Jul 12, 2011 4:52 pm

.
Clent:

¿Por qué no organizas tú alguna movida juvenil en tu Parroquia o, si lo prefieres, en otra Parroquia?
Te lo digo porque no todo lo han de montar los Sacerdotes. Desde el Concilio Vaticano II (ninguno de vosotros habíais nacido, je, jeeeeee...) llegó la hora de los laicos. Y además, por desgracia, cada vez hay menos Sacerdotes.

Lo primero que tendrías que hacer es pensar qué actividades te gustaría organizar con gente joven. Y a partir de ahí, debieras de ir a hablar con el Párroco, y comunicarle tu idea. Y a ver qué le parece... Si ves que está dispuesto a hacer algo (que muy probablemente lo estará), podríais comenzar a pensar con qué personas sería posible realizar esos planes. Y vais anotando sus nombres, y también los planes que se os vayan ocurriendo. Bueno, o lo organizáis como creáis más conveniente. Y recuerda que, prácticamente siempre, las cosas grandes comienzan siendo muy pequeñas.

Yo he organizado movidas de todo tipo con gente joven. Se puede hacer un gran bien, sobre todo a personas que se encuentran tristes, desorientadas o solas, que cada vez son más... Ser organizador comporta una buena dosis de sacrificio, y a la vez produce grandes alegrías. Hacer el bien a otras personas ¡¡¡ VALE LA PENA !!!

Elisabeth. :D

.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solteros católicos España

Notapor angelita22 » Mar Jul 12, 2011 5:21 pm

Por la gracia de Dios, en esta tierra bendita de america que es yucatán se ordenan sacedotes cada año.

hace poco se ordenaron 4 sacerdotes de los cuales 1 trabajo aqui en mi parroquia, hace un mes, sde ordeno otro sacerdote que trabajo tambien aqui.

acabo de recibir la noticia que un amigo mio este agosto lo hacen diacono transitorio, espreremos en Dios y despues de agosto lo ordenen sacerdote pronto!!

gloria a Dios.
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: Solteros católicos España

Notapor loadme » Mar Jul 12, 2011 11:35 pm

ya a días de estar en su país :mrgreen:
Imagen

Xto es mi fuerza y el Espirítu Sto. mi guía
Avatar de Usuario
loadme
 
Mensajes: 2094
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Perú

Re: Solteros católicos España

Notapor angelita22 » Mié Jul 13, 2011 10:10 am

tienes que sacar muchas fotos, como quisiera conocer España, ahi tengo un gran amor..jejejeje
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron