Pregunta para los ya casados

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Pregunta para los ya casados

Notapor Zegarra » Dom Dic 14, 2014 9:26 pm

Amigos ya casados, me gustaría saber lo siguiente basado en sus experiencia:

-cuando uno está soltero sin compromiso, es mejor buscar pareja dentro de la iglesia, que sea creyente?

Actualmente asisto a una parroquia muy cercana a mi edificio y pertenezco a esa comunidad. Pero en este sector de la ciudad, el centro de Santiago de Chile vive principalmente gente de la tercera edad y jóvenes profesionales (donde muy pocos asisten a misa). Como consecuencia en mi comunidad de base el 95% de los fieles son mujeres que podrían ser mi madre. No hay ninguna núbil.

Entonces, quiero saber si es mejor buscar una mujer católica que comparta mis ideales con la iglesia o una que si bien no comparta la Fe sea respetuosa de mis creencias, porque yo lo seré con las de ella.

Por mi propia experiencia tengo una tía creyente que se casó con un ateo y aún siguen juntos, como también hay parejas que siendo ambos muy creyentes de separan. Sé que no se puede generalizar ni tomar como referencia casos concretos.
Zegarra
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:30 pm

Re: Pregunta para los ya casados

Notapor Jenny_Ch » Mar Dic 16, 2014 2:50 pm

Amigo, soy casada, un buen caso para responderte estas palabras...
Es más dificil que estés con alguien que no es católico... mucho muy dificil...
Todo comienza, pensando en que esa persona se convertirá, gracias a tus oraciones, o que "respetará" tus creencias... pero el tema es que si no conoce a DIos, no lo ama, y si no ama a Dios, dificilmente entenderá lo mismo que tu de una vida de pareja.
Como no hay que generalizar, el Señor en su infinita misericordia puede hacer que aparezca esa persona en varios lugares, no solo en la misma parroquia donde vas... si estudias, alguna compañera, si trabajas ... allí podrías encontrarla... en tus viajes en micro o metro... en Facebook... o en el foro :P
Solo mantente orando por ese momento, tratando de ser mejor persona y mejor cristiano para cuando ella llegue...
Un noviazgo, debería siempre estar pensando en encontrar el matrimonio con esa persona, y un matrimonio no se sustenta sin DIos en medio.
Te lo digo yo, que me casé con alguien que si bien era bautizado por la Iglesia Catolica, conocía la Fe (muy debilmente), dijo respetarme e incluso asistía a misa conmigo... por lo tanto mi conclusion fue, no puedo negarme a este regalo de Dios y la oportunidad que este hombre se convierta definitivamente a la Fe a través de mi ejemplo... pero no resulto... o a lo menos no fue lo mas ideal, actualmente me encuentro separada, con mi hijo sola, hubo una infidelidad y falta de amor... Dios mediante esto puede cambiar, pues ha mostrado una actitud de querer recuperar este matrimonio y para ello dice estar acercandose a Dios, yo observo todo esto y hago oración por él, rogando que sea asi.

Mucho ánimo, de todas formas mi caso es sólo un ejemplo, y lo más importante es que no desesperes y mas bien esperes confiado en el Señor, el sabrá el momento y no importará el lugar...
Saludos a las chiquillas de la misa :lol: Un abrazo!!
(en mi parroquia, el promedio de edad deben ser unos 60 años :O )
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Pregunta para los ya casados

Notapor jumanohe » Dom Feb 22, 2015 3:06 pm

Zegarra,
Por mi parte te digo que no estoy casada, pero me identifico mucho con tu comentario. Personalmente me ocurrió que conocí a una persona de muy buenos sentimientos, siento que él estaba haciendo, al igual que yo, su búsqueda de Dios. Dicha situación nos atrajo y terminamos en una relación, yo soy católica, él lo era por tradición de su familia pero nada más, al igual que la chica casada que te respondió empecé a querer cambiar a esa persona, oraba por su conversión, le insistía en frecuentar la eucaristía, trataba de explicarle sobre Dios y hasta fui su madrina de confirmación. Sin embargo, te digo que a la final me di cuenta que uno necesita construir con una persona a partir de parámetros comunes aunque ambos sean diferentes. Amar a Dios no significa que serán iguales pero si que tendrán un punto de partida común y eso facilitará todo, además, cuando la otra persona no comparte tus creencias, necesariamente tendrás que entrar a negociar en muchos aspectos, a dar más explicaciones de las que tendrías que dar si esa persona compartiera tu fe y, ojalá no ocurra, a renunciar o tu a tus creencias o a forzar a la otra persona, aun cuando no sea intencionalmente, a abandonar las suyas por congraciarse contigo.
Te comparto, que mi relación terminó, entre otras cosas por lo que te narré arriba, realmente entendí que Él era libre de ser él mismo pero que yo también lo era, y que no debía renunciar yo ni forzarlo a él a creer igual que yo.
Espero te sirva mi consejo.
Pdta: Pídele a San Rafael que así como guió a Tobias a la mujer que Dios le tenía preparada, te guíe a ti, primero a saber si la vocación del matrimonio te llama a ti y, si es así, que te conceda una mujer buena que ame a Dios, porque si lo ama a Él en primer lugar, buscará amarte a ti a imagen de ese amor.
Saludos,
jumanohe
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 22, 2015 2:45 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |