Sobre el Cantar de los Cantares

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Sobre el Cantar de los Cantares

Notapor Cielo_0511 » Sab Sep 22, 2012 9:49 pm

Gracias Milagros por compartirlo muy bueno :mrgreen:

Que te puedo decir yo soy una derretida como el helado ante el libro de cantar de los cantares me encanta así que tu tema me ha gustado muchoo y las reflexiones del padre Villarruel bellas :P .
Ven del líbano, de hecho hay una canción de este y me tiene enamorada :P
Soy morena pero bonita, me ha hecho gracia lo que han comentado chicas lo del "pero" jejeje

Pues me parece que el pero no esta de más así aparece en la biblia pero no se refiere precisamente a razas, colores ect; es un lenguaje símbolico como el de los grandes artistas que usan palabras que a la vez expresan diversas ideas así es este libro de cantar...
y como lo explicó ahi mismo en el blog el padre Villarrue

La chica no es otra que el alma nuestra que se tuesta bajo el sol de las penurias a consecuencia de las debilidadesy errores cometidos, como le pasó a Israel que al no ser capaz de conservar la alianza lo perdió todo; no obstante, aún así "el espíritu es el lecho de Dios"

:) Soy morena o tostada del sol, si porque he cometido errores; pero bonita,si porque el espíritu es el lecho de Dios; ese bonita no es más que valorarse, levantarse de nuevo,comenzar de nuevo,volver a reflejar la alegría de tener un gran Dios que vuelve a darle vida a mi amor y enciende mi lámpara apagada por las tempestades con su amor; 2un corazón que alaba a Cristo no puede estar triste" y sobretodo porque se ama a Dios que ama y perdona a su amada; somos bonitas porque dentro de nosotras vive Jesús y el irradia hermosura de alma y eso pesa mucho.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Cielo_0511

Notapor Vicky del Carmen » Dom Sep 23, 2012 2:48 pm

Gracias Milagro; qué frase tan bella: QUE ME BESE CON LOS BESOS DE SU BOCA, sí, que el Amado nos bese el corazón, hay que pedírselo a cada momento.

milagro escribió:No se necesita gente buena, se necesita gente que arda de amor por Jesús; no por el bien que le procure sino como correspondencia a ese amor que nos tiene, más fuerte que la muerte

Se necesitan corazones que se abrasen de amor por Él, por eso hay que pedirle que nos "bese con los besos de su boca", que el fuego de su amor nos consuma y sea lo que nos mueva, como dice San Francisco en su oración:

Te suplico, oh Señor, que la ardiente y dulce fuerza de tu amor arrebate mi mente de cuantas cosas hay bajo los cielos, a fin de que yo muera por amor del amor tuyo, como Tú te dignaste morir por amor del amor mío.

Las palabras del Soneto a Cristo crucificado me llegan mucho:

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme en fin, tu amor de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
porque aunque cuanto espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.

Gracias por seguir compartiéndonos.
Saludos!
Imagen
Vicky del Carmen

Notapor Vicky del Carmen » Lun Sep 24, 2012 12:41 am

Por cierto Milagro

Muchas felicidades!!!

Que nuestro Señor te siga bendiciendo abundantemente y te permita seguir compartiendo lo que haces, y que nuestra Madre del Cielo te acompañe en todo momento.

Saludos!! :D
Imagen
Vicky del Carmen

Notapor monika » Mar Sep 25, 2012 3:25 pm

Vicky del Carmen escribió:
No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme en fin, tu amor de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
porque aunque cuanto espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.

Siempre me a llamado la atención estos versos.
monika

Notapor tralalá » Mié Sep 26, 2012 7:40 pm

¿Qué hay más admirable que la belleza de Dios? ¿Puede pensarse en algo más dulce y agradable que la magnificencia divina? ¿Puede existir un deseo más fuerte e impetuoso que el que Dios infunde en el alma limpia de todo pecado y que dice con sincero afecto: Desfallezco de amor? El resplandor de la belleza divina es algo absolutamente inefable e inenarrable. (De la Regla monástica mayor de san Basilio Magno, obispo).
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
tralalá

Notapor milagro » Dom Sep 30, 2012 5:42 pm

!!Gracias Vicky!!, que a ti también DIos te bendiga abundantemente.
Aquí les adjunto otro post en base a las meditaciones del padre Villarroel. Es ahora sobre la parte en la que la novia (nuestra alma) busca a Dios en el Jacal pero no lo encuentra. !La cosa es no parar de buscar a nuestro Amado (Jesús)! :).
!!Dios los bendiga a todos!!:):

EL JACAL DE LOS PASTORES
El jacal es ese sitio en el que se refugian los pastores mientras cuidan a sus ovejas. Ahí fue a dar la morena bonita buscando a su amado pero sin encontrarlo, cuenta el Cantar de los Cantares. No lo encontró ahí donde los pastores se protegen del calor, de la lluvia o el frío, el lugar donde ‘se está bien’. ¡Qué cosa es esa de estando tan cerca no poder encontrarlo!
La morena bonita no es otra que el alma nuestra, había dicho, y los jacales los lugares o cosas buenas que ocupamos y hacemos que brindan comodidad, seguridad y la sensación de que se es bueno y se está bien.
El detalle es que el Novio no está ahí y hay que seguir marchando y seguir buscándolo. No basta con lo que la chica hace, no basta con cumplir las normas religiosas (ir a misa los domingos, rezar el rosario todos los días, confesarse una vez al mes, dar limosna, etc.) pues ya el Novio había reprendido severamente a los fariseos cuando les dijo ¡Pobres de ustedes fariseos! Ustedes dan para el templo la décima parte de todo, sin olvidar la menta, la ruda y las otras hierbas, pero descuidan la justicia y el amor a Dios. Esto es lo que tienen que practicar, sin dejar de hacer lo otro. (Lucas, 11, 42).
A veces se pierde la perspectiva y se piensa que con lo que se hace es suficiente y siempre con el deseo y el pensamiento puestos en estar e ir donde ‘se está bien’.
Por otro lado, están los que no son de seguir normas religiosas conformándose con su bondad natural y sintiéndose hasta mejores que los que las siguen; suelen decir: “Esos van a la iglesia y sin embargo son menos honestos y justos que yo”. No saben que igualmente caen en el fariseísmo como aquél hombre que se presentaba ante Dios como más justo que el pobre humilde que suplicaba perdón a su lado; olvidando también, la última frase de Jesús en Lucas 11, 42: “(…) Esto es lo que tienen que practicar, sin dejar de hacer lo otro” Es decir, que nunca estará de más seguir los preceptos.
En esas estaba cuando fui consciente de algo. En mi vida me he cruzado con personas bondadosas, a las que he sentido claramente mucho más buenas que yo y algo me decía dentro: “Mira, sin necesidad de hacer todo lo que tú haces (cumplir tus preceptos) ellas son más buenas que tú. No creen en Dios pero son ejemplares”, ¿con qué cara yo iba a hablarles de la fe si ellas sin necesidad de creer podían darme una cátedra de bondad?
La respuesta a esto me la dio el padre el Villarroel. En muchos casos esa bondad no es más que buena educación o buenos modales. Son gestos y actitudes que sencillamente por cultura las personas han aprendido muy bien, pero no las mueve el amor a Alguien.

Esperando – Ignacio Diez del Corral Martínez
Una cosa es buscar ser buenos o hacer el bien solamente por ‘sentirnos buenos y sentirnos bien’ o porque ‘así me lo enseñaron’ y otra distinta, por amor a Alguien. (Sin duda, las personas bondadosas de descubrir ese Amor Divino, llegarían a santas).
Y por otro lado, no se viven los preceptos religiosos para ser buenos como quien va al gimnasio para conseguir una apariencia física atractiva. Se viven los preceptos porque son medios para llegar a Alguien, para un Encuentro. No para sentirnos o mirarnos en el espejo diciendo: ¡Oh, qué buena persona soy! La diferencia radical está en el sentido.
En consecuencia, ante mis ojos la luz cayó sobre una realidad, no hay persona en el mundo que no ande buscando desde siempre ese Encuentro, esa ‘re-unión’ (religión significa re- unir) para alcanzarlo y reunir su alma con su Fuente.
Esta conclusión sirve como indicador para no quedarnos conformes con sentirnos ‘buenitos’ después de encender una vela a un santo o porque al contrario de la vecina que se golpea el pecho todo el día, yo ayudo a los ancianos de un asilo o sencillamente, me porto bien. Los jacales son buenos, pero el Novio no está ahí.
El quid está en encontrar el Sentido que está todavía más allá de toda bondad y perfección. Los que llamamos santos no llegaron a tales por ser simplemente ‘buenos’ sino porque amaron al Novio que no es un Dios ‘energía’ fuente de bondad, sino un Dios – Persona que fue a su encuentro, los llamó por sus nombres y los amó hasta el extremo.
Y aquí el siguiente: http://mercedicosas.wordpress.com/2012/ ... ete-novia/
milagro

Notapor Vicky del Carmen » Mié Oct 03, 2012 7:47 pm

Milagro, me identifiqué con esto.

Cuántas veces no me sentí yo "buena gente", cuántas veces no me sentí mejor persona que aquellos que no asistían a Misa, no imaginaba en ese entonces lo lejos que andaba de encontrar al Amado :(

El amor entre un hombre y una mujer es posible en ese grado sumo, con la misma intensidad y promesa pero con el único esfuerzo de haber abierto antes el corazón al Amor más Grande.

Como he ido aprendiendo en este camino, primero amarlo a Él para después amar sinceramente a sus criaturas, no pedirle ser amada, sino saber amar.

Gracias de nuevo Milagro, es un gusto seguir leyéndote.

Saludos! :)
Imagen
Vicky del Carmen

Notapor tralalá » Jue Oct 04, 2012 6:42 pm

milagro escribió:Hola amigos del foro,
Les invito a leer mi blog http://mercedicosas.wordpress.com
estoy escribiendo sobre unas meditaciones muy interesantes que estoy escuchando sobre EL CANTAR DE LOS CANTARES,
el libro más romántico de la Biblia en el que Jesús es el NOVIO de nuestras almas.
Dios los bendiga.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
tralalá

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel