Los más fanáticos del Islam se extienden por España

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Los más fanáticos del Islam se extienden por España

Notapor DRB » Sab Jun 23, 2012 4:57 pm

Los movimientos más fanáticos del Islam se extienden por España
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na-100630/

Yo creo que es posible que en España existan muchos grupos islamistas que luchar legítimamente para defender su religión contra los abusos y escesos de modernidad occidental. Creo que esta gente está teniendo una gran influéncia en la decadéncia del poder occidental.

Creo que hay una confusión en la definición de fanático. Muchas veces de define a alguien como fanático por no aceptar la imposición de la modernidad. Pero esto no es ser fanático esto es ser simplemente tradicionalista o conservador o "civilizacionista". Yo creo que un fanático es alguien exagera los preceptos o creencias de una religión y al mismo tiempo no tolera las demás religiones. Creo que ser fanático es negar a los demás el derecho a tener una religión distinta.

Luchar contra los excesos de la modernidad no es ser fanático. Luchar contra la modernidad política, económica y cultural és un derecho humano bàsico. Hay que acabar con la modernidad y substituirla por una "tradición renovada".

¿Qué pensais de esto? ¿Qué debe tener un musulmán o un creyente de otra religión para poder ser considerado un fanático?
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Los más fanáticos del Islam se extienden por España

Notapor VictorSL » Sab Jun 23, 2012 10:42 pm

DRB escribió:Los movimientos más fanáticos del Islam se extienden por España
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na-100630/

Luchar contra los excesos de la modernidad no es ser fanático. Luchar contra la modernidad política, económica y cultural és un derecho humano bàsico. Hay que acabar con la modernidad y substituirla por una "tradición renovada".

¿Qué pensais de esto? ¿Qué debe tener un musulmán o un creyente de otra religión para poder ser considerado un fanático?


Estimado "DRB",
y segun tu apreciación; ¿esa lucha contra la modernidad politica, economica y cultural, justifica el uso del terrorismo?

Saludos cordiales.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Los más fanáticos del Islam se extienden por España

Notapor montealegredelariv » Lun Jun 25, 2012 7:35 pm

DRB escribió:Yo creo que es posible que en España existan muchos grupos islamistas que luchar legítimamente para defender su religión

Legalmente vale, pero legítimamente ni hablar. La musulmana es una religión falsa (entre tantas). ¿Qué legitimidad tiene la mentira?
DRB escribió:Creo que esta gente está teniendo una gran influéncia en la decadéncia del poder occidental.

Influencia ninguna, pero si que se aprovechan del vacío religioso y moral de occidente para extender sus dañinas doctrinas.
DRB escribió:Creo que hay una confusión en la definición de fanático. Muchas veces de define a alguien como fanático por no aceptar la imposición de la modernidad. Pero esto no es ser fanático esto es ser simplemente tradicionalista o conservador o "civilizacionista".[...]Luchar contra los excesos de la modernidad no es ser fanático. Luchar contra la modernidad política, económica y cultural és un derecho humano bàsico. Hay que acabar con la modernidad y substituirla por una "tradición renovada".

Completamente cierto. Parece que todo lo que no coincida con el pensamiento políticamente correcto es fanatismo. Pero ¿acaso hay mayor fanatismo que la corrección política?
DRB escribió:Yo creo que un fanático es alguien exagera los preceptos o creencias de una religión y al mismo tiempo no tolera las demás religiones.

No; más bien el fanático es aquél que cree irracionalmente, es decir, sin meditar sobre sus creencias.
La Fe es creer en algo que no se ve, pero la razón nos dice que podría ser.
La superstición es creer en algo que es absurdo.
El fanatismo es el proselitismo de los supersticiosos.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Los más fanáticos del Islam se extienden por España

Notapor DRB » Mié Jun 27, 2012 3:32 pm

montealegredelariv escribió:Legalmente vale, pero legítimamente ni hablar. La musulmana es una religión falsa (entre tantas). ¿Qué legitimidad tiene la mentira?


Todas las creencias son legítimas mientras no sean impuestas por la fuerza.Todas son una riqueza espiritual para la humanidad y no hay ninguna evidéncia de que unas sean más ciertas que las otras. ¿Alguien conoce alguna manera de demostrar que una religión sea más cierta que otra? ¿Como se puede saber que religión es cierta que religión es falsa?
Yo creo que hay que tener Fe, pero respetando la Fe de los demás. Supongo que se podría decir que nuestra Fe termina donde empieza la de los demás.

montealegredelariv escribió:Influencia ninguna, pero si que se aprovechan del vacío religioso y moral de occidente para extender sus dañinas doctrinas.


Está muy claro que han tenido una enorme influéncia en la decadéncia del poder hegemónico de occidente, centrado en Estados Unidos. El desgaste económico y político de su tenaz y persistente lucha contra Estados Unidos y sus aliados europeos ha contribuido enormemente al endeudamiento público de muchos paises occidentales. Estados Unidos se ha convetido en el pais más endeudado de la história a causa de la locura neoliberal de bajar los impuestos y al mismo tiempo aumentar el gasto en seguridad y defensa para perseguir guerrilleros musulmanes y mantener largas y desastrosas guerra que no se pueden ganar. Los musulmanes han metido a Estados Unidos en una trampa histórica que probablemente terminará hundiendolos para siempre. A todo esto hay que unir el endeudamiento privado generado por una economia capitalista agotada y decadende; que a podido funcionar los últimos veinte años solo grácias al crédito, la deuda y la especulación.

Está claro que los musulmanes han sabido aprovechar el momento oportuno para su historica guerra de guerrillas y desgaste. Los musulmanes son para el Mundo Occidente Contemporaneo y Moderno algo parecido a lo que los "barbaros" fueron para el Imperio Romano.

Su religión no es dañina. Lo que es dañino es la intoleráncia religiosa y esto es un defecto de muchas religiones no solo de una parte de los musulmanes. También hay muchos cristianos intolerantes que no aceptan el derecho de las personas a decidir su religión y practicarla libremente.

montealegredelariv escribió:Completamente cierto. Parece que todo lo que no coincida con el pensamiento políticamente correcto es fanatismo. Pero ¿acaso hay mayor fanatismo que la corrección política?


Estoy de acuerdo el fanatismo es una forma de pensar y actuar que no permite nada que se aparte del "pensamiento políticamente correcto", de la Ortodoxia y del Orden Establecido.


montealegredelariv escribió:
No; más bien el fanático es aquél que cree irracionalmente, es decir, sin meditar sobre sus creencias.
La Fe es creer en algo que no se ve, pero la razón nos dice que podría ser.
La superstición es creer en algo que es absurdo.
El fanatismo es el proselitismo de los supersticiosos.


No necesariamente. Porqué todas las creencias religiosas son más o menos irracionales y no por creer en ellas se es fanático. Se puede ser fanático sin ser supresticioso. Para ser fanático solo hay que ser intolerante y desmedido.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Los más fanáticos del Islam se extienden por España

Notapor montealegredelariv » Mié Jun 27, 2012 6:02 pm

DRB escribió:Todas las creencias son legítimas mientras no sean impuestas por la fuerza.

No, la mentira y el fraude nunca pueden ser legítimos.
DRB escribió:Todas son una riqueza espiritual para la humanidad

Riqueza cultural, puede, pero la humanidad solo puede enriquecerse espiritualmente si dichas religiones fueran verdaderas (en caso contrario sería un empobrecimiento).
DRB escribió:no hay ninguna evidéncia de que unas sean más ciertas que las otras. ¿Alguien conoce alguna manera de demostrar que una religión sea más cierta que otra?

Entiende que no pueden ser más ciertas o menos ciertas. Una religión o es verdadera o es falsa; no hay grados intermedios.
DRB escribió:¿Como se puede saber que religión es cierta que religión es falsa?

En primer lugar hay que QUERER SABERLO, y a partir de ahí empezar a investigar y RAZONAR. Ese sería un buen comienzo.
DRB escribió:Yo creo que hay que tener Fe, pero respetando la Fe de los demás.

Respetando a los demás SI. Es más, no solo respetarlos sino AMARLOS. Ese amor incluye sacarlos del error.
DRB escribió:Supongo que se podría decir que nuestra Fe termina donde empieza la de los demás.

:?:
DRB escribió:Su religión no es dañina.

Tal vez sea incluso la más dañina (esta es mi opinión personal). Si engaña a los hombres y les aparta de Dios, por definición, es dañina.
DRB escribió:Porqué todas las creencias religiosas son más o menos irracionales

Se que ese es uno de los lemas del ateísmo militante, pero resulta que es MENTIRA.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Los más fanáticos del Islam se extienden por España

Notapor Ariel » Mié Jun 27, 2012 8:43 pm

DRB, el foro Catholic.net es para debates entre católicos, por lo tanto, si veo nuevamente que posteas en el foro de Actualidad pediré tu expulsión. Estás avisado.

Sugiero que participes en Apologética si tienes algunas dudas de fe o sobre la doctrina católica.

Y cierro el tema porque no aporta nada.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |