¿Locura de amor?

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

¿Locura de amor?

Notapor Rafael de Maria » Mié Oct 05, 2011 3:52 pm


(...) Dios me concedió la gracia de buscar el camino de la cruz, para poder estar a sus pies, donde hallan refugio todos los pecadores. Y fui instruida e iluminada, y me fue mostrado el camino de la cruz de esta manera. Recibí la inspiración de que, si quería ir a la cruz, debía despojarme para estar mas expedia e ir desnuda hacia ella. En otras palabras, debía perdonar a todos los que me habían ofendido; debía renunciar a todo bien material y a todo hombre y mujer, a mi fotuna y a mi misma; debía dar mi corazón a Cristo, que me había concedido estos beneficios; y debía ponerme en marcha por el espinoso camino de la tribulación. Desde ese momento comencé a apartar los vestidos mas lindos y a simplificar las comidas y los peinados.

Pese a eso, todo me era muy amargo y penoso, porque todabía no sentía nada del amor. Vivía entonces con mi marido, y sufría mucha amargura, cuando se me agraviaba o se me injuriaba. Sin embargo, lo soportaba pacientemente, como mejor podía. En ese tiempo, sucedió que, por voluntad de Dios, murió mi madre, que me era de gran obstáculo. Mas tarde, en poco tiempo, murieron mi marido y todos mis hijos. Y como ya había entrado en el camino de la cruz y había rogado a Dios que murieran, a su muerte experimenté una gran consolación. Pensaba que para el porvernir, habiendome Dios concedido semejantes gracias, mi corazón estaría siempre en el corazón de Dios, y el corazón de Dios estaría siempre en el mío.



¿Que piensan? Mas adelante les digo quien lo escribió.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Locura de amor?

Notapor Angy_29 » Mié Oct 05, 2011 6:02 pm

Siempre me quedo sin palabras ante estos escritos Rafa; son tan profundos, dejan en el alma grandes deseos de imitar a los santos, de alcanzar la santidad, amar y amar enormemente al Señor, así como lo hicieron ellos.
Si, es locura de amor, ese amor inmenso hacia el Señor; que no aspira a otra cosa que ser sólo pertenencia suya, todo el corazón para Él.
No puedo decir más, yo no puedo explicarlo con palabras, quedo en silencio ante tanta enseñanza de nuestros amigos que están en el cielo, que es a donde queremos ir.

Gracias por colocarlo.

¡Bendiciones!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Locura de amor?

Notapor Angy_29 » Dom Abr 22, 2012 11:32 pm

Sube
¿Nos dirás ya quién lo escribió, Rafa?

Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Locura de amor?

Notapor Rafael de Maria » Lun Abr 23, 2012 7:25 am

Sorry se me pasó :lol:

Santa Angela de Foligno. Gran mística franciscana. No tengo el libro a mi alcance, solo recuerdo su nombre "Experiencias de amor de Dios".
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Locura de amor?

Notapor Angy_29 » Lun Abr 23, 2012 10:03 pm

No hay problema :)
El Libro de la Vida no es el mismo que mencionaste ¿o si?
http://www.catolicos.com/santaangelalibro.pdf

Ya tenemos más libros para leer hermanos.
Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |