Confesion

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Confesion

Notapor karinita » Vie Feb 22, 2013 11:42 am

Hola, les quiero hacer un pregunta. Yo he cometido un pecado, y estoy arrepentida de eso. Me pasa que cuando siento que es grave ( aunque no se si realmente es un pecado grave), me empiezo a obsesionar y me agarran fuertes dolores de panza, de cabeza o algo dentro de mi cuerpo, de la culpa que me da por no ir inmediatamente o en el día a confesarlo. Yo estoy arrepentida,¿esta mal decir: voy a ir dentro de 3 dias a confesarlo con un cura.? O tengo que salir rapido a confesarlo ?
karinita
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confesion

Notapor enrique_ellena » Vie Feb 22, 2013 5:07 pm

El pecado es una mancha en tu alma y en tu corazón y siempre es conveniente librarse de ello en el menor tiempo posible. Lo que resulta poco entendible en tu comentario es que te produzca tales síntomas, algo poco lógico, si con una contrición perfecta ya la falta es liberada sin que se elimine la obligación de confesar, y lo segundo es que no sepas si el pecado es grave y no, algo que un buen cristiano debe tener muy claro y si no debe recurrir a repasar los mandamientos de la ley. No es bueno fanatizarse sin tener clara cuales son las exigencias de la fe y las obligaciones de un buen cristiano. Hay sobrado material tanto en librerías como en Internet para ayudar a una buena formación.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Confesion

Notapor mmary779 » Sab Mar 02, 2013 9:56 pm

Karinita por favor! visita a un Sacerdote él orientará tu alma y a un doctor para que te mantengas sana del cuerpo

:shock:
mmary779
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |