Violación del 3° mandamiento

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Violación del 3° mandamiento

Notapor Bunny_Lop » Dom Jul 26, 2015 7:08 pm

Saludos. Quisiera saber si me pueden orientar sobre qué se considera violación al mandamiento de Santificarás las fiestas. En mi barrio ése día es cuando se pone el mercado y hay que comprar los alimentos, ¿es esa una violación al mandamiento? Aclaro que sí vamos a misa los domingos. Otra cosa es que hoy es domingo, se me olvidó y me puse a coser una mochila que estoy haciendo, ¿cometí pecado grave? Gracias de antemano.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: Violación del 3° mandamiento

Notapor VictorSL » Dom Jul 26, 2015 9:39 pm

Bunny_Lop escribió:Saludos. Quisiera saber si me pueden orientar sobre qué se considera violación al mandamiento de Santificarás las fiestas. En mi barrio ése día es cuando se pone el mercado y hay que comprar los alimentos, ¿es esa una violación al mandamiento? Aclaro que sí vamos a misa los domingos. Otra cosa es que hoy es domingo, se me olvidó y me puse a coser una mochila que estoy haciendo, ¿cometí pecado grave? Gracias de antemano.


Estimada en Cristo "Bunny_Lop",
Casualmente, este articulo viene hoy en esta misma pagina web; en donde se contesta tu pregunta.

http://es.catholic.net/op/articulos/257 ... -es-pecado

Bendiciones en el Señor Jesus.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |