Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Vie Oct 17, 2014 9:22 pm

Perdone, yo no me estoy comportanddo de manera amanerada. Ser respetuosos no es cosa de mujeres, sino de caballeros. Mi tema es sobre la Iglesia saliendo al encuentro como Cristo, y como solteros se puede salir al encuentro. Y lo del sinodo lo ponía en plan de ver como la Iglesia está saliendo al encuntro, pero usted lo desvió primero entrando en la materia de la reforma litúrgica, y luego proponiendo com solución de los problemas de la familia a los lefebvristas.
No debe tomarse como un ataque hacia usted una opinión que no concuerda con la suya, de hecho en otros temas creo que hemos coincidido en algunas opiniones (el de la soltería como vocación, y luego cuando uste planteó si está bien no tomar a una mujer que había perdido su virginidad como esposa), no tengo nada personal contra usted, pero si no concuerdo como se expresa sobre el Papa, no me parece correcta su forma de debatir, a veces es prepotente,my noto que siempre quiere tener la razón y no está abierto a las opiniones de los demás. Nunca le he visto cambiar su parecer y busca imponerlo a toda costa, incluso descalificando y faltando el respeto.
Después creo que puede entender que no fue lo más atinado poner como una solución muy simple un link hacia la página de la fraternidad. Explíque qué aspecto de la vida de los lefebvristas se podría rescatar o diga claramente que no acepta el concilio ni el magisterio de los papas posteriores a el.
Espero la solución que quiere proponer,mynque la podamos debatir con respeto y madurez, buscando la verdad y no imponer la opinión.
Un saludo.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor IvanEstoico » Vie Oct 17, 2014 9:46 pm

Querida hermana en Cristo.

Angy_29 escribió:Ivan, me gustaría que aclarara su comentario, ¿usted dice que a todos los Papas los eligió el Espíritu Santo? ¿En qué documento puedo encontrar esta doctrina?.
Le agradeceré la información. Dios le bendiga.

Bueno, mi comentario fue porque el hermano Rafael erradamente cree fundamentar su impiedad con las palabras del cardenal Ratzinger (no del magisterio de Benedicto XVI). Así pues, me preguntas si creo que Dios elige a los Romanos Pontífices y te diré:

Analizando la frase del hasta entonces cardenal que dice: «hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido» podemos colegir que hay algunos que entonces si fueron elegidos por Él con seguridad, empero, lo que estos hermanos no alcanzan a comprender es que en aquellos muchos (Papas) que talvez no fueron elegidos por el Señor Espirito Santo dice: «probablemente» y Rafael y antes de el Cesar (en otro debate) lo dan por hecho.

Ahora bien, me pides documentos y esto me parece lo apropiado porque si departimos sobre las enseñanzas de la Iglesia es menester dicha enseñanza y no subjetividades, por tanto, veamos como claramente los obispos son elegidos por el Señor Espiritu Santo:
Esta potestad del Sumo Pontífice de ninguna manera desacredita aquella potestad ordinaria e inmediata de la jurisdicción episcopal, por la cual los obispos, quienes han sido puestos por el Espíritu Santo[17] como sucesores en el lugar de los Apóstoles, cuidan y gobiernan individualmente, como verdaderos pastores, los rebaños particulares que les han sido asignados. De modo que esta potestad sea es afirmada, apoyada y defendida por el Supremo y Universal Pastor; como ya San Gregorio Magno dice: "Mi honor es el honor de toda la Iglesia. Mi honor es la fuerza inconmovible de mis hermanos. Entonces yo recibo verdadero honor cuando éste no es negado a ninguno de aquellos a quienes se debe"[18].
CAP. III, CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA, «PASTOR AETERNUS» CONCILIO VATICANO I

Y tu bien sabes que los tres grados del Orden son: obispos, presbiteros y diaconos, asi pues, el Santo Padre es obispo (ya vimos que son elegidos por Dios). Naturalmente el Ministerio Petrino es la mas alta dignidad en la Iglesia pues es verdaderamente el Vicario de Cristo en la tierra y si un obispo que regirá una Iglesia particular es elegido por Dios como no ha de serlo el Príncipe de los Apóstoles:
Aquello que Cristo el Señor, príncipe de los pastores y gran pastor de las ovejas, instituyó en el bienaventurado Apóstol Pedro, para la perpetua salvación y perenne bien de la Iglesia, debe por necesidad permanecer para siempre, por obra del mismo Señor, en la Iglesia que, fundada sobre piedra, se mantendrá firme hasta el fin de los tiempos[10]. «Para nadie puede estar en duda, y ciertamente ha sido conocido en todos los siglos, que el santo y muy bienaventurado Pedro, príncipe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor del género humano, y que hasta este día y para siempre él vive», preside y «juzga en sus sucesores»[11] los obispos de la Santa Sede Romana, fundada por él mismo y consagrada con su sangre.
CAP. II, CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA, «PASTOR AETERNUS» CONCILIO VATICANO I.

Por ultimo, por supuesto que han existido tristemente algunos Pontífices que palidecieron por sus obras pero jamas traicionaron el deposito de la Fe que custodia la Iglesia, ellos pecaron pero ya han presentado sus obras al Señor, el único con la potestad de juzgar.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor Cesaraug » Sab Oct 18, 2014 9:07 am

Nada mas una cosa para terminar esta discusión personal, cuidado con aquellos que se pasan diciendo palabras "cristianas" (Como Eduardo que igual me pone en compañia de Satanas como bendice) o estos otros Usuarios que dicen estas cosas:

Evangelium: "Ya entiendo el por qué de las críticas a los papas, claro ni estás en comunión con ellos, eres lefebvrista...."


Claro a meterse en el fuero interno y acusarme sin razón alguna de separarme de la comunión con Pedro, juicio por demás temerarísmo. Y además el erroneo adjetivo lefebvrista casi como si tuviera un demonio, mas bien lo que tienen que exorcizar son sus propios prejuicios.

Sizigia escribió:Soberbia es pensar que tienen la verdad absoluta


Otra que viene a señalar con el dedo sin saber un ápice de los acontecimientos postconciliares, una verdadera tormenta que está debidamente documentada y contrastada por grandes pensadores. No es una cuestión de rebelión ni soberbia, es una verdadera objeción de conciencia de los tradicionalistas que miran un estado de necesidad en la actualidad, la salud de las almas está por encima de cualquier ley eclesiástica, es ley suprema. Si de la autoridad me viene un mandato contrario a la fe (como la posible comunión a divorciados) estoy en el derecho y obligación de RESISTIRLO, estas mismas almas pueden condenarse sino se les advierte del peligro, porque todo el que come indignamente el cerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

IvanEstoico escribió:mi comentario fue porque el hermano Rafael erradamente cree fundamentar su impiedad con las palabras del cardenal Ratzinger


Cual impiedad acusador, en que fundamentas esta descalificación.
impiedad.

(Del lat. impiĕtas, -ātis).
1. f. Falta de piedad, sentimiento o virtud.
2. f. Falta de religión.
3. f. Desprecio u hostilidad a la religión.
4. f. Acción o expresión impía.


De esas definiciones justifica su uso en el usuario Rafael de María

De lo contrario no vengas a bendecir si antes difamas.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor Angy_29 » Sab Oct 18, 2014 9:27 am

Hermanos, César, tengan tranquilidad. No es buen testimonio de Cristo hacer las cosas personales. En todo caso, si se exaltan los ánimos, me parece mejor que los moderadores cierren el tema.

César, cuando fué aquello de las bromas de evangelium, le envié mp, y él me dijo que no volvería a hacerlo, y lo ha cumplido. Me parece que debemos darle voto de confianza; aquí mismo en el foro ha habido casos de personas que entraron como troles, pero al leer y formarse se convirtieron (no digo que evangelium lo sea). Siempre hay que ver lo bueno de las personas, en lugar de lo malo; y lo malo muchas veces hay que justificarlo, porque no sabemos si nosotros permaneceremos siempre firmes.
Te pido tranquilidad César, mira las nuevas noticias de hoy, vamos bien, con la ayuda de Dios.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22247

Estimado Ivan, Rafa es un amigo muy querido, y no va la palabra impiedad con él, como varios que aportamos aquí, se está formando; esto no impide que nos equivoquemos alguna vez, pero no de mala voluntad. De todas maneras si él tiene fundamentos para haber dicho lo que escribió vendrá a justificar, y si no, reconocerá que se ha equivocado. Él es humilde.

Me falta leer bien los últimos aportes de ayer, y meditarlos.
Dios les bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor IvanEstoico » Sab Oct 18, 2014 9:30 am

Querido hermano en Cristo.

Cesaraug escribió:
IvanEstoico escribió:mi comentario fue porque el hermano Rafael erradamente cree fundamentar su impiedad con las palabras del cardenal Ratzinger


Cual impiedad acusador, en que fundamentas esta descalificación.
impiedad.

(Del lat. impiĕtas, -ātis).
1. f. Falta de piedad, sentimiento o virtud.
2. f. Falta de religión.
3. f. Desprecio u hostilidad a la religión.
4. f. Acción o expresión impía.


De esas definiciones justifica su uso en el usuario Rafael de María

De lo contrario no vengas a bendecir si antes difamas.

Ve a leer a los Padres de la Iglesia querido hermano y corrigelos como lo haces conmigo, bien sabes porque utilizo este termino, en fin. Y como eres tan amigo de las letras ve también a buscar el significado de difamación.

Ademas dices:
Cesaraug escribió: Claro a meterse en el fuero interno y acusarme sin razón alguna de separarme de la comunión con Pedro, juicio por demás temerarísmo. Y además el erroneo adjetivo lefebvrista casi como si tuviera un demonio, mas bien lo que tienen que exorcizar son sus propios prejuicios.

Pero antes escribiste:

    Dejen los sentimientos humanos de lado, la iglesia no es un fetiche de enamorados, es una realidad viva, un barco en las aguas proselosas del mundo sostenido por la Gracia de Dios, en algunos casos como este comandado por un pésimo almirante como castigo de una tripulación apostata (cristianos).
En fin... Honestamente se que no tienes argumentos pero he escrito por mis hermanos que evidentemente desean ser fieles a la doctrina católica.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor IvanEstoico » Sab Oct 18, 2014 9:45 am

Querida hermana en Cristo.

Angy_29 escribió:Estimado Ivan, Rafa es un amigo muy querido, y no va la palabra impiedad con él, como varios que aportamos aquí, se está formando; esto no impide que nos equivoquemos alguna vez, pero no de mala voluntad. De todas maneras si él tiene fundamentos para haber dicho lo que escribió vendrá a justificar, y si no, reconocerá que se ha equivocado. Él es humilde.
.

Mira querida hermana, a Rafael le hice una pregunta que no podrá responderme porque no sabe lo que dice, considero que he explicado lo necesario sobre este punto en la respuesta que me pediste, en cuanto a la palabra impiedad es recurrente encontrarla en los escritos de los Padres de la Iglesia refiriéndose a aquellos que se desvían de la ortodoxia.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Sab Oct 18, 2014 11:36 am

Pues no sé que quieres que te diga. Que los lefebvristas no están en comunión con el Papa no es un prejuicio, es una realidad, y tu los propones como una solución. No te digo que estes endemoniado, eso es otra cosa diferente.
Lo postcnciliar ya lo hablamos, y cité las mismas palabras del concilio. La relajación se dio no por las reformas, sino por la interpretación que se le dieron....

Espero podamos volver al tema. Gracias
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Lun Oct 20, 2014 10:17 am

El Papa: Dios no tiene miedo a las novedades
Homilía del Santo Padre en la misa en ocasión de la clausura de la Asamblea Extrarordinaria del Sínodo del Obispo con el rito de la beatificación del papa Pablo VI

Ciudad del Vaticano, 19 de octubre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 2359 hits

El papa Francisco ha presidido este domingo, en la plaza de San Pedro, a las 10.30, la misa en ocasión de la clausura del Sínodo de los Obispo, sobre el tema "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización con el rito de la beatificación del Siervo de Dios el Papa Pablo VI.

Publicamos a continuación la homilía del Santo Padre:

Acabamos de escuchar una de las frases más famosas de todo el Evangelio: «Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

Jesús responde con esta frase irónica y genial a la provocación de los fariseos que, por decirlo de alguna manera, querían hacerle el examen de religión y ponerlo a prueba. Es una respuesta inmediata que el Señor da a todos aquellos que tienen problemas de conciencia, sobre todo cuando están en juego su conveniencia, sus riquezas, su prestigio, su poder y su fama. Y esto ha sucedido siempre.

Evidentemente, Jesús pone el acento en la segunda parte de la frase: «Y [dar] a Dios lo que es de Dios». Lo cual quiere decir reconocer y creer firmemente –frente a cualquier tipo de poder- que sólo Dios es el Señor del hombre, y no hay ningún otro. Ésta es la novedad perenne que hemos de redescubrir cada día, superando el temor que a menudo nos atenaza ante las sorpresas de Dios.

¡Él no tiene miedo de las novedades! Por eso, continuamente nos sorprende, mostrándonos y llevándonos por caminos imprevistos. Nos renueva, es decir, nos hace siempre “nuevos”. Un cristiano que vive el Evangelio es “la novedad de Dios” en la Iglesia y en el mundo. Y a Dios le gusta mucho esta “novedad”.

«Dar a Dios lo que es de Dios» significa estar dispuesto a hacer su voluntad y dedicarle nuestra vida y colaborar con su Reino de misericordia, de amor y de paz.

En eso reside nuestra verdadera fuerza, la levadura que fermenta y la sal que da sabor a todo esfuerzo humano contra el pesimismo generalizado que nos ofrece el mundo. En eso reside nuestra esperanza, porque la esperanza en Dios no es una huida de la realidad, no es un alibi: es ponerse manos a la obra para devolver a Dios lo que le pertenece. Por eso, el cristiano mira a la realidad futura, a la realidad de Dios, para vivir plenamente la vida –con los pies bien puestos en la tierra– y responder, con valentía, a los incesantes retos nuevos.

Lo hemos visto en estos días durante el Sínodo extraordinario de los Obispos –“sínodo” quiere decir “caminar juntos”–. Y, de hecho, pastores y laicos de todas las partes del mundo han traído aquí a Roma la voz de sus Iglesias particulares para ayudar a las familias de hoy a seguir el camino del Evangelio, con la mirada fija en Jesús. Ha sido una gran experiencia, en la que hemos vivido la sinodalidad y la colegialidad, y hemos sentido la fuerza del Espíritu Santo que guía y renueva sin cesar a la Iglesia, llamada, con premura, a hacerse cargo de las heridas abiertas y a devolver la esperanza a tantas personas que la han perdido.

Por el don de este Sínodo y por el espíritu constructivo con que todos han colaborado, con el Apóstol Pablo, «damos gracias a Dios por todos ustedes y los tenemos presentes en nuestras oraciones» Y que el Espíritu Santo que, en estos días intensos, nos ha concedido trabajar generosamente con verdadera libertad y humilde creatividad, acompañe ahora, en las Iglesias de toda la tierra, el camino de preparación del Sínodo Ordinario de los Obispos del próximo mes de octubre de 2015. Hemos sembrado y seguiremos sembrando con paciencia y perseverancia, con la certeza de que es el Señor quien da el crecimiento.

En este día de la beatificación del Papa Pablo VI, me vienen a la mente las palabras con que instituyó el Sínodo de los Obispos: «Después de haber observado atentamente los signos de los tiempos, nos esforzamos por adaptar los métodos de apostolado a las múltiples necesidades de nuestro tiempo y a las nuevas condiciones de la sociedad» (Carta ap. Motu proprio Apostolica sollicitudo).

Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante Dios hoy no podemos más que decir una palabra tan sencilla como sincera e importante: Gracias. Gracias a nuestro querido y amado Papa Pablo VI. Gracias por tu humilde y profético testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia.

El que fuera gran timonel del Concilio, al día siguiente de su clausura, anotaba en su diario personal: «Quizás el Señor me ha llamado y me ha puesto en este servicio no tanto porque yo tenga algunas aptitudes, o para que gobierne y salve la Iglesia de sus dificultades actuales, sino para que sufra algo por la Iglesia, y quede claro que Él, y no otros, es quien la guía y la salva». En esta humildad resplandece la grandeza del Beato Pablo VI que, en el momento en que estaba surgiendo una sociedad secularizada y hostil, supo conducir con sabiduría y con visión de futuro –y quizás en solitario– el timón de la barca de Pedro sin perder nunca la alegría y la fe en el Señor.

Pablo VI supo de verdad dar a Dios lo que es de Dios dedicando toda su vida a la «sagrada, solemne y grave tarea de continuar en el tiempo y extender en la tierra la misión de Cristo», amando a la Iglesia y guiando a la Iglesia para que sea «al mismo tiempo madre amorosa de todos los hombres y dispensadora de salvación».
(19 de octubre de 2014) © Innovative Media Inc.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Lun Oct 20, 2014 10:22 am

La Relatio Synodi es aprobada por el Sínodo
Tres de los párrafos no han alcanzado la mayorí­a de 2/3

Ciudad del Vaticano, 18 de octubre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 603 hits

Los padres sinodales, en la tarde del sábado, han votado y aprobado la Relatio Synodi. Este documento servirá para seguir trabajando durante este año en preparación para el Sínodo Ordinario del 2015.

La votación se ha realizado número por número. Ahora el documento consta de 62 puntos, siendo así más larga que la precedente, la presentada este lunes. La ampliación de las dos primeras partes del documento, había sido solicitad por muchos círculos menores. La petición era no hablar solo de las dificultades, sino también mostrar la parte positiva de la familia cristiana, para que fuera así un documento más equilibrado.

El padre Lombardi ha indicado que los modos (enmiendas a la Relatio post disceptationem) presentados por los círculos menores fueron 470, una media de 50 modos por grupo. Algunos presentaron 80, otros 30, ha indicado.

Junto con el documento de la Relatio Synodi, se adjunta también una tabla en la que se puede ver el número de votos a favor y en contra que ha recibido cada punto del documento. Algo que ha querido el Papa, por transparencia y claridad. Para la aprobación, era necesario alcanzar 2/3 de los votos.

Tal y como se puede ver en dicha tabla, hay tres puntos que no han alcanzado dicha mayoría. Son los puntos 52, 53 y 55, referentes al acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar, a la comunión espiritual y sobre las personas homosexuales.

La Relatio aún no ha sido traducida, para leerla en italiano click aquí
(18 de octubre de 2014) © Innovative Media Inc.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor Angy_29 » Lun Oct 20, 2014 5:52 pm

De aquí tendremos que esperar un año entero para leer la exhortación del Papa; éste ya será magisterio de la iglesia.
Debemos tener paciencia (para esperar el documento), y confianza (en que el Papa no va a declarar algo contrario al magisterio de la iglesia).
Ayer escuché en María Visión que el Papa Pablo VI, en su tiempo fué considerado como un Papa moderno, y muchos le aplaudían; pero cuando salió a la luz su encíclica Humanae Vitae, le volvieron la espalda, le criticaron, y además fué víctima de un atentado de parte de una persona que estaba mal de sus facultades mentales.
Él fué dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo. ¿Porqué no podemos darle ese voto de confianza al Papa actual?.
Ya veremos que sucederá de aquí a un año, debemos rezar mucho, mucho por nuestro Pastor.

"Oh Sagrado Corazón de Jesús, protege con tu Sagrada protección al Romano Pontífice, que es tu Vicario en la tierra; Padre y Pastor, que rige en lugar tuyo nuestras almas. ¡Asístelo!¡Defiéndelo!. Dale la victoria sobre sus enemigos que lo son tuyos, mira que cuando a él lo persiguen, en realidad a tí te persiguen"

Oremos mucho hermanos, es un tiempo difícil, pero la promesa de Jesús nos anima.
"Las puertas del Hades no prevalecerán contra su iglesia" (Mt 16,18).
Dios les bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Lun Oct 20, 2014 9:14 pm

Efectivamente hay que esperar. Repito, yo no espero cambios doctrinales, sí espero aplicaciones pastorales y orientaciones para mejorar la vida familiar.
Me parece interesante que se haya publicado la votación de cada punto, y que dieran a conocer cada opinión y punto tratado.

Que Dios les bendiga!!!
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Mar Oct 28, 2014 12:41 pm

El Papa sigue saliendo al encuentro

El Papa: estar cerca de los pobre no es comunismo, es Evangelio
El Santo Padre a los movimientos populares: familia y vivienda van de la mano, acceso a la tierra, y tutela en el trabajo. Rechazar la cultura del descarte, que afecta a niños, ancianos y jóvenes

Roma, 28 de octubre de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 7 hits

El santo padre Francisco ha recibido en el Aula Vieja del Sínodo a los participantes del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares que inició ayer lunes en Roma y concluye mañana 29 de octubre.

El encuentro ha sido organizado y promovido por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz en colaboración con la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y con los dirigentes de varios Movimientos.

“Digamos juntos desde el corazón: Ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo”. Estas fueron las ideas que el Santo Padre compartió con los casi 100 líderes presentes en el Vaticano, en el Aula vieja del sínodo, entre los cuales el presidente boliviano Evo Morales.

Y el Papa precisó: “Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto, algo que cualquier padre, cualquier madre quiere para sus hijos; un anhelo que debería estar al alcance de todos, pero hoy vemos con tristeza cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo”.

“Es extraño -ironizó el Santo Padre- pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista. Y recordó que “el amor a los pobres está al centro del Evangelio. Tierra, techo y trabajo, eso por lo que ustedes luchan, son derechos sagrados. Reclamar esto no es nada raro, es la doctrina social de la Iglesia”.

El Papa les agradeció haber aceptado la invitación “para debatir tantos graves problemas sociales que aquejan al mundo hoy, ustedes que sufren en carne propia la desigualdad y la exclusión” y que “vinieron a poner en presencia de Dios, de la Iglesia, de los pueblos, una realidad muchas veces silenciada”.

Recordó que los pobres “quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y, sobre todo, practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren”. Y que es necesario “luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, la tierra y la vivienda, la negación de los derechos sociales y laborales”.

A algunos males de hoy los calificó de “destructores efectos del Imperio del dinero”: los desplazamientos forzados, las emigraciones dolorosas, la trata de personas, la droga, la guerra, la violencia.

Y quiso precisar que este encuentro “no responde a una ideología. Ustedes no trabajan con ideas, trabajan con realidades como las que mencioné”. Y dijo: “Queremos que se escuche su voz que, en general, se escucha poco”. Y lamentó que “las buenas propuestas y proyectos que a menudo escuchamos en las conferencias internacionales se quedan en el reino de la idea”.

Tierra: “Me preocupa la erradicación de tantos hermanos campesinos que sufren el desarraigo, y no por guerras o desastres naturales”.

El hambre: “Cuando la especulación financiera condiciona el precio de los alimentos tratándolos como a cualquier mercancía, millones de personas sufren y mueren de hambre. Por otra parte se desechan toneladas de alimentos”.

Techo. Lo dije y lo repito: una casa para cada familia. Porque “familia y vivienda van de la mano”.

Indicó también que “en las barriadas populares donde muchos de ustedes viven subsisten valores ya olvidados en los centros enriquecidos”. Y “bendecidos con una rica cultura popular”. Por eso, ni erradicación ni marginación: Hay que seguir en la línea de la integración urbana.

Tercero, Trabajo. No existe peor pobreza material “que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo”.

Y recordó que “una cultura del descarte considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar”. Y sobre la baja natalidad “que descartan los chicos” porque “se les mata antes de nacer, descarte de niños”. También “se descartan los ancianos, porque, bueno, no sirven, no producen” y el “descarte de los jóvenes.

Porque existen las guerras hechas para favorecer el armamentismo, con sus trágicas consecuencias, el “saquear la naturaleza” para sostener el ritmo frenético de consumo, los consecuentes cambios climáticos y catástrofes naturales delante de los cual especialmente los pobres lo pierden todo.

Pidió no olvidarse que la creación es un don, es un regalo, un don maravilloso que Dios nos ha dado para que cuidemos de él y lo utilicemos en beneficio de todos, siempre con respeto y gratitud.

Los movimientos populares expresan la necesidad urgente de revitalizar nuestras democracias, tantas veces secuestradas por innumerables factores.

Y concluyó indicando que les acompaña: "Rezo por ustedes, rezo con ustedes y quiero pedirle a nuestro Padre Dios que los acompañe y los bendiga, que los colme de su amor y los acompañe en el camino dándoles abundantemente esa fuerza que nos mantiene en pie: esa fuerza es la esperanza, la esperanza que no defrauda, gracias".

Ver también: Encuentro en el Vaticano de los movimientos populares ...

Encuentro de mov. populares en el Vaticano. Los periodistas preguntan

Texto completo del discurso del papa Francisco a los movimientos populares

(28 de octubre de 2014) © Innovative Media Inc.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Mar Oct 28, 2014 12:43 pm

Hermosa reflexión del Papa

Francisco en Sta. Marta: 'Entrar en la Iglesia, no quedarse en la recepción
En la homilía de este martes, el Santo Padre recuerda que a Jesús le interesa amar y sanar los corazones, no medir los pecados

Ciudad del Vaticano, 28 de octubre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 393 hits

La Iglesia la hace Jesús, que no mira el pecado del hombre sino su corazón, al que busca para curarlo. Así lo ha indicado el papa Francisco en la homilía de la misa celebrada este martes por la mañana en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre ha exhortado a que los cristianos se sientan parte de la Iglesia, sin detenerse en el umbral.

De este modo, ha recordado que el “trabajo” lo hizo Jesús hace dos mil años, cuando eligió doce columnas para construir sobre ellas a la Iglesia y poniéndose a Él mismo como “base” y “piedra angular". Después ha abierto las puertas de esa Iglesia a todos, sin distinción, porque a Cristo le interesa amar y sanar los corazones, no medir los pecados. A propósito, el Pontífice ha reflexionado sobre el Evangelio del día, que habla del nacimiento de la Iglesia con la llamada de los Apóstoles, y sobre la Lectura de Pablo, que describe la Iglesia como un edificio que crece “bien ordenado” sobre sus fundamentos. Francisco ha llamado la atención sobre acciones que marcan la fundación de la Iglesia. Jesús, que se retira en oración, después baja, va donde los discípulos, elige doce y contemporáneamente acoge y sana a quien trata tan solo de tocarle.

El Papa lo ha explicado así: “Jesús reza, Jesús llama, Jesús elige, Jesús envía a sus discípulos, Jesús sana la multitud. Dentro de este templo, Jesús que es la piedra angular hace todo este trabajo: es Él quien lleva a la Iglesia adelante así. Como decía Pablo, esta Iglesia está edificada sobre el fundamento de los apóstoles. Los que Él ha elegido, aquí: eligió dice. Todos pecadores, todos. Judas no era el más pecador: no se quien era el más pecador… Judas, pobrecillo, es el que se ha cerrado al amor y por esto se convirtió en traidor. Pero todos escaparon en el difícil momento de la Pasión y dejaron solo a Jesús. Todos son pecadores. Pero Él, elige”.

Citando a san Pablo, Francisco ha dicho que Jesús nos quiere “dentro” de la Iglesia no como huéspedes o extranjeros, sino “con el derecho de un ciudadano”. De este modo, el Santo Padre ha subrayado que en la Iglesia “no estamos de paso, estamos enraizados ahí. Nuestra vida está ahí”.

A continuación, el Obispo de Roma ha precisado que “nosotros somos ciudadanos, conciudadanos de esta Iglesia. Si nosotros no entramos en este templo y hacemos parte de esta construcción para que el Espíritu Santo habite en nosotros, nosotros no estamos en la Iglesia. Nosotros estamos en la puerta y miramos: ‘Pero, que bonito…, sí, esto es bonito…’ Cristianos que no van más allá de la recepción de la Iglesia: están allí, en la puerta… ‘Pero sí, soy católico, sí, pero demasiado no… así…’”.

Esta actitud, ha advertido el Papa, no tiene sentido respecto al amor y la misericordia total que Jesús siente por cada persona. La demostración está en la actitud de Cristo respecto a Pedro, que puso a la cabeza de la Iglesia. Y si bien la primera de las columnas traicionó a Jesús, Él responde con el perdón y le mantiene en su puesto.

Para concluir la homilía, Francisco ha recordado que “a Jesús no le importó el pecado de Pedro: buscaba el corazón. Pero para encontrar este corazón y para sanarlo, rezó. Jesús que reza y Jesús que sana, también por cada uno de nosotros. Nosotros no podemos entender a la Iglesia sin este Jesús que reza y este Jesús que sana”. Finalmente, el Pontífice ha pedido que “el Espíritu Santo nos haga entender, a todos nosotros, esta Iglesia que tiene la fuerza en la oración de Jesús por nosotros y que es capaz de sanarnos, a todos nosotros”.
(28 de octubre de 2014) © Innovative Media Inc.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Dom Nov 02, 2014 3:13 pm

Alimentémonos de la palabra del Santo Padre.


Ciudad del Vaticano, 01 de noviembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 846 hits

El papa Francisco rezó hoy el ángelus desde la ventana de su estudio que da hacia la Plaza de San Pedro, ante una multitud que le esperaba, en el día de Todos los Santos.

"Queridos hermanos y hermanas:

Los dos primeros días del mes de noviembre constituyen para todos nosotros un momento intenso de fe, de oración y de reflexión sobre 'las cosas últimas' de la vida. Al celebrar de hecho a todos los Santos y al recordar a todos los fieles difuntos, la Iglesia peregrina en la tierra vive y expresa en la liturgia el vínculo espiritual que la une a la Iglesia del Cielo. Hoy damos alabanza a Dios por las filas innumerables de santos y santas de todos los tiempos: hombres y mujeres comunes, simples y a veces 'últimos' para el mundo, pero 'primeros' para Dios.

Al mismo tiempo recordamos también a nuestros queridos difuntos cuando visitamos los cementerios: es motivo de gran consolación pensar que estos están en compañía de la Virgen María, de los apóstoles, de los mártires y de todos los santos y santas del paraíso.

La solemnidad de hoy nos ayuda a considerar una verdad fundamental de la fe cristiana, que profesamos en el Credo: la comunión de los santos. ¿Qué significa esto?: la comunión de los santos. Es la unión común que nace de la fe y une a todos los que pertenecen a Cristo gracias al bautismo. Se trata de una unión espiritual, todos estamos unidos, que no es rota por la muerte, pero sigue en la otra vida.

De hecho subsiste una relación indestructible entre nosotros los vivientes en este mundo y quienes han pasado el límite de la muerte. Nosotros aquí abajo en la tierra junto a quienes han entrado en la eternidad, formamos una sola y gran familia.

Se mantiene esta familiaridad, esta esta maravillosa comunión, maravillosa unión común, entre el cielo y la tierra se realiza de la manera más alta e intensa en la liturgia, y sobretodo en la celebración de la eucaristía, que expresa y realiza la más profunda unión entre los miembros de la Iglesia. En la Eucaristía, de hecho nosotros encontramos a Jesús vivo y su fuerza, y a través de Él entramos en comunión con nuestros hermanos en la fe: aquellos que viven con nosotros aquí en la tierra y aquellos que nos antecedieron en la otra vida, la vida sin final.

Esta realidad de la comunión nos colma de alegría: es hermoso tener a tantos hermanos en la fe que caminan junto con nosotros, nos apoyan con su ayuda y junto a nosotros hacen el mismo recorrido y el mismo camino hacia el cielo, nos esperan y rezan por nosotros, para que juntos podamos contemplar eternamente el rostro glorioso y misericordioso del Padre.

En la gran asamblea de los santos, Dios ha querido reservar el primer lugar a la Madre de Jesús. María está en el centro de la comunión de los santos, como particular sello del vínculo de la Iglesia universal con Cristo, del vínculo de la familia Ella es nuestra madre, nuestra madre.

Para quien quiere seguir a Jesús en el camino del Evangelio, ella es la guía segura, porque es la primera discípula, la madre cariñosa y atenta, a quien confiar cada deseo y dificultad.

Rezamos junto a la Reina de Todos los Santos, para que nos ayude a responder con generosidad y fidelidad a Dios, que nos llama a ser santos como Él es santo".

Angelus Domini...

Después de la oración del ángelus el Santo Padre dirigió las siguientes palabras:

"La liturgia de hoy habla de la gloria de Jerusalén Celeste. Invito a todos a rezar para que la Ciudad Santa, querida para los judíos, cristianos y musulmanes, que en estos días ha sido testimonio de diversas tensiones, pueda ser cada vez más signo y anticipación de la paz que Dios desea para toda la familia humana.

Queridos hermanos y hermanas. Hoy en Victoria, España, es proclamado beato el mártir Pietro Asúa Mandía. Sacerdote humilde y austero que predicó el evangelio con santidad de vida, la catequesis y la dedicación hacia los pobres y necesitados. Arrestado, torturado y asesinado por haber manifestado su voluntad de permanecer fiel al Señor en la Iglesia, representa para nosotros un admirable ejemplo de fortaleza en la fe y testimonio de caridad.

Saludo a todos los peregrinos que provienen desde Italia y desde tantos países. En particular saludo a los participantes de la 'Corsa dei Santi' y de la 'Marcia dei santi', promovidas respectivamente por la Fundación Don Bosco en el mundo y por la Asociación Familia Pequeña Iglesia. Me alegro por estas iniciativas que unen el deporte, el testimonio cristiano y el empeño humanitario. Saludo también a los jóvenes de Modena, que han recibido la Confirmación, junto a los papás y catequistas, y también a los voluntarios de la ciudad de Sciacca y al grupo deportivo de la parroquia de Castegnato (Brescia, Italia).

Hoy por la tarde iré al cementerio de El Verano y celebraré la santa misa en sufragio de los difuntos. Visitando al principal cementerio de Roma, me uno espiritualmente a quienes se dirigen en estos días a las tumbas de sus muertos en los cementerios del mundo entero.

Les deseo a todos una hermosa fiesta, en la alegría de ser parte de la gran familia de los santos. Y no se olviden de rezar por mi. 'Buon pranzo' y 'arrivederci'".
(01 de noviembre de 2014) © Innovative Media Inc.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Mié Nov 26, 2014 5:27 pm

Aquí el Papa nos ofrece nas claves para ser santos en lo cotidano. Me gusta también lo que comenta del Concilio Vaticano II. Creo que nos pueden ayudar estas palabras en nuestra lucha por la santidad





, 19 Nov. 14 / 10:19 am (ACI).- El Papa Francisco dedicó su catequesis de la audiencia general de este miércoles a reflexionar sobre el llamado universal a la santidad, recordó que “¡todos podemos ser santos!” y explicó las claves para vivir esto en la vida cotidiana.

En una mañana soleada en Roma, el Santo Padre recordó que “un gran don del Concilio Vaticano II es el de haber recuperado una visión decisión de la Iglesia fundada en la comunión, y haber entendido de nuevo el principio de la autoridad y de la jerarquía en esa perspectiva”. Gracias a este hecho, se entiende mejor “que todos los cristianos, como bautizados, tienen una igual dignidad ante el Señor y los une la misma vocación, que es la de la santidad”.

El Papa explicó luego las líneas generales de lo que significa el don de la santidad para cada persona: “antes que nada debemos tener muy presente que la santidad no es algo que nos procuramos nosotros, que obtenemos nosotros con nuestras cualidades y nuestras capacidades”.

“La santidad es un don, es el don que nos hace el Señor Jesús, cuando nos toma consigo y nos reviste de sí mismo, nos hace como Él. En la Carta a los Efesios, el apóstol Pablo afirma que “Cristo ha amado a la Iglesia y se ha dado a sí mismo por ella, para hacerla santa”, explicó el Santo Padre a los miles de congregados en la Plaza de San Pedro.

La santidad, prosiguió el Pontífice, “es el rostro más bello de la Iglesia: es redescubrirse en comunión con Dios, en la plenitud de su vida y de su amor. Se entiende, entonces, que la santidad no es una prerrogativa solo de algunos: la santidad es un don que se ofrece a todos, nadie está excluido, por eso constituye el carácter distintivo de todo cristiano”.

A su parecer, “para ser santos, no es necesario por fuerza ser obispos, sacerdotes o religiosos. ¡Todos estamos llamados a ser santos!” y precisamente “muchas veces, tenemos la tentación de pensar que la santidad se reserva solo a los que tienen la posibilidad de separarse de los asuntos cotidianos, para dedicarse exclusivamente a la oración. ¡Pero no es así!”, dijo enérgico el Papa.

Pero, ¿qué es la santidad? No es “cerrar los ojos y poner caras” sino vivir “con amor” y ofrecer “el testimonio cristiano en las ocupaciones de todos los días donde estamos llamados a convertirnos en santos. Y cada uno en las condiciones y en el estado de vida en el que se encuentra”.

En este sentido, el Papa enumeró una serie de “estados de vida” y la manera correcta de llevar a la santidad a ellos: “¿Eres consagrado o consagrada? Sé santo viviendo con alegría tu donación y tu ministerio. ¿Estás casado? Sé santo amando y cuidando a tu marido o a tu mujer, como Cristo hizo con la Iglesia. ¿Eres un bautizado no casado? Sé santo cumpliendo con honestidad y eficiencia tu trabajo y ofreciendo tu tiempo al servicio de los hermanos”.

“Allí donde trabajas puedes ser santo. Dios te da la gracia de ser santo. Dios se comunica contigo. Allí donde trabajas. En cualquier lugar se puede ser santo si nos abrimos a esa gracia que trabaja en nosotros y nos lleva a la santidad”.

“¿Eres padre o abuelo? Sé santo enseñando con pasión a los hijos y nietos a conocer y seguir a Jesús. Se necesita mucha paciencia para esto, para ser buenos padres, buenos abuelos es necesaria la paciencia, ahí viene la santidad: ejercitando la paciencia ¿Eres catequista, educador o voluntario? Sé santo convirtiéndote en signo visible del amor de Dios y de su presencia al lado de las personas”.

Es decir, prosiguió el Santo Padre, “cada estado de vida lleva a la santidad, ¡siempre! En tu casa, en la calle, en el trabajo, en la Iglesia. En cualquier momento y estado de vida que tengas está abierto el camino a la santidad. No se cansen de seguir este camino” porque “es Dios quien te da la gracia. Lo único que te pide el Señor es que estemos en comunión con el Señor y al servicio de los hermanos”

Además, el Santo Padre pidió a todos hacer “examen de conciencia” y responder en silencio cómo se ha respondido a la llamada del Señor a la santidad.

Una invitación a la alegría

“Cuando el Señor nos invita a convertirnos en santos, no nos llama a cualquier cosa pesada, triste… ¡Todo lo contrario! Es la invitación a compartir su alegría, a vivir y a ofrecer con alegría todos los momentos de nuestra vida, haciéndola, al mismo tiempo, un don de amor por las personas que tenemos al lado”.

Para Francisco, “si comprendemos esto, todo cambia adquiere un significado nuevo, bello, comenzando por las pequeñas cosas de todos los días”, dijo para continuar con varios ejemplos que hicieran sus palabras más comprensibles a la gente: “Una señora va al mercado a comprar, encuentra a una vecina empiezan a hablar y comienza la charla, pero si ella dice no quiero hablar mal de nadie, allí empieza el camino de la santidad”.

“O si tu hijo quiere hablar contigo de sus historias, o de que está cansado de trabajar, ponte cómodo y escucha a tu hijo que te necesita: ese es otro paso a la santidad. Termina la jornada, estamos cansados todos, llega la hora de la oración: ese es otro paso hacia la santidad. Llega el domingo: vamos a Misa a comulgar, a veces una buena confesión que nos limpie un poco, otro paso a la santidad”.

“Rezar a la Virgen que es tan buena, tan bella, rezo un Rosario: otro paso a la santidad. Tantos pasos pequeños hacia la santidad. O voy por la calle, veo a un pobre, me detengo, le pregunto, le doy algo, es otro paso hacia la santidad. Pequeñas cosas que son pequeños pasos hacia la santidad”, explicó.

Estos “pequeños pasos” nos convertirán “en personas mejores, libres del egoísmo y de la clausura en nosotros mismos, abiertos a los hermanos y a sus necesidades”.

Para concluir, el Papa Francisco volvió a exhortar a todos para acoger el don de la santidad “con alegría” y a sostenerse “los unos a los otros, para que el camino hacia la santidad no se recorra solo”, sino que “juntos en ese único cuerpo que es la Iglesia, amada y hecha santa por el Señor Jesucristo. Vayamos adelante, con valentía, en este camino hacia la santidad”, terminó.

Entre los asistentes a la audiencia general de hoy estuvieron los participantes en el Congreso Internacional Humanum que comenzó el pasado lunes y fue inaugurado por el mismo Pontífice en el nuevo Aula del Sínodo. Una semana más, acudieron también peregrinos de España, Argentina y otros países de Latinoamérica.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor Cesaraug » Mié Nov 26, 2014 6:33 pm

Vale recordar que hoy el Papa ha dicho una herejía material, a ver como explican esto los papolatras:

¡Seremos finalmente revestidos de la alegría, de la paz y del amor de Dios en modo completo, sin más ningún límite, y estaremos cara a cara con Él! ¡Es bello pensar esto! Pensar en el cielo. Todos nosotros nos encontraremos allí. Todos, todos, allí, todos. Es bello. ¡Da fuerza al alma!

Nadie de modo alguno puede asegurar su propia salvación ni mucho menos la de todos sus coetaneos.

http://www.zenit.org/es/articles/texto- ... -noviembre
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor Cesaraug » Mié Nov 26, 2014 6:53 pm

Por si hay dudas, documento gráfico, a los 46 segundos:

https://www.youtube.com/watch?v=6trHKo6 ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor e v a n g e l i u m » Jue Nov 27, 2014 2:22 pm

Esta reflexión del Papa es hermosa. Ojalá nos ayude a mejorar nuestra relación con Dios.


Rezar no es perder el tiempo, dice Papa Francisco

VATICANO, 27 Nov. 14 / 09:51 am (ACI).- En su discurso a los participantes de la asamblea plenaria de los religiosos y los consagrados esta mañana, el Papa Francisco aseguró que “rezar no es perder tiempo, que adorar a Dios y alabarlo no es perder tiempo”.

Así lo indicó el Santo Padre en sus palabras a los participantes de la plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, a quienes señaló: “díganles a los nuevos miembros, por favor, rezar no es perder tiempo, que adorar a Dios y alabarlo no es perder tiempo. Si nosotros, los consagrados, no nos detenemos cada día ante Dios en la gratuidad de la oración, el vino se volverá vinagre''.

El Papa hizo esta afirmación en relación al tema de la plenaria “Vino nuevo en odres nuevos''. A los casi 80 participante el Santo Padre dijo que “en la parcela de la viña del Señor representada por los que han elegido imitar a Cristo más de cerca mediante la profesión de los consejos evangélicos, ha madurado la uva nueva uva y se ha exprimido el vino nuevo”.

“En estos días se han propuesto discernir la calidad y el sabor del ‘vino nuevo’ cosechado en la larga temporada de la renovación, y al mismo tiempo evaluar si los odres que lo contienen, representados por las formas institucionales presentes hoy en día en la vida consagrada, son adecuados para contener este ‘vino nuevo’ y favorecer su plena madurez”.

“Como les he recordado otras veces no debemos tener miedo de dejar los ‘odres viejos’: es decir, de renovar los hábitos y las estructuras que, en la vida de la Iglesia y, por tanto, también en la vida consagrada ya no responden a lo que Dios nos pide hoy para que su Reino avance en el mundo: las estructuras que nos dan falsa protección y condicionan el dinamismo de la caridad y los hábitos que nos alejan del rebaño al que hemos sido enviados y nos impiden escuchar el grito de los que esperan la Buena Nueva de Jesucristo''.

El Santo Padre dijo luego que no escondan “los puntos débiles que puede tener la vida consagrada en nuestros días como la resistencia de algunos sectores al cambio, la menor fuerza de atracción, el importante número de abandonos, la fragilidad de algunas rutas de formación, el afán por las tareas institucionales y ministeriales a expensas de la vida espiritual, la difícil integración de la diversidad cultural y generacional, el problemático equilibrio en el ejercicio de la autoridad y en el uso de bienes”.

“Me preocupa también la pobreza... San Ignacio decía que la pobreza es la madre y también el muro de la vida consagrada. Y es madre también porque da vida y como muro protege de la mundanidad. Seguís queriendo escuchar las señales del Espíritu que abre nuevos horizontes y empuja a nuevos caminos, siempre partiendo de la regla suprema del Evangelio e inspirados por la audacia creativa de vuestros fundadores y fundadoras''.

El Papa enumeró después los criterios de orientación a seguir en la ''ardua tarea de evaluar el vino nuevo y comprobar la calidad de los odres'', citando entre ellos, la originalidad evangélica de las opciones, la fidelidad carismática, la primacía del servicio, la atención a los más pequeños y frágiles y el respeto por la dignidad de cada persona.

Antes de finalizar, animó a los presentes a seguir trabajando con generosidad e ingenio en la viña del Señor, ''para cosechar el vino bueno que revitaliza la vida de la Iglesia y alegra los corazones de tantos hermanos y hermanas necesitados de vuestra atención'.

Luego subrayó que ''tampoco la sustitución de los odres viejos por los nuevos no es automática sino que requiere el compromiso y la capacidad para proporcionar el espacio idóneo para acoger y hacer fructificar los dones con que el Espíritu sigue embelleciendo a la Iglesia su esposa''.

Para concluir el Papa dijo: “no se olviden de proseguir el camino de renovación iniciado y ,en gran medida, realizado en los últimos cincuenta años, examinado toda novedad a la luz de la Palabra de Dios y escuchando las necesidades de la Iglesia y del mundo contemporáneo y utilizando todos los medios que la Iglesia pone a vuestra disposición para avanzar en el camino de vuestra santidad personal y comunitaria. Y entre estos medios el más importante es la oración”.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor IvanEstoico » Jue Nov 27, 2014 2:46 pm

Querido hermano en Cristo.

Cesaraug escribió:a ver como explican esto los papolatras:

Antes que nada deberías mesurar tus comentarios ya que jamas hemos expuesto nuestros argumentos basándonos en un ciego e irracional sustento, antes bien, hemos demostrado fidelidad a la doctrina divina expuesta principalmente para este caso en el primer Concilio Vaticano. Cosa que es fruto como antes dije, del conocimiento de dicha doctrina y de la Gracia que el Señor nos obsequia a través de los Sacramente y de la oración.

Ahora dices:
Cesaraug escribió:Nadie de modo alguno puede asegurar su propia salvación ni mucho menos la de todos sus coetaneos.

No es lo que pretende sentenciar el Santo Padre pero si es cosa que por la dignidad de su Ministerio busca al confirmar en la fe a sus hermanos (San Lucas 22, 32). Por supuesto que al extraer solo estas palabras y utilizarlas fuera del contexto de la Audiencia pueden los enemigos de la Iglesia regodearse aunque como siempre por auto engaño, porque en realidad el Papa Francisco mas adelante deja claro que no se refiere a ello:

    Por otro lado, también nosotros estamos siempre invitados a ofrecer buenas acciones, oraciones y la Eucaristía misma para aliviar las tribulaciones de las almas que todavía están esperando la beatitud sin fin. Sí, porque en la perspectiva cristiana, la distinción no es más entre quien ya está muerto y quien todavía no lo está, sino entre quien está en Cristo y quien no lo está. Éste es el elemento determinante, realmente decisivo para nuestra salvación y para nuestra felicidad.
    AUDIENCIA GENERAL, Miércoles 26 de noviembre de 2014

Te pido un gran favor, debido a que por este subforo acuden hermanos que comienzan a formarse en la fe, si persistes en las antipodas de la sana doctrina hazlo donde more esta elegíaca usanza.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Cristo sale al encuentro... La Iglesia también

Notapor IvanEstoico » Jue Nov 27, 2014 2:46 pm

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Cesaraug escribió:a ver como explican esto los papolatras:

Antes que nada deberías mesurar tus comentarios ya que jamas hemos expuesto nuestros argumentos basándonos en un ciego e irracional sustento, antes bien, hemos demostrado fidelidad a la doctrina divina expuesta principalmente para este caso en el primer Concilio Vaticano. Cosa que es fruto como antes dije, del conocimiento de dicha doctrina y de la Gracia que el Señor nos obsequia a través de los Sacramente y de la oración.

Ahora dices:
Cesaraug escribió:Nadie de modo alguno puede asegurar su propia salvación ni mucho menos la de todos sus coetaneos.

No es lo que pretende sentenciar el Santo Padre pero si es cosa que por la dignidad de su Ministerio busca al confirmar en la fe a sus hermanos (San Lucas 22, 32). Por supuesto que al extraer solo estas palabras y utilizarlas fuera del contexto de la Audiencia pueden los enemigos de la Iglesia regodearse aunque como siempre por auto engaño, porque en realidad el Papa Francisco mas adelante deja claro que no se refiere a ello:

    Por otro lado, también nosotros estamos siempre invitados a ofrecer buenas acciones, oraciones y la Eucaristía misma para aliviar las tribulaciones de las almas que todavía están esperando la beatitud sin fin. Sí, porque en la perspectiva cristiana, la distinción no es más entre quien ya está muerto y quien todavía no lo está, sino entre quien está en Cristo y quien no lo está. Éste es el elemento determinante, realmente decisivo para nuestra salvación y para nuestra felicidad.
    AUDIENCIA GENERAL, Miércoles 26 de noviembre de 2014

Te pido un gran favor, debido a que por este subforo acuden hermanos que comienzan a formarse en la fe, si persistes en las antipodas de la sana doctrina hazlo donde more esta elegíaca usanza.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |