¿Se puede ser pobre, con los pobres?

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

¿Se puede ser pobre, con los pobres?

Notapor maricristi » Dom Abr 22, 2012 5:12 am

Buenos dias,
Necesito el testimonio, respecto a esta pregunta, de algún miembro de la iglesia, especialmente de algún misionero que haya sentido la vocación de ayudar a los pobres, aún en la más estricta pobreza. Si es así me gustaría saber su nombre y que me hablara un poco sobre usted. Necesito esta información para un trabajo de religión del colegio, necesito que me respondan a esta pregunta:¿Se puede ser pobre, con los pobres?, y buscar casos de misioneros, en foros (*), asociaciones, etc. Cualquier aportación me serviría de gran ayuda. Muchas gracias adelantadas.
maricristi
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 22, 2012 4:36 am

Re: ¿Se puede ser pobre, con los pobres?

Notapor charitas » Dom Abr 22, 2012 1:44 pm

No sé si te ayudará, pero hay una congregación religiosa de origen francés: Las Hermanitas del Cordero (también existe la rama masculina) que son pobres con los pobres. Su carisma es la contemplación, pero salen al encuentro del pobre de la calle, sin nada que ofrecer, pues nada tienen, de igual a igual. No aceptan dinero, comen en comedores sociales con los pobres, o van a pedir a las casas.

Viven en pequeños monasterios cedidos por los arzobispados, pero son lugares muy sencillos, que prácticamente se tienen que construir ellas y ellos mismas/os. No tienen agua caliente... así como muchas otras cosas más.

Las conozco muy poco, pero quizás por Internet puedas encontrar algo más.

Otro ejemplo es la Madre Teresa de Calcuta y las Misioneras de la Caridad, congregación por ella fundada. :D
charitas
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 07, 2011 1:41 pm


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron