confesión

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

confesión

Notapor rosario2347 » Mié Mar 27, 2013 1:19 am

Amigos del foro,

El día jueves pasado recurrì al sacramento de la confesión, y durante ese mismo día, despues de haberme confesado cometí un pecado mortal.

Decidí entonces volverme a confesar el día sábado pasado y en el momento en que el sacerdote me preguntó cuanto hacía que no me confesaba, sentí verguenza de decir que hacía apenas dos días y le dije que hacía un mes.

en cuanto al pecado cometido despues de la primera confesión si lo confesé junto con otros que había olvidado confesar anteriormente.

lo anterior ¿invalida la confesión??

Saludos ....
rosario2347
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 08, 2012 12:00 pm

Re: confesión

Notapor enrique_ellena » Mié Mar 27, 2013 2:28 pm

Yo diría que lo que has hecho es generar un nuevo pecado. Al haber mentido al Sacerdote haz incurrido en una nueva falta grave.
Lo que debes hacer es recurrir nuevamente al Sacerdote o a una nueva confesión y comentar lo ocurrido, el Confesor sabrá entender mejor que nadie el momento vivido y darte una absolución nuevamente. El mismo te dirá si los pecados anterior debe ser confesado nuevamente o si basta con esta confesión.
Recuerda siempre que es Dios quien te absuelve y a Él nunca podrás engañarlo, de esa manera te darás cuenta de que lo que hiciste no tiene sentido. El Señor espera tu retorno y se alegra derramando su misericordia sobre tu alma, ¿para qué transformar un momento de felicidad en una nueva situación de pecado?
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: confesión

Notapor rosario2347 » Mié Mar 27, 2013 3:46 pm

Enrique, buenas tardes

Seguiré tu consejo y buscaré nuevamente al confesor ..... muchas gracias por despejar esta duda .....

Dios te bendiga.
rosario2347
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 08, 2012 12:00 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |