Forbes, los mas felices, los curas.

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Forbes, los mas felices, los curas.

Notapor Balvaram » Mié Nov 23, 2011 7:17 pm

Por Jorge.De profesión, cura.


Curiosamente, la profesión que hace al hombre más feliz es la de sacerdote católico o pastor evangélico. Interesante. Y por el contrario, las profesiones que producen mayor grado de infelicidad son director de tecnología de la información, director de ventas y marketing, productor – manager.

Llamativo. Hay profesiones que tenemos asociadas a triunfo en la vida: directores, ejecutivos, manager. Son los que se nos presentan con grandes coches, buenas casas, viajes, tecnología, caprichos. Pues parece que todo es bastante fachada, porque por lo visto la insatisfacción personal es grande.

Al lado de los sacerdotes, otras profesiones no especialmente remuneradas ni de especial relevancia social. En segundo lugar, los bomberos, y tras ellos fisioterapeutas, escritores, profesores de educación especial, maestros… Algo en común en estas profesiones: la baja remuneración y la entrega a los demás.

Pues esto de que los curas somos la gente más feliz hay que ver cómo ha cabreado a algunas personas que ya han empezado a soltar porquería: que si vivimos sin trabajar, que si nuestra vida es una mentira, que si no nos da vergüenza vivir de vender sacramentos.

Pues no. Vergüenza ninguna. No me da vergüenza abrir cada mañana la iglesia a las 7:00 y cerrar a las 22:00 h. Tampoco proporcionar alimentos a treinta familias. No me da vergüenza hablar cada semana a más de cien niños del amor de Dios y el amor al hermano. Ni celebrar los sacramentos con la gente, acoger en la penitencia, bautizar a los niños, rezar por los difuntos. Orgulloso estoy de las trescientas personas atendidas en el despacho del SOIE, de las cuales 94 han conseguido empleo. Muy satisfecho con las conferencias y conciertos. Encantado con poder ofrecer a los mayores un lugar para el ocio y la formación. Felicísimo de poder escuchar, orientar, regalar mi tiempo a los demás. Contento de ofrecer a la gente un lugar para la oración y el encuentro con Dios. Todo esto me hace muy feliz. Tampoco me da vergüenza ir a la compra, guisar, lavar, planchar y limpiar mi casa.

Vergüenza sería pasarme la vida en la crítica y la descalificación de los demás. Vergüenza hablar de la importancia de la satisfacción personal en la entrega mientras me busco un buen puesto de ejecutivo agresivo que da pasta abundante. Vergüenza llenarme la boca con la cercanía al pobre mientras no doy un palo al agua,

Pues claro que los curas somos felices. Para saberlo no hace falta que lo publique Forbes, aunque he de reconocer que me ha gustado leerlo hoy.
Última edición por Ariel el Mié Nov 23, 2011 8:02 pm, editado 1 vez en total
Razón: Enlace no apropiado para ser publicado en el foro.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Forbes, los mas felices, los curas.

Notapor luxose » Mié Nov 23, 2011 8:02 pm

Llamativo. Hay profesiones que tenemos asociadas a triunfo en la vida: directores, ejecutivos, manager. Son los que se nos presentan con grandes coches, buenas casas, viajes, tecnología, caprichos. Pues parece que todo es bastante fachada, porque por lo visto la insatisfacción personal es grande.


Quizás por eso se llenan tanto de esas cosas, viajes, tecnología y cuanto puede el dinero comprar para llenar un vacío que no se logra llenar con nada. Además muchas profesiones son estresantes y obligan a estar siempre pendiente de ellas. La diferencia es la vocación, una persona que tiene vocación por lo que hace es feliz, pero quien vive dividido entre un trabajo que no lo satisface y una vida familiar que apenas puede sostener por culpa de un trabajo muy demandante, lógico que no va a serlo.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Forbes, los mas felices, los curas.

Notapor CARMENMAMA » Jue Dic 08, 2011 6:52 pm

Lo felicito Padre,
ya sabe que de un corazón malo solo males expresiones salen...Me refiero a la gente que criticó con desmán esta publicación.
Yo soy una seglar simple, si una simple parroquiana que valora a las personas consagradas, porque me han enseñado a Cristo desde muy pequeña y eso es pretender mi salvación, lo cual agradezco.

Si en verdad tenéis vocación cada uno será feliz en lo que hace, yo soy muy feliz también...En mi modesto oficio...
Pero Dios me acompaña en cada acción.

Saludo a todos los sacerdotes, a las monjas (otras personas muyyyyyyy felices también), y demás consagrados que AMAN A DIOS con LOCURA.

YO también.

Dios bendiga a nuestra Iglesia Católica.

Un católica, feliz, joven y feliz...FELIZ por CRISTO. :)
CARMENMAMA
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 08, 2011 6:47 pm

Re: Forbes, los mas felices, los curas.

Notapor luxose » Jue Dic 08, 2011 6:55 pm

Balvaram sólo cita lo que viene de Fobes, el no es cura hasta donde yo sé.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Forbes, los mas felices, los curas.

Notapor CARMENMAMA » Vie Dic 09, 2011 8:18 am

Hola, vale no es cura, ha trascrito...pero yo te digo y os digo a todos vosotros lectores de este foro...
Que sigo siendo una creyente católica feliz joven y mucho muy feliz de llevar a Cristo adelante...lo sigo porque eso me ha enseñado mi Iglesia Católica.


Vale...entonces, los sacerdotes mediadores de la eucaristía y confesores de almas...
Dios les de la fuerza de ser santos....

Saludo a todos vosotros.
.
Última edición por Ariel el Vie Dic 09, 2011 11:43 am, editado 1 vez en total
Razón: Falta a la regla 4g.
CARMENMAMA
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 08, 2011 6:47 pm


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |