por Sariyamari » Mié Mar 19, 2014 9:45 am
En no pocas ocasiones me he encontrado con gente, incluso en mis círculos más íntimos, que ha perdido la esperanza. Que se encuentran en situaciones malas y, ante la apariencia de que el entorno no muestra signos de cambio, se resignan a que todo va a seguir igual de mal. Y no me refiero a la resignación cristiana de quienes han asumido que en esta vida es imposible no sufrir, sino a esa clase de resignación que hace que las personas pierdan de vista lo hermosa que es la vida a pesar del sufrimiento, que olviden todo lo bueno que pueden hacer y recibir, que dejen de tener en cuenta que su situación está condicionada por una circunstancia meramente temporal que tiene los días ya contados o que dejen de luchar contra males mundanos que son perfectamente curables para un espíritu decido, y les hace caer lentamente en la desesperación. Me gustaría preguntar si existe una oración para pedirle a Dios que insufle una esperanza renovada en los corazones de estos resignados, y recordarles de alguna manera que mientras hay vida hay una posibilidad de cambio y que Dios puede enderezar hasta las situaciones más torcidas.
Muchas gracias y queden con Dios.
Su cuerpo dejaran, no su cuidado;
serán ceniza, más tendrá sentido;
polvo serán, más polvo enamorado.
(Amor constante más allá de la muerte, Francisco de Quevedo