¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saludar!!

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saludar!!

Notapor Angy_29 » Dom Jul 01, 2012 11:13 pm

Hace poco tiempo que leí el "Xavier" de Pablo López de Lara, jesuita en México; me agradó mucho, son poco menos de 200 páginas, muy ameno, narra la manera como fué evangelizando, incansable, siempre con grandes ambiciones de conquistar todo un imperio para Cristo, quedé (como de muchos santos más) prendada de sus virtudes.

Es muy bonito el nombre :)
Angy es diminutivo de Ángeles, estoy bajo su protección, así como de nuestra Madre, la virgen María, luego entonces el nombre completo es María de los Ángeles.
Mucho gusto Francisco Javier, esperemos seguir leyéndonos, Dios mediante.
Un saludo en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saludar!!

Notapor Francisco Javier2 » Mar Jul 03, 2012 4:55 pm

María de los Ángeles, es un nombre bonito, mi tía se llama así también y una amiga mía muy querida de la Renovación Carismática también. Me recuerda a personas buenas...
.
Ahora estoy de lecturas hasta arriba, pero apunto el autor del libro que me recomiendas, por si tengo oportunidad y lo veo.
.
Yo las mejores vidas de Santos que he leído (y no he leído demasiadas) son "El cura de Ars" de Francis Trochu y "La vida de Santa Gema contada por ella misma" (una santa con un corazón muy tierno). Si tienes oportunidad de encontrarlas, creo que te gustarán... Santa Gema tenía muy buena relación con su ángel de la guarda...
.
Yo leí la vida de San Francisco Javier de Vicente Lousada, editado por monte Carmelo, que no estaba mal (aunque eché de menos alguna predicación y oración del santo recogida al final de la biografía, que no sé si las habrá).
.
Te mando un cordial saludo y que Dios te bendiga, María Ángeles. :)
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saludar!!

Notapor Angy_29 » Mar Jul 03, 2012 11:04 pm

Gracias por las recomendaciones Francisco Javier.
No sé si exista alguna prédica de tu santo patrono, si te enteras alguna vez, me pasas el dato, aunque me atrevería a decir que no existe, ya que por lo que leí, él se dedicaba a bautizar y enseñar el catecismo básico en la lengua de los nativos, así que quién sabe si le haya dado tiempo, y el idioma para hacer un sermón impresionante, pero... la esperanza nunca muere :)
Muchos saludos, que todo vaya bien en los estudios, con la ayuda de Dios.
Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saludar!!

Notapor Francisco Javier2 » Dom Jul 08, 2012 3:26 pm

Tal y como entré me tengo que ir. Mi sacerdote me ha pedido que no me meta en internet [para temas de ocio, se sobrentiende; para temas universitarios puedo mirarlo]
.
Termino los exámenes el 14 de septiembre. Quizá entonces, que tenga unos días libres, si me deja mi sacerdote, vuelva por aquí. Un cordial saludo y que Dios les bendiga:
.
:D
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor fireraptor » Vie Ago 10, 2012 7:47 pm

Hola, me presento en esta parte.

Soy colombiano y actualmente universitario. Inicialmente entré a este foro tras un periodo de apostasia y recordando una cantidad de ideas de "evangélicos fanáticos fundamentalistas" que una persona que trabajaba en mi casa me metía en la cabeza desde niño, hasta que me dije ¿¿por qué le he creido?, y decidí venir aquí a conocer mi fe católica.

Por la cantidad de preguntas que publicaba creyeron en un momento que era "alguien que se hacía pasar por católico" pero después demostré que no lo era, ahora estoy tratando de participar más en el foro.
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Angy_29 » Mar Ago 14, 2012 8:47 pm

Bienvenido seas fireraptor.
¡Y feliz cumple también!.
Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Andariego » Mié Ago 15, 2012 10:01 am

Buenas tardes a todos.


Me presento como "Andariego" porque soy hombre que goza recorriendo el mundo a pie, como buen peregrino. Mi verdadero nombre no importa, posiblemente nunca llegamos a saber cuál es nuestro verdadero nombre, pero podéis llamarme Alex. Soy de España y vivo en la pequeña ciudad de Gandia (Valencia). Yo no sé si debo calificarme como católico, me consta únicamente que soy una persona de inquietudes espirituales y he hallado en la palabra de Dios contenida en La Biblia gran parte de las verdades que necesitaba encontrar para ser feliz. Soy una persona llena de errores y defectos y sé que el Camino de Cristo es EL CAMINO indicado para perfeccionarme en la medida de lo posible. También pienso que ése es el camino para curar a esta sociedad enferma y carente de valores espirituales. Para quien vive conforme a la espiritualidad cristiana, vivir en una sociedad tan materialista como la nuestra (radicalmente anticristiana) supone inevitablemente cierto grado de aislamiento y soledad, aunque creo que yo personalmente, y teniendo en cuenta todas estas circunstancias, he tenido la fortuna de conocer a unas pocas personas, desviadas respecto al modelo de vida estándar, con las que he podido compartir algo de mi forma de vida. Es muy necesario, por eso, dialogar en los foros e intentar aproximar los esfuerzos o las dudas que tengamos para reforzar nuestra fe y nuestra felicidad. Pienso que no tiene sentido acercarse al mundo de la religión o hablar de Dios si no es con la finalidad última de Ser Felices y contagiar a la sociedad con nuestra felicidad. La investigación tecnológica, las ciencias físicas o jurídicas, las ingenierías tienen su propio ámbito de trabajo y desarrollo, igualmente necesario, pero sólo la espiritualidad nos da las claves de la Felicidad en sentido mayúsculo. Y en fin, no quiero enrollarme tanto. A nivel muy particular ( a nivel de "¿qué hay de lo mío"?), pues soy estudiante de Historia del arte, escritor amateur, entre mis planes está el de estudiar también ciencias religiosas, tengo 33 años y busco algún amigo especial y a esa mujer que quiera compartir mi vida siguiendo los preceptos espirituales indicados en el evangelio. Lanzo este mensaje por si hubiera gente de mi zona interesada en contactar conmigo.


Saludos a todos, y espero disponer de más tiempo para participar en los foros, aunque el trabajo se acumula en las próximas fechas. ¡Felicidad para todos!
Con esa fe murieron todos ésos sin haber recibido lo prometido, aunque viéndolo y saludándolo de lejos, y confesándose peregrinos y forasteros en la tierra.
Hebreos 11, 13
Andariego
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 14, 2012 1:14 pm
Ubicación: España

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Angy_29 » Mié Ago 15, 2012 8:35 pm

Bienvenido Andariego.
También puedes asomarte en el subforo de solteros, y anotarte en el directorio.
Y pues ánimo, que con el Señor vamos a puerto seguro.
Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Vicky del Carmen » Lun Ago 20, 2012 11:23 am

¡Hola!

Me re-presento, soy Vicky, de México, y es un gusto andar por aquí, de nuevo.

Bienvenidos sean todos los que se asoman a estos foros, me considero parte de, aunque mi participación no sea frecuente, y pues les animo a participar y a no quedarse sólo mirando (también me lo digo a mí misma); tenemos que hacer sentir nuestra presencia en este mundo tan cristianofóbico, más aún, tan anti-católico, donde la Iglesia es presentada como la mala del cuento, aunque los que así lo creen ni siquiera se den el tiempo de conocerla realmente; tenemos que mostrar que vale la pena darle el "Sí" al Señor, que también lo vale el ir contracorriente, no somos pocos, y la Iglesia nos necesita, Cristo nos necesita; seamos verdaderos jóvenes católicos, coherentes con nuestra fe.

¡Saludos! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Vicky del Carmen
 
Mensajes: 816
Registrado: Vie Ago 10, 2012 12:52 pm
Ubicación: En algún rinconcito sureño mexicano

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Vicky del Carmen » Lun Ago 20, 2012 11:26 am

¡Hola!

Me re-presento, soy Vicky, de México, y es un gusto andar por aquí, de nuevo.

Bienvenidos sean todos los que se asoman a estos foros, me considero parte de, aunque mi participación no sea frecuente, y pues les animo a participar y a no quedarse sólo mirando (también me lo digo a mí misma); tenemos que hacer sentir nuestra presencia en este mundo tan cristianofóbico, más aún, tan anti-católico, donde la Iglesia es presentada como la mala del cuento, aunque los que así lo creen ni siquiera se den el tiempo de conocerla realmente; tenemos que mostrar que vale la pena darle el "Sí" al Señor, que también lo vale el ir contracorriente, no somos pocos, y la Iglesia nos necesita, Cristo nos necesita; seamos verdaderos jóvenes católicos, coherentes con nuestra fe.

¡Saludos! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Vicky del Carmen
 
Mensajes: 816
Registrado: Vie Ago 10, 2012 12:52 pm
Ubicación: En algún rinconcito sureño mexicano

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Angy_29 » Lun Ago 20, 2012 10:00 pm

Muy de acuerdo hermanita.
Seas requetebienvenida.
Un abrazo. Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Daniel_180191 » Jue Sep 06, 2012 3:16 pm

Siempre quise participar de un foro y le doy gracias a Dios de que sea en uno de su casa, asi que un saludo fraterno desde LIMA PERU, soy estudiante de Ingenieria Civil y catolico practicante desde los 15 años en los que EL me saco del fango en el que caminaba, mediante un santo retiro del MOVIMIENTO DE RETIROS PARROQUIALES JUAN XXIII, bendiciones!
Custus Iesus
Gloria a Jesus, el señor
Al cordero, de dios
Al nombre sobre todo nombre
Daniel_180191
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 06, 2012 2:55 pm

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Angy_29 » Sab Sep 08, 2012 11:19 pm

Bienvenido! Daniel.
Cuéntanos más de tí, ¿qué te gusta hacer?¿que temas te apasionan de la iglesia?
Mucho gusto. Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor nan » Mié Sep 26, 2012 12:45 pm

¡Hola a todos!

Pues soy Nan, tengo 22 años, y hace cuatro años casi que no volví a los foros, así que... Bueno, es un alegría volver a estar aquí.

Que Dios os bendiga
Avatar de Usuario
nan
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Madrid, España

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Angy_29 » Jue Sep 27, 2012 7:48 pm

¡Un gusto nan! seas muy retebienvenido. Y vamos pues a poner los datos en el directorio.
¡Saludos!. Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor freeesy » Lun Oct 15, 2012 6:57 pm

holaaaaaaa ace poquito supe d estoooo y stoy muy contenta stando aquiiiii me llamo alma y soy y sere etrnamente soltera jajjajja aunq aun tega 28 años jejejej saluditos :lol: [color=#8080FF]
freeesy
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:10 pm

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Luz del Mar » Jue Oct 18, 2012 3:01 pm

Holaaaaaaaaa Almaaaaa!!!! ;) Que bueno nos hayas encontrado..espero verte bastante seguido por acá!Te envio muchos saluditos y bendiciones :D ...y por supuesto te hago la bienvenida cantando esta canción:
"Te damos la Bienvenida..te damos la Bienvenida..te damos la Bienvenida..
de todo Corazón ..de todo Corazón..con Alma y Corazón"
Chim Pum! :lol:
Luz del Mar
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Abr 26, 2012 1:08 pm
Ubicación: Argentina (La Plata)

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Maria Rafael » Vie Oct 19, 2012 4:38 pm

Bueno, yo también me re-presento! Soy chica (presta a confusión mi nick), tengo 23 años y estoy estudiando la carrera de Contador Público. Soy catequista en mi parroquia... en un mes toman la Comunión mis niños :D
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Vicky del Carmen » Vie Oct 19, 2012 8:06 pm

Bienvenidísimas, Alma y María. Un gusto conocerlas.

Dios les bendiga.
Saludines! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Vicky del Carmen
 
Mensajes: 816
Registrado: Vie Ago 10, 2012 12:52 pm
Ubicación: En algún rinconcito sureño mexicano

Re: ¡Bienvenidos al foro de Jóvenes Católicos! Pasá a saluda

Notapor Ezequiel_02 » Vie Nov 16, 2012 11:16 pm

Hola! soy Ezequiel , de Buenos Aires, Argentina, tengo 22 años y nada me convertí o mejor dicho "me reconvertí" hace poco a ppios. de año, creo que es el verdadero camino ahora solo espero perseverar hasta el fin, porque era un "católico" de los que creen pero no practican o de los que creen pero a su manera, (qué bárbaro che, quien diría que llegaría a creer, aca estoy?) bueno nada soy estudiante de ingeniería, y sólo eso por ahora, básicamente estoy acá para poder hacer amistades y contactos que valgan la pena y que no me lleven por ahí por otros caminos.



Saludos =)
Ezequiel_02
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 16, 2012 10:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |