Cristianismo y Política

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Re: Cristianismo y Política

Notapor montealegredelariv » Dom Abr 29, 2012 6:03 pm

Bystander84 escribió:insisto que NO HAY DICTADORES BUENOS.

Pues yo insisto en que dependerá de sus actos. Democracia, dictadura, son solo dos formas de ejercer el poder del estado, ni siquiera son las únicas; y ninguna de ellas garantiza que sea ejercido de manera correcta (ni lo contrario).
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Cristianismo y Política

Notapor david1982913 » Dom May 06, 2012 12:53 pm

¿En definitiva, qué ideología política se acerca se acerca más a la Doctrina Social del Cristianismo?
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cristianismo y Política

Notapor Ariel » Dom May 06, 2012 10:26 pm

Ninguna. Ya que no hay ideología política que tome como eje de su doctrina las enseñanzas de la Iglesia. Por eso, los católicos tenemos que formar partidos políticos tomando como cimiento nuestra moral católica, y desde allí plantear las diferentes posturas partidarias acerca de la problemática social relacionado con la educación, salud, seguridad, economía, etc.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Cristianismo y Política

Notapor david1982913 » Lun May 07, 2012 2:41 am

Ariel escribió:Ninguna. Ya que no hay ideología política que tome como eje de su doctrina las enseñanzas de la Iglesia. Por eso, los católicos tenemos que formar partidos políticos tomando como cimiento nuestra moral católica, y desde allí plantear las diferentes posturas partidarias acerca de la problemática social relacionado con la educación, salud, seguridad, economía, etc.


Pero hay ideologías políticas que intentan inspirarse en la Doctrina Cristiana. Hay partídos políticos que intentan tomar como cimiento la moral católica. Pero no sé qual de ellos se acerca més a la verdadera Doctrina del Cristianismo.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cristianismo y Política

Notapor Bystander84 » Lun May 07, 2012 7:02 am

Yo lo pondría de otra manera. Acá en Chile la DC (Democracia Cristiana) y no tiene naaaaaaaada de cristiano. Al parecer no sé que partido se aleja más del Cristianismo...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cristianismo y Política

Notapor david1982913 » Mié May 09, 2012 6:49 am

Bystander84 escribió:Yo lo pondría de otra manera. Acá en Chile la DC (Democracia Cristiana) y no tiene naaaaaaaada de cristiano. Al parecer no sé que partido se aleja más del Cristianismo...


¿Tan mal están las cosas? No me extrañaría. Porqué de hecho la Democracia Cristiana apoya mucho al capitalismo y los privilegios de los ricos, la burgesía, el poder económic,o o como se le pueda llamar. La pobreza, las desigualdades y las inmoralidades de la sociedad moderna no són combatidas por los partidos democratacristianos.

Esto va contra los ideales y valores morales y espirituales del cristianismo. Ya se dijo en las Sagradas Escrituras (Hechos de los Apostoles) que lo que les sobre a los ricos debía complementar lo que les falta a los pobres. Pero en la realidad actual no es así. Creo que también se dice en las Sagradas Escrituras que nuestro Señor Jesucristo dijo a los apóstoles que no llevaran sobre ellos ni oro, ni plata, ni joias, ni dinero. Los primeros cristianos compartian sus bienes por amor al prójimo. Vivian en comunidades solidarias. Pero con el paso del tiempo todo se perdió, hasta llegar en estos oscuros y diabólicos tiempos de codícia desmedida, egoismo descomunal, consumismo y hedonismo exagerados e indiferéncia cruel.

¿Como se puede poner remedio a este enorme problema?
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cristianismo y Política

Notapor Bystander84 » Mié May 09, 2012 7:08 am

En Chile la UDI se asemeja mas a lo que tu describes, cuyos miembros son en su mayoría Opus Dei y dejan muy mal parada a la Obra. Los democratacristianos estan tan mal que quieren legislar a favor del aborto terapeutico, matriminio homosexual, etc... por lo mismo creo que religión y política deben ir de la mano hacia un mismo bien, pero nunca mezclarse.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cristianismo y Política

Notapor montealegredelariv » Mié May 09, 2012 8:07 pm

Bystander84 escribió:Acá en Chile la DC (Democracia Cristiana) y no tiene naaaaaaaada de cristiano. Al parecer no sé que partido se aleja más del Cristianismo...

En Europa hace tiempo que la Democracia Cristiana y otros partidos afines han degenerado hasta extremos que sus fundadores considerarían inaceptables. Comparad si no:
-Alemania: de K. Adenauer a A. Merkel :|
-Francia: de R. Schuman a N. Sarkozy :(
-Italia: de A. de Gasperi a S. Berlusconi :cry: (el caso italiano es especialmente sangrante).
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Anterior

Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |