Relaciones sexuales sin penetración

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Relaciones sexuales sin penetración

Notapor dianas » Sab Ene 19, 2013 5:53 pm

Muy buenas. Me gustaría que me aconsejaran sobre un asunto sobre el que tengo muchas dudas.

Veréis, desde hace ocho años que salgo con mi novia a la que quiero mucho y me siento muy a gusto con ella. La cuestión es que cuando estamos intimando y nos besamos y abrazamos y nos damos caricias, llega un momento en el que me gustaría seguir transmitiéndole mi cariño y aunque ella, a pesar de no ser católica, respesta mi decisión de no mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, sí que nos encontramos como frustrados al llegar ese momento de querer más y no poder.

He pensado en poder hacer otras cosas con las que poder disfrutar los dos pero sin que hubiera penetración, como acariciarnos nuestras zonas íntimas, pero no estoy muy convencido de si esto podría hacerse.

Me gustaría que me sacárais de dudas. Gracias.
dianas
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 19, 2013 5:36 pm

Re: Relaciones sexuales sin penetración

Notapor A1F5 » Sab Ene 19, 2013 7:59 pm

Hola hermanos Si haces eso esta mal porque con el hecho de tocarte tus partes intimas estas pecando aunque no haya penetración, y te aseguro que terminaras teniendo relaciones sexuales con tu novia que es adulterio acuérdate que satanás es muy astuto y te comenzara a guiar hasta que los ara caer tarde o temprano mi consejo hablen con un sacerdote de tu confianza y si miedo explícale la situación
A1F5
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 09, 2012 9:32 pm

Re: Relaciones sexuales sin penetración

Notapor angelicusST » Sab Ene 19, 2013 8:30 pm

Hombre, como diría el P. Loring: (parafraseo) "Cuidado con ciertas caricias y ciertos besos. No digo que no a los besos, pero no a esos besazos intensos y esas caricias desmedidas... ¿creen poder detenerse alguna vez?. No se pone uno al borde del precipicio. al borde del precipicio uno aún no se cae... pero las probabilidades de caerse son muchas. Cuidate de las ocasiones peligrosas de pecado, porque terminarán llevandote sin que lo quieras al pecado."

Recuerda que las relaciones sexuales deben estar enmarcadas en el Matrimonio y estar abiertas a la vida (fines unitivo y procreativo). Cualquier abuso de placeres sexuales sea uno mismo (masturbación) sea con otros (masturbación mutua) o sea quitando el fin procrativo (sexo oral, anal, coitus interruptus, etc.) es pecado grave.

Cuidate de esas ocasiones. De a poco, de a poquito te deslizas a lo que no es querido por Dios. Ocúpate de conocer mejor a tu novia y de desarrollar esa relación de noviazgo.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Relaciones sexuales sin penetración

Notapor VictorSL » Dom Ene 20, 2013 1:37 am

A1F5 escribió:Hola hermanos Si haces eso esta mal porque con el hecho de tocarte tus partes intimas estas pecando aunque no haya penetración, y te aseguro que terminaras teniendo relaciones sexuales con tu novia que es adulterio acuérdate que satanás es muy astuto y te comenzara a guiar hasta que los ara caer tarde o temprano mi consejo hablen con un sacerdote de tu confianza y si miedo explícale la situación


Estimado 'A1F15",
Nada mas para hacerte una corrección: tener relaciones con su novia NO es adulterio; es Fornicación.
Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Relaciones sexuales sin penetración

Notapor enrique_ellena » Dom Ene 20, 2013 5:04 pm

Hola dianas: Parece difícil de entender lo que planteas pero debes tener claro que así como es pecado grave las relaciones prematrimoniales lo es el masturbarse mutuamente o personalmente, lo que además de ser pecado es contrario a la naturaleza de la persona.
La sexualidad dada por Dios al hombre en su naturaleza tiene dos finalidades clarísimas y precisas, debe estar abierta a la vida, procreación y el fin unitivo del matrimonio consagrado ante Dios , lo que hace a la unidad del mismo, ya que en él es libre y licito,
Ahora debes saber que las caricias en el noviazgo deben estar regidas por los límites morales y no deben llegar a excesos que arriesguen la licitud moral de las mismas. Lo natural es ser prudente y limitado de manera que todo se desarrolle dentro de lo que se podría llamar una relación sana y controlada.
Además me surge una pregunta de tu comentario, el noviazgo con una persona de otro credo tampoco es aconsejable por la iglesia y para contraer matrimonio deberás conseguir la correspondiente autorización del Obispo de la Diócesis, ya que hay varias exigencias para que esta sea aceptada. Nunca es aconsejable el matrimonio con una persona de otro credo ya que como católico este obligado a educar a tus hijos en la fe que católica, algo difícil cuando la madre tiene otras convicciones. Debes pensar muy bien en tu relación antes de seguir adelante.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Relaciones sexuales sin penetración

Notapor eagleheart » Mar Mar 26, 2013 9:26 pm

Para un panorama más general, un tema que anda flotando por ahí:

viewtopic.php?f=181&t=19759

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |