"Creo en Dios, pero no en la religion"

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

"Creo en Dios, pero no en la religion"

Notapor ChabeMica » Mar Abr 03, 2012 11:02 pm

Hoy leia en una pagina del Facebook supuestamente cristiana (tan cristiana que promovian la dscordia entre cristianos) que algunos apoyan lo de creer en Dios y que Jesus fue los mejor que haya pasado por este mundo, pero que no creen en la religion, incluso lo veian como algo malo.

Mi pregunta es: es esto posible? No es una religion el mismo hecho de creer en Dios? Que entiende este grupo de personas por religion?

Gracias! Perdon si lo puse donde no debia.
ChabeMica
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 17, 2011 11:17 am

Re: "Creo en Dios, pero no en la religion"

Notapor gregory » Mié Abr 04, 2012 11:14 am

Esta afirmación es en si una contradicción porque la Religión es una religación con la trascendencia o en su defecto con el trascendente es decir con Dios. Solo que nosotros lo llamamos Padre tal como su Hijo Jesucristo nos lo ha revelado y nosotros que queremos estar con él seguimos a su hijo día a día hablando con él, recibiendo su cuerpo y sangre y escuchando su Palabra en fin todo lo que nos ha dado para estar con él y de esa forma vivir y ser hijos de Dios.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "Creo en Dios, pero no en la religion"

Notapor tito » Mié Abr 04, 2012 7:46 pm

¡Cristo no es religión! ¿De donde viene este grito de guerra?

http://apologeticacatolica.org/Varios/Varios09.htm
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "Creo en Dios, pero no en la religion"

Notapor ChabeMica » Mié Abr 04, 2012 10:32 pm

Muchisimas gracias! ;) Que tengan un buen (?) Jueves Santo.
ChabeMica
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 17, 2011 11:17 am

Re: "Creo en Dios, pero no en la religion"

Notapor david1982913 » Mar Abr 10, 2012 5:48 am

Existe una doctrina filosófica llamada DEISMO que acepta la existéncia de un Poder o Ser Superior y Supremo creador del Universo; pero sin posibilidad de revelación y por tanto, sin creer en ninguna religión.

http://translate.googleusercontent.com/ ... vpt8s5n_Kw
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "Creo en Dios, pero no en la religion"

Notapor tito » Mar Abr 10, 2012 8:33 am

El Deismo es rechazado por la Iglesia y la sostienen los masones.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "Creo en Dios, pero no en la religion"

Notapor david1982913 » Mié Abr 11, 2012 2:57 am

Me parece muy lógico. Si el deismo rechaza a todas las religiones, también rechazará al cristianismo.

Los masones aceptan esta doctrina y también fué difundida por la Ilustración del Siglo XVIII. Esos intelectuales que decian dar culto a la "razón" y las supuestas luces que acaban con las tinieblas de la ingoráncia, la suprestición y el fanatismo. y Por eso se llamó "Siglo de las Luces" al Siglo XVIII. Pero para mi este siglo fué el origen de las tinieblas del mundo contemporáneo.

Esta gente hace una cosa muy sugerente, aceptar a Dios o un Poder Supremo y al mismo tiempo rechazar la religión de esta manera se quedan a medias y la gente no se encuentra con el vacío que deja el ateismo. De esta manera la gente tiene una creencia en un "Dios natural" de forma más directa y personal. A pesar de esto me sorprende que el ateismo se haya difundido más.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |