Sobre el infierno

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Sobre el infierno

Notapor manuel 84m » Lun Mar 12, 2012 4:27 pm

Estimados hermanos y hermanas en Cristo
La siguiente duda es sobre una cosa que me ocurre a mi y me gustaría saber si les ocurre a ustedes. En ocasiones pienso en gente muy querida por mi que no son católicos practicantes, y lo cierto es que la idea de que acaben en el infierno me aterra. No les pasa lo mismo a ustedes? Se puede hacer algo para evitarlo además de evangelizar?
manuel 84m
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre el infierno

Notapor Ariel » Lun Mar 12, 2012 9:37 pm

Ante esos casos lo que uno puede hacer es orar y evangelizar, y dejar en mano de Dios que en su divina voluntad obre sobre esa persona. Recordá que no se puede intervenir el libre albedrío de otras personas, esto es, no podemos obligarlos a cambiar. Ellos por su propia voluntad tienen que elegir el camino de Dios.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Sobre el infierno

Notapor eagleheart » Lun Mar 19, 2012 2:05 am

Hay un librito muy recomendable del P. Antonio Royo Marín que se titula "¿Se salvan todos?", que desde una firme y sana Teología trata el problema; un detalle que nunca había pensado llamó poderosamente mi atención y es este:

- Nosotros vivimos en el tiempo, el antes y el después; Dios no, Dios es en la Eternidad, y contempla en un solo acto todo cuando es y será; todo bajo la mirada de Dios; entonces, lo que para nosotros ya fue, es y será, Dios lo tiene en un solo presente total. Ahora, Dios atiende las súplicas de sus hijos, atendiendo a lo que encesitamos y pedimos (sobre todo si es en orden a nuestra Salvación). Pues bien, nunca se me había ocurrido que viendo Dios todo a la vez, pueda yo pedir por la Salvación de alguien que ya murió, de tal suerte que la alcance aunque ya haya muerto.

Con esa consideración, no dudemos en pedir por alguien en particular, familiar o amigo nuestro. Dios, en atención a oraciones que para nosotros son "futuras" (respecto de alguien), pudo ya haberle concedido la Gracia del arrepentimiento.

Salu2. PAz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Sobre el infierno

Notapor manuel 84m » Lun Abr 02, 2012 6:11 am

Bueno, en lo que se refiere a lo del libre albedrío, no dudo en que Dios si que lo respeta, pero digo yo, para Dios nada es imposible, y Él si quiere puede influir en las decisiones de las personas de manera que dicha persona elija lo que Dios quiere respetando al mismo tiempo su libertad no?
manuel 84m
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre el infierno

Notapor manuel 84m » Lun Abr 02, 2012 6:19 am

Por ejemplo, acaso Dios no puede hacer que una persona sienta compasión hacia otra en un momento dado con su poder?
manuel 84m
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |