La voluntad de Dios

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: La voluntad de Dios

Notapor smj » Lun Jul 02, 2012 2:48 pm

DRB escribió:Pero el tema de este subforo es sobre el amor de pareja, el amor lujurioso, "el loco amor", "el mal amor", "el amor impuro y corrupto" y no "el amor divino", "el amor puro", "el amor perfecto y trascendente". No cambiemos de tema.


Ya no se que decirte, pues lo que tu sientes no es normal. En serio lo que dices,¿ es lo que sientes?
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Mar Jul 03, 2012 1:24 pm

smj escribió:
DRB escribió:Pero el tema de este subforo es sobre el amor de pareja, el amor lujurioso, "el loco amor", "el mal amor", "el amor impuro y corrupto" y no "el amor divino", "el amor puro", "el amor perfecto y trascendente". No cambiemos de tema.


Ya no se que decirte, pues lo que tu sientes no es normal. En serio lo que dices,¿ es lo que sientes?


¿No es normal? ¿Porqué no es normal? ¿Qué es lo que no es normal?

Quizás la sociedad ha canviado ya tanto que estas cosas impuras y pecaminosas son ya vistas como lo normal e incluso como lo natural. Y que no hay que luchar contra ellas sinó entregarse a ellas y dejarse dominar. Me sorpende mucho encontrar gente que piense esto en un foro religioso cristiano. ¿Hasta donde llegará este mundo?

No ha dicho siempre la Iglesia que la lujuria es pecado. No se ha dicho siempre que el "loco amor" lleva a la perdición. ¿No ha dicho siempre la Iglesia que hay que combatir a las bajas pasiones? ¿No han dicho los sabios de todos los tiempos y de casi todos los lugares y religiones que estas emociones y pasiones son perjudiciales y destructivas?
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Mar Jul 03, 2012 1:27 pm

Rafael de Maria escribió:Dios también es persona. Uno y trino. ¿De Dios tampoco debemos enamorarnos? ¿Cómo amar a Dios? ¿Eres católico?


POR FAVOR!! NO CONFUNDAS LAS COSAS!!

Estás confundiendo el amor sagrado con el amor mundano!!
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor Rafael de Maria » Mar Jul 03, 2012 3:19 pm

La Palabra del Señor, DRB:

Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros, como Yo os he amado".(Jn. 13, 31)


Este amor entre humanos, ¿es mundano o divino? ¿Cual es la diferencia? O mejor dicho, ¿se puede amar de persona a persona, con amor divino? ¿Qué es la caridad?

Contesta cuando puedas.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Mié Jul 04, 2012 9:01 am

Rafael de Maria escribió:La Palabra del Señor, DRB:

Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros, como Yo os he amado".(Jn. 13, 31)


Este amor entre humanos, ¿es mundano o divino? ¿Cual es la diferencia? O mejor dicho, ¿se puede amar de persona a persona, con amor divino? ¿Qué es la caridad?

Contesta cuando puedas.


El amor entre humanos puede ser puro y sagrado, o impuro y mundano. Aunque casi siempre es impuro y mundano. El "amor puro" entre humanos no tiene nada que ver con el "amor de pareja". Este amor no es un amor verdadero solo es lujuria, solo es impureza, obscenidad y pecado.

No se puede amar con amor divino, solo con amor humano o mundano, pero si con un "amor humano sagrado". Este amor es la fraternidad. El "amor divino" va de Dios a la Humanidad o de la Humanidad a Dios.

En resumen, hay Amor Divino entre Dios y la Humanidad o Naturaleza (su creación); y Amor Humano o Mundano (entre humanos). Este amor entre humanos se divide en amor sagrado (Fraternidad) y amor impuro y pecamioso (Lujuria).
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Mié Jul 04, 2012 9:18 am

jose_ignacio escribió:El caso es el siguiente, si una persona aparece en tu camino, pero tu no sientes atraccion hacia ella, no obstante eso ¿puede que sea la voluntad de Dios hacer el intento? o ¿que sea la persona que Dios tiene preparada para ti? pues creo que estoy en esta situacion, pero no quiero, y ¿si es lo que Dios quiere?

saludos en Cristo!


Volviendo al tema del incio. Yo tengo que decir que en mi caso nunca podrá aparecer nadie en mi camino que me atraiga, porqué no existe nadie que tenga las virtudes necesarias para que esto ocurra. No existe nadie en el mundo que yo pueda aceptar ni nadie que me pueda aceptar.

Simplemente tengo el mundo en contra. Estoy solo en el mundo o solo contra el mundo. Es una espécie de maldición estraña que he arrastrado toda mi vida. No encajo en la juventud moderna, ni sociedad humana moderna. Yo intuyo que esto significa que la voluntad de Dios va hacia una vida de soledad, silencio, austeridad, humildad, oración, espiritualidad interior.

No tengo amigos verdaderos. Y mi família no es eterna. En algún momento quedaré absolutamente solo. Ya no tengo abuelos. Cada vez mi familia es más pequeña. Es un avance imparable hasta el abismo de la soledad y el aislamiento social. Cuando ya no tenga ni padres, ni tios, y con los primos cada vez más distanciados estaré completamente solo en este mundo de injustícia, engaño, sufrimiento y muerte. Quizás pasaré un tiempo viviendo con perros o otros animales. Cuanto más se conocer a las personas más se pueden amar a los animales. Es triste pero es así.

Algún dia la gente se habrá olvidado completamente de mí, pasarán los años y nadie me hechará de menos. Hasta que despúes de muchos años quizás a alguien le resulte extraño ver una casa con aspecto abandonado y ruinoso, entrarán y encontrán mi cuerpo muerto en la cama o en el sofá, o en cualquier otro lugar de la casa. Así habrá sido mi vida. Una vida de incomprensión, rechazo, maltratos, soledad y silencio en un tenebroso mundo de frialdad inhumana.

Quizás les resulte muy duro leer estas cosas. Pero no tengo a nadie más a quien contarselas. Si me censuran o critican esto que escribo me estarán dando la razón y reforzando mi creencia en la frialdad, la crueldad y inhumanidad de esta sociedad moderna.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: La voluntad de Dios

Notapor elisabeth » Vie Jul 06, 2012 10:32 am

.
DRB, yo creo que debieras de hablar con un psicólogo, incluso con un sacerdote, porque los que venimos a este espacio no somos ni lo uno, ni lo otro. Bueno, puede ser que hubiera algún psicólogo, pero aquí vendría en calidad de soltero, y no de psicólogo. Aunque tengamos muy buena voluntad (que estoy segura de que aquí la tenemos todos) nos es muy difícil poderte aconsejar bien.

Me queda una duda: un forista te preguntó si eras católico y estoy prácticamente segura de que no le contestaste. Te lo digo porque al registrarnos en el foro previamente hemos de aceptar sus normas, y una de ellas es que dentro de los “Foros de discusión” hay unos para todos (de cualquier religión, hasta si son agnósticos o ateos) y otros sólo para los católicos. Y éste, el de “Solteros católicos”, como muy bien indica su título, está reservado única y exclusivamente para los solteros católicos. Ya nos dirás.

Que el Señor te bendiga,

Elisabeth.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La voluntad de Dios

Notapor DRB » Dom Jul 08, 2012 11:22 am

elisabeth escribió:.
DRB, yo creo que debieras de hablar con un psicólogo, incluso con un sacerdote, porque los que venimos a este espacio no somos ni lo uno, ni lo otro. Bueno, puede ser que hubiera algún psicólogo, pero aquí vendría en calidad de soltero, y no de psicólogo. Aunque tengamos muy buena voluntad (que estoy segura de que aquí la tenemos todos) nos es muy difícil poderte aconsejar bien.

Me queda una duda: un forista te preguntó si eras católico y estoy prácticamente segura de que no le contestaste. Te lo digo porque al registrarnos en el foro previamente hemos de aceptar sus normas, y una de ellas es que dentro de los “Foros de discusión” hay unos para todos (de cualquier religión, hasta si son agnósticos o ateos) y otros sólo para los católicos. Y éste, el de “Solteros católicos”, como muy bien indica su título, está reservado única y exclusivamente para los solteros católicos. Ya nos dirás.

Que el Señor te bendiga,

Elisabeth.



.


He hablado con diferentes psicólogas desde hace muchos años y ninguna tiene la capacidad de resolver mis problemas. Solo pueden dar un paliativo para mis problemas. Incluso he tomado medicamentos contra la ansiedad, depresión, introversión, fobia social... Pero nada me resuelve mis problemas. Son un caso sin remedio. Necesito un milagro urgentemente.

Si soy católico, o almenos lo intento serlo tanto como me permite como el ambiente moderno en el que he nacido, crecido y vivido toda mi vida. Ser un verdadero cristiano católico en tiempos modernos exigen un esfuerzo casi sobrehumano. Tiene mucho mérito. Estoy seguro que los que intentan ser católicos en estos tiempos recibirán más aprecio, elogio y cariño por parte de Dios que la gente de cualquier otra época de la história.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |