Jóvenes de corazón

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Mario_pus » Sab Ago 23, 2014 10:01 am

Perdón he cometido un error. Este mensaje iba en el post de la "castidad" y no en éste.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Lun Ago 25, 2014 4:06 pm

Mario, he citado tu aporte en el tema correspondiente. ¡Saludos!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Jue Ago 28, 2014 3:38 pm

Tú eres el arquitecto de tu propio destino, de ti depende lo que eres actualmente y lo que serás en el futuro. Por eso, cuando estés tentado a quejarte de tu mala suerte, no eches la culpa a la vida, al prójimo, al lugar donde has nacido, sino échate a ti mismo toda la responsabilidad.

    TU NO ERES TODO LO
    QUE PUDISTE HABER SIDO,
    PERO TAMPOCO ERES
    TODO LO QUE PUEDES
    LLEGAR A SER.

En tu camino han quedado muchas ilusiones truncadas, muchos sueños muertos, proyectos inconclusos, aspiraciones marchitas. Cuando vuelves tu mirada atrás, puedes ver muchas oportunidades desperdiciadas, tiempo perdido. Pero, felizmente, la vida es generosa y Dios te ama, y te sigue dando nuevas oportunidades. No importa cuál sea tu condición actual, no importa si eres un alcohólico o drogadicto. Dios sigue confiando en ti y te da una nueva oportunidad. El te perdona, porque es más grande que todos tus pecados. Pero reconoce tu propia responsabilidad.

Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Lun Sep 01, 2014 4:21 pm

DIOS TE AMA ASI COMO ERES

No te preocupes tanto de tu apariencia o de tus defectos y limitaciones. Dios te ama así como eres con todo su infinito amor. ¿Por qué no le pides prestados sus ojos para que veas todo desde su punto de vista? No te devalúes a ti mismo. No te vendas fácilmente, mintiendo o halagando para obtener la estima de los demás. No lo necesitas. Dios te ama en este preciso instante, porque eres su hijo y no necesitas cambiar para que te ame. Pero le darás una gran alegría, si procuras superarte con todos los tesoros que ha puesto en tu corazón.

Dios te ha hecho a su gusto para que cumplas una misión determinada. ¿Por qué te rechazas a ti mismo? ¿No te gustas como eres? ¿Eres bajo, alto, gordo, feo? Así te quiere Dios. No tengas envidia de los demás. Lo importante es que
cumplas bien tu misión, que nadie podrá cumplir por ti. Tú eres hijo de Dios, príncipe real. Tu Padre Dios es el dueño del Universo y tu dignidad es más grande que la de los más grandes hombres de la tierra. Por eso, respira hondo, alégrate, y vive de acuerdo a tu gran dignidad. No te rebajes con vicios y borracheras. Nunca mientas ni engañes. No trates de imitar a los otros. Tú eres un ser único en el mundo. Tú no eres fotocopia. No te preocupes demasiado de lo que piensen los demás de ti. Desarrolla tus cualidades, estudia, supérate, corrige tus defectos. No te lamentes continuamente por lo que te falta. Vive alegre con lo que tienes. No hagas comparaciones inútiles. En todo caso, piensa en los que tienen menos que tú y dale continuamente gracias a Dios.

Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Jue Sep 04, 2014 4:15 pm

Vive el presente con seriedad y responsabilidad. Disfruta de las cosas bellas de la naturaleza. ¡Hay tantas cosas lindas que tu Padre Dios ha creado para que seas feliz! Sólo por ti crearía de nuevo el Universo. ¿No lo crees? ¿Tan poco crees que vales para Dios? El tiene todo su tiempo exclusivamente para ti. Puedes llamarlo a cualquier hora del día o de la noche y nunca estará demasiado ocupado para atenderte. Tú eres demasiado importante para Él. Él toma en serio tu vida, tus cosas y tu oración. Pídele lo que necesitas, es tu Padre. No tengas miedo de molestarlo, diciéndole siempre las mismas cosas. Déjate ayudar por Él y verás qué fácilmente se solucionan muchos de tus problemas.
No rechaces sus caminos, aunque sean de espinas, no te rebeles. Sé humilde y cumple siempre sus mandamientos y su voluntad. Haz de tu corazón un cielo, donde pueda vivir a gusto Jesús. El cuenta contigo y te necesita. Síguelo y no te arrepentirás jamás.

ImagenImagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Mié Nov 26, 2014 5:26 pm

    UNA PARABOLA
Había una vez una madre viuda que tenía un hijo jovencito, que se enfermó gravemente. Los médicos estudiaron su caso y, después de muchos análisis, concluyeron que tenía una enfermedad incurable y contagiosa para los que vivieran a su lado. Solamente le daban dos meses de vida. También se hicieron análisis a su madre, pero ella todavía no había adquirido la mortal enfermedad.

Los médicos le aconsejaron que tomara una decisión, porque su hijo ya no teníaremedio y ella todavía podía salvarse. Le aconsejaban ponerle una inyección mortal o llevarlo a su casa y dejarlo morir de hambre.
La madre, después de pensarlo bien, se decidió a simular un accidente y a tirar a su hijo, adormecido, por un acantilado al mar. Así lo hizo, pero Dios velaba por aquel joven, que despertó con la caída y pudo salir a flote. Gritó pidiendo auxilio y alguien lo ayudó y lo llevó a otro hospital. Mientras tanto, su madre, llorando de “pena” se había alejado de aquel lugar.

En el hospital le hicieron nuevos análisis y resultó que descubrieron la causa de su enfermedad, que no era tan grave como se había pensado. En un mes estaba sano y quiso volver a su casa. ¿Se puede justificar la actitud de la madre por miedo a morir? ¿Qué pensaría el joven de su madre? ¿Qué sentiría su madre al ver vivo a su hijo?
Y, sin embargo, cuántas madres por temor a morir o por miedo al qué dirán, porque no podrán seguir estudiando, porque no tienen dinero o por “otras causas” injustificables, abortan a sus hijos.

Tú nunca acudas al aborto ni a métodos abortivos para matar una vida. Sé defensor de la vida. La vida es sagrada. ¿Qué hubiera sucedido, si tus padres te hubieran abortado? ¿Te hubiera gustado? Piensa en los sesenta millones de niños abortados cada año. ¿Qué piensas hacer para defender la vida en todas sus formas? ¿Estás dispuesto a luchar por un mundo mejor?

Y no juegues con la vida ajena. No juegues con sus sentimientos. No juegues al amor, porque podrías tener un hijo, que podría quedarse sin padre toda la vida.

¿Te gustaría a ti no haber conocido nunca a tu padre? Sé responsable y lucha por la vida, defiéndela y vívela en plenitud. Dile siempre SI a la vida, arriesga tu vida por Dios, por tus hijos y también por todos los que necesiten tu ayuda en un momento difícil. Tu vida es un regalo de Dios para los demás. Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Y vino para que tengas vida y vida en plenitud (Jn10,10). Pídele ayuda y vuelve a empezar.

ImagenImagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Mar Dic 16, 2014 11:41 am

    DROGA
Droga, palabra corta como la vida del que la usa. Cinco letras para un largo viaje sin retorno. A veces, se comienza como jugando, porque alguien nos ha dicho que con un poquito de droga se puede llegar a disfrutar de la más grande felicidad, lejos de la odiosa sociedad que nos rodea y de la insoportable compañía de los padres y de la gente. Pero pronto el cuerpo comienza a acostumbrarse y nos encontramos, sin darnos cuenta, prisioneros en un túnel sin salida.

El drogado vive dentro de sí mismo como en un sueño, separado de un mundo que le parece inútil y cruel. Vive entre los otros, pero sin los otros. El drogadicto es un pobre hombre, muerto en vida, un inútil y una carga pesada para su propia familia. Se siente incomprendido y, con frecuencia, piensa en el suicidio o en buscar salvadores extraterrestres o gurús extraños, que le den la alegría que no puede encontrar. Porque sólo Jesús es el verdadero y único Salvador que te salvará de tus errores y que siempre está dispuesto a recibirte con los brazos abiertos sin pedirte cuentas del pasado.

Y tú ¿crees que tu vida ya no vale nada? ¿Crees que ya no tienes perdón de Dios? ¿Has pensado en solucionar todos tus problemas, tirándote de un sexto piso? Detente, todavía hay una esperanza para ti. Cristo es tu única esperanza. Acércate a Él, háblale como a un amigo. Dile que lo necesitas y Él vendrá a ti, o mejor, ya está a tu lado y siempre te escucha y trata de ayudarte. Déjate ayudar por Él. No cometas ningún disparate. Escucha su voz a través de tu conciencia. El te ama. El vino a sanar a los que tienen destrozado el corazón, a consolar a todos los tristes y liberar a todos los cautivos. Léelo en Isaías 61. El te dice como a Jairo, en este mismo instante: “No tengas miedo, solamente confía en Mí” (Mc 5,36). El es tu única esperanza. No te la pierdas, porque puede ser tu última oportunidad.

Dile: Jesús, ten compasión de mi que soy un pecador. No tengas miedo. El es el perdón y la misericordia y te sigue esperando.

Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Anterior

Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |