No se qué hacer

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

No se qué hacer

Notapor Tob » Lun Dic 15, 2014 12:29 pm

Buenas, vengo aquí porque estoy muy desesperado, no puedo controlarme a mí mismo y muchas veces pienso que lo mío no tiene solución y yo soy un condenado al Infierno en potencia. Verán, yo soy alguien muy orgulloso, soberbio, lujurioso, avaricioso, ¡homosexual! (eso sí, nunca he tenido relaciones, es sólo que estoy inclinado) y en fin, muchas cosas más, casi un demonio vaya. Y yo quiero ser humilde, puro, casto, heterosexual, en fin, quiero ser santo pero no puedo ¿por qué? porque de nacimiento soy lo que soy y no me puedo controlar, he rezado, he recibido Sacramentos, en fin, que me dan hasta ganas de saltar por la ventana y por fin encontrarme a Dios, porque aquí me siento abandonado por Él y quiero sentir su voz, no se qué hacer, me dicen siempre: "reza y se pasa", "habla con Dios", "ve a Misa", etc, pero desgraciadamente esto no es tan sencillo, tengo unos impulsos sexuales incontrolables, una maldad igual de incontrolable (por dentro, de pensamiento, no es que sea un tonto que se las anda criticando, maltratando o eso), vamos, que mi voluntad está en el pecado, y ahí está el problema, uno sólo peca si quiere, y yo quiero, pero no quiero, es decir, parece que tengo una voluntad mala que oprime todo el deseo de ser bueno, y por ello parece que ando "obligado" a pecar, parece que Dios me ha abandonado a la inmundicia como sale en las Escrituras. Cierto es que he tenido mis etapas de rezar mucho y eso, y entonces podía vencer mi mala voluntad, pero siempre acabo cayendo, y cada vez caigo más pronto y con tentaciones fortísimas, a veces me he puesto a rezar en la tentación, pero era tan tan fuerte que ninguna oración servía y caía, con su correspondiente arrepentimiento luego, porque después de la tentación es como que se me abren los ojos y me repugna lo que he hecho. Ahora estoy en una de esas etapas de mayor relación con Dios, pero hoy han vuelto esas tentaciones fuertes y mañana vendrá la fortísima (si no es mañana, pasado), lo se porque siempre pasa igual, parece como un plan organizado contra mí, me viene la tibieza, luego deseos malos, luego sueños impuros, luego tentaciones fuertes, luego empizo a perder la Fe y luego ya la traca final donde caigo, y después surgen dos caminos, uno en el que me arrepiento y vuelvo a la vida espiritual, y otro en el que me hundo en el pecado y caigo cada vez más bajo, gracias a Dios el primer camino es el que ando escogiendo en las últimas veces que he caído.
En fin, no escribo más porque esto me parece demasiado y me estoy liando hasta yo, querría saber vuestros consejos para que salga de este círculo vicioso que llevo recorriendo años, y agradecería sus oraciones.
Tob
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 15, 2014 11:55 am

Re: No se qué hacer

Notapor Tob » Lun Dic 15, 2014 1:36 pm

Ni mañana ni pasado, acabo de caer en la tentación, y he cometido muchos y grandes pecados. Parece que le estoy tomando el pelo a Dios, esta misma mañana le he dicho que le amaba, le he adorado, y ahora le he traicionado y le he echado de mi alma, soy peor que Judas. Ahora me encuentro fatal, frustrado, sin Dios en mi alma, esclavo del pecado y del demonio y con un gran vacío. No se que me está pasando, siento como si estuviera fuera de mí y en una pesadilla, no se qué narices estoy haciendo y no se cómo salir de esto, por favor recen por mí porque estoy descontrolado, deprimido, solo, angustiado y lo peor, en pecado mortal.
Siempre acabo así, siempre, ¿así cómo me voy a salvar? Odio esto.
:cry:
Tob
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 15, 2014 11:55 am

Re: No se qué hacer

Notapor Tob » Lun Dic 15, 2014 1:44 pm

Además siento que Dios no me perdonará porque SIEMPRE que peco, como ahora, me entra el pensamiento de: "peca más, aprovecha, que luego Dios te concederá la contricción y el perdón y ya no podrás volver a hacerlo"
Tob
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 15, 2014 11:55 am

Re: No se qué hacer

Notapor Ariel » Mié Dic 17, 2014 2:45 am

Hola Tob, ¿por qué dices que cometes grandes pecados?. Si tu dices que no tienes relaciones homosexuales, en este caso no estarías pecando según entiendo. Salvo que en tu mente desees esos actos impuros y te regocijes con ellos. Pero una cosa es la tentación y otra es pecar. Todos somos tentados en diferentes maneras, y creo que en la tentación sexual ninguno está excento.

Por ejemplo, se puede presentar el caso de que en mi mente me lleguen imágenes lujuriosas. Si yo las acepto y me regocijo con ellas (es decir, disfruto de tener esas imágenes), estaría pecando. Sin embargo, si cuando me llegan las rechazo y pido a Dios fortaleza para poder rechazar la tentación, no estaría pecando.

Y una cosa te tiene que quedar en claro, la tendencia homosexual no es pecado. Solo es pecado el acto homosexual. Pero es bueno que quieras superar además dicha tendencia, ya que podrías en un futuro poder unirte a una mujer y formar una familia.

Mi recomendación es que sigas orando y sigas recurriendo a los Sacramentos. Y también evita meterte en lugares donde sabes que podrás ser tentando, como también evita ciertas película o música que podrían incitarte a los malos pensamientos.

Espero que haya podido ayudarte. :)

Dios te bendiga.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: No se qué hacer

Notapor LizzyG » Dom Feb 22, 2015 3:35 pm

Hola Tob, antes que todo le he pedido al Señor me de las palabras adecuadas para poder ayudarte. Por lo que percibo vives muy atormentado y vacío, lo bueno es que sabes reconocer en donde estás fallando porque todos tenemos en nuestro interior la voz de Dios que nos hace ver cuando estamos en falta, partiendo de allí tienes una gran ventaja respecto a otras personas que nisiquiera saben distinguir que están haciendo mal. También es importante que recuerdes que Dios te ama aunque tú le falles, él siempre está dentro de ti aunque muchas veces lo sientas ausente ó cómo que te pone en una sala de espera, debes buscarle con más insistencia, orar muchooooo, sin desanimarte...en internet puedes encontrar muchos sitios lindos donde puedes avivar tu fe, te recomiendo los videos del Padre Jorge Loring, revisa las apariciones de la Virgen en Medjugorie, por si no lo sabes ella se sigue apareciendo y dando mensajes en la actualidad, asiste a misas de sanación, visita y acompaña al Santísimo, lee y medita la palabra de Dios en la Biblia, ve a misa todos los domingos, confiésate aunque sea siempre de lo mismo pide al sacerdote haga una oración de liberación por ti y participa de los sacramentos, ofrécele al Señor algo....un ayuno, algún sacrificio aunque sea pequeño, poco a poco verás como vas cambiando y aunque va a ser un proceso largo y una constante lucha, a Dios le agradará tu esfuerzo....que Dios te bendiga y proteja siempre.
Elizabeth
LizzyG
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 22, 2015 2:56 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |