Querido hermano en Cristo.
« Cuando oras, no te sirven las palabras, sino la piedad »(San Agustín). Debemos rezar siempre con recogimiento pues nos dirigimos a Nuestro Dios tres veces Santo, es lo que dice san Agustín, pero con respecto a:«Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos, ellos creen que por mucho hablar serán escuchados» (San Mateo 6,7) leamos el siguiente pasaje:
San Mateo 26 [39-44] « Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: «Padre mío, si es posible, que pase lejos de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». Después volvió junto a sus discípulos y los encontró durmiendo. Jesús dijo a Pedro: «¿Es posible que no hayan podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora? Estén prevenidos y oren para no caer en tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil». Se alejó por segunda vez y suplicó: «Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad».Al regresar los encontró otra vez durmiendo, porque sus ojos se cerraban de sueño. Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.»
Así pues ¿Existe contradicción en las Santas Escrituras? ¡De ningún modo!... Y es que Nuestro Señor Jesucristo en el gran capitulo sexto de san Mateo no esta confinando el Ave Maria sino que nos advierte de la ostentación pública o vanagloria de la plegaria farisaica y la palabrería o autosuficiencia de la plegaria de los paganos. Una oración repetitiva esta mal para quien interpreta las Sagradas Escrituras sin importarle la armonía que exige tan augusta Palabra.
¡Dios te salve Maria! Con estas palabras comienza nuestra salvación querido hermano por lo que cada vez que las pronuncies, recuerda que estas repitiendo las mismas palabras con que Dios a través del ángel Gabriel endulzo los oídos a tan Dignisima Madre de Dios.
Las coronillas y el Santo Rosario son indispensables para nuestra vida espiritual. Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.