COMETI SACRILEGIO, AUN PUEDO CONFESARME?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

COMETI SACRILEGIO, AUN PUEDO CONFESARME?

Notapor olv1684a » Mié Feb 27, 2013 12:41 pm

Buenas tardes amigos, antes que nada quiero agradecer por este espacio y de ante mano gracias por la ayuda que puedan brindarme, hace años que no me confieso y hace 5 años que me casé por la iglesia y el dia que me iba a casar fui a la iglesia a confesarme pero el sacerdote no tuvo tiempo de atenderme y ya no pude, ese dia no me quedo mas remedio que hacer yo solo un acto de contriccion y tuve que comulgar pues no podia casarme sin hacerlo, el punto aqui es que desde ese dia no he podido reconciliarme con Dios y no me he acercado a tratar de confesarme por miedo a que me digan que mi matrimonio no tenga validez o que ya no tengo perdon. Quizá esté en un error, no lo se, pero tengo mucho miedo y pena por mi mismo, ahora soy muy diferente trato de estar mas apegado a la iglesia, he cambiado en muchos aspectos de mi vida y siento la necesidad de reconciliar mi alma con Dios, aun puedo hacer algo??
olv1684a
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 27, 2013 12:21 pm

Re: COMETI SACRILEGIO, AUN PUEDO CONFESARME?

Notapor Ariel » Mié Feb 27, 2013 7:24 pm

El Sacramento del Matrimonio que recibiste es válido. Eso no te preocupes. Con respecto a lo otro, ve a confesarte y dile al sacerdote lo mismo que nos comentas aquí. Y no te preocupes, que Dios te perdonará todos tus pecados. :)

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: COMETI SACRILEGIO, AUN PUEDO CONFESARME?

Notapor enrique_ellena » Jue Feb 28, 2013 3:04 pm

Comparto la opinión de Ariel, aquí el mayor error es el haberte alejado de Dios tanto tiempo, algo que debes resolveré con urgencia. Hacer un buen examen de tu conciencia y recurrir a la Confesión Sacramental, comentar el hecho que te aflige y salvar tu alma de una buena vez y de ahí en adelante ser consecuente con lo que se cree y fiel al Señor. El te esperó todo este tiempo, ahora es tu hora y tu gran oportunidad de reconciliarte con El.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: COMETI SACRILEGIO, AUN PUEDO CONFESARME?

Notapor olv1684a » Jue Feb 28, 2013 8:11 pm

Muchas gracias por sus repuestas!!, me dan el animo y las ganas para acercarme con mas impetu y resarcir mis errores cometidos. Gracias a Dios por ponerlos en el momento exacto y poder darme un buen consejo, reciban un fuerte abrazo y tengan por seguro que voy a retomar el buen camino.
olv1684a
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 27, 2013 12:21 pm

Re: COMETI SACRILEGIO, AUN PUEDO CONFESARME?

Notapor llazcano13 » Lun Mar 18, 2013 7:44 pm

Si, no hay impedimento alguno al sacramento. De hecho, conozco un matrimonio misionero que cuando se casaron no vivian su fe como ahora, sino que casi la desconocian por completo, y cuando escuche su testimonio dijeron que se casaron por la Iglesia pero sin confesarse antes, ya despues que se fueron acercando a grupos parroquiales y conociendo su Fe, fueron dandose cuenta del error que habian cometido, pero eso no fue obstaculo para que ahora se dediquen a evangelizar al 100% y muy bien! Animo y como dijo el Papa Francisco, Dios nunca se cansa de perdonarnos, somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdon.
llazcano13
Moderador Animador
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |