Domingo de Pentecostés.

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Domingo de Pentecostés.

Notapor Cielo_0511 » Dom May 27, 2012 9:57 pm

Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este en cada uno de ustedes y que nuestros corazones ardan en llamas por gracia del amadisímo Espíritu Santo nuestro defensor... :) Bendiciones.


Dice la palabra de Dios que estaban todos unánimes y el fuego cayó y desde el cielo bajo el Espiritu Santo...

Hoy es el día más hermoso de todo este ciclo litúrgico festivo de la Pascua...hoy es Pentecostés, hoy se corona la Pascua, hoy Cristo glorificado se perpetúa en su pueblo que Él ha comprado a precio de su sangre; Cristo vive más que nunca en Pentecostés.
En el evangelio de san Juan de hoy, Cristo irrumpe en medio de sus discípulos que por miedo a los judíos, por miedo a la persecución; están escondidos, y Cristo les dice con la serenidad de una vida que ya no tiene ocaso: "Paz a ustedes" aquel día Él hace una efusión del Espíritu Santo que anima el corazón de los discípulos y les da su poder. Esta gracia de Pascua, se hace pública a los 50 días, en la fiesta que los judíos llamaban Pentecostés.


Al oír el ruído, acudieron en masas y quedaron desconcertados, aquel día el ruido de un huracán y una lluvia de lenguas de fuego que cayó sobre los discípulos reunidos en aquella casa de Jerusalén atrajo a todos los peregrinos, venidos de todos los rincones del mundo conocido que estaban en la ciudad para la fiesta de Pentecostés; Ahora también la iglesia atrae a los hombres a escuchar las maravillas del Señor y a denunciar desde su posición evangélica seguidora fiel de Cristo, el pecado del mundo donde quiera que se encuentre.

Envía tu Espíritu Señor y repuebla la faz de la tierra el salmo de hoy bellísimo...La experiencia del Espíritu no es una presencia individual para unos cuantos privilegiados, La donación del Espíritu se da en orden a crecimiento personal para el enriquecimiento eclesial y de toda la creación. El don del Espíritu nos compromete con acción pronta, desinteresada, generosa en bien de la humanidad.

El Espíritu Santo es el que hace de la iglesia una nueva creación para la renovación del mundo actual. "El Espíritu Santo conduce a la iglesia a la plenitud de la verdad, la renueva en la santidad de sus miembros y la enriquece en sus dones y en sus carismas, en todas sus comunidades; suscita las vocaciones, los dones jerárquicos y carismáticos, da perseverancia, fortaleza, a esta misión de la iglesia a pesar de todas las tribulaciones que se presenten y que se van a presentar siempre".
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Domingo de Pentecostés.

Notapor Cielo_0511 » Dom May 27, 2012 9:59 pm

oremos

" Oh Jesús mío , dame la sabiduría, dame la inteligencia grande e iluminada por tu luz, solamente para que te conozca mejor, oh Señor porque cuanto mejor te conozca tanto más ardientemente te amaré único objeto de mi amor..." (DSF 1030)

Ven Espiritu santo en medio d emi descanso realiza tu obra de amor en mí...amén.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Domingo de Pentecostés.

Notapor Cielo_0511 » Dom May 27, 2012 10:47 pm

Imagen

Pidamos al Espíritu Santo que more en cada uno de nosotros y que su amor arda en nuestros corazones... cantemos Santo Espíritu de Dios mora en mí. :)

http://www.youtube.com/watch?v=wEjFxhdLUcE

Santo Espíritu de Dios mora en mí, mora en mí.
Quiero ser lleno de tu luz mora en mí, mora en mí.
Si tu bella luz mora mí, la gloria de Jesús irradiaré,
Mora en mí, mora en mí; soy de ti, soy de ti.

Santo Espíritu de Dios mora en mí, mora en mí.
Quiero ser lleno de tu luz mora en mí, mora en mí.
Si quebrantas Santo Espíritu mi ser, instrumento de
Amor yo puedo ser; mora en mí, mora en mí;
Soy de ti, soy de ti.

Santo Espíritu de Dios mora en mí, mora en mí.
Quiero ser lleno de tu luz mora en mí, mora en mí.
Si me unges con tu fuerza y tú poder, al mundo nada
Tengo que temer; mora en mí, mora en mí;
Soy de ti, soy de ti.

Santo Espíritu de Dios mora en mí, mora en mí.
Quiero ser lleno de tu luz mora en mí, mora en mí.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Domingo de Pentecostés.

Notapor tralalá » Mar May 29, 2012 4:12 pm

SECUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre,
don, en tus dones espléndido;
luz que ilumina las almas
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas,
y reconforta en los duelos.

Llega hasta el fondo del alma
Divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del alma
Si Tú le faltas por dentro.
Mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía.
Sana el corazón enfermo.
Lava las manchas. Infunde
calor de vida en mi hielo.
Doma al espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito.
Salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno. Amén.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |