Hipocresía

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Hipocresía

Notapor Ignacio A » Mar May 14, 2013 6:27 am

Hola a todos.
Tengo un dilema.
Soy un pecador, y cometo pecados. Para que haya pecado debe haber conocimiento y asentimiento en lo que se hace. Es decir conocimiento de la ley que la comisión del pecado transgrede.
La pregunta es. ¿ Soy un persona que finge sentir lo que no siente si le digo a alguien que algo es pecado si yo cometo ese pecado ?
No me refiero a una acusación a la otra persona; porque Jesús dice:
«El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra»
Es decir, no me refiero a acusar.
¿Soy un persona que finge sentir lo que no siente?

Es que he tenido un altercado con alguien y se me acusó de persona que finge sentir lo que no siente por decir que mentir es pecado cuando esa persona sabe que yo he mentido. Yo le dije que el hecho de que yo haya mentido no significa que la afirmación "mentir es pecado" deje de ser verdad, sino que significa que yo pequé. Y se me dijo persona que finge sentir lo que no siente.


Gracias.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Hipocresía

Notapor Ignacio A » Mar May 14, 2013 6:39 am

Aparentemente al escribir la palabra hi pó cri ta el foro lo cambia solo a persona que finge sentir lo que no siente. Sepan disculpar si se mal entiende.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Hipocresía

Notapor VictorSL » Mar May 14, 2013 1:37 pm

Ignacio A escribió:Aparentemente al escribir la palabra hi pó cri ta el foro lo cambia solo a persona que finge sentir lo que no siente. Sepan disculpar si se mal entiende.


Estimado "Ignacio A",
Asi es, ya varias veces se ha hecho notar esa modificación automatica; algunos la eluden escribiendo "Hip0crita".
acerca de tu inquietud, yo escuché la definición de que un Hip0crita es alguien que piensa una cosa, pero dice otra; por ejemplo; si tu novia se pone una ropa que no se le vé bien (en tu opinion) y te pregunta al respecto, tu le dices que si se le vé bien.

Otra cosa es ser Incongruente: Pensar y decir una cosa pero, hacer otra.
En todo caso, puedes hacerle ver a ese alguien su pecado y tu seguir luchando para evitar seguir pecando, con la gracia de Dios.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |