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Angy_29 escribió:Ivan, me gustaría que aclarara su comentario, ¿usted dice que a todos los Papas los eligió el Espíritu Santo? ¿En qué documento puedo encontrar esta doctrina?.
Le agradeceré la información. Dios le bendiga.
Esta potestad del Sumo Pontífice de ninguna manera desacredita aquella potestad ordinaria e inmediata de la jurisdicción episcopal, por la cual los obispos, quienes han sido puestos por el Espíritu Santo[17] como sucesores en el lugar de los Apóstoles, cuidan y gobiernan individualmente, como verdaderos pastores, los rebaños particulares que les han sido asignados. De modo que esta potestad sea es afirmada, apoyada y defendida por el Supremo y Universal Pastor; como ya San Gregorio Magno dice: "Mi honor es el honor de toda la Iglesia. Mi honor es la fuerza inconmovible de mis hermanos. Entonces yo recibo verdadero honor cuando éste no es negado a ninguno de aquellos a quienes se debe"[18].
CAP. III, CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA, «PASTOR AETERNUS» CONCILIO VATICANO I
Aquello que Cristo el Señor, príncipe de los pastores y gran pastor de las ovejas, instituyó en el bienaventurado Apóstol Pedro, para la perpetua salvación y perenne bien de la Iglesia, debe por necesidad permanecer para siempre, por obra del mismo Señor, en la Iglesia que, fundada sobre piedra, se mantendrá firme hasta el fin de los tiempos[10]. «Para nadie puede estar en duda, y ciertamente ha sido conocido en todos los siglos, que el santo y muy bienaventurado Pedro, príncipe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor del género humano, y que hasta este día y para siempre él vive», preside y «juzga en sus sucesores»[11] los obispos de la Santa Sede Romana, fundada por él mismo y consagrada con su sangre.
CAP. II, CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA, «PASTOR AETERNUS» CONCILIO VATICANO I.
Evangelium: "Ya entiendo el por qué de las críticas a los papas, claro ni estás en comunión con ellos, eres lefebvrista...."
Sizigia escribió:Soberbia es pensar que tienen la verdad absoluta
IvanEstoico escribió:mi comentario fue porque el hermano Rafael erradamente cree fundamentar su impiedad con las palabras del cardenal Ratzinger
impiedad.
(Del lat. impiĕtas, -ātis).
1. f. Falta de piedad, sentimiento o virtud.
2. f. Falta de religión.
3. f. Desprecio u hostilidad a la religión.
4. f. Acción o expresión impía.
Cesaraug escribió:IvanEstoico escribió:mi comentario fue porque el hermano Rafael erradamente cree fundamentar su impiedad con las palabras del cardenal Ratzinger
Cual impiedad acusador, en que fundamentas esta descalificación.impiedad.
(Del lat. impiĕtas, -ātis).
1. f. Falta de piedad, sentimiento o virtud.
2. f. Falta de religión.
3. f. Desprecio u hostilidad a la religión.
4. f. Acción o expresión impía.
De esas definiciones justifica su uso en el usuario Rafael de María
De lo contrario no vengas a bendecir si antes difamas.
Cesaraug escribió: Claro a meterse en el fuero interno y acusarme sin razón alguna de separarme de la comunión con Pedro, juicio por demás temerarísmo. Y además el erroneo adjetivo lefebvrista casi como si tuviera un demonio, mas bien lo que tienen que exorcizar son sus propios prejuicios.
Angy_29 escribió:Estimado Ivan, Rafa es un amigo muy querido, y no va la palabra impiedad con él, como varios que aportamos aquí, se está formando; esto no impide que nos equivoquemos alguna vez, pero no de mala voluntad. De todas maneras si él tiene fundamentos para haber dicho lo que escribió vendrá a justificar, y si no, reconocerá que se ha equivocado. Él es humilde.
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Cesaraug escribió:a ver como explican esto los papolatras:
Cesaraug escribió:Nadie de modo alguno puede asegurar su propia salvación ni mucho menos la de todos sus coetaneos.
IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.Cesaraug escribió:a ver como explican esto los papolatras:
Antes que nada deberías mesurar tus comentarios ya que jamas hemos expuesto nuestros argumentos basándonos en un ciego e irracional sustento, antes bien, hemos demostrado fidelidad a la doctrina divina expuesta principalmente para este caso en el primer Concilio Vaticano. Cosa que es fruto como antes dije, del conocimiento de dicha doctrina y de la Gracia que el Señor nos obsequia a través de los Sacramente y de la oración.
Ahora dices:Cesaraug escribió:Nadie de modo alguno puede asegurar su propia salvación ni mucho menos la de todos sus coetaneos.
No es lo que pretende sentenciar el Santo Padre pero si es cosa que por la dignidad de su Ministerio busca al confirmar en la fe a sus hermanos (San Lucas 22, 32). Por supuesto que al extraer solo estas palabras y utilizarlas fuera del contexto de la Audiencia pueden los enemigos de la Iglesia regodearse aunque como siempre por auto engaño, porque en realidad el Papa Francisco mas adelante deja claro que no se refiere a ello:Por otro lado, también nosotros estamos siempre invitados a ofrecer buenas acciones, oraciones y la Eucaristía misma para aliviar las tribulaciones de las almas que todavía están esperando la beatitud sin fin. Sí, porque en la perspectiva cristiana, la distinción no es más entre quien ya está muerto y quien todavía no lo está, sino entre quien está en Cristo y quien no lo está. Éste es el elemento determinante, realmente decisivo para nuestra salvación y para nuestra felicidad.
AUDIENCIA GENERAL, Miércoles 26 de noviembre de 2014
Te pido un gran favor, debido a que por este subforo acuden hermanos que comienzan a formarse en la fe, si persistes en las antipodas de la sana doctrina hazlo donde more esta elegíaca usanza.
Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
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