Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Un espacio de discusión, para comentar los temas de actualidad que pueden interpelar nuestra vida diaria, asumiendo siempre nuestra participación como católicos: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios

Moderadores: Ictus, Catholic.net, Ariel, Moderadores Animadores

Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor Ariel » Mié Mar 13, 2013 4:05 pm

La verdad no me lo esperaba, pero estoy muy contento. ¡Gloria a Dios por el Papa Francisco! :D

Imagen
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Papa Francisco I, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor Catholic.net » Mié Mar 13, 2013 4:41 pm

Se ha caracterizado como un firme defensor del derecho a la vida, y de la esencia familiar.

http://www.es.catholic.net/temacontrovertido/993/3319/articulo.php?id=57481

¡Bendito Dios!
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Papa Francisco I, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor apiter » Mié Mar 13, 2013 7:29 pm

Es un dia de felicidad para la Iglesia, tenemos nuevamente un Papa, en mi caso doblemente feliz ya que es Argentino, cuando fue elegido Juan Pablo II escuche a unas monjas que decian que estaban felices, y decian "es nuestro", ahora entiendo ese sentimeinto de decir el Papa es nuestro, aunque ya es de toda la Iglesia.
Es una persona humilde, hay inumerables anecdotas, como por ejemplo que viajaba en colectivo o metro para movilizarse por la ciudad, cocinaba su propia comida, y similares actitudes de gran humildad.Ademas conoce de cerca la pobreza y las dificultades diarias de las personas comunes, esta comprometido con los problemas sociales y es firme en la tradicion de la Iglesia.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor Ariel » Mié Mar 13, 2013 8:01 pm

Es bueno aclarar, que el nombre del Papa no es Francisco I, sino solamente Francisco. ¡Dios bendiga a S.S. Papa Francisco! :D

http://www.aciprensa.com/noticias/vatic ... UEgpRf-FA1
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor leugi » Mié Mar 13, 2013 8:52 pm

Debo decir que me encantó todo lo que dijo el día de hoy, desde pedir la bendición del pueblo, hasta todo aquello de iniciar un camino de fraternidad. Que el Espíritu Santo se desborde a través del nuevo Papa Francisco.
leugi
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor mmary779 » Mié Mar 13, 2013 10:20 pm

Es ahora cuando los latinoamericanos debemos sentirnos mucho ma´s comprometidos con la Iglesia, con la oración y la practica.
Me siento contenta, antes de imaginar que sería Papa visitó el Ecuador :D
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor Angy_29 » Vie Mar 15, 2013 9:24 am

Gloria a Dios por nuestro sumo Pontífice.
Me agradó mucho verlo, me gustó el nombre, y la anécdota del bus, todo.
En casa no dejé de seguir la transmisión esperando la fumata blanca, fué toda alegría cuando ví el humo blanco, esperar para poder conocer a nuestro querido papa, y recibir su bendición. Fueron momentos de mucho gozo. Cuando pidió que hiciéramos oración por él, fué el acabóse.

Bendito Dios por habernos dado a aquel Pastor según su corazón.

En Cristo.
Saludos.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor Bosco » Vie Mar 15, 2013 8:09 pm

Mil felicidades a todos los argentinos y a todos nosotros miembros de la Iglesia.
La que debe de estar en "shock" es Cristina Kirchner y su clase política.
Excelente panorama para procurar reinstaurar la cultura de la vida en ese país. Deben de estar muy nerviositos los impulsores del aborto y de todas las demás sandeces que van en contra de la naturaleza Divina.

Bendiciones
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor ebora2 » Dom Mar 17, 2013 1:17 pm

Que Dios bendiga a nuestro papa Francisco :D y que le oriente y le ayude en esta tarea que se le ha encomendado...
Y que nos siga enseñando la humildad y a amar mas a Cristo y a Maria..
Recemos por el....
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor Francisco de Santoyo » Mié Mar 20, 2013 10:06 am

Reconozco que me quedé un poco en estado de shock cuando dijeron que era el nuevo Papa. Claro, es lo que ocurre cuando uno lee en la prensa todo tipo de nombres como papables y termina quedandose con esos nombres. Cuando resulta, como ha ocurrido, que sale alguien con quien nadie contaba (salvo el Espíritu Santo), pues ocurre eso, la sorpresa.

Creo que hay que orar mucho por este Papa y por la Iglesia. Pero no lo digo en un sentido de catastrofismo, sino porque el deber de un católico es ese, orar por Pedro y por la Iglesia. En estos dias he visto que hay posturas encontradas en el sentido de que unos lo ven con mucho triunfalismo, incluso llegando a pensar que este Papa va a hacer reformas importantes y va a convocar el Concilio Vaticano III, como tambien otras personas que lo ven con un pesimismo tremendo, como si este Papa fuera una especie de antipapa y como si fuera a ser destruida la Iglesia (se olvidan del "ni las fuerzas del infierno prevalecerán contra la Iglesia"). Pero creo que no son posturas sanas.

Lo correcto es el equilibro, la oración y contribuir con nuestras acciones a la santidad de la Iglesia.
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Papa Francisco, nuestro nuevo Santo Pontífice

Notapor apiter » Mié Mar 20, 2013 11:12 am

Por como era el Santo Padre cuando era Cardenal en Argentina, seguramente seguira igual, puedo decir que es humilde, conoce la pobreza de cerca (caminaba todos los dias por las villas,no tenia auto y viajaba en subte y colectivos,etc) nadie le cuenta el sufrimiento de la gente, lo vive y lo conoce bien de cerca,lo que se ve ahora es lo que el es.En cuanto a la tradicion de la Iglesia no es un revolucionario, aca en el pais cuando se aprobo el matrimonio gay fue el quien alzo la voz y realizo una campaña por el asunto, como tambien hablo en contra del aborto y demas temas.Por eso se gano la enemistad del gobierno actual.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm


Volver a Actualidad - San Francisco de Sales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron