No hay dos curas que confiesan de misma manera

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

No hay dos curas que confiesan de misma manera

Notapor buonaventurae » Sab Abr 26, 2014 12:09 am

Buenos dias,

Enfrento el problema que no puedo resolver solo. Me confesé ayer y desde este tiempo estoy muy confundido. El sacerdote me dijo que masturbacion no es ningun pecado. Es solo la pulsion del cuerpo como traiciones en parejas, es normal y lo que sentimos son pulsiones que nos acompanaran hasta la muerte. Dice que esto es provocado porque estamos cansados y no se puede limitar la natura del cuerpo humano. Todo es provocado, segun dice, que no tengo el nombre suficiente de amigos, y que la mayoridad del tiempo paso en la iglesia asistiendo en las varias oraciones (el tiempo de la Pascua nos invita a hacer ello). Que raro me dije en mi mismo.
Ademas el cura ese, que es muy muy anciano, nunca da penitencia solo la absolucion.
Alguien puede decirme qué pensar ? Alguien ha vivido lo mismo ?
Es que soy de familia muy cristiana y observo en varias iglesias a muchos sacerdotes que son mas o menos laxistas. Quizas me equivoco.
buonaventurae
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 25, 2014 11:57 pm

Re: No hay dos curas que confiesan de misma manera

Notapor IvanEstoico » Sab Abr 26, 2014 4:04 pm

Querido hermano en Cristo.

Es menester afirmar desde ya que la masturbación si es pecado y que el que grado de responsabilidad es otra cosa como nos lo enseña nuestro Catecismo:

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. “Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado”. “El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de “la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 9).

Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral

Esto es enseñanza segura, ademas, debes tener en cuenta que el único que al emitir un juicio sobre fe y moral no se equivoca es el Santo Padre y de ahí en fuera pueden errar, esto lo digo con todo respeto, pues los sacerdotes son Cristos y necesitan de nuestras oraciones.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: No hay dos curas que confiesan de misma manera

Notapor buonaventurae » Sab Abr 26, 2014 11:32 pm

La primera cosa que hice desupés de haber regresado a casa es consultar justo el Catequismo de la Iglesia.
Que lastima que no todos lo leyan o consulten con mas frecuencia
buonaventurae
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 25, 2014 11:57 pm

Re: No hay dos curas que confiesan de misma manera

Notapor IvanEstoico » Dom Abr 27, 2014 1:46 am

Querido hermano en Cristo.

buonaventurae escribió:Que lastima que no todos lo leyan o consulten con mas frecuencia

Es un tesoro en verdad, por lo que te exhorto con mucho cariño a su frecuente lectura pues es la fe de la Iglesia que debemos conocer para no correr en vano (Galatas 2,2).

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |