02 de agosto INDULGENCIAS

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

02 de agosto INDULGENCIAS

Notapor Gabriel142 » Mar Ago 02, 2011 12:17 am

bueno os traigo una fecha muy importante, es una indulgencia que se gana en el mes de agosto, esta indulgencia le fue pedida a nuestro señor jesucristo por san fransisco de asis que un dia sentia gran f.


Introducción

Lectura introductoria
En un diploma del siglo XIV, del obispo Teobaldo de Asís se lee que el bienaventurado Francisco dormía una noche en Santa María de la Porciúncula cuando el Señor le reveló que acudiese al sumo Pontífice messer Honorio, que entonces residía en Perusa, para solicitarle una indulgencia en favor de dicha iglesia de Santa María de la Porciúncula, que había sido restaurada por él mismo.
Él se levantó por la mañana, llamó a fray Maseo de Marignano (Mariñano), su compañero con quien estaba, se presentó delante del papa Honorio y dijo: “Santo Padre, recientemente he reparado para Vos una iglesia en honor de la Virgen Madre de Cristo. Ruego humildemente a vuestra santidad que concedáis una indulgencia que se pueda conseguir sin limosnas”.
El papa respondió: no es costumbre hacer eso, pues es oportuno que el que quiera una indulgencia la merezca, extendiendo su mano en ayuda; no obstante, dime, ¿cuántos años pides de indulgencia?”.
San Francisco le dijo: Santo Padre, quiera vuestra santidad concederme no años, sino almas”.
Y el papa respondió: “¿Cómo quieres las almas?”
El bienaventurado Francisco respondió: “Santo Padre, quiero, si eso place a vuestra santidad, que cuantos vengan a esa iglesia confesados, arrepentidos y absueltos, como conviene, por un sacerdote, se vean libres de culpa y pena en el cielo y en la tierra, desde el día del bautismo hasta el día y hora que entren en la iglesia”.
Respondió el papa: Mucho es lo que pides, Francisco; pues no la Curia romana no acostumbra a conceder semejante indulgencia”.
El bienaventurado Francisco respondió: “Señor, lo que pido no viene de mí, sino de parte de aquél que me ha enviado, el Señor Jesucristo”.
Entonces el señor papa, sin dudarlo, exclamó diciendo tres veces: “Me gusta que la tengas... Mira, desde ahora concedemos que, quienquiera que venga y entre en esa iglesia bien arrepentido y confesado, quede absuelto de toda pena y culpa, y queremos que eso sea válido perpetuamente, cada año, sólo por un día, desde las primeras vísperas y la noche hasta las vísperas del día siguiente”.
Entonces el bienaventurado Francisco, hecha la reverencia, se dispuso a salir del palacio y el papa, al ver que se alejaba, lo llamó y dijo: “¿A dónde vas, simple? ¿Qué prueba llevas la indulgencia?”
Y el bienaventurado Francisco respondió: “Para mí es suficiente vuestra palabra. Si es obra de Dios, él la pondrá de manifiesto. De tal indulgencia no quiero otro documento: que la Virgen sea el papel, Cristo el notario, y los ángeles los testigos”.
El 2 de agosto de 1216, según el testimonio de Pietro Zalfani, que estuvo presente en la Porciúncula, Francisco predicaba delante de siete obispos y decía: “Os quiero mandar a todos al paraíso, y os anuncio una indulgencia que he conseguido oralmente del sumo pontífice. Todos los que habéis venido hoy, y todos los que vendrán cada año en este día, con buena disposición de corazón y arrepentidos, consigáis la indulgencia de todos vuestros pecados”.


del link de catolic net esta esta parte no es toda la info que sale.

Relato de Doña Emilia Pardo Bazan

La Condesa de Pardo Bazán, aquél fenómeno de personalidad, creatividad, gracia, hondura y libertad, la primera gran periodista española, según Jiménez Losantos, nos cuenta lo acontecido en la Porciúncula en su Vida de San Francisco:

“Una noche, en el monte cercano a la Porciúncula, ardía Francisco en ansias de la salvación de las almas. Un ángel le ordenó bajar del monte a su Santa María de los Ángeles. Allí vio a Jesucristo, a su Madre y a multitud de espíritus. Oyó la voz de Jesús:

- “Pues tantos son tus afanes por la salvación de las almas, pide, Francisco, pide”.

Francisco pidió una indulgencia plenaria, que se ganase con sólo entrar confesado y contrito en aquella capilla de los Ángeles.

- “Mucho pides, Francisco, pero accedo contento. Acude a mi Vicario, que confirme mi gracia”.

Al alba, tomó el camino de Perusa, acompañado de Maseo de Marignano. Estaba en Perusa el Papa Honorio III.

--Padre Santo -dijo Francisco, en honor de María he reparado una iglesia; hoy vengo a solicitar para ella indulgencia.

--Dime cuántos años e indulgencias pides.

--Padre Santo -replicó Francisco-, lo que pido no son años, sino almas.

--No puede conceder esto la Iglesia -objetó el Papa.

- Señor -replicó Francisco-, no soy yo, sino Jesucristo, quien os lo ruega.

En esta frase hubo tal calor, que ablandó el ánimo de Honorio, moviéndole a decir:

--Me place, me place, me place otorgar lo que deseas.

Y llamó a Francisco:
-Otorgo, pues, que cuantos entren confesados en Santa María de los Ángeles sean absueltos de culpa y pena; esto todos los años perpetuamente, mas sólo en el espacio de un día natural. Bajó Francisco la cabeza en señal de aprobación, y sin despegar los labios salió de la cámara.

--¿Adónde vas, hombre sencillo? -gritó el Papa-.

Me basta -respondió Francisco- lo que oí; si la obra es divina, Dios se manifestará en ella. Sirva de escritura la Virgen, Cristo el notario y testigos los ángeles. Y se volvió de Perusa a Asís.

Llegando a Collestrada, se desvió de sus compañeros para desahogar su corazón en ríos de lágrimas; al volver de aquel estado de plenitud y de gozo, llamó a Maseo a voces: ¡Maseo, hermano! De parte de Dios te digo que la indulgencia que obtuve del Pontífice está confirmada en los cielos.


Condiciones requeridas para la Indulgencia

1. Visita a la iglesia, donde se reza un PADRENUESTRO Y UN CREDO (ya incluidos en esta celebración).
2. CONFESIÓN, COMUNIÓN y rezo de un PADRENUESTRO y un AVEMARÍA por las intenciones del Papa.
3. Exclusión de cualquier apego al pecado.
Estas condiciones son necesarias para cualquier indulgencia plenaria, y se pueden cumplir en TODAS PARTES
La Indulgencia plenaria del PERDÓN DE ASÍS se puede recibir UNA SOLA VEZ:
- en las Basílicas de San Francisco y la Porciúncula de Asís, todo el año
- en las iglesias franciscanas, catedrales o parroquiales, el 2 de agosto.
- Pueden aplicarse por sí mismos, o por los difuntos.

pag webs :
http://paradagamez.blogspot.com/2009/04/la-indulgencia-de-la-porciuncula.html
http://www.franciscanos.org/enciclopedia/indulgencia.htm
http://es.catholic.net/escritoresactuales/664/1934/articulo.php?id=18811

el link de catolic net fue el que me gusto mas porque esta bien resumido el hecho, el link que dice franciscanos org es un poco complejo y el primero es de donde saque la informacion.

espero que les sirva esta informacion, :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: 02 de agosto INDULGENCIAS

Notapor eagleheart » Mar Ago 02, 2011 9:11 pm

Mi Parroquia es Franciscana, y hoy fui a Confesarme, Comulgar y pedir por las intenciones del Papa. Un día de mucho gozo, sin duda, que muestra el Amor de Dios nuestro Señor.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: 02 de agosto INDULGENCIAS

Notapor Gabriel142 » Mié Ago 03, 2011 4:35 pm

lo unico que me desecciono de ayer es que no se le dio gran importancia en mi parroquia, pero por los demas bien, me parece que muchas personas se pierden de esta gran indulgencia por no estar informadas por eso coloque el post, bueno yo tampoco estaba informado totalmente hasta el dia anterior, esta indulgencia nos beneficia demasiado, la primera ves que lei sobre la indulgencia fue dentro del libro de las florecillas de san fransisco, bueno ahora lo que toca es esperar al proximo 2 de agosto, aunque me parece que el mejor mes del año es diciembre. :D

Paz Y Bien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |