Participación en el penar y gozar de Cristo

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Participación en el penar y gozar de Cristo

Notapor Rafael de Maria » Dom Mar 04, 2012 10:36 am

Esta santidad divina –decía Santa Margarita María – pesaba y se imprimía tan fuertemente sobre que me ponía incapaz de hacer oración y de sufrir el dolor interior que sentía. Y sentía tal desesperación y tan gran dolor de parecer delante de mi Dios, que, si el mismo poder que me hacía sufrir no me hubiera sostenido , habría mil veces querido abismarme, destruirme, aniquilarme, si estuviera en mi mano. Y, a pesar de eso, no podía retirarme de esta divina presencia que por todas partes me perseguía como como a una criminal, pronta a recibir mi condenación, pero con tal sumisión al divino querer de mi Dios, que estaba siempre dispuesta a recibir todos los dolores y penas que El tuviese a bien enviarme con el mismo contento que recibiría la suavidad de su amor”

En diciembre de 1805 se dignó el Señor anunciar a su fiel sierva sor María Josefa Kumi (1763-1817), religiosa dominica, estigamatizada del convento de Wessen (Suiza), los muchos padecimientos que le tenía reservados en expiación por los pecados del mundo: “Sufrirás-le dijo- tal amargura y tristeza, que llegarás a creer que padeces las penas del infierno, pues me ocultaré del todo, retirando de tu alma cuanto me pertenece”. “Tus sufrimientos- le añadió otra vez- llegarán a tal extremo, que te parecerá casi nada cuanto hasta ahora has sufrido. Sentirás hasta las torturas del remordimiento de ciertos crímenes, y así te acusarás de esos supuestos pecados como si realmente los hubieras cometido. Entonces atente al juicio de tu confesor y no le ocultes nada, pues tendrá luz y gracia para alumbrarte”.

“Tengo algunos días-decía en octubre de 1872 sor Bárbara de Santo Domingo- de mucho sufrimiento en mi espíritu, pero en particular el miércoles por la tarde se aumenta, pasando todo el jueves y el viernes en unas angustias tan grandes, que algunas veces, si mi Dios no me fortaleciera, me parece imposible poderlas sufrir…Este Dios bondadoso, que en ocasiones tanto se me comunica, llenando mi alma de celestiales consuelos, que parece tiene todas sus delicias en venir a esta su vil criatura, como si fuera sola en el mundo: este Dios se oculta tanto a mi alma…, que parece no hay Dios para mi… Yo me acuerdo mucho del desamparo que mi Dios experimentó en la cruz y en el huerto de los Olivos, y, cuando lo pienso, parece que se aumenta en mí la angustia y demás penas interiores; pero todo esto recrea mi alma, pues en el padecer y sufrir encuentro mis mayores delicias. Parece que, estando como llevo dicho, no debiera tener ninguna de las visitas amorosas de mi Dios, pero no es así; pues, como este Señor es tan bondadoso, no lo lleva todo a rigor, sino entre lo amargo da lo dulce”.

“No se puede comprender-añade a los pocos días- cómo puede una criatura gozar del modo que yo gozo en padecer y que, mientras mas fuertes son los trabajos, mas contento y alegría tengo en ellos. Y esto es muy cierto; encuentro mas contento y gozo cuando Dios me llena de aflicciones que cuando me recrea con dulces consolaciones… Cuando tengo poco que sufrir, estoy como el pez fuera del agua, sin poder vivir”-


"Cuestiones místicas. J.G Arintero, Apéndice, pag 630"
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron