¿Es válida esta promesa?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿Es válida esta promesa?

Notapor Bunny_Lop » Mié Dic 31, 2014 12:56 pm

Saludos a todos. Soy mujer y tengo 30 años. Esta es mi consulta:

Hace un año que leí un sermón sobre la gente que se condena, y en fin, como tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo me obsesioné y me llené de terror, lloraba a diario y caí en una severa depresión. Llegué a creer que todo era pecado y malinterpeté ese sermón; creí qe debería vivir en pobreza total y como los santos. Un día me compré una cámara con dinero de mi trabajo y fue tanta la culpa, que en una iglesia le prometí a DIos, a pesar de qe yo no quería, que no me volvería a comprar nada costoso en mi vida. No juré por Dios, solo le dije " Te juro que...." pero sinceramente yo lo hice llena de terror, pensé que de eso dependía mi salvación (de vivir en pobreza total). Estuve así, llorando a diario, temiendo por la condenación varios meses hasta qe mi mamá me llevó a un psiquiatra y recibí tratamiento; ahora me siento mucho mejor, y creo que la voluntad de Dios es que yo estudie y me prepare para tener un título y así servir a las personas. Pero el problema es que ahora que estoy estudiando necesitaré cosas como una memoria USB y tal vez na tablet, o cuando falle mi comptadora me veré en la necesidad de conprar otra, y qisiera saber si tengo qe cumplir mi juramento, como dije, lo hice impusada por el miedo (o más bien terror). No sé si se deba a mi trastorno, en fin, por ejemplo, antes creía que cierto personaje de la televisión era real y estaba conmigo, y tengo siempre la cabeza llena de fantasías y pensamientos sin control, que, según el psiquiatra, es por mi trastorno, por lo que ahora no sé si ese juramento es válido y tengo qe cumplirlo, o aceptar que fue producto del miedo que sentía.
Gracias, espero su respuesta.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Es válida esta promesa?

Notapor jaimevelbon » Mié Ene 07, 2015 12:45 pm

No, no es válido pues no existía un factor de libertad plena al momento de realizarlo.

Así que comprar cosas costosas no es pecado, a menos que el comprar esas cosas sea por vanidad o por comprarlas descuides asuntos más importantes. Pero si son cosas necesarias para tu labor profesional, no hay pecado alguno, puedes comprarlas sin temor alguno.
Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es válida esta promesa?

Notapor Bunny_Lop » Jue Ene 08, 2015 1:17 pm

Gracias. Hablé con un sacerdote y me dijo que la promesa no es válida.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Es válida esta promesa?

Notapor jaimevelbon » Jue Ene 08, 2015 1:19 pm

Bunny_Lop escribió:Gracias. Hablé con un sacerdote y me dijo que la promesa no es válida.

EXCELENTE... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |